Ésta ha sido mi experiencia/y 2

Ésta ha sido mi experiencia/y 2 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

PISCINA- Hay 2 piscinas juntas en la cub 11. Son de agua de mar. A pesar de las 2800 pax, en ningún momento las he visto masificadas. Para darte un chapuzón son más que suficientes. Dicen que el agua está fría, yo no las he probado. Se ven muy...
Gonras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SOVEREIGN 14-08-2010

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 2  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

[u]PISCINA-[/u] Hay 2 piscinas juntas en la cub 11. Son de agua de mar. A pesar de las 2800 pax, en ningún momento las he visto masificadas. Para darte un chapuzón son más que suficientes. Dicen que el agua está fría, yo no las he probado. Se ven muy limpias. Los jacuzzi son pequeños y están todo el día a tope con la chavalería, no tienen fondo estos chicos. Más de uno se ha ido a su casa con membranas entre los dedos, como los patos.

Y a las mesas de la piscina y las hamacas les pasa como a los jacuzzi, pero en este caso con los adultos. Es complicado coger sitio. Supongo que cuando la gente baja del barco para las excursiones no hay problema, pero cuando estamos todos arriba... Pero te queda la opción de la cubierta 12, o los salones del interior, que no son lo mismo, claro.

ANIMACIÓN- El equipo está formado por un grupo de jóvenes que aparentemente tienen las pilas siempre a tope. Cantan, bailan, organizan juegos, y todo el mundo participa. Es divertido. Pero también hay ratos que te apetece tomar el mojito tranquilamente charlando, y es imposible, pues es tal del volumen que hace imposible llevar una conversación, y el espacio de la cub 11 se vuelve incómodo. O bailas, cantas, y juegas al bingo todo el día..., o prescindes el aire puro y el solecito y te vas al interior del barco. A la animación de puntúo con un 4/10 por chillones y por plastas.

ESPECTÁCULOS- No son nada "espectaculares". No están mal, pero duran demasiado. Visto desde el punto de vista de la empresa es un tiempo en el que la gente está sentada, todos en el mismo sitio (en dos turnos, como las cenas) y sin generar gasto en el TI. Bueno, ya queda claro, que junto con los de animación es, desde mi punto de vista, lo peor. Puntuación 4/10.

NOCHES TEMÁTICAS/ROPA:
LUNES/LIVORNO- HIPPY
MARTES/CIVITAVECCHIA- TROPICAL
MIÉRCOLES/NÁPOLES- GALA
JUEVES/LA GOULETTE- ÁRABE
RESTO NOCHES- INFORMAL

Los días de "informal" la gente va arregladita, pero sin excesos, como puedes salir cualquier sábado a cenar por tu ciudad. Eso sí, los hombres pantalón largo.

Para hippy, tropical o árabe unos aderezados y otros no, pero todos quedaban bien. Ambiente divertido.
A última hora de la tarde, en la cub 5, donde las tiendas, montan un mercadillo con complementos para la noche en cuestión. No es barato. Ejemplo: tropical, un kit de collar, diadema y dos pulseras de flores de tela de colores 7'50€. Árabe para chica conjunto de pantalón bombacho y top de tela transparente y lleno de medallitas y cadenas doradas 18€. En Túnez se pueden comprar chilabas de hombre o mujer, y regatando salen a buen precio. Pero también es una opción echar en la maleta 4 complementos y ya está.

Mención especial para un grupo de Cádiz, que eran como uno de esos de las chirigotas, tod@s con sus trajes llevados desde su casa, superbien vestidos. Y nos hicieron pasar un rato largo en la cub 7 mucho mejor que los animadores de pullmantur. Medio pasaje en el mismo sitio, disfrazados o informales, cantando y bailando con los gaditanos. Y el barco casi escorado de tantos como estábamos concentrados allí. La mejor de las noches con diferencia.

La noche de gala, que tanto nos preocupaba antes de embarcar, pasó sin incidentes destacables, jajaja.
Hay de todo, que somos muchos. Señores de traje y corbata, o sin corbata, o en mangas de camisa..., pero con zapatos y pantalón largo. Todos guapísimos. Ella, pues igual que ellos. Desde la señora con el traje de madrina de la boda del hijo hasta el vestidito corto mono complementado con pasmina. Todas súper guapas. Nada de camiseta y chancla, que estamos de fiesta.
El capitán cena, pero supongo que en el comedor de los oficiales. Le plantaron, antes de la cena, en un foto-col, como los de los famosos de la tele, y quien estaba interesado hacía cola para hacerse la foto de rigor, que luego pagas, claro. Después pasa al escenario donde cuenta cosas del barco y va presentando uno por uno al responsable de cada departamento del barco. Y se acabo la gala, no hay más. Después a cenar y el resto de la noche como las demás.

FUMADORES- No se puede fumar en ningún sitio interior del barco. O dicho de otra forma, solo se puede fumar en las cubiertas 11 y 12, que son al aire libre, y en el exterior de la 7. Yo fumo habitualmente y ha sido suficiente. No me ha entrado la paranoia, jajaja. Si se fuma en el camarote te ponen una multa de 75€, pero te dan un aviso antes.

LA MALETA- Es más que suficiente llevar un equipo para cada excursión con un buen calzado 4X4, pues se camina muchísimo. Para las noches con programar un equipo/noche solucionado. + bañador para la piscina y 2-3 camisetas de "por si a caso". Además, si se quiere reducir equipaje, hay una oferta de la lavandería en la 2ª mitad de la semana, y por 12€ te lavan todo lo que quepa en una bolsa que te dan ellos, que es grande. Y si lo quieres planchado son 20€. Lo devuelven en 24h.

TIENDA DE FOTOGRAFIA- Venden algunas cámaras digitales, pocas -mejor llevarla- y carretes convencionales, de los de rollo. No venden baterías ni tarjetas para las cámaras digitales.

CAFÉ- En el café San Marco, cub 5, la de las tiendas. Bueno no, bueníiiiiiiiiiiisimo.

EXCURSIONES: Yo contraté todas con una agencia NO pullmantur antes de salir. Han funcionado bien.

La de Mónaco no pudimos hacerla. El barco no para en el mismo puerto por el tema del calado y te acercan en tenders. El 15/08 había mala mar y las autoridades del puerto de Villefranche no autorizaron desembarcar con los tenders. Nadie pudo bajar del barco. Ni nosotros, ni los de pullmantur ni los de libre total. La agencia con la que contratamos en nuestro hilo nos envió un sms a cada uno de nosotros diciendo que nos devolvían el dinero... ¡La primera en la frente!

Florencia/Pisa. Para mi gusto, es una excursión demasiado intensa para tan pocas horas. 1'30h. hasta Florencia, con parada del autobús por la policía haciendo soplar al conductor y pidiendo su documentación y el tacógrafo. No multa. 1'30 horas de Florencia a Pisa + embotellamiento por un accidente... Cronometrado 20 minutos en Pisa. Y vuelta al autobús de camino al barco (30-45 min).
Ah, y cuando el autobús de la excursión te deja en Pisa hay que tomar un bus de línea (creo que eran 1 ó 2 €) para que te acerque hasta la zona monumental, fuera de las murallas, que para hacerlo a pie es una muy buena tirada, y no te da tiempo a llegar arriba cuando ya tienes que volver si no quieres perder el barco… Al terminar la visita se toma de nuevo ese bus de línea para enganchar con el de la excursión. Lo dicho, mucho bus para tan poco tiempo.

Roma, 1'30 min. de autobús hasta la ciudad. Superintensa. Todo el día caminando a buen paso. Además de guía hay que contratar fisioterapeuta.

Pompeya, no apta para familias con niños en carritos. Imposible de todas todas.

Nápoles, solo panorámica desde el bus. Todos agotados y sin ganas de hacer fotos.

Túnez, un calor tela marinera. Te llevan a comprar a una cooperativa. Agoviante, pero muy divertido lo del regateo, aunque siempre ganan ellos, claro. Sidi abud... bonito pero un calor sofocante (más de 40ºc).

En cualquiera de las excursiones, salvo Túnez que te llevan a ello, es casi imposible comprar nada. Únicamente en Roma te dejan tiempo al final, pero es en el Vaticano y solo hay rosarios y fotos del Papa.

FUERA AGOBIOS: LAS AGENCIAS NO PULL DE DEVUELVEN AL BARCO UNA HORA ANTES DE QUE ZARPE.

Con un mínimo de discrección puedes coger algo en el buffet del desayuno para tomar sobre la marcha en las excursiones. Para las botellas grandes de agua no hay ningún problema, pero hay q pasar en el peso de la mochila..., PERO HAY QUE COGERLAS PRONTO, SI NO, SE AGOTAN LAS FRIAS Y TE LA DAN TEMPERATURA AMBIENTE. Si los camareros te ven preparar sándwiches o bocatas para bajar del barco no dicen nada.

Para bajar del barco tienen preferencia los de las excursiones de pullmantur, pero en el diario de abordo te ponen la hora y la cubierta por la que se desembarca en cada puerto. Hay que estar en esa cubierta a las 7'45 para adelantar a los de pull, si no, hay que esperar a que salgan ellos, y los del barco son inflexibles en este tema. Con un poco de agilidad en los horarios no es imposible salir antes. Nosotros hemos salido.

Los madrugones han sito mortales, pero ha merecido la pena. Para Mónaco y Túnez no se madruga, para el resto, a las 6'45 arriba.

El día de Pompeya se llega al barco sobre las 14'30, y da tiempo a comer en el buffet.

Bueno, esto ha sido todo. Espero que estás notas os ayuden a preparar vuestro crucero.

Doy las gracias desde aquí a todos los foreros que me han solucionados dudas, grandes o pequeñas, antes de zarpar.

Y mención especial para los soberanos14/08. Todos juntos hermos hecho de este viaje algo difícil de olvidar.

Y aunque parezca difícil de creer, además de los imanes de la nevera y el gorrito de Túnez, también me he traído un trocito del corazón de dos supersuperespeciales, Montsi y Tuli, o Tuli y Montsi, que siempre me confundo con los nombres.

Como no me dejaban quedarme ayer en el barco, en cuanto termine estas notas me pongo a mirar para el próximo crucero, con la mesa 257 del Guadiana al completo.

Tengo que admitir que cuando leía en los foros que los cruceros enganchan me parecía una exageración. He tenido la suerte de comprobar que es cierto.

Y firmo esto como ADICTACRUCEROS, me lo pensaré como nuevo Nick.

P.D. Se me olvidaba: desembarcar más ágil aun que embarcar. A las 8 hay que dejar definitivamente el camarote. Muy bien organizado por pullmantur. Se desembarca por cubiertas, de arriba a abajo. La 6 estaba programada para las 8'30, y a las 8'40 ya estaba fuera del barco y con mis maletas. ¡¡¡No meted en las maletas las botellas de bebidas alcohólicas si compreis, algunas se han roto y las malestas y las ropas hechas una kk!!!, mejor bajadlas en la mochila.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOVEREIGN 14-08-2010
Universo18  universo18  23/08/2010 12:30   📚 Diarios de universo18
Ahora si que esta mucho mejor.
Minerva77  minerva77  24/08/2010 10:08
Gracias Gonras. Buena información para los que vamos proximamente.
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:27   📚 Diarios de gomaca
Gracias Gonras he tomado nota de varios de tus consejos.
PICIOSAS  PICIOSAS  04/07/2012 02:51
EXCELENTE LOS TIPS QUE COLOCAS. YA ME HE ADUEEÑADO DE VARIOS. MUCHAS GRACIAS Y TE DEJE LAS ESTRELLITAS
Universo18  universo18  04/09/2012 01:58   📚 Diarios de universo18
Gonras paso tu diario a la nueva localizacion de Oceanos. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
De crucero por Turquía y GreciaDe crucero por Turquía y Grecia Una semana de ensueño a bordo del Grand Celebration recorriendo Estambul, Izmir (Esmirna... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
1061942 Lecturas
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles

Buenos días,

lumaav
Lumaav
24-08-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 03:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 03:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.