Viaje realizado en familia, 2 adultos con 2 niñas de 14 y 10 años respectivamente.
Hemos viajado durante la época de Navidad, con lo que en Sudáfrica es verano. También se considera época de lluvias. Si nos llovió algún día, pero nada importante. En la zona del Kruger, si que nos hizo mucho calor.
Un viaje muy fácil de hacer por libre, alquilando coche, donde podrás ver muchos animales, tanto acuáticos como terrestres. Nos faltaron ver ballenas, al no ser temporada y como animal importante, tampoco pudimos ver el Leopardo, así que ya tenemos excusa para volver algún día. Autor:TrescadorFecha creación:⭐ Puntos: 5 (17 Votos)
El objetivo final de esta excursión, era llegar hasta una catarata. Se puede ir a pie o hacer como nosotros, que combinamos una parte del reccorrido en canoa y otra parte final, que vas a pie, el camino a pie, no tiene pérdida, ya que casi todo el tiempo, vas por encima de una pasarela de madera.
Aunque el agua parece que está sucia, no lo estaba para nada, es el fondo de arena que le da este color, que era como amarillento, pero el agua estaba limpísima.
Junto a la orilla, durante el principio del recorrido, había un montón de tiendas de camping, algunas enormes, muchas familias se acercaban a nadar al río, con padels surf o algún tipo de embarcación pequeña.
Para los que hacen el recorrido a pie, en una parte del camino, tienen que cruzar el río, lo tienen que hacer por esta plataforma flotante, que para desplazarse para un lado o el otro, se tiene que tirar de las cuerdas, para que el cacharro se mueva de sitio.
No sabíamos muy bien donde acaba el recorrido en canoa, lo supimos cuando vimos varias canoas paradas en la orilla, a parte de las canoas verdes y blancas que son las de Sanparks, había una empresa que también alquilaba, pero estaban un poco mas río arriba, que de la zona del Eb & Flow Rest Camp. Eden Adventures, indicaba que se llamaba la empresa de las canoas blancas y amarillas.
Aparcamos nuestras canoas , había un cartelito con una flecha que indicaba la dirección a tomar, al cabo de un rato de ir sobre un tramo de tierra, pasamos a ir por encima de una pasarela de madera. No nos podíamos perder.
Pasas por varíos tramos de escaleras para arriba , durante la ida, para la vuelta , estos tramos serán para abajo. Parece que no pero hay un rato, creo que mas de 20 minutos para llegar, suerte que pasas entre los árboles y tenemos sombra, por que era un día muy caluroso.
Al fin llegamos a la catarata, no nos lo pensamos mucho, queremos nadar en su pequeña piscina, después como llevábamos algo para picar, nos tomamos los snacks, viendo el paisaje, que es muy bonito. A parte de la catarata, hay algunas pozas donde poderse bañar, estamos en verano y nos hacía un día espectacular.
Mas o menos estuvimos un poco mas de media hora, habíamos alquilado las canoas por 3 horas, nos quedaba entre la pateada y el recorrido en canoa otra hora, por lo que abandonamos el lugar a regañadientes, teníamos que devolver las embarcaciones.
Nos gustó bastante esta excursión, aunque las niñas se quejaron un poco de caminar y remar
Creo que devolvimos las canoas, como 20 minutos mas tarde de lo previsto, pero no nos dijeron nada.
Ya por la tarde, nos dirijimos hacía Knysna, teníamos reservado hotel en esa ciudad.
Mañana teníamos uno de los platos fuertes del viaje, teníamos reservado nadar con leones marinos en la bahía de Plettenberg.
Después del Kings Fisher Trail, llegamos sobre las 16:00 de la tarde a Knysna.
Esa noche dormimos en el Aestas Bed & Breakfast, otra casa grande, con varias habitaciones, el dueño también vive allí.
No está muy lejos de la zona del Waterfront de Knysna, pero no recomiendan ir a pie por la calle.
Descansamos un poco y después de una buena ducha, nos pusimos un poco de gala, era el día de Navidad y nos fuimos a cenar en el Waterfront. Mas o menos eran las 18:30 de la tarde.
Al ser el día 25 de diciembre, casi todos los comercios estaban cerrados, tan solo había 2 restaurantes abiertos, que estaban hasta los topes, pero aunque no teníamos reserva pudimos cenar sin problemas.
Aquí nos dimos un homenaje, ya que fue la comida mas cara de todo el viaje, algunos de los platos que pedimos tenían pescado fresco y eso hizo subir un poco la cuenta, pero tampoco no es que fuera carísimo, mucho mas barato que en España.
Vimos la puesta de sol, mientras cenábamos, ya que el restaurante, tenía vistas a la bahía de Knysna.
Salimos, siendo ya de noche del restaurante, de camino al hotel, como no teníamos agua en la habitación, quisimos ir a comprar agua en algún sitio, buscando algún comercio abierto con el coche, vimos que las calles estaban desérticas, la poca gente que había por la calle, no parecían tener muy buena pinta, fue la única vez durante todo el viaje, que realmente vimos que tal vez el dueño del hotel, que nos recomendó que no fueramos andando por la calle, incluso de día, tenía un poco de razón, pero tal vez solo fue una sensación. Al final encontramos un mini market abierto y pudimos comprar una botella grande de agua, por si por la noche tuviéramos sed.
Después de un buen desayuno, nos marchamos del hotel, pero antes nos dimos un paseo, otra vez por el Waterfront, queríamos ver algunas de las tiendas abiertas, ya que el día anterior estaban cerradas.
Poco después, si pusimos rumbo a The Heads, que es un mirador que hay a la salida de Knysna, donde se pueden ver desde los acantilados que hay, la entrada del mar a la bahía de Knysna.
A las 12:00 del mediodía, teníamos una reserva, con los de Plett Seal Adventures, empresa que nos llevaría con una embarcación, hasta la reserva de Robberg, donde vive una colonia de leones marinos, con los cuales puedes nadar en el mar junto a ellos.
El equipamiento para nadar está incluido, traje de neopreno, gafas y aletas.
Habíamos escogido el horario de las 12:00 del mediodía, para no tener frío en caso de que el día no acompañara, pero nos hizo un día estupendo, hacía mucho calor.
La excursión estuvo muy bien, tan solo fuimos 9 personas en la zodiac, pero los que nadamos fuimos 7 personas, vinieron una pareja que no quiso nadar, se quedaron en la embarcación haciendo fotos.
Nos encantó la experiencia.
Una de las pocas actividades que ya llevábamos reservadas desde casa.
Una actividad que me hacía especialmente ilusión, pero que a las chicas no les convencía mucho, en casa siempre estaba insistiendo en que teníamos que nadar con los leones marinos, pero ellas no estaban mucho por la labor y eso que nosotros somos bastante del mar, pero no se que idea tenían, de como serían las cosas, creo que les daba un poco de miedo que estuviéramos en una zona, donde el mar estuviera oscuro, que no se viera mucho el fondo.
No tuvimos nada de frio, con el neopreno incluso tuvimos calor, el día que hizo era estupendo, estábamos en verano, supongo que en invierno las sensaciones serán diferentes.
Durante la charla que nos dio la guía, nos explicó que no hiciéramos movimientos bruscos con las aletas, por que los leones marinos, jugando pueden morderte, la verdad que se acercaban con la boca abierta, hacía las aletas de los pies, pero en ningún momento mordieron a nadie, eso sí , se acercan bastante, pero en ningún momento sentimos peligro o que fuera un sitio peligroso.
Otra cosa que nos llamó la atención, es el fuerte olor que desprenden, justo nos acercamos con la embarcación, notamos un fuerte olor desagradable, aunque están dentro del agua, la verdad que huelen fatal, me pensaba que cuando olían, era cuando estaban fuera del agua, encima de las rocas o en la playa, pero en el mar también se nota el aroma a animal marítimo.
A la vuelta, aún quedaba la experiencia final, que es la entrada de la lancha a tierra, la verdad es que es bastante heavy como entran a toda pastilla hacía la playa, parece que estás en una atracción de feria, suben la barca sobre la arena con los motores a todo trapo, otras risas que nos llevamos.
Muchas gracias por tus comentarios y estrellas artemisa23,
Un destino totalmente recomendable, solamente con los encuentros que tienes con los animales salvajes, vale la pena, te dejan un recuerdo imborrable, si puedes, no te lo pienses.
Saludos.
Muchas gracias por tus comentarios y estrellas venecia1,
La verdad es que si que se le da bien lo de las fotos, sobre todo con el teléfono móvil, nosotros sabemos lo básico y ellas se nota que ya son de otra generación. Lo bueno es que les encanta viajar.
Saludos.
Sudáfrica impactanteAl fin he conocido un país del África negra, deseo que tenía desde hace mucho tiempo y que acabo de hacer realidad, con motivo de mi 50 cumpleaños...⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Hola! Pregunto aquí q por ser el más general..
Sabéis si se puede meter embutido (jamón, chorizo, queso...)envasado al vacío?? No veo mucha información y la que veo no es muy fiable.
Es para llevar de regalo
Gracias!
Araceli
No se si se puede meter embutido, pero allí la carne es muy buena y barata.
No se si te sirve de ayuda.
Sobre la importación o el transporte en tránsito de productos cárnicos procesados a Sudáfrica
[i]Si desea importar productos cárnicos procesados (por ejemplo, cocidos, fermentados o secos) a la República de Sudáfrica o transportar dichos productos en tránsito a través de Sudáfrica, debe obtener un permiso veterinario de importación o un permiso de tránsito del Director de Sanidad Animal. Debe obtener este permiso antes de que el envío salga del país... Leer más ...
Hola! Pregunto aquí q por ser el más general..
Sabéis si se puede meter embutido (jamón, chorizo, queso...)envasado al vacío?? No veo mucha información y la que veo no es muy fiable.
Es para llevar de regalo
Gracias!
Araceli
Si vives en Europa no puedes llevar embutidos fuera fe Europa. No hay mas
Hola a todos. He leido muchas veces este foro, la primera vez que escribo recién llegado de Sudafrica-Swazilandia-Zimbawe. Aporto un poco de mi experiencia que me encontré. Lo hice con mi familia, y todo por mi cuenta, contratando todo desde aquí. Ciudad del Cabo, necesita mínimo 2 días para verla bien. Mucho más atractiva desde mi punto de vista que Johannesburgo. Es cierto que por la noche, todo se complica, y salvo zonas turísticas, hay que ir con cuidado, pero tomando precauciones, no debe pasar nada. La gasolina a 1 €/l al cambio, bastante bien. La experiencia con tiburones, sin ser... Leer más ...