Circuito por Túnez con extensión a Sousse

Circuito por Túnez con extensión a Sousse ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Este año para nuestras vacaciones lo que queríamos era un destino cultural, pero que a la vez tuviese playa y por que no pedir que nos saliera económico. Así que fuimos a la agencia de viajes y eso mismo le dijimos a la chica. Ella enseguida nos ofreció Túnez. En principio la idea no nos gusto mucho, porque ir a medio del desierto en pleno verano me parecía un suicidio. Pero fuimos leyendo un poco sobre este destino y al final lo reservamos. Un circuito de una semana por Túnez con extensión de otra semana en Sousse. Era la primera vez que hacíamos un circuito por un país con más gente así que no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar ya que teníamos que compartir nuestras vacaciones con 50 personas. Pero tengo que decir que fue una experiencia increíble que sin duda repetiré siempre, siempre que pueda, en todos los viajes que realice.
Autor: Lauyser  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 04/06/2011 19:46 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje hasta Túnez fue muy tranquilo. El trayecto dura poco más de dos horas y te dan hasta de cenar, lo que ayuda a que el vuelo se haga más corto y ameno.
Aterrizamos en el aeropuerto de Túnez capital como a las 9: 30 de la noche de la hora local, ya que allí es una hora menos que en España.
Lo primero es lo primero, visado, pasaporte y maletas.
Luego nos dirigimos al mostrador de nuestro tour operador para que nos informaran de que autobús teníamos que coger y cual era nuestro hotel. Y aquí fue cuando nos dieron nuestro primer susto: nos venían a recoger a las 6:30 de la mañana y teníamos que estar desayunados y con las maletas en la puerta por que ya no volveríamos a ese hotel hasta el final del circuito.
A descansar que mañana será un día muy largo.

Amanecer en Túnez capital.

Nuestro primer destino es la ciudad santa de Túnez, o lo que es lo mismo Kairouan.
La primera parada era para ver las cisternas agables, que es donde se recoge toda el agua de las lluvias.

Y ya de paso hemos comprado agua que es parte de nuestro equipaje de mano.

La siguiente parada era para visitar el mausoleo del barbero.

Cuenta la historia que recibe este nombre este edificio por que la persona que allí está enterrado, fue enterrada con tres pelos de la barba de Mahoma. De ahí lo de barbero.

Muy importante que os llevéis algún pañuelo para poder taparos los hombros. No dejan pasar con los hombres descubiertos ni las rodillas. Pero ellos allí te dejan pañuelos que, por supuesto, tienes que devolver a la vuelta.

Mientras estábamos en el mausoleo haciendo la visita, ha llegado una familia con canticos típicos del país y rezando. Venían acompañando a dos niños vestidos con sus mejores galas. Nuestra primera impresión es que iban a hacer la comunión, pero nuestro guía nos aclaro lo que iban a hacer era circuncidar a los niños y estaban pidiendo para que todo saliera bien.

La siguiente parada era para visitar la mezquita del barbero.

Cuenta con un minarete de más de 35 metros de altura y un reloj solar para llamar puntuales a la oración.

La sala de oraciones, prohibida para los turistas, es bastante grande y está recubierta toda de alfombras.

Sus alrededores son todo columnas.

De aquí nos hemos dirigido a una fábrica de alfombras.

La verdad es que hemos agradecido la visita por que dentro de la casa tenían ventiladores que no venían nada mal a esas alturas de la mañana.
Nos han enseñado las distintas formas que hay para coser las alfombras.

Y luego nos han pasado a una sala donde, después de darnos un té que no se puede rechazar porque es de mala educación, nos han enseñado todas las alfombras que tenían en la casa para vendérnoslas.

Después de esto nos han dejado un rato libre por la medina para tener nuestro primer contacto con los mercaderes de Túnez.

Nuestro próximo destino de ese día: Douz.
Cansados de tanto autobús nos han llevado a ver un museo donde nos iban a enseñar las casas y costumbres de los tunecinos antiguamente.

De aquí directos al hotel por que el día ha sido muy largo y muy duro.
Mañana nos espera otro igual.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 04/06/2011 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin hemos podido descansar un poco.
Tampoco demasiado por que cuando llegamos al nuevo hotel, después de cenar nos fuimos, todos los que coincidimos del circuito en el mismo hotel, a la piscina.
Nos dieron las tantas, pero estar en la piscina, a las puertas del desierto, con un cielo despejado cubierto de estrellas y con una buena conversación es algo que una no hace todos los días, así que había que aprovecharlo.

Allí amanece muy temprano así que a las 5:30 con la tímida luz del día haciéndose presente nos fuimos a desayunar.

Hoy nos tocaba excursión. Aquí hare un inciso para recomendar a todo el que vaya a Túnez que coja el paquete de excursiones que os ofrecerá el guía una vez que comience el circuito. No están incluidas en el precio pero no es nada caro. Se pueden coger sueltas o todo el paquete. Nosotros cogimos las tres que ofrecían que eran paseo en 4x4 por el desierto, paseo en camello y cena berebere. Si no me falla mucho la memoria creo que las tres excursiones fueron 55€ por persona, pero ninguna tiene desperdicio.

Pues como iba diciendo, hoy nos tocaba excursión. Para ser exactos nos tocaba el paseo en 4x4 que más que un paseo era una entrada al parque de atracciones. No me he reído tanto en mi vida. Recomiendo esta excursión 100%.

Cuando aún el sol no apretaba del todo nos vinieron a buscar los 4x4 a la puerta del hotel. En cada coche caben 6 personas más el conductor. Como pega, porque siempre hay que sacar alguna, es que nos dijeron que los coches tenían aire acondicionado. Recomiendo no bajar las ventanillas en busca de aire fresco por que no lo encontrareis.

Nuestra primera parada de la excursión fue en un oasis de palmeras con una casacada en la cual nos estuvimos bañando.

Había mucha gente y en camino hasta la cascada había puestos en los que te pueden ofrecer de todo desde drogas (aunque allí están prohibidas), hasta tortugas pasando por todo tipo de souvenirs. Interesante de ver, pero como vean que les prestas un poco de atención se vuelven un poco pesados.

De vuelta al coche y nos volvemos a parar en medio del desierto. Nuestro primer espejismo.

En las fotos no se aprecia del todo bien, pero si miráis al fondo parece como que una montañita de arena esta en el mar o algo parecido y allí lo único que hay es tierra y mas tierra. Fue algo interesante de ver, aunque dicen que cuando mejor se ven los espejismo es al medio día que es cuando más alto esta el sol.
Allí también había una montaña dicen que con forma de camello.

Echándole mucha imaginación parece que se ve la cabeza de un camello, pero hubo gente a la que no le termino de convencer.

De vuelta al coche camino del escenario de la guerra de las galaxias.

Lo mejor de todo era los trayectos en coche ya que el conductor se sabía las dunas más altas por las que nos tenía que meter y era igual que montar en la montaña rusa. No podía para de reír, además el conductor no nos entendía nada pero al verdad que nos hizo pasar ratos increíbles.
Una de las veces, con el coche en marcha hizo como si se fuera a tirar del coche, vamos que soltó las manos y los pies.

Y llegamos al escenario de la guerra de las galaxias.
Para mi gusto está un poco descuidado. Ya sabemos que esos escenarios tienen más de 25 años, pero sabiendo todo el turismo que se acerca por allí lo podían tener un poco más decente, pero bueno aun así merece la pena.

Aunque para mí las vistas hacia las dunas fue lo más bonito.

Estuvimos recogiendo en botellas arena del desierto para luego traerla como recuerdos. Todo un acierto y muy económico. Una botellita de cristal de los chinos, la rellenas con la arena del Sáhara y acierto seguro.

Y aquí se acabo la excursión.
Volvimos al hotel justo para comer y meternos de cabeza en la piscina.

Por la tarde habíamos vuelto a quedar con nuestro guía que nos iba a llevar a dar una vuelta por el pueblo de Nefta.
Primero hemos estado viendo un palmeral con su correspondiente cisterna donde se recoge el agua de las lluvias.

Después nos hemos ido a dar una vuelta por el pueblo. Los niños salían a las puertas de sus casas cada vez que veían que venían turistas. Siempre sacaban algo, caramelos, bolis, dinero,… cualquier cosa les valía.

Después nos hemos adentrado un poco en el palmeral que habíamos visto antes.
Allí un chico nos ha hecho una exhibición de cómo se suben hasta arriba de la palmera para coger los dátiles.

Nos han dado de beber zumo de palmera (nos han contado que como allí no se puede beber alcohol que lo que hacen es dejar fermentar el zumo de la palmera y eso es lo que toman como si aquí nos tomamos una cerveza, asqueroso, lo sé). Luego nos han dado de fumar algo rarísimo a lo que yo he dicho que no. Y como no, nos dieron a degustar sus mejores dátiles para que luego les compraras la cajita pensando que saben igual que los que te acabas de comer, pero no tienen nada que ver. Siguen estando buenísimos, porque esos son los mejores dátiles de todos, pero no son los mismos.
Y de vuelta al hotel para poder descansar bien que mañana será otro dia.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 04/06/2011 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy hemos podido dormir un poco más. Así que el despertador no ha sonado hasta las 6.
Nos tocaba cambio de hotel, es lo malo de los circuitos que como tienes que estar cambiando tanto de hoteles no puedes deshacer la maleta y siempre tienes que revisar bien de no dejarte nada que luego es difícil saber en que hotel lo perdiste.
Pues lo dicho, una última revisión de la habitación, desayuno y al autobús camino del pueblo de Tozour.
Hemos recorrido sus calles, los zocos y su mercado.

La visita era libre así que nos perdimos un poco entre sus calles mezclándonos con la gente del lugar.

Había un zorro del desierto con el cual, previo pago, podías hacerte fotos.

Después de un paseo por el pueblo de Tozour nos encaminamos a Chott el Jerid, o lo que es lo mismo el lago salado.

Como era verano estaba sin agua, apenas algunos charquitos.

Lo que no me gusto es que lo tienen demasiado preparado para el turista.
La típica tienda y las figuras hechas con la sal y pintadas de colores para que te hagas fotos.

No era nada natural y eso es lo que no me gustaba. Pero ver el agua con ese color rojo, el olor a sal y la textura que deja en las manos al tocarla… me encanto la sensación.

Y esta es la famosa rosa del desierto que la encontrareis en todas las tiendas.

Nos encaminamos a Douz que es donde pasaríamos los dos próximos días.

La primera parada que hicimos, como siempre que llegábamos a un pueblo nuevo, era la zona de tiendas.

Buscando como locos algo de sombra donde poder cobijarnos, nos sentamos en una terraza para tomar algo fresquito.

Hoy el día no había sido tan intenso como los anteriores pero es que lo mejor aun estaba por llegar.
De aquí nos fuimos al hotel para bañarnos un poco en la piscina y cambiarnos de ropa que hoy nos tocaba excursión por la noche (otra de las excursiones de las que os hable al principio que son de contratar con el guía). Cena berebere.

Ya arregladitos y algo descansaditos nos presentamos a la hora prevista en la puerta del hotel.
Nuestra primera sorpresa, la ropa que llevamos no nos sirve para la cena Chocado Como???
No problema, todo está preparado!!! Ellos te dejan un traje sencillo pero típico que luego si quieres te lo puedes comprar pero que no era obligatorio, con devolverlo, aunque lo hubieras manchado era suficiente.

Así que después de vestirnos todos, cada uno de un color y cada cual más gracioso nos encaminamos al “restaurante”.

Cuando llegamos ya había comenzado. Éramos cientos de personas en una explanada de tierra con unas carpas con bancos y mesas que era donde íbamos a cenar.

Antes de cenar había un espectáculo de camellos enormes y blancos, preciosos. La cena fue la típica del lugar cuscús.

Después de cenar había baile, así que allí que estábamos todos bailando esas canciones tan pegadizas que tienen ellos. Está divertido pero se pasa mucho calor.

1  2  3  siguiente siguiente

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo: