Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Mi primer crucero. Recorrido insuperable, vegetación desbordante.
Autor: PAYI  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (23 Votos)

OSLO (Noruega)

OSLO (Noruega)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 20/02/2011 00:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Oslo es la capital de Noruega y la ciudad del Premio Nobel de la Paz. Es una ciudad relativamente pequeña y decidimos improvisar.

En principio teníamos la idea de cruzar en ferry a la península de los museos (Bygdoy), coger un bus para ir al parque Vigeland y por último visitar el centro que es lo que está más pegado al puerto. Pero al salir del barco estaban unos chicos vendiendo tickets para el bus turístico y decidimos cogerlo para mayor comodidad. Creo recordar que costaba 25 euros pero al ir un grupo de 6 personas nos hicieron un descuento dejándolo en 22. Nosotros pagamos en coronas noruegas pero también aceptaban euros y pago con tarjeta.

El puerto está pegado al centro y al ayuntamiento

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (1) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (2)

El bus lleva audioguía en castellano y te dan un mapa con las paradas. Pasa uno cada media hora y puedes utilizarlo durante todo el día y bajarte las veces que quiera. Decidimos continuar hasta el final para ver el museo de los Barcos Vikingos situado en la península de Bygdoy.

Hasta llegar allí atravesamos el centro de Oslo en el bus, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad..

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (3) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (4)

Centro Nobel de la Paz y TeatroNacional...

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (5) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (6)

Palacio Real y Universidad

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (7) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (8)

En el museo pudimos ver auténticos Barcos Vikingos que en su momento utilizaron como enterramientos. Es curioso ver las naves de la era vikinga, pero lo cierto es que no mereció la pena ir hasta allí solo por eso. Además no nos dimos cuenta que el bus va en sentido circular y para llegar al parque Vigeland había que dar de nuevo toda la vuelta a la ciudad perdiendo mucho tiempo.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (9) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (10)

El Parque Vigeland tuvimos que verlo a toda prisa porque el barco hubiera zarpado sin nosotros. Es un museo al aire libre de más de 150 esculturas desnudas que simbolizan los distintos estados de la vida del la humanidad.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (11) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (12)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (13) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (14)

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (15) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (16)

Volvimos al puerto en tranvía porque no nos dió tiempo coger el ultimo bus turístico, un desastre !! Si tuviera que hacerlo de nuevo iríamos al Vigeland y después disfrutar más del centro de Oslo a pie y no en bus turístico como hicimos.

Era el último día de crucero y el resto de la tarde lo destinamos al Spa. Mientras los pasajeros disfrutaban en cubierta de la salida de Oslo, nosotros lo hicimos desde el jacuzzi. Fue una maravilla porque estábamos solos en el Spa y disfrutando de unas vistas increíbles:

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (17) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - OSLO (Noruega) (18)

Durante la cena estábamos algo tristes porque se terminaba la travesía y teníamos que despedirnos de nuestros compañeros. Después del espectáculo tuvimos que irnos pronto al camarote porque había que dejar el equipaje preparado fuera antes de las 2h de la mañana.

DESEMBARQUE (Copenhague)

DESEMBARQUE (Copenhague)

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 20/02/2011 00:46 Puntos: 0 (0 Votos)
En el diario de Abordo ponía que había que dejar el camarote antes de las 7h, pero nosotros nos hicimos los remolones y lo dejamos a las 7.45, hora a la que fuimos a desayunar para después dirigirnos al teatro que era el punto de encuentro para el desembarque. Nuestro vuelo no salía hasta las 14.45 de la tarde y para no estar tantas horas en el aeropuerto contratamos una excursión rápida por Copenhague, de ésta forma nos llevarían directamente nuestro equipaje al aeropuerto.

La excursión es la siguiente:
COP09D - RÁPIDO RECORRIDO POR LA CIUDAD (2 horas y media aprox.) € 43 Adultos, niños 30
Tras dejar el puerto podrá disfrutarse de una visita por la capital danesa pasando por sus principales atractivos: La Sirenita, símbolo de la ciudad, la fuente de Gefion, visita externa del Palacio Amalienborg, residencia invernal de la Familia Real y castillo de Christiansborg .Nota: excursión prevista para pasajeros que desembarcan, con vuelos a partir de las 14.00 hrs

Fue una visita panorámica (sin bajar del autobús) parando en algunos lugares de interés.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (1) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (2)

Fuente de Gefion...

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (3) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (4)

La Sirenita (escultura emblemática de la ciudad) no estaba. Se la han llevado a Japón a una exposición universal. En su lugar hay una pantalla. Al fondo la Opera.....

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (5) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (6)

Algunos lugares de la ciudad, incluido el famoso parque Tívoli

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (7) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (8)

El Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la familia Real Danesa.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (9) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (10)

Animadas calles entre canales

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (11) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (12)

Castillo de Christiansborg

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (13) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (14)

De camino al aeropuerto vimos las playas artificiales de la costa dónde los daneses van a tomar el sol y a pasear en bicicleta.

Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (15) Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010) - Blogs de Baltico y Fiordos - DESEMBARQUE (Copenhague) (16)

FIN. Aquí termina el relato de mi primer crucero, porque estoy segura de que habrá más. Nos ha gustado mucho la experiencia, aunque siendo sincera el recorrido por los Fiordos Noruegos es muy difícil de superar.

Y aquí pongo un album de fotos completo de todo el recorrido y del Msc Orchestra, con los Diarios de Abordo Escaneados:

FOTOS CRUCERO FIORDOS Y MSC ORCHESTRA >>>>

Total 107 23 Media 61920

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Fiordos Noruegos - MSC ORCHESTRA (Julio 2010)
Chifli  chifli  17/06/2012 21:00
Hola PAYI, nosotros vamos el 7 de Julio por los Fiordos, estamos interesados en hacer lo del Tren de Flaam, es muy complicado llegar alli y sacar los billetes, llegamos a Flaam el Lunes 9, estoy intentando sacar los billetes por internet pero o no me deja o no se, gracias y enhorabuena por ese pedazo diario
Pilarmolina18  pilarmolina18  04/09/2012 12:08
Hola. Muchas gracias por el diario que ha hecho, te he dado todas las estrellas. Es un diario muy ameno, con sus fotos y explicaciones, no cansa nada de leer.
Yo tengo previsto en un futuro no muy lejano viajar a los fiordos y si es con Msc, mejor. Gracias.
Marisilla_F1  Marisilla_F1  17/01/2013 16:50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3662571#3662571

PAYI  PAYI  17/01/2013 23:37   📚 Diarios de PAYI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3662572#3662572

JoanManel  JoanManel  12/03/2014 00:08
Comentario sobre la etapa: HELLESYLT-GEIRANGER (Noruega)
Gracias PAYI por compartir tu experiencia, nos sirve de mucho y nos hace desear con más ganas que llegue el mes de Agosto, embarcarnos en el MSC Poesia y ver con nuestros propios ojos lo que tan bien ha descrito.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
CRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOSCRUCERO CAPITALES BALTICAS y FIORDOS Un viaje por uno de los paisajes más impresionantes y por varias capitales bálticas ⭐ Puntos 4.81 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO
adexerivera
Adexerivera
09-10-2010

Fecha: Jue Jun 06, 2019 05:03 pm    Título: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO

Hola pevear y loli1968, nosotros somos un matrimonio de 36 años que tb salimos el mismo día, que bueno que ya somos un grupito para conocernos.
Somos de Gran Canaria, y ya tenemos algunas excursiones reservadas en S2S, pero nos llama mucho la atención la excursión de Landmar..., jejeje no me acuerdo el nombre completo. A ver si vamos cerrando alguna que otra, seguiremos en contacto. Ya queda muy poquito yuhuuu.

Salu2
panmab
Panmab
12-05-2017

Fecha: Mie Jun 26, 2019 06:07 pm    Título: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO

Hola somos un matrimonio de 50 años + o - , tenemos dos hij@ de 16 y 14 años. Si alguien va con niños adolescentes , podríamos hacer un grupillo para ellos . Solo vamos con una excursión S2S Reykiavik las demás vamos por nuestra cuenta.
Loli1968
Loli1968
11-04-2019

Fecha: Mie Jun 26, 2019 06:25 pm    Título: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO

Hola, también salís el 07 de julio????
panmab
Panmab
12-05-2017

Fecha: Mie Jun 26, 2019 07:44 pm    Título: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO

Loli1968 Escribió:
Hola, también salís el 07 de julio????

Si salimos el 07 de julio .Hamburgo-Altona. Sonriente
adexerivera
Adexerivera
09-10-2010

Fecha: Jue Jun 27, 2019 07:14 am    Título: Re: MSC ORCHESTRA-FIORDOS Y BALTICO

Buenos días Panmab, pues ya somos unos cuantos, nosotros tb tenemos alguna excursión con S2S y otras con compañías locales. Ya no nos queda casi nada así que a ir preparando la maleta, yuhuuuu.

Salu2