SOVEREIGN 14-08-2010

SOVEREIGN 14-08-2010 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Mi primer crucero
Autor: Gonras  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)
Ësta ha sido mi experiencia/1

Ësta ha sido mi experiencia/1

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/08/2010 14:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos!!!

Soy del 14-08. Hemos vuelto ayer y antes de que me de la depre postcruceril os cuento (y todo lo que escriba es siempre DESDE MI PUNTO DE VISTA):

EMBARQUE- Muy ágil, solo decir que a las 10'50h llegué en el tren a la estación de Sans y a las 12 estaba subiendo al barco. A esas horas nada de agobio, después no sé, pues en nuestro hilo casi todos fuimos pronto. En la tiendas del puerto puedes comprar tabaco. 22€ el cartón Marlboro. En la tienda del barco a 20€, pero no la abren hasta que el barco sale del puerto.

BARCO- En general, se nota a primera vista que no es un barco nuevo, pero para mí, que es el primer crucero, ha sido impactante. Parece mentira que en la idea de tenemos de lo que es un barco pueda caber tanto... Es enorme, como una ciudad flotante. El que quiera se puede perder y no le encuentra nadie.

A las zonas comunes les doy un 8/10. Todos los suelos son de moqueta de la buena, de la que te hundes un poquito al andar, supongo que es para que la gente no se resbale cuando el barco se mueve. En las cubiertas 11 y 12 son de césped artificial. Los sillones y sofás distribuidos por todo el barco son súper cómodos.

En cuanto al tema "mareos", solo la noche de Villefranche a Livorno hubo algún problemilla. Yo iba por los pasillos con un vaivén como un paso de semana santa. Pero nada que no se arregle con una biodramina que amablemente te dan en recepción. Después cené de maravilla.

TARJETA DE CRÉDITO/METÁLICO- No te bloquean nada de la tarjeta, pero te cargan los gastos según vas consumiendo. Si lo haces en metálico, yo lo he hecho así, solo estás obligado a dejar el 1º ó 2º día los 65€/pax de las propinas.
Nosotros somos 2 y el 1er día dejé 150€. Suficiente para la semana. Cuando fuimos a cerrar la cuenta el día antes de desembarcar abonamos 17€ más y chimpún. La diferencia con el importe de las propinas se ha ido en chuminadas totalmente prescindibles, pero bueno, estábamos de vacaciones...

Creo que es mejor dejar primero una cantidad ajustada e ir ampliando según avanzan los días, pues se controla mejor el gasto en el barco. Yo aconsejo hacerlo en metálico para evitar sorpresas el último día. He visto ojos abiertos como platos a la hora de cerrar las cuentas.

COMIDA- El buffet PANORAMA, en la cub 11, junto a la piscina, muy bien. Muy variado, muy bien presentado, muy abundante y muy bien atendido. Siento repetir tanto "muy", pero todo es "muy muy". El problema que he encontrado aquí es la dificultad para coger mesa. En ocasiones ha sido complicado, pero no imposible, ha sido cuestión de buscar mucho con el plato en la mano o esperar con paciencia a que alguien dejara la suya, pues todos vamos a la misma hora...

También se puede comer en el restaurante EL DUERO. Aquí no tienes problema para encontrar mesa, pero la oferta es bastante más reducida con muchísima diferencia respecto al panorama. Aquí les daría un 4/10.

GRILL- Cub. 12. Hamburguesas, pizzas, pasta, alitas de pollo, ensaladas... La chavalería estaba en su salsa comiendo todos a dos carrillos sus platos preferidos. La calidad supongo que como el resto, bueno, pero no me ha dado tiempo a probarlo...

CENA- En los rest. DUERO y GUADIANA, 4 y 3 cub. Se cena a la carta, que es muy variada. Mesas y sillas cómodas y amplias. Para quien quiera, fuera del todo incluido, hay cada día un vino recomendado a unos 30 €/botella, pero los del TI están buenos y sin límite... De no ser que seas un sommelier, es un gasto totalmente prescindible.

Para quien quiera cambiar el turno de cena asignado en un principio no hay problema. Yo tenía el 1º, y me parecía muy justo por la vuelta de las excursiones. El primer día se puede pedir el cambio de turno en la entrada del rest. Guadiana, cub 3, de 16 a 17h. No te garantizan nada, pero desde la 2º noche ya estaba en el 2º turno y nos montaron una mesa para unos cuantos de nuestro hilo. De todas formas, para formar las mesas, se lo trabajan mucho. Salvo los grupos que contratan juntos y les pondrán así, los que contratamos 2 ó 3 pax, está muy bien organizado: mesas de parejas por rango de edad, familias con niños, familias monoparentales con sus hijos, en definitiva, gente a la que no conoces, pero con la que de primeras ya tienes cosas en común. Para este tema 10/10.
Y ya de vuelta, para mí el turno 2º es el mejor por el tema de las excursiones. Con este turno te da tiempo a una minisiesta, a descansar en la zona de la piscina comentando las anécdotas del día con los compañeros, a ducharte relajadamente y prepararte para el espectáculo y la cena. Cenando en el 1er turno todo esto es imposible, según se llega de la excursión hay que prepararse deprisa y corriendo para la cena.

BEBIDAS- Muy amplio el todo incluido. Yo no bebo hablitualmente, pero aquí los mojitos y las piñas coladas son como el agua del grifo. La cerveza regularcilla, con poca presión. Las cocacolas, fantas y sprait chungos, pero con los mojitos queda todo compensado. Ahora tengo que desengancharme del mojito y volver al h2o... Los combinados del TI buenos. Como con el vino de la cena, no hace falta pagar para tomar copas. Una curiosidad: no se veía a nadie bolinga, ni de noche ni de día, y no éramos un crucero organizado por alcohólicos anónimos, que muchos desayunábamos mojitos, pero la bebida no "pega", será por la presión del mar, no sé, ya nos contareis...

TIENDAS- Relojes de marca, bisutería, joyas, tabaco, bebidas alcohólicas, algo de ropa de Tommy Hilfiger. y camisetas de pullmantur. También vendían apaños para las fiestas temáticas, pero luego os cuento sobre esto... Yo en el barco solo compré un imán para la nevera, pero de los caros... 2€, jajajaj

Hay que tener un poco de cuidado, el barco, a pesar del TI, es una máquina de sacar dinero... Bingos a todas horas, y tú no vas al bingo, el bingo va a ti, pues lo hacen en la piscina, en los bares..., las fotos que te hacen a bordo, y no son pocas..., a 7'75€, el dvd de recuerdo 30€, la ropa de Tomy H., sin impuestos, pero sigue siendo cara... Y cuidado con el casino..., he tenido oportunidad de ver una "banca-rota familiar", no les conocía, pero pasó. Está todo montado para invitarte a consumir sin filtro.

SERVICO/CAMAREROS- Un 11/10. Realmente excepcional. Tanto la camarera del camarote como los camareros del restaurante han sido para traértelos a casa. Supercorrectos, muy profesionales, educados, discretos. Habría dejado allí a mi adolescente y me habría traído a uno de la plantilla de pullmantur..., pero con todo el jaleillo del final no me quedó tiempo para hacerle la oferta al capitán.

Un detallito: los camareros del camarote te enrollan los cables de los cargadores y colocan en fila y por parejas los zapatos que con las prisas has dejado desperdigados.

El camarote lo han hecho dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, que te preparan la camita para dormir y todo. Las sábanas, blancas, supersuaves, muy muy confortables, y con edredón, pues la climatización funciona de "pm". Dos cambios diarios de toallas, wc, ducha y lavabo superlimpios (aunque un pelín gastados).

Lo de los 30€/toalla piscina perdida no es una leyenda marítima-forera. Sobre las toallas te dejan un cartelito que lo dice en 4 idiomas. Las tienen muy controladas, pues todo lo apuntan, son camareros-robots a la hora de organizar un camarote. Imposible pillar una toalla del carro del pasillo para reponer la despistada, las de la piscina está bajo llave. Y como tienes la cuenta abierta con lar tarjeta o con metálico... pues no tienen problema para cobrar...

CAMAROTE- Yo he estado en uno doble con ventana en la cub. 6. No aptos para desordenados. O te organizas o practicas antes de embarcar el salto con pértiga pasillo-cama.

En mi cabina había: una ventana, tv plasma, dos camas de 90, dos almohadas por cama, una cómoda con espejo y luces. En los cajones de la cómoda (4) un secador de pelo normalito, armario, pequeño pero suficiente para 2 con perchas de sobra, 2 estantes, la caja fuerte, que funciona bien, las toallas de la piscina con el cartelito de los 30€ y los 2 chalecos salvavidas. Y una mesita auxiliar. El baño, justo. Ducha pequeña con dispensadores de gel y champú, lavabo con dispensador de jabón, wc en el que "la cisterna" funciona con un botón, solo con la tapa bajada al hacerse el vacío (ingeniería a tope) y 4 toallas. Superficie totalmente monouso, si uno se afeita la otra se maquilla en el espejo de la cómoda, imposible compartir momentos en el baño.

Creo que los camarotes están insonorizados. No se oye absolutamente nada de los vecinos, solo la gente que pasa por el pasillo, pero son momentos puntuales, antes de la cena o del desayuno, no es molesto pues a esas horas todo el mundo está en marcha. Como yo estaba justo debajo de la cub 7, a veces oía a los deportistas con sus carreritas mañaneras, pero nada más.
Se me olvidaban los enchufes: he localizado 2 en la cómoda. suficientes para cargar las cámaras y los móviles. En el baño no he visto ninguno, pero supongo que habrá para el secador o para afeitarse, pero yo no uso ni lo uno ni lo otro, y no me ha dado tiempo a mirar. Me llevé una regleta "por si a caso", y no le he sacado de la maleta.

Una curiosidad: seguridad a tope. Un día deje por despiste la caja de seguridad abierta. No faltó absolutamente nada. Mi hijo adolescente ha dejado la puerta del camarote abierta de par en par, como si fuera la de su casa, en varias ocasiones. Teníamos los móviles, cámaras de fotos, mochilas con pasaportes y dinero a primera vista, por la cómoda... y no ha faltado absolutamente nada. ¡Vaya par...! Pero claro, no es una práctica que recomiende. Un super 10 para el personal de servicio y para el resto de los compañeros de crucero. Otro día me olvidé un chal y en libro en una mesa de la piscina, y los encontré por la tarde-noche en el mismo sitio. Ahí me dí cuenta que los había olvidado. Una suerte. Y me pensé que el resto del pasaje va como yo, de buen rollito. También he visto a gente entregar en recepción móviles y cámaras olvidadas en algún sitio. Repito, una matrícula de honor por la ciudadanía marítima de los españoles. Somos mucho mejor de lo que pensamos...

Ésta ha sido mi experiencia/y 2

Ésta ha sido mi experiencia/y 2

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/08/2010 16:43 Puntos: 0 (0 Votos)
[u]PISCINA-[/u] Hay 2 piscinas juntas en la cub 11. Son de agua de mar. A pesar de las 2800 pax, en ningún momento las he visto masificadas. Para darte un chapuzón son más que suficientes. Dicen que el agua está fría, yo no las he probado. Se ven muy limpias. Los jacuzzi son pequeños y están todo el día a tope con la chavalería, no tienen fondo estos chicos. Más de uno se ha ido a su casa con membranas entre los dedos, como los patos.

Y a las mesas de la piscina y las hamacas les pasa como a los jacuzzi, pero en este caso con los adultos. Es complicado coger sitio. Supongo que cuando la gente baja del barco para las excursiones no hay problema, pero cuando estamos todos arriba... Pero te queda la opción de la cubierta 12, o los salones del interior, que no son lo mismo, claro.

ANIMACIÓN- El equipo está formado por un grupo de jóvenes que aparentemente tienen las pilas siempre a tope. Cantan, bailan, organizan juegos, y todo el mundo participa. Es divertido. Pero también hay ratos que te apetece tomar el mojito tranquilamente charlando, y es imposible, pues es tal del volumen que hace imposible llevar una conversación, y el espacio de la cub 11 se vuelve incómodo. O bailas, cantas, y juegas al bingo todo el día..., o prescindes el aire puro y el solecito y te vas al interior del barco. A la animación de puntúo con un 4/10 por chillones y por plastas.

ESPECTÁCULOS- No son nada "espectaculares". No están mal, pero duran demasiado. Visto desde el punto de vista de la empresa es un tiempo en el que la gente está sentada, todos en el mismo sitio (en dos turnos, como las cenas) y sin generar gasto en el TI. Bueno, ya queda claro, que junto con los de animación es, desde mi punto de vista, lo peor. Puntuación 4/10.

NOCHES TEMÁTICAS/ROPA:
LUNES/LIVORNO- HIPPY
MARTES/CIVITAVECCHIA- TROPICAL
MIÉRCOLES/NÁPOLES- GALA
JUEVES/LA GOULETTE- ÁRABE
RESTO NOCHES- INFORMAL

Los días de "informal" la gente va arregladita, pero sin excesos, como puedes salir cualquier sábado a cenar por tu ciudad. Eso sí, los hombres pantalón largo.

Para hippy, tropical o árabe unos aderezados y otros no, pero todos quedaban bien. Ambiente divertido.
A última hora de la tarde, en la cub 5, donde las tiendas, montan un mercadillo con complementos para la noche en cuestión. No es barato. Ejemplo: tropical, un kit de collar, diadema y dos pulseras de flores de tela de colores 7'50€. Árabe para chica conjunto de pantalón bombacho y top de tela transparente y lleno de medallitas y cadenas doradas 18€. En Túnez se pueden comprar chilabas de hombre o mujer, y regatando salen a buen precio. Pero también es una opción echar en la maleta 4 complementos y ya está.

Mención especial para un grupo de Cádiz, que eran como uno de esos de las chirigotas, tod@s con sus trajes llevados desde su casa, superbien vestidos. Y nos hicieron pasar un rato largo en la cub 7 mucho mejor que los animadores de pullmantur. Medio pasaje en el mismo sitio, disfrazados o informales, cantando y bailando con los gaditanos. Y el barco casi escorado de tantos como estábamos concentrados allí. La mejor de las noches con diferencia.

La noche de gala, que tanto nos preocupaba antes de embarcar, pasó sin incidentes destacables, jajaja.
Hay de todo, que somos muchos. Señores de traje y corbata, o sin corbata, o en mangas de camisa..., pero con zapatos y pantalón largo. Todos guapísimos. Ella, pues igual que ellos. Desde la señora con el traje de madrina de la boda del hijo hasta el vestidito corto mono complementado con pasmina. Todas súper guapas. Nada de camiseta y chancla, que estamos de fiesta.
El capitán cena, pero supongo que en el comedor de los oficiales. Le plantaron, antes de la cena, en un foto-col, como los de los famosos de la tele, y quien estaba interesado hacía cola para hacerse la foto de rigor, que luego pagas, claro. Después pasa al escenario donde cuenta cosas del barco y va presentando uno por uno al responsable de cada departamento del barco. Y se acabo la gala, no hay más. Después a cenar y el resto de la noche como las demás.

FUMADORES- No se puede fumar en ningún sitio interior del barco. O dicho de otra forma, solo se puede fumar en las cubiertas 11 y 12, que son al aire libre, y en el exterior de la 7. Yo fumo habitualmente y ha sido suficiente. No me ha entrado la paranoia, jajaja. Si se fuma en el camarote te ponen una multa de 75€, pero te dan un aviso antes.

LA MALETA- Es más que suficiente llevar un equipo para cada excursión con un buen calzado 4X4, pues se camina muchísimo. Para las noches con programar un equipo/noche solucionado. + bañador para la piscina y 2-3 camisetas de "por si a caso". Además, si se quiere reducir equipaje, hay una oferta de la lavandería en la 2ª mitad de la semana, y por 12€ te lavan todo lo que quepa en una bolsa que te dan ellos, que es grande. Y si lo quieres planchado son 20€. Lo devuelven en 24h.

TIENDA DE FOTOGRAFIA- Venden algunas cámaras digitales, pocas -mejor llevarla- y carretes convencionales, de los de rollo. No venden baterías ni tarjetas para las cámaras digitales.

CAFÉ- En el café San Marco, cub 5, la de las tiendas. Bueno no, bueníiiiiiiiiiiisimo.

EXCURSIONES: Yo contraté todas con una agencia NO pullmantur antes de salir. Han funcionado bien.

La de Mónaco no pudimos hacerla. El barco no para en el mismo puerto por el tema del calado y te acercan en tenders. El 15/08 había mala mar y las autoridades del puerto de Villefranche no autorizaron desembarcar con los tenders. Nadie pudo bajar del barco. Ni nosotros, ni los de pullmantur ni los de libre total. La agencia con la que contratamos en nuestro hilo nos envió un sms a cada uno de nosotros diciendo que nos devolvían el dinero... ¡La primera en la frente!

Florencia/Pisa. Para mi gusto, es una excursión demasiado intensa para tan pocas horas. 1'30h. hasta Florencia, con parada del autobús por la policía haciendo soplar al conductor y pidiendo su documentación y el tacógrafo. No multa. 1'30 horas de Florencia a Pisa + embotellamiento por un accidente... Cronometrado 20 minutos en Pisa. Y vuelta al autobús de camino al barco (30-45 min).
Ah, y cuando el autobús de la excursión te deja en Pisa hay que tomar un bus de línea (creo que eran 1 ó 2 €) para que te acerque hasta la zona monumental, fuera de las murallas, que para hacerlo a pie es una muy buena tirada, y no te da tiempo a llegar arriba cuando ya tienes que volver si no quieres perder el barco… Al terminar la visita se toma de nuevo ese bus de línea para enganchar con el de la excursión. Lo dicho, mucho bus para tan poco tiempo.

Roma, 1'30 min. de autobús hasta la ciudad. Superintensa. Todo el día caminando a buen paso. Además de guía hay que contratar fisioterapeuta.

Pompeya, no apta para familias con niños en carritos. Imposible de todas todas.

Nápoles, solo panorámica desde el bus. Todos agotados y sin ganas de hacer fotos.

Túnez, un calor tela marinera. Te llevan a comprar a una cooperativa. Agoviante, pero muy divertido lo del regateo, aunque siempre ganan ellos, claro. Sidi abud... bonito pero un calor sofocante (más de 40ºc).

En cualquiera de las excursiones, salvo Túnez que te llevan a ello, es casi imposible comprar nada. Únicamente en Roma te dejan tiempo al final, pero es en el Vaticano y solo hay rosarios y fotos del Papa.

FUERA AGOBIOS: LAS AGENCIAS NO PULL DE DEVUELVEN AL BARCO UNA HORA ANTES DE QUE ZARPE.

Con un mínimo de discrección puedes coger algo en el buffet del desayuno para tomar sobre la marcha en las excursiones. Para las botellas grandes de agua no hay ningún problema, pero hay q pasar en el peso de la mochila..., PERO HAY QUE COGERLAS PRONTO, SI NO, SE AGOTAN LAS FRIAS Y TE LA DAN TEMPERATURA AMBIENTE. Si los camareros te ven preparar sándwiches o bocatas para bajar del barco no dicen nada.

Para bajar del barco tienen preferencia los de las excursiones de pullmantur, pero en el diario de abordo te ponen la hora y la cubierta por la que se desembarca en cada puerto. Hay que estar en esa cubierta a las 7'45 para adelantar a los de pull, si no, hay que esperar a que salgan ellos, y los del barco son inflexibles en este tema. Con un poco de agilidad en los horarios no es imposible salir antes. Nosotros hemos salido.

Los madrugones han sito mortales, pero ha merecido la pena. Para Mónaco y Túnez no se madruga, para el resto, a las 6'45 arriba.

El día de Pompeya se llega al barco sobre las 14'30, y da tiempo a comer en el buffet.

Bueno, esto ha sido todo. Espero que estás notas os ayuden a preparar vuestro crucero.

Doy las gracias desde aquí a todos los foreros que me han solucionados dudas, grandes o pequeñas, antes de zarpar.

Y mención especial para los soberanos14/08. Todos juntos hermos hecho de este viaje algo difícil de olvidar.

Y aunque parezca difícil de creer, además de los imanes de la nevera y el gorrito de Túnez, también me he traído un trocito del corazón de dos supersuperespeciales, Montsi y Tuli, o Tuli y Montsi, que siempre me confundo con los nombres.

Como no me dejaban quedarme ayer en el barco, en cuanto termine estas notas me pongo a mirar para el próximo crucero, con la mesa 257 del Guadiana al completo.

Tengo que admitir que cuando leía en los foros que los cruceros enganchan me parecía una exageración. He tenido la suerte de comprobar que es cierto.

Y firmo esto como ADICTACRUCEROS, me lo pensaré como nuevo Nick.

P.D. Se me olvidaba: desembarcar más ágil aun que embarcar. A las 8 hay que dejar definitivamente el camarote. Muy bien organizado por pullmantur. Se desembarca por cubiertas, de arriba a abajo. La 6 estaba programada para las 8'30, y a las 8'40 ya estaba fuera del barco y con mis maletas. ¡¡¡No meted en las maletas las botellas de bebidas alcohólicas si compreis, algunas se han roto y las malestas y las ropas hechas una kk!!!, mejor bajadlas en la mochila.

comment_icon  Últimos comentarios al diario SOVEREIGN 14-08-2010
Universo18  universo18  23/08/2010 12:30   📚 Diarios de universo18
Ahora si que esta mucho mejor.
Minerva77  minerva77  24/08/2010 10:08
Gracias Gonras. Buena información para los que vamos proximamente.
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:27   📚 Diarios de gomaca
Gracias Gonras he tomado nota de varios de tus consejos.
PICIOSAS  PICIOSAS  04/07/2012 02:51
EXCELENTE LOS TIPS QUE COLOCAS. YA ME HE ADUEEÑADO DE VARIOS. MUCHAS GRACIAS Y TE DEJE LAS ESTRELLITAS
Universo18  universo18  04/09/2012 01:58   📚 Diarios de universo18
Gonras paso tu diario a la nueva localizacion de Oceanos. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki