Tanzania y Zanzíbar

Tanzania y Zanzíbar ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Safari de 7 días en Tanzania y 3 días de relax en Zanzíbar
Autor: Lnamaria  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (11 Votos)

Fecha y escalas del viaje

Fecha y escalas del viaje

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 12/12/2010 12:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi pareja y yo hemos hecho un safari de 7 días por Tanzania y hemos pasado 3 días en la isla de Zanzíbar. Voy a contar mi experiencia para que sirva a aquellos futuros viajeros que elijan este destino.

En lugar de contar día por día lo que nos ha ido sucediendo durante el viaje, he creído más oportuno relatar nuestra experiencia clasificándola en varios apartados.

El viaje lo iniciamos el 27 de noviembre de 2010, pero no llegamos al aeropuerto de Kilimanjaro hasta el 28 por la noche. No somos de Madrid, y los horarios de las posibles combinaciones de aviones a coger nos obligaba a pasar una noche en Madrid o Ámsterdam antes de llegar al destino. Decidimos entonces pasar la noche en Ámsterdam, y coger el avión que sale a las 11:05 de la mañana y llega a Tanzania a las 21:30, hora tanzana (allí son 2 horas más). Regresamos el 9 de diciembre.
Nuestro viaje de ida fue Madrid-Amsterdam-Kilimanjaro, y el de vuelta Dar es salaam-Amsterdam-Madrid.

Podíamos haber elegido otras fechas entre octubre y diciembre, pero el dueño del tour operador elegido nos indicó que a principios de diciembre veríamos más animales, y no se equivocó.
Durante esta época del año en Tanzania hace calor, es época de lluvias cortas. Algunos días nos ha llovido un poco, pero nada que haya impedido continuar con el safari.

Tanzania y Zanzíbar - Blogs de Tanzania - Fecha y escalas del viaje (1)

Tour operador

Tour operador

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 12/12/2010 12:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Contratamos a Blessed Africa Tours (www.blessedafricatours.com), y el resultado ha sido extraordinario. Es una empresa tanzana que realiza safaris en varios idiomas, entre ellos el español. Esta decisión la tomé gracias a los comentarios de otros viajeros en este foro, y todos tenían razón sobre el buen trato recibido. Nuestro guía se llama James (pronunciado ‘Yams’) y nuestro conductor Abel. Ambos hablan perfectamente el español. Nos hicieron el viaje muy agradable, y no sólo aprendimos datos de la fauna y la flora de Tanzania, sino que nos contaron mucho de la cultura y la forma de vida de los tanzanos. Los dos tienen una capacidad para ver animales en la distancia increíble, así que no dejarán pasar un leopardo o un león sin que el cliente lo vea.

Esto de pasar 7 días con dos personas totalmente desconocidas no sabía cómo iba a resultar. Los viajes que hasta ahora habíamos hecho habían sido por nuestra cuenta, con información obtenida por nosotros mismos y fijando nuestro itinerario. Pero ha resultado una experiencia muy agradable. James hace que te sientas cómoda fácilmente, y Abel conduce de maravilla.

El dueño de la empresa de llama Elisante. El trato con él ha sido también muy correcto. Todo lo organizamos a través de mail (y en español). En la página web aparecen sus datos de contacto. Yo le dije qué parques quería visitar, cuánto tiempo quería estar más o menos y cuánto dinero aproximado disponía por persona, y él me montó el itinerario, ofreciéndome la posibilidad de ir a Zanzíbar al finalizar el safari. Decidimos añadir también este destino.

Para reservar el safari hay que hacer una transferencia del 50% del coste total. Esto también me dio un poco de ‘yuyu’, pero no hay nada que temer. Elisante nos estaba esperando en el aeropuerto cuando llegamos.

En Zanzíbar contratamos una excursión con Karembeu (www.malakitours.com) e hicimos submarinismo con el club Padi Zanzíbar One Ocean (www.zanzibaroneocean.com). Quedamos encantados con ambas. Tanto las excursiones en sí como el trato recibido fueron magníficos.

Tanzania y Zanzíbar - Blogs de Tanzania - Tour operador (1)

Itinerario

Itinerario

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 12/12/2010 12:31 Puntos: 0 (0 Votos)
El itinerario que detallado que hicimos fue el siguiente:

Día 27 de Noviembre de 2010:- Madrid-Amsterdam
Alojamiento en el hotel Citizen M (reservado a través de www.booking.com)

Día 28 de Noviembre de 2010:- Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro – Arusha
Llegada en El Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro y traslado al hotel Le Jacaranda. (A,D)

Día 29 de Noviembre de 2010:-Arusha – El Parque Nacional de Tarangire
Después del desayuno salida con picnic hacia El Parque Nacional de Tarangire para hacer safari fotográfico.
Cena y alojamiento en El Maramboi Tented Camp. Pensión Completa

Día 30 de Noviembre de 2010:- El Parque Nacional de Tarangire – Lago Manyara
Después del desayuno salida para hacer safari fotográfico por la mañana en El Parque Nacional de Tarangire mas famoso por los milenarios árboles gigantes de baobab, manadas grandes de elefantes y los perros salvajes o licaones. Almuerzo picnic.

Por la tarde salida hacia El Parque Nacional de Lago Manyara para hacer safari fotográfico en el parque mas famoso por los leones trepadores, la gran falla del rift y el lago de agua salada que es el hábitat de bandadas grandes de flamencos, pelícanos y manadas de hipopótamos.
Cena y alojamiento en El Losirwa Tented Camp. Pension Completa

Día 01 de Diciembre de 2010:-Lago Manyara – El Parque Nacional de Serengeti
Después del desayuno salida con picnic hacia El Parque Nacional de Lago Manyara para hacer safari fotográfico. Por la tarde salida hacia el Parque Nacional de Serengeti.
Cena y alojamiento en Serengeti Sopa Lodge. Pension Completa

Día 02 de Diciembre de 2010:-Serengeti todo el día.
Después del desayuno salida para hacer safari todo el día en El Parque Nacional de Serengeti, explorando el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de la impresionante puesta de sol en la sabana.
Alojamiento y cena en Serengeti Sopa Lodge .Pension Completa

Día 03 de Diciembre de 2010:-Serengeti - Ngorongoro
Después del desayuno salida con picnic para hacer el ultimo safari fotográfico en El Parque Nacional de Serengeti. Por la tarde salida hacia La Area de Conservación de Ngorongoro.
Cena y alojamiento en Ngorongoro Farm House. Pension Completa

Día 04 de Diciembre de 2010:- Todo el dia del safari en el cráter Ngorongoro
Después del desayuno por la mañana bajaremos, con nuestro pic-nic, al cráter de Ngorongoro, hábitat de más de 25.000 mamíferos, incluyendo el Rinoceronte negro, en peligro de extinción.
Cena y alojamiento en Ngorongoro Farm House . Pension Completa

Día 05 de Diciembre de 2010:- Ngorongoro – Arusha - Zanzibar
Después del desayuno salida hacia Arusha para comer en El New Arusha Hotel. Por la tarde traslado al Aeropuerto de Arusha para coger el vuelo con destino a Zanzibar.
Al llegar traslado al hotel Ocean Paradise Resort para cenar y alojarse.

Día 06 de Diciembre de 2010:-Ocean Paradise Resort-Media Pensión
Excursión con Malakitours ‘Zanzibar cultural’ 50$/persona

Día 07 de Diciembre de 2010:-Ocean Paradise Resort-Medio Pensión
Submarinismo y snorkeling con el club de buceo con Zanzíbar One Ocean

Día 08 de Diciembre de 2010:- Zanzibar - Dar es salaam
Por la tarde traslado al Aeropuerto Internacional de Zanzíbar para coger el vuelo con destino a Dar es salaam donde cogimos el vuelo de vuelta a casa.

Todo el Safari en el Norte de Tanzania nos costó $ 2,046 por persona en una habitación doble.
Extensión a Zanzíbar sin las excursiones $ 636 por persona.
Excursión Zanzíbar cultural: 50$ por persona
Submarinismo (2 inmersiones y comida ligera a bordo) 150$
Snorkeling 60$
Total para dos personas: 5674$

Los servicios de Blessed Africa Tours incluyen:
Transporte en el cuatro por cuatro durante el safari en privado.
Acomodación y régimen de alimentación durante el safari
Todos los traslados
Guía profesional de habla Hispana
Todas las entradas de parques nacionales
Agua mineral durante el safari
Visita de mercados locales, el Museo Nacional
Comida en Arusha el último día del safari
Visita a la Garganta de Oldupai.
Seguro Flying doctor(Una Ambulancia Aérea)
Vuelos internos de Arusha/Zanzibar/Dar es salaam

Los servicios de Blessed Africa Tours no incluyen:
Vuelos internacionales
Visado de entrada a Tanzania, 50$ por persona
Seguro de viaje
Excursiones en Zanzíbar
Propinas y extras personales
Bebidas a la hora de comer
Tasas de aeropuertos
Excursiones extras como excursión en El Globo Aerostático en Serengeti que vale $ 475 por persona y visita a los Maasai.

Tanzania y Zanzíbar - Blogs de Tanzania - Itinerario (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tanzania y Zanzíbar
Universo18  universo18  12/12/2010 21:08   📚 Diarios de universo18
Ok, cuando le pongas fotitos avisa para ojearlo. Tambien puedes abrir una galeria en nuestro foro, de Tanzania tenemos pocas fotitos
Kla2010  kla2010  01/03/2011 16:01
Hola, este verano vamos a hacer un viaje muy parecido. Vamos a pasar unas 3 semanas en el norte de Tanzania, y nuestra mayor duda es decidir si contratar desde aqui un safari de una semana o hacerlo alli cuando lleguemos. De momento la empresa Aika safaris es la que mas nos convence, sabeis algo sobre esta empresa? Nos pide el dinero por adelantado y nos da bastante respeto soltar la pasta antes de llegar...
Muchas gracias
Lnamaria  lnamaria  01/03/2011 16:32   📚 Diarios de lnamaria
Yo no conozco esta empresa, pero lo de pagar parte del dinero por adelantado parece que es lo normal. Nosotros fuimos con Blessed Africa Tours y nos pidieron el 50% por adelantado.
Candemore2  candemore2  09/05/2011 10:48
Hola Kla2010, yo sí conozco a Aika Tours & Safaris y son muy serios. Se de mucha gente que ha viajado con ellos. Los últimos esta Semana Santa y han quedado encantados. Todo os lo organiza Fredy, es encantador y os manda todos los presupuestos que necesitéis, acoplándose a vuestra economía. Solo tenéis que decirle el tope que os queréis gastar y los parques a visitar y él os recomienda lo mejor. Tened en cuenta que al ser de allí maneja la información actualizada de los lodges, precios, conoce al dedillo los parques y habla español. Con él podéis hacer vuestro safari en privado y os aseguro que no os váis a arrepentir. Y en cuanto a pedir dinero por adelantado es lo normal pero él os manda los recibos de lo que váis pagando. Si tenéis cualquier duda del tipo que sea yo os puedo orientar porque ya os digo que lo conozco y conozco muy bien el tema de los safaris. Espero haberos servido de ayuda ...
Luna71  luna71  16/08/2013 17:25
Menudo viaje!! Precioso!! Te dejo todas mis estrellitas. Gracias por la informacion. Un saludo.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Mono Jozani