VIAJE A AUSTRIA CON NIÑOS PEQUEÑOS

VIAJE A AUSTRIA CON NIÑOS PEQUEÑOS ✏️ Blogs de Austria Austria

El viaje fue programado para ir con niños pequeños de 5 y 2 años y medio. Nuestro objetivo era que los críos estuvieran en plena naturaleza y tuvieran la oportunidad de estar en contacto con animales, al mismo tiempo que los mayores pudiéramos visitar una zona de Austria. Así que el tipo de alojamiento al que fuimos no fue de ciudad ni de hoteles con encanto para una escapada de novios. Fueron granjas con animales o bien hoteles en lugares particulares a los que queríamos ir. Ruta realizada en agosto de 2008
Autor: Caracolacaracol  Fecha creación:  Puntos: 4 (5 Votos)

1. PALMA – MÜNCHEN – SALZBURG

1. PALMA – MÜNCHEN – SALZBURG

Localización: Austria Austria Fecha creación: 20/05/2009 10:33 Puntos: 0 (0 Votos)
a. Vuelo: Volamos al aeropuerto de München con la compañía Condor. El personal no hablaba español pero fueron amabilísimos y se esforzaron continuamente en la comunicación. Muy serviciales.
b. Vehículo: Éramos 7 y alquilamos una furgoneta en el Aeropuerto.
c. Salzburg: El centro es muy señorial y con mucha actividad cultural, sobretodo en verano. Como fuimos con niños pequeños sólo paseamos por el centro y no visitamos ni la fortaleza, ni la catedral ni museos. Es elegante y bonita. Absolutamente recomendable pasear por esta majestuosa y bella ciudad.
d. Dormir: Imposible encontrar alojamiento en Salzburgo en estas fechas debido a la cantidad de festivales y conciertos que se celebraban en agosto. Además, todo el mundo nos aconsejó que durmiéramos fuera de la ciudad. Así que nos dirigimos a la zona del LAGO Wolfgangsee, zona de veraneo “pija” de Salzburgo. Concretamente estuvimos en un hotel frente al lago, junto al pueblo Sant Gilgen: HOTEL FUERBERG www.fuerberg.at/ Esta zona es de las que más nos gustó del viaje. Había mucha variedad de actividades: se podía navegar en barco por el lago, pasear por la orilla, disfrutar del paisaje, visitar divinidad de pueblos como Sant Wolfgang y Sant Gilgen, donde se cogía un teleférico que te llevaba hasta la cima de la montaña. Y se divisaba una maravillosa e increíble vista de la zona y sus lagos. Fue espectacular. Muchas excursiones. Había hoteles y granjas para todos los gustos y precios. Aunque recomendamos sin duda este hotelito que se encuentra SOLO ante el lago con unas inolvidables vistas. La comida era buena y el precio no estaba nada mal. El hotel dispone de 2 edificios. La casa de huéspedes y el hotel. Nosotros fuimos a la casa de huéspedes que está totalmente reformada y las habitaciones estaban nuevas. Además Cornelia, nuestra camarera, hablaba español y fue una bendición a la hora de elegir el menú. Porque la barrera del idioma en este país cuando vas con peques… El hotel dispone de parque infantil, patitos y justo en frente se encuentra un embarcadero desde donde se puede coger un barco que te da una vuelta por el lago.

2. Hallsttat:

2. Hallsttat:

Localización: Austria Austria Fecha creación: 20/05/2009 10:35 Puntos: 0 (0 Votos)

a. Difícil aparcamiento en el interior del pueblo.

b. Dormir: Un pintoresco y precioso pueblecito a la orilla del lago que aparece en las guías como uno de los de mayor encanto. Y así es. En una mañana se puede ver a la perfección. Como es uno de los pueblos más visitados según la época resulta difícil alojarse. Nosotros tuvimos suerte y encontramos habitaciones en un hotel frente al lago. Fuimos al http://www.gruenerbaum.cc/ Estaba bien pero consideramos que el precio era excesivo para la categoría real. Así que de 2 noches reservadas nos quedamos 1. Se pagan las espectaculares vistas pero es el típico lugar de bodas de la zona y como te toque una como a nosotros… tienes que salir a cenar fuera. Y como eso no nos gustó porque íbamos con niños… al día siguiente nos volvimos con nuestra Cornelia al HOTEL FUERBERG. La verdad es que nos empeñamos en habitaciones frente al lago. Y como fuimos muy pesados nos dieron 2 habitaciones júnior con unos balcones más grandes que nuestra casa. Pero con las camas supletorias para los niños en el suelo y el baño limpio pero con necesidad de reforma inmediata. Equivale a un 3 estrellas de aquí pero con vistas de Reyes.

c. Qué visitar: Además de pasear por el encantador pueblo, se pueden alquilar barquitas e ir por el lago que es una delicia y totalmente recomendable. Nosotros comimos en un merendero, cerca de la entrada del pueblo, junto al lago donde había un chiringuito con las típicas salchichas que entusiasmaban a grandes y pequeños. Los merenderos allí son MERENDEROS con vistas únicas y enormes mesas de madera absolutamente cuidados.

3. Kriml:

3. Kriml:

Localización: Austria Austria Fecha creación: 20/05/2009 10:37 Puntos: 0 (0 Votos)

a. En las guías hablaban mucho de las cataratas de Kriml. Pasamos por delante del salto de agua de las cataratas y no nos detuvimos porque teníamos reservadas habitaciones en un hotel que no encontraba ni el GPS y se nos hacía tarde.
b. Parque natural: Pensamos dejar las cataratas para el día siguiente. Pero… fuimos a parar a un hotel-granja del parque natural, cerca de las cataratas, y nos gustó tanto el paisaje que cambiamos los planes y pasamos un día de ensueño entre vacas, cabras y paisaje de Heidi. Uno de los lugares más bonitos donde hemos estado. Aunque eso es fácil de decir en un país como Austria. Hay una excursión por la montaña espectacular. Nosotros hicimos la primera etapa con los cochecitos de niños y dura aproximadamente 1 hora. Vas caminando junto a la bajada de un río y para los niños es alucinante. Sólo hicimos hasta la 1ª etapa, que se encuentra en el llano de la montaña lleno de vacas pastando que se pueden tocar. Y para reconstituirte hay una granja que te sirve refrescos y vasos de leche recién exprimida, que al probarla entiendes porqué los niños de ese país tienen ese color y tamaño. PRECIOSO.

c. Dormir:
El hotel era el más sencillo de todos donde nos alojamos. Tenía una zona de toca-toca con todo tipo de animalitos y columpios para que los niños jugasen, disfrutasen y lo pasasen de ensueño entre el paisaje maravilloso. El único problema es que al estar en el campo… había muchas moscas. Así que recomendamos comer fuera. http://www.finkau.at/

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE A AUSTRIA CON NIÑOS PEQUEÑOS
Krakat  Krakat  20/05/2009 19:05
Interesantes datos para los que tenemos pensado ir pronto. Estaría muy bien acompañarlo de fotos. Un saludo y te dejo mis estrellas.
Caracolacaracol  Caracolacaracol  21/05/2009 09:10   📚 Diarios de Caracolacaracol
Tienes toda la razón. Pero es que soy un poco desastre y no he sabido colgarlas en la red. Y es una lástima porque son preciosas.
Nosotros usamos google earth para hacer la ruta. Es genial porque puedes ir clicando cada pueblo y ver fotos de la zona para ver si te interesa o no quedarte.

Universo18  universo18  21/05/2009 16:42   📚 Diarios de universo18
Hay un hilo de diarios para preguntar todas las dudas www.losviajeros.com/ ...14#1044114, en tutoriales tienes las explicaciones de como subir fotos. Espero proximas etapas y te daré mis puntos de momento va genial. Un saludo
Joyjo  Joyjo  31/05/2009 12:05
muy bueno, has dado con casi todo en el clavo.
Lo unico, si quereis huevos, no se os ocurra pedir "Hoden", que se refiere a los testiculos, jaja. imaginaos la cara del camarero.....jaja.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong