Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Irlanda: 40 tonos de verde

Irlanda: 40 tonos de verde ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway
Autor: Mercedes_L65  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)
Etapas 13 a 15,  total 15
anterior anterior  1  ..  3  4  5 

Volvemos a Dublín

Volvemos a Dublín


Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 02/04/2024 19:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras 2 horas y media de tren, de nuevo estamos en Dublín. Esta vez cambiamos de alojamiento y estaremos unos días en The Glen Guest House, muy cerca de donde estuvimos los primeros días.

Lo primero que hacemos es buscar una farmacia, porque mi marido tiene molestias en un ojo. Desde allí vamos a una óptica, donde nos recomiendan un oftalmólogo que, por suerte, tiene una hora libre a las 16:00, eso sí, en la otra punta de la ciudad (parece una gimcama).

Tras comer, ponemos rumbo a Smithfield Square, siguiendo la orilla del río. Pasamos por delante de la fachada georgiana de Four Courts, sede del alto tribunal y el tribunal supremo de Dublín.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Volvemos a Dublín (1)

Muy cerca está la Old Jameson Distillery que ocupa los locales en los que se produjo el popular whiskey (con “e” para diferenciarlo del escocés), pero ahora nuestro objetivo es otro.

Bueno, pues el oftalmólogo extrae una esquirla metálica. Por suerte, todo ha quedado ahí y no ha producido ninguna lesión importante.

Estamos junto al Poenix Park, que es el parque urbano más grande de Europa. Incluye lagos, jardines, infinidad de espacios deportivos, edificios públicos, un pequeño centro para visitantes y el zoo. Aquí se pueden visitar el Wellington Monument, la Cruz Papal, el Phoenix Monument. Por cierto, también se pueden ver ciervos y, sobre todo, familias y niños jugando.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Volvemos a Dublín (2) Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Volvemos a Dublín (3)

Nos sentamos en el Wellington Monument de nuestra ajetreada jornada y decidimos volver a nuestro hotel, tomarnos una pinta en el Knighsbridge Bar y, mañana será otro día.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Volvemos a Dublín (4)

Etapas 13 a 15,  total 15
anterior anterior  1  ..  3  4  5 


Powerscourt House & Gardens

Powerscourt House & Gardens


Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 02/04/2024 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Los jardines Powerscourt, se encuentran en Enniskerry, en el condado de Wicklow, a 19 km de Dublín.

Para llegar, vamos en el autobús 44 que parte de Parnell Square East, a 10 minutos a pie de nuestro alojamiento.

Tras 90 minutos de autobús por el condado de Wiclow y un paseo por Enniskerry llegamos a la puerta principal de Powerscourt House.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (1)

Cuando estás en este punto, no puedes imaginar ni por un momento la maravilla que se encuentra a otro lado de la puerta de entrada. Pero en cuanto la atraviesas te encuentras con los jardines italianos.

A la entrada dan un folleto con un itinerario para no perderse ni un solo rincón, pero también se puede hacer el recorrido sin rumbo.

El Jardín Italiano es lo primero que vemos. Fue diseñado por Daniel Robertson (o Robinson) y es una combinación de jardines, extensas terrazas, esculturas, lagos ornamentales, cuevas y recintos cerrados de árboles y arbustos.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (2)
Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (3)
Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (4)

El diseño de la terraza superior de piedra, la más cercana a la casa, recibió la influencia de Villa Butera, en Sicilia.

Uno de los elementos más llamativos de los Jardines de Italia es la pareja de Caballos Alados de tamaño natural que vigilan el lago. Forman parte del escudo de armas de los Wingfield, familia inglesa propietaria de la casa, y fueron realizados por el profesor Hugo Hagen en Berlín en 1869.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (5)
Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (6)

La fuente del lago del Tritón está inspirada en la de la Plaza Barberini de Roma. Desde aquí hay preciosa vista desde la casa.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (7)

También se pasa por el Dolphin Pond, una fuente donde las estatuas de los delfines son los protagonistas. Finalmente se llega a los Jardines Cercados (Walled Gardens), donde hay una sucesión de setos y flores. también eran conocidos como El Jardín de la Cocina, porque allí se cultivaban árboles frutales y hortalizas para la cocina de la casa.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (8)
Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (9)

Aquí está también el Monumento a Julia, un tranquilo estanque construido en honor de la séptima vizcondesa por su hijo, con los bustos de los grandes maestros italianos Miguel Ángel, Da Vinci, Rafael y Cellini.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (10)

También contiene la Bamberg Gate, una puerta de 1770 que procede de una catedral bávara de Bamberg. El VII vizconde se la compró al Sr. Pratt, un comerciante de curiosidades de Londres.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (11)

En el Tower Valley encontramos un bosque de altos árboles procedentes de Norte América. Recibe este nombre por la Pepperpot Tower, desde la que hay una bonita vista. Fue creada a semejanza del pimentero de mesa de Lord Powerscourt (si es que no hay nada como tener dinero).

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (12)
Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (13)

La ruta continúa hasta los Jardines Japoneses, que no hay que perderse. Incluye una especie de gruta con plantas colgantes y también cenadores y puentes de estilo japonés.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (14)

Volvemos a la zona de la casa. El recorrido por los Jardines ha sido de más de una hora, pero podríamos haber estado mucho más.

Para regresar a Dublín, nos decidimos por coger el autobús 185, que nos lleva hasta Bray (Bré).

Buscamos un lugar para comer y damos una vuelta por el paseo marítimo y la playa. Por cierto, que esta es la playa mayormente visitada por los dublineses.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Powerscourt House & Gardens (15)

Para regresar a Dublín, cogemos el Dart, un ferrocarril de cercanías que recorre la costa.
Etapas 13 a 15,  total 15
anterior anterior  1  ..  3  4  5 


Último día en Dublín

Último día en Dublín


Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 02/04/2024 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es nuestro último día en Dublín y el día ha amanecido triste.

Lo primero que hacemos es acercarnos al Garden of Remembrance, un jardín rinde homenaje a todas las personas que dieron su vida por la causa de la independencia de Irlanda.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Último día en Dublín (1)

Bajamos paseando por O’Connell Street para dirigirnos al Museo Nacional de Arqueología y la National Gallery Of Ireland.
Atravesamos el río y bordeamos el Trinity College hasta Merrion Square, el corazón del Dublín georgiano, con elegantes edificios de ladrillo rojo, con puertas de diferentes colores.

En la National Gallery se exponen, además de una colección de artistas irlandeses e ingleses, obras de Tintoretto, Tiziano, Caravaggio y Fra Angelico. También hay usa sala dedicada a artistas españoles, con obras de Velázquez.

Justo enfrente está el parque de Merrion Square, con la estatua de Oscar Wilde, en la esquina noroeste, justo enfrente de la que fue la casa de su padre. Citas del genial dramaturgo están escritas en dos estelas adyacentes a la estatua.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Último día en Dublín (2)

Seguimos hacia St. Stephen’s Green. Pasamos por delante de Shelbourne Hotel, el hotel de más renombre de la ciudad. Aunque no se esté alojado se puede entrar a tomar algo al bar. Sus “afternoon teas”, son famosas en la ciudad, estando al alcance de todos los bolsillos, siempre que dispongan de 25,00€ para pagar un café, claro.

Antes de ir a nuestro siguiente destino es el momento de hacer un alto en el camino y buscar un pub donde comer.

Con las fuerzas repuestas es el momento de visitar el Museo Nacional de Arqueología, con una colección de tesoros del mundo celta, como la fíbula de Tara, el estuche de bronce de la campanilla de San Patricio o el Cáliz de Ardagh.

Al salir atravesamos St. Stephen’s Green, donde parece que la primavera ya ha llegado con todo su esplendor.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Último día en Dublín (3)

Al salir, buscamos los Iveagh Gardens, que tienen fama de ser uno de los más bonitos de Dublín.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Último día en Dublín (4)

Cuando salimos, para despedir el viaje, nos dirigimos al Bewley’s Oriental Café, en Grafton Street, un café precioso, que nos había recomendado un amigo. Mi marido sigue con su pinta de Guiness, pero yo me decanto por un Irish coffee, que por cierto está cargadito, cargadito.

Irlanda: 40 tonos de verde - Blogs de Irlanda - Último día en Dublín (5)

Cuando salimos, nos vamos a ver la estatua de Molly Malone y a comprar los souvenirs de cada viaje, que esta vez hemos dejado para última hora.

Mañana dejaremos Irlanda, que nos ha calado profundamente. La isla esmeralda, donde hay 40 tonos de verde, ya está en nuestro corazón.
Etapas 13 a 15,  total 15
anterior anterior  1  ..  3  4  5 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 83
Anterior 0 0 Media 328
Total 29 6 Media 4438

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Irlanda: 40 tonos de verde
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  Mercedes_L65  08/04/2024 06:51   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
@alejandria seguro que vuelves enamorada de Irlanda como lo hice yo.
Imagen: Brigantina  Brigantina  01/05/2024 13:21   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo Mercedes, gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas muy merecidas.
Imagen: Default https Avatar  Mercedes_L65  03/05/2024 06:27   📚 Diarios de Mercedes_L65
@Brigantina muchas gracias por tu comentario.
Imagen: Nachete999  nachete999  23/06/2024 13:36
Comentario sobre la etapa: Las Montañas de Wicklow y Glendalough
Una pregunta... Con qué empresa hicisteis el tour? era en español?
Imagen: Default https Avatar  Mercedes_L65  24/06/2024 12:39   📚 Diarios de Mercedes_L65
Comentario sobre la etapa: Las Montañas de Wicklow y Glendalough
@nachete999 lo contratamos directamente en la oficina de turismo. La empresa se llama Coach Tours of Ireland y solo era en inglés.
Creo que Civitatis y Viator hacen un tour similar en español.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Irlanda en coche particularIrlanda en coche particular Road trip , saliendo de la provincia de Barcelona, hasta Irlanda, tour de Irlanda y regreso ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.19 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
10 días por Irlanda en verano de 202410 días por Irlanda en verano de 2024 Circuito por la mitad sur de Irlanda en coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1994
441468 Lecturas
AutorMensaje
thelion
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
21-06-2017
Mensajes: 123

Fecha: Dom Ago 10, 2025 09:02 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Si Cork, Cohb y Kinsale no son destinos inamovibles yo los cambiaria por otras zonas, yo haria algo parecido a esto: Día 1 Dublin Día 2 Conduciria hasta Killarney, que en principio son 3 horas y media pero seguramente seran mas. Si salis muy pronto quizas os daria tiempo de hacer ese día Ross Castle, Muckross Abbey y el Gap of Dunloe, o simplemente pasear por Killarney Park, donde hay varias rutas para andar. Día 3 Ring of Kerry y si tuvierais tiempo algo de la Bahia de Dingle. Día 4 Volver a Dublin, parando en Rock of Cashel y Kilkenny si tuvierais tiempo. Día 5 transporte publico a...  Leer más ...
rastabebe73
Imagen: Rastabebe73
Travel Addict
Travel Addict
15-10-2008
Mensajes: 65

Fecha: Dom Ago 10, 2025 10:37 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Estoy abierto a cualquier sugerencia,lo de Cork y visitas a los pueblecitos de Cobn y Knsale por los que he leído me parece un must....
Que merece más la pena el anillo de Kerry o la península de Dingle?
Lo de una excursión a los acantilados de Moher es otro must
Admito sugerencias ,son 6 días completos más 2 en Dublin
Un saludo y muchas gracias
thelion
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
21-06-2017
Mensajes: 123

Fecha: Dom Ago 10, 2025 10:45 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

A mi Cork, Kinsale y Cobh no me parecen un must a no ser que pases muchos días en el viaje o si tienes pensado volver mas de una vez.
Yo en dingle estuve hace bastantes años y me aloje allí dos o tres días. En esa epoca no tenia la afluencia de autocares con turistas que hay ahora y recorri la peninsula en bicicleta. Hace 3 años volvi y la recorri en coche con toda su masificación. Si has de escoger y ya que tienes el coche yo haria el anillo de Kerry.
Y como te decia para los días que tienes yo haria el planning que te puse en el otro mensaje.

Saludos
rastabebe73
Imagen: Rastabebe73
Travel Addict
Travel Addict
15-10-2008
Mensajes: 65

Fecha: Dom Ago 10, 2025 11:31 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Acabo de ver que hay una excursión de día entero(9-18h) visitando la isla grande de Aran(4 h) y ver desde el ferry los acantilados de Moher con salida desde Galway.Me parece genial y así veo las 2
rastabebe73
Imagen: Rastabebe73
Travel Addict
Travel Addict
15-10-2008
Mensajes: 65

Fecha: Dom Ago 10, 2025 11:34 am    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Acabo de ver que hay una excursión de día entero(9-18h) visitando la isla grande de Aran(4 h) y ver desde el ferry los acantilados de Moher con salida desde Galway.Me parece genial y así veo las 2 en un día,los acantilados me basta con verlos desde el mar,soy de Galicia y allí tenemos unos cuantos jeje
Estoy valorando lo k me sugieres del planning
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Irlanda
ventanal de la fábrica Guiness
Chungking
Irlanda
Abadía de Tintern, Wexford Co, Este de Irlanda
Spainsun
Irlanda
Dublin Iglesia
Gonzalo.luis
Irlanda
jardines de Malahide
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube