CIRCUITO CULTURAL SENEGAL

CIRCUITO CULTURAL SENEGAL ✏️ Blogs de Senegal Senegal

4 noches de circuito y 3 en Saly
Autor: Carmenbernal  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Día 1: Madrid-Dakar

Día 1: Madrid-Dakar

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 09/10/2009 22:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada al aeropuerto de Dakar, allí nos esperaba nuestro guía "Juanito" de habla hispana y para mi opinión el mejor guía de todo senegal. Nos trasladamos en una furgoneta conducida por Mohamed el cuál también nos acompañó durante el resto del circuito. Después de dos horas conseguimos salir del atasco de Dakar y dirigirnos por una carretera ó camino (como se quiera llamar) lleno de agujeros y sin luz hasta el "supuesto hotel". El hotel eran unas especies de cabañas pero fabricadas de ladrillos y con el techo de bambú ó algo parecido, con dos camas (cada una con una mosquitera), el baño y aire acondicionado (muy importante).

*Ah menos mal que nos llevamos gel de baño.

Día 2: Lago Rosa

Día 2: Lago Rosa

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 09/10/2009 23:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Quedamos en la recepción del hotel pero como no tenía nos fuímos al bar donde nos esperaba Juanito. Desayunamos (pan con mantequilla ó nocilla y café) y nos fuimos en un todo terreno descapotable (un land rover super antiguo)hacia el Lago Rosa donde nos pudimos bañar y tambien flotar pero no por mucho tiempo. Nos enseñó como extraen la sal del lago y las montañas y montañas de sal.
Visitamos el 1º poblado, estuvimos rodeados de niñ@s simpatiquisimos y nos enseñaron sus cabañas, donde duermen, cocinan, su estilo de vida, etc (si regresara algún día les llevaría ropa para los niños y zapatos).
Nos montamos en nuestro descapotable y nos dimos un paseo por las dunas simulando una carrera de París-Dakar. Alucinante.

Despues de un baño en la playa nos tomamos una flag(cerveza) y almorzamos en el bar donde desayunamos. Tambien hubo tiempo para darnos un baño en la piscina.

Por la tarde recogimos las maletas y en la furgoneta tomamos rumbo hacia Saint Louis.

Paramos en una especie de tienda dond comprams galletas para los niños y paramos en otro poblado dond le regalamos unas camisetas q llevabamos para regalar y las galletas.

Llegada a Saint Louis: nos dimos una vuelta andando, cenamos en hotel y a dormir. Estabamos agotados. Vaya día más completo.

[img]http://[/img]

Día 3: Saint Louis - Lompoul

Día 3: Saint Louis - Lompoul

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 10/10/2009 22:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del desayuno nos esperaba una calesa de caballos. Recorrimos St.Louis y visitamos el mercado de pescado donde nuestro guía nos explicó que lo transformaban. No sé de que forma lo transforman sólo sé que había un olor insoportable y un montón de moscas pero como nos decía Juanito (el guía): "es lo que hay". Nos dimos un largo paseo por las calles, viendo las casas, las senegalesas lavando la ropa en cubos de plastico sentadas en la calle y niños jugando. Me quedé mirando a una niña con menos de un año y la madre quería q la cogiera en brazos, la cogí y me dijo que me la regalaba. No sé si hablaba en serio.

Juanito quedó con Mohamed para llevarnos a una reserva de pájaros. La verdad es que pájaros vimos pocos, sólo algunos flamencos pero lo que estuvo bien fué la experiencia de montarnos en cayucos. Había un lago que atravesamos en cayuco, achicando agua de vez en cuando y guiado por un niño d unos 12 años. Nos llevó a una playa que nada tiene que envidiarle a las playas del caribe (por algo le llaman el caribe africano). Había un montón de cangrejos enormes y el agua a muy buena temperatura. A la vuelta el motor del cayuco no arrancaba y el pobre niño estuvo reparandolo con la ayuda del guía. Ya nos veíamos nadando de vuelta pero al final llegamos sanos y salvos.

Nos montamos de nuevo en la furgoneta de Mohamed y de camino hacia Lompoul visitamos otro poblado donde repartimos el resto de camisetas y de galletas que nos quedaba. Había una niña pequeña que no paraba de llorar porque le dába miedo de los blancos.

Al atardecer cambiamos la furgoneta por un todoterreno que nos llevó al desierto de Lompoul. Impresionante el desierto. Montañas y montañas de arena donde te entraban ganas de tirarte rodando desde la más alta. Esa noche fué para todos la mejor. Las habitaciones eran aljaimas y junto a ellas el cuarto de baño y cada uno tenía baño propio. Cenamos a la luz de la luna y de unas velas, nos tomamos una cerveza y a dormir. También fué un día bastante completo pero que no desperdiciamos ni un sólo minuto.

Total 9 2 Media 11928

comment_icon  Últimos comentarios al diario CIRCUITO CULTURAL SENEGAL
Universo18  universo18  09/10/2009 23:45   📚 Diarios de universo18
Ya tenemos el comienzo no nos dejes asi, queremos mas etapas....
Carmenbernal  carmenbernal  11/10/2009 00:17   📚 Diarios de carmenbernal
Ya terminél el diario. Espero que t sirva de ayuda.
Universo18  universo18  11/10/2009 03:18   📚 Diarios de universo18
Con alguna foto ilustrativa ganaria un monton, animate en los tutoriales hay una explicacion de como subirlas
Crissi  crissi  25/10/2009 18:29
el guia era Chris o Jean Christoph?
Clemen_tina  Clemen_tina  19/12/2011 15:36
crissi : posiblemente fuese Jean Deasy de Cassamance

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Senegal
CANDASA
CANDASA
17-11-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:36 pm    Título: Viaje Senegal 7 días en Octubre

Somos 4 amigas que estamos mirando para ir 7 días en Octubre a Senegal y tenemos dudas de que sería lo más interesante de ver para esa época teniendo en cuenta que solo vamos a poder estar una semana.

Alguien que haya estado en la misma época del año y nos pueda aconsejar?

Gracies
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:23 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Hola,este agosto quiero ir a Senegal con mi mujer e hijo de 8años,trnrmos pensado ir uno días al Riu Baobab y estando allí hacer alguna excursión,
El tema de vacunas q re omendais?
Para cambiar dinero, mejor aquí o allí.
Q excursiones recomendais.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:13 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:16 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  Leer más ...

Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak
Zapatero con
Artesano de amuletos