2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico

2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

4 días en Bangkok. 3 días en Chiang Mai. 7 días por las Islas (Phuket, Koh Phi Phi, Krabi).
Autor: San_lp79  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (114 Votos)

Ayutthaya

Ayutthaya

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 07/03/2011 16:22 Puntos: 5 (5 Votos)
Ya relaté que el esfuerzo por contratar la excursión a Ayutthaya fue infructuoso (la noche anterior hicimos un último intento telefónico y no resultó). En las islas las excursiones las contratamos en los hoteles a un precio excelente; quizás en Bangkok deberíamos haber hecho lo mismo, pero ahora que ya fui por mi cuenta se los recomiendo así. Realmente es facilísimo llegar allá en tren o en mini van, y una vez en Ayyuthaya la cosa se hace más fácil todavía.

Para ir en mini van tienen que ir hasta el Monumento a la Victoria en Bangkok (parada del BTS Victory Monument). Salen constantemente durante todo el día. El precio era algo de 40 o 50 thb por persona y llegás más rápido que con el tren (algo de 1 hora)... claro que no sin antes pasar por una experiencia que a uno le hace preguntarse si ya vivió suficiente y le queda alguien a quien pedirle perdón antes de morir. Realmente conducen que da miedo. Estuvo bien volver en mini van porque queríamos llegar lo antes posible, pero estuvo mejor ir en tren tranquilos, sin temer por la integridad de nuestra existencia.

Para ir en tren hay que ir hasta la estación Hua Lamphong con el metro. La estación está ahí. Nosotros viajamos en segunda clase, 245 thb por persona con ventilador (que no estuvo para nada mal tenerlo). Había boletos mucho más baratos sin ventilador y había bastante más caras con aire acondicionado. Yo disfruté el viaje (casi 2 horas), pero reconozco que la vista no es para nada atractiva, en parte porque los vidrios están recontra sucios. Los trenes salen cada 20 minutos más o menos. Fuimos en el de las 10:05 y estuvo muy bien, pero tengan en cuenta que se está mucho al sol este día.

Una vez en Ayutthaya se les van a avalanzar los conductores de unos quasi tuk tuks, pero no se asusten (son como camionetas en miniatura en realidad). En Ayutthaya ya hay un precio estipulado (figura en el carnet de los conductores). 300 thb por hora. Un buen recorrido, de una buena selección de ruinas y templos, debería durar entre 4 y 5 horas; parando entre 15 minutos y media hora en cada uno.
Como es de esperarse, después de las experiencias ya narradas, cuando se nos acercó el conductor del "tuk tuk" mi primera reacción mental fue cerrar con firmeza el puño y apuntarle a la nariz. Por suerte no llevé a cabo el acto. Con una total desconfianza escuché la propuesta. "300 thb por hora, les recomiendo 4 horas, me pagan cuando terminemos, y si nos pasamos hasta media hora no les cobro de más; ustedes pueden elegir qué edificios quieren visitar". Cuando el señor, a quien yo hasta entonces veía como un vil estafador, me mostró su credencial y me señaló que el precio era así para todos, me relajé un poco. De todas maneras con firmeza, y algo de rencor, le dije "No shopping, no stops", y él me contestó de la mejor manera esperable. "Si paro en algún momento o hago algo que no les gusta, no me pagan". El sabía muy buen que veníamos de Bangkok y lo que habíamos sufrido; más tarde hablamos del tema. Justamente, habiendo trabajado en Bangkok, manejando limosinas, se había mudado a Ayutthaya porque, según él, en Bangkok no se vive bien. En resumen, arreglamos por 1200 thb por 4 horas y media.
Hacer el viaje con uno de estos conductores es muy agradable. El señor, además de llevarnos, cada vez que parábamos nos decía la antigüedad del templo y nos tiraba algún detalle interesante en relación. Además almorzar con él fue una experiencia hermosa. Una persona sumamente agradable, el primer tailandés con el que entablamos una conversación. Nos contó de su vida y su familia y nos sentímos sumamente cómodos. Después de recorrer los primeros tres sitios, amorzamos en un restaurante sobre el río, buena comida, barato, un lugar muy tranquilo. Nos sentimos bien. Lo invitamos a almorzar (nos iba a esperar en la camioneta si no; creo que es un lindo detalle y los invito a copiarnos) y durante el día le compramos agua (creo que nunca tomamos tanta agua en Tailandia como en Ayutthaya; por suerte venden en todos lados). Las ruinas son una maravilla y que estuviésemos prácticamente solos en todos lados (no sé por qué no había gente) le agregó un aire de misticismo maravilloso. Fue uno de los mejores días.

Ayutthaya era la antigua capital del Reino de Siam hasta la invasión birmana en 1767 (que dejó en ruinas la ciudad). Después de la invasión la capital pasó a Bangkok.

A continuación les paso la lista de templos que visitamos, con las imágenes. La lista la armamos con recomendaciones de la guía Lonely Planet y agregados de nuestro amable chofer/guía. No sé qué habrá en los templos o ruinas que nos quedaron por ver, pero estos están muy buenos porque cada uno tiene una característica que lo distingue de los otros. Los visitamos en este orden desde la estación de tren. Les recomendaría que anoten los nombres y que las imágenes las miren lo menos posible, para ir sorprendiéndose con cada uno... bueno creo que de todas maneras, incluso sabiendo lo que van a ver, la ciudad los va a encantar. Todo en Tailandia es encantador, en un sentido más bien místico.

Wat Yai Chai Mongkhon
Fue el primero que visitamos. Data de 1357. Es de los grandes. El mayor atractivo es el chedi gigante, al que se puede entrar. Otro atractivo es una estatua de Buda reclinado. La entrada nos costó 20 thb(en casi todos se paga entrada) .

Wat Phanan Choeng
Impresionante el Buda Sentado. Inmenso (19 metros de alto y 22 de ancho). Es el templo más antiguo de la zona, 1324 (renovado recientemente), estilo chino. La leyenda dice que durante la invasión birmana las figuras más importantes de Buda lloraron. Entrada 20 thb.

Wat Chai Wattanaram
Espectacular. Construido en 1630 por el Rey Prasat Thong, para celebrar su coronación. La torre mayor representa el Monte Meru y las 4 restantes simbolizan, desde la cosmología budista, los continentes ocupados por el hombre. Este fue uno de los que visitamos casi a solas, y que fuera así potenció mucho la experiencia. Las ruinas impresionan con sus enorme cantidad de budas decapitados por los birmanos. Entrada 50 thb.

Wat Lokayasutharam - Buda reclinado
Este fue una de las recomendaciones del conductor. El Buda mide 37 de largo y 8 de alto. Alrededor del buda reclinado solía haber un templo, hoy completamente destruido. No hay fecha exacta. No se paga entrada.

Wat Phu Kao Tong
En este sí que no había nadie. Pero nadie nadie nadie. Tengo fotos de un detalle que no les voy a mostrar para que se sorprendan. Simplemente les digo que se atrevan a entrar a la pequeña puerta que hay arriba, hasta el final del tunel... Parece mentira que no había nadie cuidando. No pagamos entrada. Este chedi es al estructura más alta en pie de Ayutthaya. Si tienen tiempo visiten el templo que funciona al lado (yo no lo hice).

Wat Na Phramane
Contruido en 1503. Tiene la estuatua de piedra de Buda más antigua; originaria de Sri Lanka, mide 5 metros 20 centímetros y tiene 1500 años.

Wihaan Phra Mongkhon Bophit y Wat Phra Si Sanphet
Son 2 sitios, uno al lado del otro. Lamentablemente el templo estaba cerrado. Las ruinas al lado son bonitas pero habiendo visto las otras no impresionan tanto.

Wat Mahathat
1384. Lo agregamos a último momento porque nos dimos cuenta de que nos faltaba la famosa cabeza de Buda en el árbol. La cabeza es más grande de lo que imaginaba.

Paramos a almorzar después de visitar los 2 primeros sitios. Buena comida y charla amena en un lindo lugar junto al río.

Terminamos de ver todo a las 17.30hs... Habiendo comenzado a las 12 del mediodía. Mucho calor y sol. No tan cansador porque fuimos de un sitio a otro con la "camioneta" (a veces 2 o 3 minutos, a veces 15 minutos, entre uno y otro). Nos pasamos 1 hora de lo convenido, pero el hombre no habló en ningún momento de cobrarnos más. Le dimos una generosa propina que nos agradeció muchísimo y volvimos felices a Bangkok.

Chiang Mai Día 1

Chiang Mai Día 1

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/03/2011 17:36 Puntos: 5 (2 Votos)
En Chiang Mai pasamos momentos muy lindos y lamentamos no habernos quedado uno o dos días más. Estuvimos 3 días y 2 noches. Hicimos dos excursiones, una al Doi Inthanon y otra al Doi Suthep (montañas), muy lindas las dos, así como es linda la ciudad, pero los recuerdos más agradable de Chiang Mai fueron los momentos que compartimos con las personas. Por un lado con los tailandeses Pat y Tumm y por otro con una pareja española que se hospedaba en la misma guest house y con los que compartimos el día en el Doi Inthanon.

En Chiang Mai el clima es muy agradable. Nunca hace mucho calor y por las noches refresca como para dormir bien (no van a necesita aire acondicionado). Cuando suban al Doi Inthanon llévense un abrigo liviano por las dudas (el único que van a necesitar en todo Tailandia) porque cerca de los 2500 metros de altura refresca.

Llegando a Chiang Mai en avión. Los vuelos los compré desde Argentina vía internet, todos por Air Asia. No tuvimos inconvenientes, pero uno de los aviones nos resulto bastante incómodo. De todas maneras las distancias son chicas. Vale la pena estar atentos porque las aerolíneas publican ofertas a precios irrisorios cada tanto. Al aeropuerto nos fue a buscar Tumm con su auto por 300 thb (consensuado por mail).

Siri House

Pat es la dueña de Siri House (http://www.sirihouse.com/) y Tumm es su hijo. Son los tailandeses más agradables que conocimos. Pat es adorable, siempre sonriendo, esforzándose por recordar todos los nombres extranjeros que pasan por Siri y por aprender un poco más de inglés cada día. Tumm es el tipo más bueno del mundo. Es gracioso y mucho más despierto de lo que deja ver con su aparente timidez. Me gustaría compartir con ustedes su historia y la de la casa, pero si lo hago voy a sentir que traiciono su confianza (la de Pat y Tumm). Si se alojan con ellos y entablan diálogo seguramente se las van a contar. La casa, hermosísima, toda de madera labrada, no está ubicada en la old ciy, que es lo que la mayoría busca cuando se hospeda en Chiang Mai, pero está cerca del night bazaar, cosa muy buena. Las 2 noches que estuvimos en Chiang Mai fuimos de compras al night bazaar (una calle con cientos de puestos) y ahí compramos casi todos los regalos que trajimos de vuelta. A la "old city" se puede ir a pie en unos 15 minutos desde Siri. Les recomiendo, encarecidamente, que se hospeden allí. No se van a arrepentir. Las habitaciones son hermosas, decoradas por Tumm (estudió diseño gráfico en Bangkok). En toda la casa se respira un aire de bienestar, creado por Pat y compartido por los que nos hospedamos. Por 700 thb te alquilan una habitación con desayuno incluido (café o té, tostadas con manteca y mermelada y fruta), que se sirve en una especie de quincho que hay en la entrada, llena de plantas y árboles. La reserva la hice por mail y no me pidieron más que mi nombre. Gente de palabra. Si quieren reservar escríbanles directamente a sirihouse_chiangmai @ hotmail.com y esperen la respuesta en un par de días. No utilicen la opción de mensajes de la página porque creo que no funciona.

Baylaan. El perro de Siri.
.. sí, tiene cejas pintadas.

Un dato importante, para todo Tailandia. Cuando planeen el itinerario tengan en cuenta que si llegan a un lugar durante el día es bastante improbable que puedan hacer una excursión ese mismo día, a no ser que la tengan reservada de antemano, porque la excursiones en general salen temprano por la mañana y si no reservaste por los menos 1, a veces 2, días antes no te podés sumar. Eso nos pasó cuando llegamos a Chiang Mai. El vuelo llegaba temprano pero entre una cosa y otra casi se nos pasó la mañana y ese día no pudimos hacer excursión. En Chiang Mai teníamos pensado visitar Doi Inthanon (montaña más alta de Tailandia) y Doi Suthep (montaña con el templo más importante de la zona y un palacio real) a como de lugar, y yo tenía ganas de pasar un día con elefantes, en un lugar que es como una reserva, donde no los explotan y creo que ni siquiera te subís al animal. Como sólo nos quedábamos 3 días decidimos descartar los elefantes, porque costaba como 100 dólares por persona y porque no queríamos dejar de conocer las 2 montañas con sus características individuales. En lugar de eso arreglamos con Tumm un precio para que nos llevara con el auto a Tiger Kingdom, a visitar unas ruinas con museo, que cuentan la historia de la fundación de Chiang Mai, y a ver un templo. En realidad el itinerario lo fuimos armando por el camino con Tumm. Nos lllevó en su auto y donde había que pagar entrada nos esperó afuera. En otros lugares nos acompañó y nos vino muy bien, porque fue la primera vez que alguien nos dijo algo sobre el arte que hay en los templos (estudió historia del arte en la carrera de diseño) y además nos contó un poco de la historia de Chiang Mai mientras visitábamos Wiang Kum Kam (las ruinas). El precio lo arreglamos con Pat (a Tumm no le gusta hablar de dinero y le deja esas cosas a la madre); no recuerdo el monto, pero creo que fue algo como 700 thb y anduvimos todo el día de acá para allá. Hasta nos llevó a ver ropa.

Me hubiera gustado tener un día más para hacer los de los elefantes y otro para dedicarlo entero a visitar tranquilo la Old City de Chiang Mai. Tiene cerca de 300 templos.

Tiger Kingdom

Está cerca del Doi Suthep. Es un complejo con jaulas con tigres. Todo muy bien cuidado. El lugar es lindo. Antes que nada firmás un acuerdo que debe decir algo así como "si el tigre se pone loco y me come un brazo la responsabilidad es totalmente mía... después de todo a quién se le ocurre confinarse a un espacio reducido con un tigre".
Se puede entrar a una o a todas las jaulas, pero cada una tiene un valor individual. Nosotros visitamos sólo la jaula de los bebés, pero después me quedé pensando que quizás habría sido más emocionante entrar en la de los adultos. La de los bebés era la más cara y la más visitada. 520 thb

Almorzamos observando a este tigre. La comida era una delicia y tan barata como en cualquier otro lado:

Esto lo van a ver en todos lados en Tailandia. En general se cobra 250 thb; yo no lo hice, pero Tumm me dijo que se sienten bastantes cosquillas. Uno mete los pies en la pecera y los pececitos (similares a los "barrefondo") se comen las pieles y callosidades.... urrrghhhh.

Me quedó un lindo recuerdo del lugar porque el almuerzo fue riquísimo y el lugar era lindo... lo de los tigres, no sé. Me di cuenta estando ahí que estar con un tigre enjaulado tiene poco que ver con estar ahí. Me gusta más vivir los lugares. Un tigre es un tigre en cualquier parte del mundo, y el hecho de que estén encerrados, a pesar de que están en excelentes condiciones y se los vea bien, a mí siempre me deja un sabor amargo. Vale la pena aclarar que muchos de los animales nacieron allí mismo. Por otro lado, podés mostrarle las playas más impresionantes a la gente en fotos esperando que se conmuevan con la belleza, pero les aseguro que la reacción más expresiva va a ser cuando vean la foto donde estás abrazando a los cachorros dormidos (los pequeños con el calor palman, duermen casi todo el día). "¡¡¡Ayyy me muero qué lindo tigrecito!!! ¡Quiero ir ahí!".

Camino a Wiang Kum Kam.

Un antiguo "taxi"; todavía funcionan algunos en el norte.

Wiang Kum Kam

Son una serie de ruinas en las afueras de Chiang Mai. Se va hasta un museo y desde ahí se hace el mini tour para visitarlas. Fue gracioso al llegar al museo que parecía que no iba nadie hace siglos. Estaba todo apagado. Encendieron las luces para nosotros y nos pusieron un video que contaba la historia del Phaya Mangrai; un rey que en 1288 mudó lo que era la capital del Reino Lanna en Chiang Rai a Wiang Kum Kam. Lamentablemente el señor no tuvo en cuenta que esa zona cerca del río sufría de inundaciones. La nueva capital fue devastada por el agua y la volvió a mudar en 1296 a Chiang Mai.

En 1984 se descubrieron restos arqueológicos y luego de algunas excavaciones la ciudad.

En el museo se pueden ver restos de alfarería, utensilios, adornos y demás.

Esas cosas redondas son la moneda que se utilizaba en ese entonces... No quiero saber el tamaño que tendrían los billetes grandes.

Después de ver el video y visitar el museo hicimos la excursión. Hay varias opciones, un carro tirado por un caballo, con un "guía", una especie de bus sin techo o alquilar bicicleta. Como éramos sólo 2 personas y no teníamos tiempo para bici fuimos con el caballo. Habrán notado las comillas encerrando la palabra guía. El tipo, el conductor, no hablaba nada de inglés y parecía no tener ningún ánimo de hacernos indicación alguna. Lo único que hizo fue llevarnos de un sitio a otro y frenar el carro. No sabíamos si podíamos (o debíamos) bajar o no. El tipo paraba el caballo y nos quedábamos en silencio mirando un grupo de piedras o escombros por un par de minutos, y luego seguía camino. A veces nos señalaba en un cartón con fotos el nombre del lugar. No saqué fotos porque realmente no tenía ganas. Toda la situación me hizo sentir incómodo; además en un momento pasamos junto a un perro y el hombre, simplemente porque el perro estaba ahí, le pegó con la fusta que usaba para el caballo.
Si se quieren dar una idea del lugar visiten esta página: www.visitchiangmai.com.au/ ...m_kam.html

O busquen imágenes con google.

El lugar más lindo que vimos fue un chedi que aparentemente quedó indemne al ataque del agua: en.wikipedia.org/ ...Ess-1.jpeg

Claro que si fueron a Ayuthayya antes, nada de esto los va a impresionar.

La visita al museo fue interesante pero sinceramente, a no ser que les sobre mucho el tiempo, no les recomendaría que vayan a este lugar. Mejor lean algo de historia de Chiang Mai por internet.

Wat Phra Singh

Para terminar el día visitamos Wat Phra Singh (construido entre el 1300 y 1350), el templo más grande Chiang Mai. Está dentro de las murallas de la Old City. Es conocido también como el Templo del Buda León, porque tiene adentro una de las raras imágenes de Buda en lion style.

"The distinct features of the "lion" style include the slight plumpness at the form as well as the lotus bud shape of the flame above the skull, and the short flap of cloth over the left shoulder that descends as far as the nipple."

La imagen es muy bonita. El templo es muy lindo. Mucha madera tallada. Además hay un chedi que contiene los restos del rey Kam Fu y un edificio que supuestamente tiene un libro antiquísimo con la palabra de Buda... Claro que los únicos que pueden entrar son algunos monjes así que nadie lo ha visto.

Todavía hoy no puedo creer que este monje impasible era una estatua de cera:

El edificio que contiene el libro con la palabra de Buda:

Particularmente disfruté más de este templo que de los ostentosos que visitamos en Bangkok.

Después de volver a Siri y de darnos una buena ducha caliente, a pesar del cansancio, decidimos ir a dar una vuelta al night bazaar.

Vale la pena ir con tiempo y ganas de caminar; incluso más de una vez. Es bastante grande y hay mucho para comprar a buen precio. Los productos se repiten en muchas tiendas así que no compren nada hasta haber dado una vuelta y tener una idea de precios. El problema es que si paran a preguntar un precio van a terminar comprando porque donde te pusiste a regatear te cuesta irte sin llevarte algo. Una buena táctica es parar donde haya gente ya comprando e intentar escuchar el precio que pagan, para darse una idea. Acá fue donde hice el master en regateo que comenté antes.
¡No compren sin regatear y regateen sin vergüenza!

Consejo: Si se hospedan en Siri, cuando vuelvan a la noche, fíjense de tener un punto de referencia del lugar y de dónde doblar, porque la calle es algo oscura y hasta que no llegás a la puerta de la casa no te das cuenta que estás ahí.
El lugar es muy seguro; vayan sin miedo.

Chiang Mai día 2 - Doi Inthanon

Chiang Mai día 2 - Doi Inthanon

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 04/04/2011 14:32 Puntos: 4 (1 Votos)
Chiang Mai día 2 - Excursión a Doi Inthanon

Para el segundo día en Chiang Mai arreglamos que Pat, la dueña de Siri, nos reservara lugar en la excursión al parque nacional Doi Inthanon. 900 thb. Básicamente se trata de ascender en una mini van a la montaña más alta de Tailandia (2565 metros). Doi significa montaña e Inthanon es en honor al Phra Chao Inthawichayanon; uno de los últimos reyes de la zona, quien pidió que sus restos descansen ahí. Mientras se asciende en busca del pico se van haciendo paradas en el camino para ver cascadas (hay varias, algunas de más fácil acceso que otras; nosotros visitamos dos), las pagodas del rey y la reina con su fantástico jardín, una villa Karen y además para almorzar.

En la subida se puede observar constantemente el bosque.

El día anterior conocimos a una pareja española que llegaba a Siri a hospedarse. Viendo que nosotros hacíamos la excursión al día siguiente la reservaron también, así que compartimos el día con ellos, cosa que hizo la visita todavía más agradable porque pegamos buena onda. Fue otro día muy lindo en Tailandia y le recomendaría a cualquiera que haga esta excursión.

Hasta llegar a la montaña viajamos cerca de 1 hora y la ascensión hasta la primera parada, la cascada Wachirathan, fue de media hora más. La cascada está a unos 750 metros de altura y es hermosa; es una cascada ancha y que tiene cerca de 70 metros de alto. Hay algunas pasarelas que permiten verla desde distintos puntos.

Les dejo un videito que filmé. Voy a ver si puedo agregar de aquí en más cada tanto algún video.

En cada parada tuvimos tiempo suficiente para disfrutar del lugar.

La segunda parada fue en una villa Karen. Los Karen habitan principalmente en Burma pero hay también en Tailandia. Generalmente están en las montañas. Hablan un dialecto tibetano.
En la villa pudimos observar cómo viven, creo que las imágenes son bastante claras (tienen distintas resoluciones porque fueron sacadas con distintas cámaras):

Hacen cultivo rotativo. En la temporada húmeda plantan arroz. En la seca (como en las fotos) tenían maní y otras cosas. Además tienen café; hay mucho café en la montaña. La muchacha que se ve de naranja en las fotos es la guía; de lo más simpática. Era extraño caminar por entre las casas de esta gente, ver unos pocos haciendo sus cosas casi sin prestarnos atención, en el más absoluto silencio. Un poco incómodo sentir que uno invade la privacidad, pero se ve que ya es un modo de vida para ellos.

La siguiente parada fue una cascada más pequeña, de unos 40 metros, que corría más horizontalmente. Muy bonita también. La nombraron Sirithan Waterfall a partir de la última visita de la reina en el año 2001.

Seguimos subiendo y paramos en un mercado. Vendían todo tipo de souvenirs y adornitos, muchas frutas abrillantadas, frutos secos y verduras.

Almorzamos en un restaurant abierto ahí nomás del mercado. La comida era muy buena. En nuestro caso, por ser vegetarianos), una sopa de hongos, verduras, curry y arroz. Es buen momento para comentar que como vegetarianos no tuvimos problema en ningún lado en Tailandia para comer. Muchos estaban al tanto de la dieta y hasta te preguntaban si comías lácteos o huevo y en casi todos lados hay en el menú por lo menos un plato que figura como "para vegetarianos". En Tailandia hay bastante gente vegetariana.

Seguimos subiendo hasta llegar al punto más alto de Tailandia. Bajamos de la van y caminamos por unas pasarelas dentro del bosque para llegar a un monumento con las cenizas del rey Inthawichayanon, séptimo rey de Chiang Mai, quien reinó desde 1870 a 1897. Las cenizas fueron llevadas hasta allí por su hija. En aquella época la ascensión a la montaña, más de 2500 metros, se hacía en elefante. El monumento se vuelve a pintar cada 23 de Noviembre, día de la muerte del rey. A esta altura estaba bastante fresco y algunos se abrigaron.

Aquí ya empezamos el descenso... bastante lógico teniendo en cuenta que no se podía subir más. Antes de ir a casa faltaba la última parada, una de las razones por las que vale la pena hacer la excursión, las pagodas del rey y la reina. Son 2 construcciones recientes. Primero se hizo la del rey y luego al de la reina. Las dos con un presupuesto millonario pero bastante más cara la de la reina porque el costo de los materiales se había incrementado mucho en el momento que la hicieron. Los jardines alrededor de las pagodas son maravillosos. Regados durante todo el día y mantenidos por un buen grupo de jardineros que están siempre por ahí. El lugar respira paz; sensación fácil de evocar cuando uno está parado en un jardín que roza la perfección mirando desde arriba a las montañas. Sonaba una música de piano en todos lados, que me vendría ideal para dormirme por las noches. Me quedó una sensación hermosa del momento que estuvimos ahí.

Después de esto emprendimos definitivamente la vuelta. Ya dije que es más que recomendable la visita al Doi Inthanon. El viaje de vuelta pareció bastante más largo que el de ida, simplemente porque no nos detuvimos más.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico
Sara_y_Astrid  Sara_y_Astrid  13/03/2014 11:44
Comentario sobre la etapa: Del Aeropuerto a Bangkok. Guía para novatos (como yo).
Nos encanta como lo relatas todo .. nosotros estamos planeando viaje a Tailandia y nos estas siendo de gran ayuda!! Gracias por toda la informacion
Malena88  malena88  17/09/2014 15:41
Comentario sobre la etapa: Playas día 2: James Bond
Santi para cuando lo acabas? Un abrazo
ALFMA  ALFMA  21/10/2014 17:55
Un diario estupendo y con muchos datos interesantes. Muchas gracias por tu ayuda!!!

Te dejo unas estrellas
17ann17  17ann17  12/07/2015 00:49   📚 Diarios de 17ann17
Mil gracias por tomarte la molestia de subir tantas fotos!!
Potey10  potey10  10/08/2016 13:38
Comentario sobre la etapa: Playas día 2: James Bond
Estoy leyendo la etapa en 2016 y una de las imagenes creo que ya no se corresponde con el viaje, ESPERO ;). Me refiero a la de los dos chicos en la ducha Muy feliz

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero