Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
USA De Washington a San Francisco

USA De Washington a San Francisco ✏️ Blogs de USA USA

23 días desde la costa atlántica a California pasando por Washington, Boston, Niágara, Chicago, Yellowstone, Grand Canyon, Las Vegas, LA, Yosemite y San Francisco.
Autor: Josefelipeic  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (191 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 26
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  9  siguiente siguiente

Día 5: Boston II

Día 5: Boston II


Localización: USA USA Fecha creación: 06/07/2009 14:44 Puntos: 5 (3 Votos)
Las predicciones del tiempo acertaron y, aunque la niebla tardó unas horas en levantarse, tuvimos un día muy bueno.
Decidimos emplear parte de la mañana en visitar dos de los más afamados templos contemporáneos del saber: el Massachusetts Institute of Technology y Harvard University. Una decepción. La ingente cantidad de materia gris que seguro contienen no se corresponde con la belleza de sus instalaciones. Si esperas algo que te recuerde a Oxford o Cambridge no lo vas a encontrar.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Lo mejor de esta parte de la ciudad, que se corresponde con el ayuntamiento de Cambridge (repito, nada que ver con el original), el paseo por la margen izquierda del Charles River contemplando la vista de Boston al otro lado del río.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Volvimos a recorrer, esta vez sin niebla, la downtown y comimos en la zona del puerto en una terraza de uno de los "Pier" (tacos de pez espada y ensalada).

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Nos acercamos de nuevo al monolito de Charlestown y subimos al atardecer a la Prudential Tower para contemplar las vistas desde su obsevatorio (12 $ per cápita). Desde alli fuimos lejanos espectadores del partido de beibol de los Red Soxs de Boston, el equipo mas antiguo de los USA.

*** Imagen borrada ***


Con estas bonitas vistas dimos por finalizada nuestra visita a Boston. Mañana avión a Buffalo a las 9.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***
Etapas 7 a 9,  total 26
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  9  siguiente siguiente


Día 6: Cataratas Niágara, lago Ontario y Búfalo. Especial Independece Day July 4

Día 6: Cataratas Niágara, lago Ontario y Búfalo. Especial Independece Day July 4


Localización: USA USA Fecha creación: 09/07/2009 07:45 Puntos: 5 (3 Votos)
Vuelo Boston Búfalo con Jet Blue. La única compañía en vuelos internos USA que no nos cobró por facturar maletas. Además, trato muy agradable y, sin tener que pagar nada, puedes ver vídeos o la televisión durante el vuelo. Vimos en directo la final entre las Williams en Wimbledon.

Cataratas Niágara
Ya desde el avión divisamos la zona de las cataratas; la nube de agua que levantan las cascadas y los grandes hoteles que las rodean, incluso desde el aire, llaman la atención. Recogemos el coche que teníamos reservado en Herz (ojo, los precios que teníamos no contemplaban ningún seguro, contratar uno a terceros nos costó 12 $).
Grandes retenciones al llegar a la zona USA de las cataratas: se ve que a los americanos se les dio por pasar el Independence Day en el Niágara.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Siguiendo las acertadas indicaciones de las guías nos fuimos directamente al lado canadiense y acierto pleno: las vistas desde este lado son mejores y completas d ambas cataratas.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Menudo negocio tienen montado con las cataratas. Todo organizadísimo, enormes hoteles y atracciones de todo tipo le dan un toque muy artificial a las espectaculares cataratas.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Después de haber alucinado con la gran variedad de cascadas que que vimos en Islandia, estas siguen impresionando por su enormidad y, sobre todo, por el tremendo caudal del rio Niágara.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


La otra gran atracción del lugar resultó ser el superpolicía montado del Canadá, con su lustroso uniforme, y con una paciencia y amabilidad a prueba de bomba, posó para la foto con cuanto turista se percataba de la situación. Hasta se formó una cola organizada para hacerse la foto y, después de observar la jugada un buen rato, no me pude resistir. Me quedé con ganas de preguntarle si eso le pasaba todos los días y formaba parte del espectáculo, pero mi inglés no da para tanto.

*** Imagen borrada ***

Lago Ontario.
Después de un par de horas en las cataratas nos planteamos qué hacer el resto del día. Nos apetecía ir a Toronto pero el tiempo iba a ser muy justo así que nos conformamos con asomarnos al lago Ontario. Recorreríamos unos 40 kilómetros de los 100 que separan Toronto de las cataratas. Los canadienses se lo tienen bien montado, los de pelas claro, con sus preciosas casitas y jardines a la orilla del lago/mar. Todo muy cuidado.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***


Como podéis comprobar, aunque no llegamos a Toronto pudimos ver su silueta recortada al fondo del lago.


Búfalo.

*** Imagen borrada ***

Regresamos a los USA a media tarde y empleamos el par de horas que nos quedaban de luz en visitar la ciudad fantasma de Buffalo. Lo de fantasmal es por la ausencia total de personas por la calle. Recordemos que es 4 de Julio, fiesta nacional, todo cerrado, y, al contrario de lo que hace mucha gente en España, en Buffalo la people no sale a pasear por la Main Street ni por ninguna otra street. Solamente encontramos algo de ambiente en un parque a orillas del lago Erie y en las tranquilas calles de lo que parecía un barrio pobre pero cuidado, habitado por negros e hispanos. En este barrio también están situados la mayoría de los chiringuitos para comer que recomienda el Lonely Planet y, siguiendo sus consejos, nos jalamos riquísimos bocatas de pollo y ternera en Jim's Steak Out. Absolutamente deliciosos. Habría que hacerse con la receta y el éxito está garantizado.
Destacaría en la ciudad varios edificios muy bellos, algunos, creo, del arquitecto Frank Lloyd Wright, del que mañana veremos más en Chicago.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Especial Independence Day.
Mira que estos americanos son “banderilleros”. Pues ni te imaginas como se ponen el 4 de julio. Y les da también por la pirotecnia: al anochecer salen al jardín a darle duro al foguete. En lo de los fuegos artificiales comparto su afición; cualquier fiesta que se precie tiene que tener su buena sesión pirotécnica.
Esta noche, de temperatura muy agradable, disfrutamos un 4 de julio muy auténtico tirando de las maletas desde el aeropuerto de Búfalo hasta la estación de tren; 3 millas entre casitas de las afueras de la ciudad con los lugareños quemando literalmente parte de su salario en petardos y fuegos de colores. Nos perdimos la gran fiesta de Boston, el colorido espectacular de los fireworks y las luces de las cataratas del Niágara, la celebración especial en el Mall de Washington y tantas otras en cada ciudad USA, pero vivimos las particulares de los vecinos de Dick Road, Buffalo.


*** Imagen borrada ***
Etapas 7 a 9,  total 26
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  9  siguiente siguiente


Día 7: Chicago.

Día 7: Chicago.


Localización: USA USA Fecha creación: 11/07/2009 05:33 Puntos: 5 (2 Votos)
Llegamos a Chicago después de nuestra segunda y última noche de tren desde Búfalo. Esta vez, pertrechados contra el frío, asientos muy cómodos y un horario más adecuado, resultó mejor que la primera de Washington a Boston. A pesar de que todo el mundo va descalzo, no huele a pies en el tren y los baños están limpios.
Llevamos recorridos más de 3000 kms y no nos hemos movido de una esquina del noreste del país. Se siente la enorme extensión de los USA.
Al llegar a Chicago después de atravesar los estados de New York, Pennsylvania, Ohio, Indiana, Michigan e Illinois la primera foto es en el Hall de la Union Station, famoso por la escena del carrito de niño cayendo entre una lluvia de balas por las escaleras en la peli “Los Intocables”.

*** Imagen borrada ***

Me encanta New York, para mí quizás la ciudad más chula que conozco (reconozco que flipo con los rascacielos), pues bien, he de decir que Chigaco no me gustá más, pero tampoco menos. ALUCINANTE. La cantidad y belleza de sus edificios es asombrosa, el lago, el río Chicago y sus canales, los parques. Como una imagen vale más que..., ahí van imágnes.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

De muchas pelis tenemos la imagen del metro elevado, su vieja estructura de hierro serpenteando por las calles a la altura de los primeros pisos, su ruido atronador, pues bien, todo eso es verdad, es un auténtico coñazo el ruido de los trenes al pasar y supongo que los pisos bajos en las calles donde hay vías tendrán un precio mucho más bajo que los otros. La habitación de nuestro hotel, muy céntrico, está en un 2º al lado de la vía, pero por lo hechos polvo que estábamos y que a partir del 17 te acabas acostumbrando, dormimos plácidamente 8 horas de un tirón. Aconsejo un paseo en metro por el Loop viendo desde el tren a la gente currando en las oficinas o cenando o viendo la tele en sus casas. A pesear de todos los inconvenientes de esta infraestructura, la personalidad y el carácter que le confieren a la ciudad es innegable y sopongo que la obvia falta de mantenimiento forma parte de ese carácter que se pretende imprimir.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Recomiendo recorrer con calma las calles del centro obervando los montones de edificios hasta que los cuellos aguanten de tanto mirar hacia arriba, también un paseo por el Grant Park hasta el planetario por las vistas espectaculares a la ciudad y recorrer con calma el Millennium Park, con infinidad de rincones a cada cual mejor: “haba de plata”, el escenario de Gehry (igualito al Guggenheim de Bilbao), la fuente de nosequién: dos cubos de cristal con caras proyectadas de jovenes de todo el mundo que arrojan chorros de agua por la boca, donde chapotean los críos y no tan críos; todos lugares para disfrutar.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Coincidió nuestra visita con el final de la fiesta de la comida con un montón de chiringuitos donde comer y beber típica American Food y otras viandas. Allí nos mezclamos con los lugareños y a papar. Somos mucho de allí donde fueres haz lo que vieres.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Hacia el norte comienza una playa interminable flanqueada por un inmenso parque con su pista paralela al lago para correr, patinar o ir en bicicleta. Cientos, miles, millones de americanos de todas las edades practican estos deportes en los parques de las ciudades, ipod en ristre. Marga, cansada de mis paradas para hacer fotos, también se entretiene con el suyo.

*** Imagen borrada ***

Al atardecer subimos al abarrotado lounge, bar para entendernos, en el piso 96 de la torre Hancock a contemplar Chicago desde sus más de 300 mts. durante los últimos momentos de la tarde y los primeros de noche, mientras nos tomamos un Margarita y una birra entre un montón de pijería local y algún turista bien informado.

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Cena, nada del otro mundo, en Gino's, afamada pizzería cercana al Hancock y rápidamente al céntrico Travelodge a sobar.
Etapas 7 a 9,  total 26
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  9  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (191 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 41
Anterior 0 0 Media 239
Total 938 191 Media 182080

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario USA De Washington a San Francisco
Total comentarios: 174  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Imagen: Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Imagen: Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Imagen: Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Imagen: Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 916
434061 Lecturas
AutorMensaje
lanchone
Imagen: Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1623

Fecha: Mar Jun 01, 2021 09:08 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Los enlaces son súper interesantes, gracias.

El one way del alquiler del coche tiene que ser alto, no?
davovo
Imagen: Davovo
Willy Fog
Willy Fog
01-09-2009
Mensajes: 18001

Fecha: Mie Jun 02, 2021 10:19 am    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

"lanchone" Escribió:
Los enlaces son súper interesantes, gracias.

El one way del alquiler del coche tiene que ser alto, no?

Suele serlo si.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 26077

Fecha: Mie Jun 02, 2021 09:26 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

"lanchone" Escribió:
Los enlaces son súper interesantes, gracias.

El one way del alquiler del coche tiene que ser alto, no?

Depende de varios factores:

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:



www.cruiseamerica.com/ ...road-trips




Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)


Enjoy!
lucy30
Imagen: Lucy30
Experto
Experto
06-06-2010
Mensajes: 203

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1899

Fecha: Mar Sep 03, 2024 09:40 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Para la gente que ya ha estado en estas ciudades.
Tenemos los hoteles de yellowstone y nos hemos quedado sin hotel en glacier national park, por tanto barajo dos opciones muy diferentes pero se aceptan todo tipo de sugerencias y críticas.
Opción 1: vuelo a Seattle y de allí me voy al glacier national park ( duermo alrededores y paso going to the sun duermo al otro lado ) y ya bajamos yellowstone.....
Opción 2: viajo a Washington y Filadelfia veo las ciudades y viajo a salt lake city pra comenzar yellowstone para seguir por gran teton
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Russian River
Alejandria
USA
South Fork Campbell
Alejandria
USA
Flattop Mountain Trail
Alejandria
USA
Glaciar Matanuska
Alejandria
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube