Estambul en 9 días

Estambul en 9 días ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Viajamos a Estambul para estar 9 días en esta hermosa ciudad
Autor: Meler  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (15 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 7 (01.04.10): Islas de los Príncipes.

Día 7 (01.04.10): Islas de los Príncipes.

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 02/04/2010 03:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Las islas de los Príncipes son 9 islas de las que se pueden visitar 4. Históricamente, príncipes y otros miembros de la realeza fueron exiliados en estas islas. El ferry para dirigirse allí hay que cogerlo en kabatas y realiza cinco paradas: la primera en el lado asiático y el resto es una parada por isla. La más conocida es Büyükada ya que es la más grande, aunque mi unto de vista es que cada isla tiene su personalidad por decirlo de algún modo. Como el tiempo apremiaba decidimos ver las dos más grandes.

Observad bien los horarios a fin de que no os confundáis. En principio el último ferry de vuelta a Kabatas es a las 20h. ¿Porqué decidimos hacer esta escapada? La verdad es que, en un principio no hay mucho que ver pero cuando estás allí, el color de las playas, del bosque... ver los caballos sueltos por el campo, caminar sin ir a todo correr, la verdad es que relaja mucho. El recorrido es de unos 20Km y se hace en hora y media. El trayecto entre islas suele ser de unos 10 minutos de duración.

Tanto en la primera isla como en la segunda hay calesas para poder recorrer la isla. El precio ronda unos 50TL por calesa. Nosotros hicimos el recorrido en Büyücada y era alrededor de una hora de camino. en la segunda isla costaba lo mismo pero era media hora, así que decidimos no hacerlo.

Lo más vistoso en Büyücada es el camping, la iglesia y luego una estatua arriba del todo (ahora no me acuerdo de quién era) en la que por lo visto, los árboles de alrededor tienen colgados trozos de tela que son plegarias. Nosotros estábamos tan cansados que alquilamos la calesa. ésta recorre toda la costa de la isla y puedes ir viendo el mar, la parte asiática de Estambul, las otras islas... Para comer nos dirigimos a una de las calles alejadas del centro. Era un restaurante cerca del mar muy acogedor. Probamos un pescado fresco muy bueno. Qué decir que empezaron a venir gatos. Lo peor de los gatos es que saben cómo llamar la atención. Cuando tienes a cinco gatos famélicos, maullando delicadamente como si no hubieran roto un plato en su vida... Acaban consiguiendo algo. Y cuando se entera el resto de la pandilla ni os cuento lo que puede ser. Nos lo pasamos en grande con ellos.

A las cuatro de la tarde decidimos ir a la segunda isla y recorrerla un poco. Como he dicho antes no alquilamos calesa porque era el mismo precio por menos tiempo y la primera ya la había encontrado algo cara. Estuvimos caminando por el pueblo, fotografiando las casas de madera, unas restauradas y otras a punto de caerse... Pero con un encanto especial. Intentamos llegar a una de las playas pero estaban valladas así que volvimos al pueblo justo a tiempo para coger el ferry de las 18'15h. Llegamos a Estambul, nos llevamos comida del restaurante al que ya somos asiduos y nos propusieron ayudarnos con el taxi porque conocen a alguien que nos puede llevar... El sábado negociaremos precio. Ya os diremos si aceptamos o no. En principio el viaje del hotel al aeropuerto deberían ser entre 25/30TL.

Otra noche sin ir al cementerio. La negociación de las lámparas deberá esperar a mañana. A ver si consigo que alguien me las deje a un precio decente.

Bueno, mañana (mejor dicho dentro de un par de horas) más. Haremos el tur por el Cuerno de Oro y volveremos a pie para ver las mezquitas de los alrededores y... Por fin Sultanahmed!! Que nos quedó pendiente. Aplausos

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 8 (02.04.10): Sultanahmed, Eyüp, Avcibey, Balat...

Día 8 (02.04.10): Sultanahmed, Eyüp, Avcibey, Balat...

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 03/04/2010 02:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy hemos visitado antes de nada Sultanahmed. Era una de las primeras visitas pero no fue posible, así que decidimos no postergarla más por eso de que al final no habría tiempo.

La cola era impresionante, daba la vuelta al patio, pero iba rápida. Es impresionante tanto por fuera como por dentro.

Después de estar contemplándola un buen rato decidimos coger el ferry hasta Eyüp. El ferry más barato tiene la taquilla pasada la taquilla para hacer el crucero por el Bósforo. Hay que pasar el puente Gálata hasta llegar a unos aparcamientos a mano derecha. Caminando a través de él está el muelle.

Contemplar Eyüp desde el barco es impresionante: creo que no había visto un cementerio tan grande. El cementerio es un parque donde puedes comer, tomarte una shisha... Es impresionante. Estuvimos horas observando el paisaje. El restaurante en el que comimos fue el Ayazid. Pedimos dos platos de cordero buenísimos. Las vistas son preciosas y puedes contemplar todas las mezquitas.

Bajamos con el funicular hasta el pueblo. No fuimos a ver la mezquita porque ya era un poco tarde y y era cuestión de seguir la ruta marcada. Siguiente parada: Salvador en Chora.

Para ir a Salvador en Chora se puede hacer de varias formas. Aquí contaremos la que NO se debe hacer. Fuimos andando por la costa hasta llegar a la muralla bizantina. Pues bien, hay un jardín que da a una de las tumbas más importantes de Estambul. Si sigues caminando sales al otro lado de la muralla.

Iba buscando Salvador en Chora y mi pareja me decía que no debía ser el camino porque no estaba indicado... Pensé que no importaba el camino si uno llega a donde quiere llegar... Craso error. llegamos a Ivaz Camii y allí, al no encontrar nuestro objetivo, decidí preguntar. La chica que nos ayudó le preguntó a otra que no sabía nada de inglés y se ofreció a acompañarnos. A medida que íbamos adentrándonos por el barrio me iba dando cuenta que algo fallaba, no sólo por las casas pintadas y las chabolas ya que toda gran ciudad tiene barrios similares, si no por cómo nos miraban y nos hablaban. A mí particularmente me interesan estos barrios porque ves la otra cara de la moneda y puedes comparar entre lo bueno y lo no tan bueno, pero llegó un momento que ninguno de los dos estábamos convencidos de que aquella caminata mereciera la pena. Ojos que se mueven

De todos modos seguimos la marcha. Cuando más nos adentrábamos más pensaba que la vuelta por esas calles a según qué hora no debía ser recomendable y tenía la esperanza de dar con la calle principal que después llevaba a Fatih. Pero aquello parecía interminable. Después de intentarme comunicar con la muchacha sin resultado decidimos que lo mejor era dar media vuelta e intentarlo por otro lado.

Salimos de aquel barrio conscientes de la diferencia que había a todos los niveles respecto a lo que habíamos visto en general. Habíamos visto algún barrio dejado y alguno similar pero sin llegar a esta situación en concreto. La verdad es que fue como despertar de un sueño y darse de bruces con una realidad existente e innegable. A pesar de que he buscado información sólo encontré un artículo de un portugués que indicaba que no era aconsejable caminar por la barriada pegada a la muralla bizanina.

Seguimos el camino del río y llegamos a Balat, con su iglesia de hierro (impresionante) y su iglesia ortodoxa. Llegó un punto en que no podíamos seguir el curso del río así que decidimos seguir por una carretera muy ancha que nos llevó hasta el acueducto de Valente. Ver pasar los coches entre el acueducto no tiene precio Muy feliz Por último llegamos a Fatih y decidimos ir al hotel.

Creo que ha sido uno de los días más interesantes y con más contraste que hemos tenido.

Mañana: compras, compras, más compras... y las mezquitas restantes que de tiempo a ver. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 9 (03.04.10): compras, compras y más compras...

Día 9 (03.04.10): compras, compras y más compras...

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 05/04/2010 03:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno, el viaje va tocando a su fin y hay que empezar a planear qué queremos llevarnos de esta hermosa ciudad ya que no hay manera de alargar las vacaciones :D.

Hemos ido a la mezquita de al lado del hotel... Es preciosa... Es la Sehzade Camii... Tiene un hermoso patio con un restaurante donde tomar narguile. Es precioso. Es un pena que no se promocione más la visita general a las mezquitas por parte de algunas guías porque aunque parezcan iguales cada una tiene su encanto.

De la Camii fuimos bajando hacia el Misir Carsisi... Queríamos comprar especias variadas y algunos recuerdos para la familia.

No sé con cuantas pashminas me he cargado, pero bueno. Respecto a las especias... Si os gustan fijaos en los puestos del exterior del Bazar de las Especias ya que allí suelen tenerlo a un precio más bajo. Compramos especias, bastantes por 17TL. A dentro de los puestos suelen tener las especias más caras pero para según qué tipo de especia no buscaba nada del otro mundo. Cuando tenga lo básico gastaré un poquito más en especias que seguramente en Barna encontraría muy caras.

He ido consiguiendo que me descuenten una lira de aquí y una de allá, aunque al final creo que ha conseguido recuperar la inversión endosándome unos vasos. Es impresionante la capacidad que tienen para vender. Una cosa que hemos comentado mi pareja y yo es que es su forma de hacer negocios, no lo hacen para robarte. Os podéis llevar una mala impresión de la ciudad si vais con la mentalidad del negocio tal y como la entendemos nosotros. Pensad en que, en algunos mercadillos en España aún se regatea. Por supuesto, si un mercader os pide 20TL por un pañuelo y se lo compráis no os va a descontar nada, pero si sabéis regatear os irá descontando poco a poco hasta cierto punto. Es su forma de negociar y es totalmente respetable.

Hemos subido hacia el hotel cargados de especias, pashminas y otros enseres y hemos comido cerca del hotel una especie de bombas que ahora no sé cómo se llaman. Buenísimas. Luego nos hemos ido al Gran Bazar.

La verdad es que no pensaba comprar nada, aunque tenía echado el ojo a las lámparas, que ya veréis que son preciosas, pero a veces las cosas surgen. Al final he conseguido las dos lámparas por 140TL. Cuidado cuando deis el precio de entrada. Las quería conseguir por 120 pero di un precio de salida de 50TL y me han salido algo más caras, pero me voy contenta de haber sabido negociar algo mejor que hace una semana. Es un arte saber regatear y muchos de nosotros lo hemos perdido.

Volvimos al hotel a dejar las lámparas y nos fuimos de nuevo al hamam. Quería probar otro pero como no hay más mixtos volvimos al Süleymaniye. Es divertido ver cómo reacciona la gente que va por primera vez e imaginarte tu propia reacción Riendo

Esta vez me ha gustado más. Entramos y a los diez minutos nos llamaban para el peeling. Habíamos leído en el foro de gente que en otros hamams había tenido este problema y que al quejarse le habían dicho que deberían haber controlado el tiempo ellos, así que, cuando nos llamaron le indiqué al que nos atendía que sólo llevábamos 10 minutos de sauna. No puso pega alguna. Nos dejó unos 45 minutos que es lo que indica en la guía. Hablando se entiende la gente y hay que pensar que somos muchos a veces y ellos no pueden controlar del todo quién llega antes y quién después y lo entiendes cuando ves cómo trabajan.

El peeling me gustó más que la última vez. Esta vez rascaron con más fuerza, nos quemaba la piel y estar cinco minutos más en la sauna antes del masaje nos sentó muy bien. El masaje no estuvo mal, aunque la próxima vez que vengamos a Estambul (espero que prontito) le indicaré que sea un poco más fuerte. No os ha de dar corte alguno en dar una indicación siempre que se haga con educación y una buena sonrisa Sonriente

Después fuimos a cenar a nuestro restaurante, el del primer día. Ya es de alguna forma nuestro sitio para cenar y lo vamos a echar mucho de menos. Iban a cerrar y esperaron por nosotros. Al final de la cena el camarero nos ofreció un çai y le dijimos que no, que no queríamos que estuvieran esperando por nosotros. Nunca rechacéis un çai... La cara del camarero era todo un poema. Volvió a la mesa, con voz entrecortada y nos dijo "tomad un poco de çai, está muy bueno". No supimos decirle que no... Ahí estábamos los dos, tomándonos como podíamos un çai ardiendo sólo porque no queríamos por nada en el mundo que pensaran que estábamos ofendidos... o lo peor, ofenderles.

Sí, sí... y estaréis pensando probablemente que nos cobraron el çai... Pues no, nunca nos han cobrado el çai, nunca.

Y si por si acaso todavía pensáis que había algún interés oculto... Cuando ya crees que no puedes sentirte más abrumado por la amabilidad de la gente turca... te siguen sorprendiendo. El dueño del restaurante siempre está afuera y nos pusimos a hablar con él de cuando salíamos hacia Barcelona. Nos indicó que podíamos coger el metro y le comentamos que íbamos muy cargados y que posiblemente cogiéramos un taxi... Sí, ya os podéis imaginar qué pasó. Sí, sí... se ofreció a llevarnos al aeropuerto. A la pregunta de si podíamos pagarle algo nos dijo que no, que el dinero no era importante ya que igual que viene, se va... A cambio, en vez de desayunar en el hotel, iremos al restaurante y además le encargaremos un par de Iskender kebap para comer antes de embarcar.

Así pues, volvimos al hotel abrumados y sabiendo que nos llevamos a un amigo en el corazón.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estambul en 9 días
Meler  Meler  01/05/2010 15:28   📚 Diarios de Meler
Hola, Ocle,

No sé si estarán de acuerdo los que hayan visto Estambul pero seguramente lo que vería es Santa Sofía, Sultanahmed (están una frente a otra) y la Cisterna basícila que está justo al lado de las mezquitas. Esto incluso si os levantáis temprano lo podéis ver en medio día.

Allí todo cierra a media tarde, por eso lo mejor que podríais hacer por la tarde es ir por la zona vieja y ver el ambiente de la ciudad. Si os organizáis un recorrido bueno pienso que os podría dar tiempo a ver alguno de los bazares, que cierran a última hora de la tarde. El bazar de las especias es pequeño y fácil de recorrer. El Gran Bazar... es un barrio entero, así que es más complicado verlo.

Sobre el segundo día podríais ver Topkapi, que merece la pena. Eso sí, levantaos a primera hora porque lo más importante, como no, suele tener colas. Si vais no os perdáis el harem y sobre todo comprad una audio-guía, que explica todo muy bien.

Sobre la excursión... El problema que tenéis es que es muy poco tiempo y si vais de excursión perderíais tiempo de ver la ciudad que tiene mucha vida como podréis observar.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo y buen viaje!!
Milanallu  Milanallu  27/05/2010 21:21
Hola!
Que maravillosos recuerdos cuando he leido tu relato, te he dado todas las estrellas. Estambul es maravilloso y su gente también.
Magarli  magarli  15/07/2010 11:57
Seguramente viajaré a Estambul en breve..... Tu relato me ha encantado. Intentaré seguir todos tus consejos. Debe ser una ciudad preciosa tal y como la has descrito
Itorrentef  itorrentef  08/07/2011 08:47
muy pero que muy bueno!!
Aisita  aisita  13/02/2015 15:13   📚 Diarios de aisita
Muy chulo!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre