Diario de Oslo en invierno para mochileros

Diario de Oslo en invierno para mochileros ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje a Oslo en Febrero de 2010 con visitas a museos, estación de ski, trineo, lagos helados...
Autor: Hyperion  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (24 Votos)

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 18/02/2010 17:34 Puntos: 4 (1 Votos)
DIARIO DE UN MOCHILERO EN OSLO

Febrero 2010

Hacía tiempo que tenía ganas de ver Noruega, aunque fuera sólo un poquito en plan mochilero para calmar un poco mis ansias de ver fiordos. Laura y yo estábamos mirando dónde irnos con un vuelo barato de ryanair, que si a Alemania, que si a Italia… y un día apareció una oferta de Madrid-Oslo por 2€ el vuelo, así que sin dudarlo y sin saber si tendríamos exámenes o no, cogimos billetes para estar del 10 de febrero al 15, aunque finalmente compramos otro vuelo para volver el 14.

Finalmente yo acabé los exámenes con antelación así que me dio tiempo para preparar lo que íbamos a visitar, cómo íbamos a meter todo en las dos mochilas de 22 litros (no queríamos facturar nada) y qué comida íbamos a llevar embasada al vacío. Tras mucho mirar y preguntar por losviajeros.com y por otros foros, me nutrí de información y estas fueron las mochilas para pasar los 5 días más fríos de nuestra vida:

- Pantalón de ski
- Polar de repuesto
- Camiseta térmica
- Camiseta manga larga
- Ropa interior para 4 días
- Champú, gel, crema, desodorante, lentillas, pasta y cepillo
- Gafas de sol + gafas de ver
- Funda del nórdico, bajera y funda almohada
- Toalla microfibra
- Calcetines de ski
- Cámara de fotos, cargador de la cámara y trípode
- Gorro de repuesto con orejeras
- Blisters de jamón, salchichón, lomo, huesitos y babybel
- Chancletas
- Cuaderno de viaje, mapas y una copia encuadernada de la Oslopass

Aparte de esto, llevábamos puesto: pantalón, botas, abrigo cortavientos, polar, camiseta, guantes, braga en el cuello, gorro y orejeras. Sé que parece imposible meter todo esto en una mochila, pero efectivamente, cabe si alguna vez has jugado al tetris (jejeje)

Y así empieza nuestra aventura:

Primer día: Miércoles 10 Febrero 2010

Primer día: Miércoles 10 Febrero 2010

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 18/02/2010 17:37 Puntos: 5 (1 Votos)
MIÉRCOLES 10 FEBRERO 2010

Cogimos el autobús de Zaragoza-Delicias a las 8.45 y llegamos a la T4 de Barajas a las 12.30, en la zona de salidas. Una vez allí, agarramos todos los trastos y nos montamos todo eufóricos en el primer autobús interterminales que vimos para ir a la T1. Nos equivocamos porque ese era el de los empleados (No confundir), así que volvimos marcha atrás y cogimos el correcto. Llegamos a la T1 y directamente nos fuimos a pasar el control de seguridad, que ni pitamos ni nos hicieron tirar nada, y eso que llevaba desodorante de spray. Nada más pasar el control, justo enfrente estaban el bbva y el american express para cambiar el dinero, nos decidimos por American porque tenía mejor cambio (1€=7.909NOK) pusimos unos 151€ y nos dieron 1200 Coronas Noruegas (NOK en adelante). Estuvimos 4 horas vagando por barajas, comiendo un bocadillo que nos habíamos hecho, y cuando apareció la puerta de embarque, nos fuimos a sentar junto a ella. Pasó un tiempo y menos mal que un hombre mayor con toda la pinta de noruego avisó a toda la gente de que nos habían cambiado la puerta. Embarcamos con todo puesto, para tener sólo un bulto, pero no hacen control riguroso (de hecho, no había ni cesta de ryanair porque no era la puerta habitual de embarque).

A las 16:20 despegamos, y una vez en el avión, pues lo típico, gente que molesta más y que compran todo y gente que no molesta. Al decirnos que íbamos a aterrizar en breve, miramos por la ventana y se empiezan a ver lucecitas, pero nos sorprende que casi no hay, no parece que estés en un sitio donde es “invierno durante 6 meses”. El aterrizaje muy bien después de 3h15min.

Allí en Oslo-Rygge todo nevado, helado, congelado a más no poder, al salir del aeropuerto (que por cierto, estaba ya todo cerrado, no había nadie en ningún mostrador excepto en el de Hertz y en uno de información) vemos por lo menos un metro de nieve, todo el suelo lleno de hielo y un autobús de Rygge-Expressen. Nos montamos pero no funciona la máquina de cobrar, así que pasamos al fondo y luego el hombre empieza a cobrar por el fondo. Tardamos muchísimo en ese rato, porque el conductor-cobrador iba muy lento con su tarea y encima, al estar el cambio del aeropuerto cerrado, nadie tenía coronas (excepto nosotros, previsores). No se admiten Euros, lo pone en la página web, pero el hombre decía que sí que los cogía… pero te ponía un precio en Euros más caro que el cambio, y él se quedaba con el mismo, claro está. Así que la mayoría de la gente pagó con tarjeta (ojo que no funciona Visa Electrón, Visa y Mastercard parece que sí) Como no nos funcionó la tarjeta, pagamos con billetes (170NOK con carné de estudiante internacional). Ese precio es ida y vuelta (“Return”), con la vuelta abierta hasta 90 días. Si quieres sólo ida vale 120NOK.

En el trayecto hablamos con un chico que estaba estudiando en Göteborg y que tenía que coger un bus en Oslo para allí y se estaba impacientando porque el conductor-cobrador no arrancaba y no le iba a dar tiempo. En el viaje también nos damos cuenta de que muchos de los que vamos en el bus vamos al mismo hostal, el Anker Hostel. Empezamos a hablar con Hugo y Lidia, unos madrileños muy majos con los que vamos a pasar el resto de días. Tras menos de una hora llegamos a la terminal de autobuses de Oslo. Mucho frío pero no tanto como pensábamos.

Nos bajamos y nos vamos los cuatro al Anker (Calle Storgata nº55) muy cerquita de la estación, más o menos sabíamos la dirección pero tras preguntar a un par de personas fuimos en la dirección que pensábamos. Ojo con las rampas que están heladas. Una vez en el hostel, pagamos el resto de la reserva con Visa Electón, esta vez sí que nos aceptan (alrededor de 25€ la noche en una habitación de 8 camas). En la habitación están todos durmiendo menos una, así que sin hacer mucho ruido, ponemos las sábanas que nos trajimos (sino hay que alquilar) y nos bajamos al hall a tomar un chocolate (15 NOK) cada uno y un poco de internet (gratis, 2 PCs). Nos da pereza dar una vuelta tan tarde así que nos subimos a dormir.

Segundo día: Jueves 11 Febrero 2010

Segundo día: Jueves 11 Febrero 2010

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 18/02/2010 23:25 Puntos: 5 (1 Votos)
JUEVES 11 FEBRERO 2010

Nos levantamos a las 7:45, nos duchamos, preparamos las mochilas con el embutido del día y bajamos abajo que habíamos quedado con los madrileños para ir a ver Oslo juntos. Nos dirigimos a Trafikanten, una de las dos oficinas de turismo, está junto a la estación de tren (la otra está delante del Ayuntamiento. Allí nos cogemos la OsloPass (www.visitoslo.com/es)(Descargar folleto), el mayor invento jamás pensado para el turista: un bono que lo puedes pedir por 24, 48 o 72 horas y que te cubre los transportes (metro, tranvía, bus), las entradas a todos los museos, algunos paseos en barco, descuentos en alquileres, cafeterías, restaurantes, parque de atracciones, visitas guiadas… de todo. Nos cogemos el de 72 horas que cuesta 430NOK pero como somos estudiantes, enseñamos el carné internacional y nos hacen 20% de descuento.

Diario de Oslo en invierno para mochileros - Blogs de Noruega - Segundo día: Jueves 11 Febrero 2010 (1)

Nuestra intención del día era ir a la península de bigdøy que es donde están los museos más importantes, así que pretendemos ir en barquito (Båtservice sightseeing) que sale a las 9:45h del pier 3, frente al Ayuntamiento y hace una parada en la ópera y luego va a bigdøy. No llegamos a tiempo así que nos dirigimos a la ópera a intentar cogerlo desde allí. Salvamos la autopista por una pasarela azul y al llegar a la ópera nos espera esta abrumadora panorámica:

Diario de Oslo en invierno para mochileros - Blogs de Noruega - Segundo día: Jueves 11 Febrero 2010 (2)

¡El mar está helado!

Era una vista maravillosa, desde allí se ve todo el fiordo y todo está con una capa de hielo blanca, vemos el barco que está anclado al lado y empezamos a pensar que los barquitos de vela que pensábamos coger quizá no puedan romper el hielo. Aún así, queremos comprobarlo y volvemos a buscar el pier 3 junto al City Hall. Pasamos por una tienda de pan, periódicos, café y diversas cosas y nos tomamos un desayunito rápido para llevar (chocolate caliente 10NOK). Llegamos por fin al muelle delante del Ayuntamiento y volvemos a asombrarnos de las vistas del puerto:

Diario de Oslo en invierno para mochileros - Blogs de Noruega - Segundo día: Jueves 11 Febrero 2010 (3)

Para dejarnos claro que hoy, al día siguiente y quizá mucho hasta el deshielo no íbamos a poder ir por el mar a la península, nos encontramos este cartel delante del propio barco: “Sorry. No mini cruise. Due to ice on the fjord”

Diario de Oslo en invierno para mochileros - Blogs de Noruega - Segundo día: Jueves 11 Febrero 2010 (4)

Decidimos entonces ir en autobús, así que vamos hacia el centro, pasamos por una escultura de hielo que habían hecho en el puerto en recuerdo a las víctimas de Haití, pasamos por una panadería y compramos tres bollitos para nuestros embutidos. Llegamos a la plaza principal de Oslo (situada entre las calles Karl Johans Gate y Stortingsgata, entre el Teatro Nacional y el Stortinget, la asamblea). Allí mismo en la parada de Nasjonaltheatret cogemos el bus 30 a bigdøy. Estrenamos la Oslopass picándola y por tanto empiezan a contar oficialmente las 72h.

Tras unos 20 min en bus llegamos al final de la línea, donde están los museos de Fram, Kon-tiki y el Museo Marítimo Noruego. Empezamos por Kon-Tiki. Trata de los viajes de un noruego que quería demostrar que se pudo haber llegado a América en balsas como las que hacían los Egipcios usando la corriente del golfo, lo consiguió. Asimismo quería demostrar que se podía llegar a la polinesia desde Sudamérica en otra balsa, pero esta vez no lo logró. El mundo es tan pequeño que Laura se encuentra a amigos suyos dentro del museo.

Salimos y nos metemos a ver el museo del barco Fram.

Diario de Oslo en invierno para mochileros - Blogs de Noruega - Segundo día: Jueves 11 Febrero 2010 (5)

Es el barco de madera más fuerte jamás construido (1892), y el único que navegó más al Norte y más al Sur, ya que fue usado en tres expediciones a los polos: 1893-1896 con Fridtjof Nansen, 1898-1902 con Otto Sverdrup y 1910-1912 con Roald Amundsen. Se puede entrar por dentro, ver los camarotes, la cocina, ver la sala de máquinas, el salón… una pasada, de lo más bonito del viaje.

Diario de Oslo en invierno para mochileros - Blogs de Noruega - Segundo día: Jueves 11 Febrero 2010 (6)

Salimos y nos metemos en el Museo Marítimo Noruego, nos dicen que va a haber una reproducción en poco rato, así que aprovechamos para ir al baño y enseguida nos metemos a la sala donde estaba la pantalla panorámica para ver el vídeo. Superbonito, te enseñan noruega de norte a sur por la costa, como si fueras en un aeroplano, era precioso, los pueblos, los islotes, el Gran Norte, los pueblos pesqueros del sur… te dan ganas de irte allí, a las Islas Lofoten a pasar el resto de tu vida abrumado por tanta belleza. Al salir, la belleza no es menos: ¡Ha salido el Sol! Se ve todo el fjordo en su extensión y nos hacemos unas fotos con el trípode. Justo en ese momento sale un barco gigante rompiendo algunas placas de hielo.

Diario de Oslo en invierno para mochileros - Blogs de Noruega - Segundo día: Jueves 11 Febrero 2010 (7)

Cogemos el bus de vuelta (el mismo, el 30) pero nos paramos a mitad de camino a comprar en un SPAR unas patatas y pan bimbo que nos va a servir para el resto de días (45NOK). Nos preparamos 3 bocatas con los panecillos de la mañana y nos comemos 2. Cogemos otra vez el mismo autobús y nos bajamos para ver el Museo Vikingo. [Faltan algunas fotos]

En el museo hay 3 grandes Drakkar que eran los barcos que usaban los vikingos, y resulta que cuando su dueño o alguien importante moría, le enterraban con el barco, por ello se han conservado tan bien. En el museo hay baño.

Salimos y vamos andando al Museo del Folclore Noruego, pero estaba cerrado, aún así, sí que está abierto el parque asociado a él, en el que están reproducciones y originales de casas tradicionales noruegas, algunas traídas desde el lejano Norte. Era precioso, como un cuento, ya que el parque era natural y tenía su orografía accidentada, montes, barrancos… y en lo alto del monte estaba Stavkirke, la iglesia vikinga del año 1200. Es muy bonita, toda hecha de madera y con los grabados tan detallados de los vikingos.[falta foto, ya llegará]

Finalmente salimos del recinto, cogemos el bus y nos bajamos a medio camino del centro, en la parada de Frognerkirke. Desde ahí vamos andando paseando hacia el centro y tras ver una iglesia muy bonita en lo alto y tomarnos un chocolate (15NOK) llegamos al centro, justo donde habíamos cogido el autobús, Nasjonaltheatret. Allí en la plaza vemos la pista de patinaje Narvisen con unas 10 personas y nos animamos Lidia, Laura y yo a patinar un poco esperando no rompernos nada. Como teníamos Oslopass, nos sale a 5NOK todo el tiempo que queramos. En la pista de ski nos encontramos a una española con sus hijos que vivía allí y nos dice que al día siguiente iba a hacer sol todo el día así que planeamos ir a esquiar.

Una vez saciados de patinar y ya con unos cuantos culazos algunos, nos dirigimos a calentar un poco nuestros estómagos ya que parece ser que hace -15ºC o así, se nota más frío que por la mañana en el puerto. Vamos por Johans Gate y entramos en un Burger King (2cheeseburger + 1patatas + 1coke = 60NOK). Volvemos a Trafikanten ya de vuelta al hostal y pasamos por un supermercado (kiwi) y compramos desayunos (chocolate en polvo + gofres + zumo = 72NOK). Nos enseñan los madrileños un turco-kebab a la vuelta del Anker Hostel y se quedan ellos a cenar mientras nosotros nos vamos a la habitación. Nos hacemos un chocolate con un hervidor de agua que hay allí y nos dormimos mientras van llegando los demás ocupantes de la habitación y sobretodo antes de que empiecen a roncar.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Diario de Oslo en invierno para mochileros
Strend  Strend  03/12/2010 02:16
Buenas noches!!

Ya llegó el día. El sábado salimos hacía Oslo (Torp). Todavía tengo algunas lagunas en la planificación del viaje (qué visitar??) espero no desperdiciar el viaje.

Algunas cosillas que me puedas aconsejar sobre ropa que llevar o algo que no podámos dejar de visitar??

Muchas gracias.

Hyperion  Hyperion  03/12/2010 02:30   📚 Diarios de Hyperion
Hola Strend! pues habéis tenido suerte en cuanto al tiempo porque parece que a partir del sábado hay un poquito más de temperatura, igual hasta os nieva.

En cuanto a la ropa, con camiseta térmica, polar o sudadera y abrigo cortavientos vale por arriba.

Las mayas no creo que te hagan mucha falta pero si eres muy friolero cógelas. Ah, eso si, vaqueros son malos para estos climas, mejor la pana o cortavientos.

2 calcetines, como para ir a la montaña, el de fuera de lana.

guantes, braga y gorro que tape las orejas. Con eso vas que chutas.

No os perdáis los museos de Bigdoy ni el metro a Frognerseteren, con el trineo allá arriba.

Saludos y buen viaje!!
Strend  Strend  07/12/2010 03:05
Muchas gracias por todo pero gracias a los delincuentes de los controladores nos ha sido imposible volar hasta Oslo... vuelo cancelado!! que h...s de p...a!!

No obstante, te agradezco la ayuda recibida. Estoy seguro que por mis huevos la pondré en práctica este verano, jejeje!!

1Saludo.
AngelDR.
Hyperion  Hyperion  07/12/2010 10:47   📚 Diarios de Hyperion
¡Vaya mala suerte tenerlo previsto desde hace meses y que luego vueles justo cuando la "huelga"!

Pues bueno amigo, por lo menos te puedo decir que en verano habrá más horas de sol, Oslo estará mucho más animado en la zona del Brygge (puerto) y supongo que no será todo tan blanco y negro, será verde y azul.

Hyperion
Mai82  Mai82  10/08/2011 14:25
Hola, me encanta tu diario, tenia una pregunta que hacerte.
Una amiga y yo viajamos a Oslo en Octubre y nos alojaremos en el Anker Hotel al lado del tuyo, queriamos saber si la zona por la noche es peligrosa, hemos leido algunos comentarios sobre eso y nos tiene preocupadas ya que somos dos chicas solas. Imaginamos que de dia y con los autobuses no hay problema pero y de noche? Muchas gracias.
Un saludo!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer