Arribar a media noche en una ciudad como Bombay, podría ser del todo positivo al ser la primera vez que uno viaja al Oriente y sobretodo si es un pais como la India. Poco a poco, conforme van pasando los días y finalemente aterriza la conciencia de que te encuentras al otro extremo del mundo, con un caos delante y detrás, empiezas a captar que "tu universo" se ha desfigurado de manera extraña, diferente y de cierta manera encantadora.
Caminas por las calles de bombay para asimiliar esta transformación tan repentina en que debes de ponerte alerta pues los estimulos te bombardean a cada momento y hasta los poros empiezan a ser invadidos de aromas, sonidos, tactos y sobre todo, una estimulación exagerada de colores por todas partes. Esta es solo la llegada.....
Recomiendo varias partes de la India, he hecho esta ruta dos veces y aunque no soy una experta debo compartir con uds. ciudades (sur) como Goa (benaulim es un buen sitio para descansar del ajetreo del viaje) hampi, es una ciudad que no te debes perder, es alucinantemente bella y hay templos que te dejaran con la boca abierta, desde su entorno que esta en medio de la nada mas que de naturaleza. Mysore es una ciudad hermosa, el palacio y el mercado es bastante estimulante. bangalore, madras.
mas para arriba, Calcutta es fuerte, asi que si eres muy sensible, no vayas. Dheli, Agra, Jaipur, Varanassi, Jodhpur, udaipur, Pushkar...ahhh es muy buen sitio para relajarse un par de dias o arreglar un viaje en camello al desierto. En fin, hay muchas mas ciudades que me faltan...pero creo que a grandes rasgos..asi es .
Se me a olvidado mencionar algo que no puedo permitirme pasar por alto: Ya que llegues a Bombay, no olvides de ir a isla elefanta, Octavio paz hace una hermosa descripción de aquél sitio, mágico y con un aura especial en donde a mi en lo personal me asombró por su extraña belleza de las tallas en piedra con magnífica imperfección del tiempo.
Antes del vaje si te quieres poner a tono, lee vislumbres de la india de octavio paz, en donde encontrarás una encantadora prosa llena de tangibles vivencias y puntos de vista del autor, que vale la pena compartir.
Recomendación: Si sólo tienes un mes o dos y muchas ganas de recorrer todo el subcontinente, Ahora (después de haberlo hecho dos veces) coincido con la idea de menos es más, pues es imposible (bueno, no tan imposible pero muy muy cansado) recorrer el país en tan poco tiempo , asi que si a alguien le interesa mi opinión, recomiendo que recorran el sur, o solamente en el norte que creo si no erro que es donde más se tarda uno.
Eso lo digo porque yo he cometido el mismo error ya dos veces y voy correteando en todo el viaje, estando 3 o 2 días en cada lugar viajando en un bus catalógado por deporte extremo, queriendo ir a todas partes.
Por otra parte debo advertirte que si es la primera vez que vas a la india, no te espantes si el primer día que tus ojos distingan lo que esta frente a tu cara te invada un pensamiento repentino que diga
" que diablos estoy haciendo aqui!!!!" Este desconcierto es muy común, pero no te preocupes que en dos o máximo 5 días se te pasa y empezarás a agarrarle el gusto. La gente de las ciudades puede ser un poco molesta porque al verte extranjero te querrá ver la cara, venderte las cosas más caras, invitarte a cosas que al final termina siendo una tienda en donde les dan comisión o simplemente no dejarte caminar con la insistencia de que le des una moneda. Pero ya que captas como va la cosa (un par de semanas) si te ves muy trucha hasta les puedes dar la vuelta....(se enojarán, pero vale la pena su cara) je je. Piensa que es una filosofía de vida y se acabo.
Otra cosa importante, siempre en los libros de viajes y tal nos recomiendan medicinas para la diarrea, pero mucha gente que me he topado en los viajes sufren de todo lo contrario, asi que no esta demás que te lleves unos laxantes por si las dudas, pues hacer demasiado y no hacer son dos cosas muy molestas.
Bueno y para ya no seguir con la escatología mejor aqui le paro.
buen viaje y buena suerte!
Foros de Viajes |
Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales |
Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1038
387548 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
ruben_traveler
 Travel Addict
 07-01-2022 Mensajes: 67
|
Hola compañeros viajeros, este verano me voy a recorrer la India por libre 1 mes y me gustaría preguntaros por los sleeper bus. He visto que hay muy buenas opciones, mejor que muchos trenes, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. He visto que hay infinidad de compañías y agencias que venden, pero no es nada claro. Se que se pueden comprar vía online en 12Asiago, pero no se la fiabilidad y las características de la compañías.
Si alguien los ha usado y tiene referencias me podría aconsejar?
Muchas gracias.
Pd: ya sé lo del monzón y la dureza del país, pero tengo experiencia... Leer más ...
|
|
adventurefriendship
 New Traveller
 06-01-2026 Mensajes: 3
|
Gracias por compartir una publicación de aventuras tan bien escrita. Ofrece información valiosa y una gran inspiración para los viajeros aventureros.
- Mensaje escrito desde 22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto -
|
|
leviatan
 Indiana Jones
 28-04-2007 Mensajes: 1787
|
Yo lo hice en tren sleep y considero que es mejor , las carreteras son muy peligrosas ,hay muchas vacas sueltas y el tren nocturno en cabina es muy seguro y comodo.
|
|
jennken86_2026
 New Traveller
 08-06-2026 Mensajes: 4
|
Hola!
Tengo 10 días en India que estoy en duda si visitar la zona de Rajastán o la zona de kerala, ya sé que son muy diferentes pero me gustaría saber la opinión de gente que haya estado en esos sitios que me recomiendaria.
Gracias!
|
|
gadiemp
 Moderador Viajes
 26-10-2012 Mensajes: 7437
|
@jennken86_2026
Paso tu pregunta a este hilo ya que el otro es específicamente del Norte de la India y tu estás preguntando si ir al Norte (Rajastán) o al Sur (Kerala).
Yo sólo he estado en el Norte y Noreste así que no te puedo ayudar.
Hay un hilo de Experiencias de Recién Llegados de la India que te puede ser útil:
Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones
Si haces click en la estrellita se filtrarán los mensajes destacados del hilo
|
|
|