Aunque vivimos en Barcelona, mis padres viven en Tarragona, así que aprovechamos para pasar una noche con ellos en su casa. Nuestra hija y los abuelos encantados, y nosotros también, que nos ahorramos 100km de viaje, jejeje.
Al día siguiente, 10 de agosto, después de comer dimos comienzo a nuestra aventura caribeña recorriendo los 548km que separan Tarragona de Madrid. Debo decir que nuestra hija está muy acostumbrada a hacer viajes en coche, porque los viajes a Tarragona son muy frecuentes y llevamos dos años visitando parques temáticos de Europa (Disney en 2024 y Europa Park en 2025). Solo hicimos una parada en Calatayud para estirar algo las piernas.
Llegamos al hotel sobre las 20h de la tarde; el tiempo justo para descansar, cenar algo e irnos a dormir. Como ya he dicho, nos alojamos en el EXE Madrid Norte. Ya conocemos la cadena de otros viajes y sabemos que es un valor seguro, así que no nos lo pensamos dos veces al reservar.
Es un hotel más que correcto y muy agradable. Si viajas con niños, además, les dan un dibujo y colores para pintar y una cajita con unas pocas gominolas. Es una tontería, pero los padres agradecemos mucho este tipo de detallitos. La situación del hotel nos vino genial porque además está a unos 15 minuto del Aeropuerto de Barajas.
Y ya habiendo descansado, recogimos nuestros bártulos y pusimos rumbo, ahora sí, a nuestra aventura maya.
Una vez aparcados en la T2, teníamos que llegar hasta l T4S. ¿Sabéis la película de los padres de él, donde al principio llegan hasta el aeropuerto con todos los semáforos en verde y todo les sale bien? Pues a nosotros nos pasó igual: Cogimos el bus de la T2 a la T4 sin esperar; una vez allí apenas hicimos cola para facturar porque nos vieron con la niña y pasamos directos; no había nadie en el control de seguridad para familias; la lanzadera que conecta la T4 con la T4S llegó en 30 segundos; y el control de pasaportes fue una broma.
Total, que a las 10:30 estábamos ya listos, así que nos fuimos directos a la sala VIP a pasar el rato. La sala VIP es muy grande y tiene bastantes servicios, pero a nivel de comida nos dejó un poco fríos: no había mucha variedad. Tampoco hay zona infantil ni juegos para niños, como hemos visto en otros aeropuertos más pequeños como el de Gran Canaria.
Cuando llegó el momento, nos dirigimos a la puerta de embarque, entregamos nuestras tarjetas junto con los pasaportes y, como decía nuestra hija: 3, 2, 1…¡¡CARIBE!!
El vuelo fue tranquilo, salvo por el listo que creía que podría fumar en el WC. A pesar de las advertencias al principio del vuelo… en fin, hay gente para todo. Eso sí, la bronca que le echó el piloto fue de aúpa, llegando a decir que, si lo volvía a hacer, pasaría sus vacaciones en un calabozo mexicano.
Los asientos eran bastante cómodos y el sistema de entretenimiento no estaba mal. Nuestra hija se vio una peli, durmió una horita y el resto se lo pasó jugando o coloreando. La comida normalita, pero los tripulantes fueron muy amables con todo el pasaje. Importante saber que los auriculares se cobran a 4€, pero proporcionan la típica mantita y la almohada de forma gratuita.
Tras 10 horas de vuelo, siendo las 00:40 de la madrugada en España, aterrizamos en el aeropuerto de Cancún y seguíamos con nuestra potra: nuestras maletas salieron las primeras por la cinta, no nos paró nadie en el control de aduanas y en 20 minutos ya estábamos buscando nuestro transfer.
Palladium y casi todos los resorts ofrecen servicio de shuttle gratuito desde y al aeropuerto si reservas a través de su web, lo cual te facilita mucho la organización del viaje por tu cuenta. En nuestro caso, el transporte lo organizaba W2M-BDX y no tenemos ninguna queja. Puntuales, furgonetas bastante nuevas y relativamente cómodas…todo bien. Como teníamos cerca de una hora hasta nuestro hotel, nuestra hija se volvió a dormir. La carretera es recta y a ratos nos entraba la ñoña a los mayores también. Sobre todo, a mí que no había dormido absolutamente nada durante el vuelo (jamás lo hago, ni que pilotara yo los aviones).
Cuando llegamos al resort, mi primera impresión fue de no creer que estuviéramos allí. Tanto esperar y ¡por fin estaba en el Caribe! El registro fue un pelín lento y nuestra hija se impacientó bastante porque estaba cansada, por lo que en cuanto tuvimos la tarjeta de nuestra villa le dimos las gracias a la recepcionista y nos fuimos a los carricoches que te conducen de villa a villa. El personal es muy amable y te lleva las maletas a tu habitación.
La habitación era amplia, y el baño contaba con ducha y bañera de hidromasaje. A nuestra hija le habían montado un sofá cama muy cómodo. No sabíamos si podríamos ir a cenar porque la peque estaba que se caía de sueño, pero en cuanto llegamos a la habitación, se espabiló de golpe y quería explorar todo el resort. Así que nada, nos fuimos a la Hacienda a estrenar el todo incluido. Para ese momento yo tenía unas ganas locas de abrazar la cama, cenamos rápido, dimos una mini vuelta por la piscina y nos fuimos a descansar.
La peque se despertó a las 5:30h de la madrugada (¿quién dijo jet lag?) y la pude aguantar hasta las 6, cuando ya era de día y decidió despertar a su padre diciéndole que había salido el sol y le daba igual todo, que ella quería ir a la piscina.
Estuvimos un rato jugando con ella antes de ir a coger fuerzas al buffet. El desayuno me alucinó: he estado en muchos sitios, pero jamás había visto chile para desayunar. Muy completo, con una estación de smoothies que me enamoró desde el primer momento.
Los primeros días después de un gran viaje siempre son para descansar y situarnos en el hotel y en esta ocasión no era para menos. Aprovechamos bien la piscina infantil, que es una locura con todos esos toboganes y convencimos a nuestra hija para que fuera al kids club mientras nosotros nos relajábamos, pero no le gustó demasiado y a la hora ya estaba de vuelta hablando con un curioso acento mexicano. La entiendo: era la más pequeña con diferencia (tiene 4 años) y la mayoría de los niños eran anglosajones. Y aunque ella chapurrea algo de inglés, no puede mantener una conversación con otros niños de forma fluida.
Una cosa curiosa es que en el mismo hotel hay fotógrafos y te hacen las mini sesiones que quieras. Ese día por ejemplo se paseaban con un tucán y podías hacerte fotos con él. Y es que al menos en el Palladium la naturaleza es omnipresente en el resort. Las villas están rodeadas de jungla, la presencia de coatíes e iguanas es constante, hay un par de lagunas con flamencos, en la playa del hotel vimos zonas señaladas y cortadas al paso porque parece ser que había nidos de tortugas…nuestra hija encantada, es una enamorada de todo bicho viviente. De hecho, a todo animalito que veíamos le teníamos que hacer una foto.
Otra cosa que hicimos fue preguntar por el precio y la disponibilidad de Family Selection: habíamos leído que valía la pena pagar la diferencia porque tienes acceso a un restaurante y piscina exclusivas, además de otras ventajas. Tras hablar con recepción nos convencieron y decidimos pasar 3 días más en Kantenah y, a partir del día 15, cambiarnos a Family Selection para las 6 noches restantes. Nos incluyeron además una cena en uno de los restaurantes de pago del resort, BRAVO.
Y así, entre piscinas y relax, pasamos nuestro primer día en el paraíso.
Foros de Viajes |
Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México |
Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1110
564516 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
zooropa87
 Travel Addict
 26-07-2016 Mensajes: 30
|
Fecha: Dom Ago 24, 2025 10:14 am
Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Hola a todos, tengo pensado en unos meses hacer mi primera visita a México, pero solo dispongo de 10 días, me intención a priori es visitar CDMX, Puebla y estirar un poco a Oaxaca (aunque estoy abierto a cualquier sugerencia). Me interesa que sea un viaje cultural, gastronómico y empaparme de la cultura y raíces mexicanas. Descarto completamente las zonas de playa y turismo de resort! Se que son pocos días, pero podéis ayudarme a montar un itinerario "factible", entrando y saliendo por CDMX.
Gracias
|
|
Jairo91
 Silver Traveller
 16-05-2023 Mensajes: 10
|
Fecha: Dom Ago 24, 2025 10:42 am
Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Hola! Nosotros estuvimos 21 días, pero creo que puede venirte bien alguna de las partes que hicimos.
Empezamos en Ciudad de México, vimos alrededores y luego hicimos ruta de volcanes. El nevado de Toluca, es muy bonito y no se necesita preparación. El Orizaba quizás un poco más y necesitas un guia.
(Editado)
Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos!
Que vaya genial el viaje, a nosotros nos encanto!!!
|
|
helenaalvfer
 Silver Traveller
 23-09-2024 Mensajes: 18
|
Fecha: Lun Ago 25, 2025 09:25 am
Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Hola Zooropa87.
De CDMX te recomiendo que visites Puebla y las pirámides de Teotihuacan. Te merecerán mucho la pena ya que no vas a ver las de Chichén Itzá. Están a media hora de la ciudad si no hay tráfico. Te recomiendo salir muy pronto o salir a las 11h cuando el tráfico de primera hora haya bajado. Puedes contratar un tour con autocar incluido, o ir por tus medios y pagar la entrada. En mi blog de México encontrarás más información. Creo que vale la pena porque es inmersivo en la cultura mesoamericana antigua.
De la misma CDMX no me perdería todo lo que es el recinto de la basílica... Leer más ...
|
|
zooropa87
 Travel Addict
 26-07-2016 Mensajes: 30
|
Fecha: Mar Ago 26, 2025 10:27 am
Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Muchas gracias Helena, tendré en cuenta tus recomendaciones, he visto tu diario de tu ultimo viaje a México, y genial....
|
|
Rachel188
 Travel Addict
 23-07-2014 Mensajes: 52
|
Fecha: Mar Sep 02, 2025 08:24 pm
Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Hola!!
Mi marido y yo viajamos a CDMX por trabajo a finales de Octubre, estaremos allí unos 6-7 días. Y después queremos quedarnos otros 8 días para visitar Puebla, Oaxaca aprove hando las celebraciones del día de los muertos. A Oaxaca iríais en avión? Para ir a Puebla cogeremos alguna excursión desde CDMX Que otros sitios me recomendáis? Es seguro viajar en bus? O es mejor organizado?
Nos encantaría ir a Chiapas, pero creo que para eso necesitaríamos otra semana más... Y yucatan para otro viaje.
Muchas gracias
|
|
|