TAILANDIA AGOSTO 2011

TAILANDIA AGOSTO 2011 ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

BANGKOK - SUKHOTAI- CHIANG MAI - KOH SAMUI - KOH TAO
Autor: Ferry20  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (27 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 21/08/2011 17:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Primero de todo agradecer a todos y cada uno de los foreros vuestras aportaciones. Sin este foro este viaje no hubiera sido igual. Gracias.

BANGKOK. DIA 1
Llegamos a BKK a las 7 de la mañana con Qatar desde Barcelona con escala en Doha. Vuelo largo, pero compañia fiable. Si podeis coger la escala corta en Doha de 2 horas,es la que hice yo y ya se me hizo larga. Si no la otra es de 8 horas por la noche( buf).

Lo primero que hicimos fue comprar la tarjeta para llamadas internacionales. INTERSIM de la compañia truemove. Llamar a un movil a España 1 bath/minuto. La tarjeta vale 50 baths y la cargamos con 500 baths. Luego se puede cargar en cualquier 7 eleven. En el aeropuerto la tienda está de camino a la salida hacia los taxis públicos, quedando a mano izquierda.
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (1)

Lo segundo fue coger un taxi del aeropuerto al hotel (Hotel Narai), en la zona de Silom. Taxi de los amarillos y verdes, con meter, 400 baths. Saliendo del aeropuerto hay una señora en una mesita, le dices donde vas, lo escribe en tai y se lo da al taxista. unos 30 minutos hasta el hotel. Dos peajes en autopista por un total de 70 baths, si mal no recuerdo. Lo pagamos nosotros. Le dimos el dinero al taxista al llegar al primer peaje. Vigilar porque si no le dices nada se queda el dinero para pagar el segundo peaje, y entre una cosa y otra algun bath se puede perder por el camino. Diria que el primer peaje es de 45 baths y el segundo de 25 baths.
El clima en Bangkok es asfixiante en esta epoca. Se mezclan las altas temperaturas y sobretodo la humedad, junto con la contaminación y el olor de las comidas de los puestos callejeros. Las primeras horas en la ciudad después del largo viaje puede ser durillo. Por mi experiencia recomiendo reservar la visita al palacio real para el segundo dia.
MAPA SKYTRAIN Y PARADAS DE LOS BARCOS POR EL RIO
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (2)
Una vez duchados nos fuimos al rio, con el skytrain y bajamos en la parada de Sapan Taksin. De alli quisimos subir hasta la parada de Tha Chang y hacer un paseo por los Klongs.
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (3)

Desde este muelle es más interesante coger el paseo, ya que te acerca a los canales con más encanto, según estaba informado, pero con el vaiven del barco mi mujer se quedó frita (ayudada por el jet lag), asi que despues de bajar en tha chang, empezar a caminar, sudando como pollos (en Tailandia descubriras partes de tu cuerpo que no pensabas que por ahi tambien se suda) y medio perdidos, decidimos ir al centro comercial MBK, a reponer fuerzas, aire acondicionado y algo de compras. Paramos a dos taxis, y los dos nos enredan con el meter, uno no lo pone, y nos bajamos. El otro dice que ok, pero a los 2 minutos veo que el meter se queda fijo en 50 Bth todo el rato, asi que tambien nos bajamos. No se como llegamos a una parada del BTS (skytrain) y nos bajamos en la parada del National Stadium, donde estan 3 centros comerciales: MBK (el más popular), Siam Paragon (ropa de marca, esta casi vacio) y el central world. Desde ahi también queda cerca la casa de Jim Thomson.
Para mi el mejor el MBK, te puedes pasar un dia entero dentro, sobretodo si tienes el mismo sentido de la orientación que yo. La parte de arriba es la mejor, puestos y puestos de todo lo que quieras y más.
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (4)

Después de pasar la tarde en esa zona, volvemos al hotel con el BTS. Pagas en función de la parada donde vas. 1 parada 10 baths (23 cents €). Una vez en la zona del hotel (Silom) nos damos un foot massage de 1 hora por 300 baths (7 €). Buen sitio al lado del hotel Narai.
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (5)

Nos vamos a cenar al restaurante italiano del hotel. Unas pizzas bastante buenas al horno de leña por unos 200 baths cada una ( 4,50 €). Buen precio por ser restaurante del hotel. Mas barato que en España, y evidentemente más caro que en un puesto callejero. Pero esa noche no estabamos preparados para tomar contacto con la comida tailandesa.
A dormir que al dia siguiente toca palacio real y templos ( y estamos muertos de sueño por el viaje!!)

BANGKOK DIA 2: PALACIO REAL, TEMPLOS, KAO SAN Y SIROCCO.
Nos levantamos más frescos, tomamos un buen desayuno en el hotel y nos dirigimos al BTS para bajar en Sapan Taksin y coger el barco en el muelle central (Tha Saton) para subir hasta los templos (Tha Chang). Confirmo lo aportado en el foro: en Sapan Taksin hay diferentes barcos. Hy unas taquillas donde venden tiquets para todo un dia, o billetes solo de ida con el barco turístico. No es necesario. Os poneis a la cola y subis directamente al que más os convenga. Se paga en el barco. Todos suben y paran en las paradas más importantes. Fijaros en la bandera de los barcos. El turístico es el de la bandera de varios colores. Los otros son de banderas naranjas o amarillas. Es verdad que entre ellos había diferència de precio, pero hablamos de centimos de €. Una vez cogí el turístico porque teniamos prisa y me costo 30 baths. El normal valia 15 baths.
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (6)

Aunque veais a muchos turistas bajar en Tha Thien, según mi opinión es mejor bajar en tha Chang, ya que sales recto a la calle que da acceso a las taquillas del palacio. Caminas unos 10 minutos y te queda a mano derecha. Aquí no encontré ningún amable tailandes que me dijera que The temple are cloused! Por la parte de abajo si hay más tipos de este estilo.
En cuanto al Palacio real y el templo del Buda Esmeralda (What PhraKaew, que decir que son imprescindibles. Nosotros estuvimos unas 3 horas.
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (7)

Una vez acabado el recorrido salimos por la misma puerta de entrada y bajamos dejando el rio a mano derecha y las murallas del Palacio a mano izquierda, pasando por el mercado de amuletos, como si fueras hacia la parada de Tha Thien. Después de caminar unos 15 minutos, llegamos al Wat Pho (Buda reclinado), que queda bajando a mano izquierda. Aquí comimos en un restaurante tailandes: Tempura de verduras, un pad thai y arroz 3 delicias, Una chang grande y un refresco. No recuerdo el total, pero aprox. pad thai 80 baths, cerveza grande 100 baths. Barato en comparación con Spain pero caro por ser tailandia, contar que era Bangkok y en zona turística.
Después de comer nos acercamos al muelle Tha Thien y cruzamos el rio para ir al Wat Arun, que está en la otra orilla. Entrada 50 baths.
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (8)

Precioso. Una vez visitado daros un paseito por las calles de al lado, muy tranquilas, un oasis en Bangkok.
Volvimos a cruzar el rio hasta Tha Thien y cogemos nuestro primer tuk-tuk para ir a Kao San Road. Después de probar taxi, BTS y tuk-tuk, para nosotros este último es el mejor para moverte por bangkok. Siempre negociar el precio antes, y dejar claro 'no shopping', solo ir directo y rapido al sitio que le decis. No tuve ningún problema con ninguno y es divertido. trayectos de 15 minutos por unos 50 baths. mas caro que BTs, pero te dejan en la puerta y te ahorras la caminata (que con el calor que hace os aseguro que se agradece y los pagas con gusto. (hablamos de 1 o 2 euros por trayecto, no por persona)
Khao San es para verlo, mucho ambiente mochilero, monton de puestos de ropa barata, Es divertido perderte por las callejuelas paralelas. Nosotros acabamos no se como oen un callejon que para salir a la otra calle tenias que entrar por la puerta trasera de un bar... buenísimo. Amistad
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (9)
Volvimos al hotel, nos duchamos, cenamos por la zona y nos fuimos al Sirocco. Estaba como a 15 minutos andando al final de la calle Silom. Ir si el tiempo acompaña. No se paga entrada. Entras en recepción, te indican donde se coge el ascensor, la terraza es impresionante, con música en directo y la cúpula iluminada, con todas las vistas de bangkok. Hay gente cenando, aunque diría que es carillo. es mejor ir a tomar algo. Nosotros nos tomamos 2 mojitos a 12€ cada uno. Y hasta nos sentamos en una mesa y no te dicen nada. En Barcelona en cualquier bar musical ya te cobran eso por una copa. Los chicos ir con pantalon largo. Yo fui con vaqueros, bambas y un polo. Mas que nada no ir con chanclas y bañador. Guiño
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (10)

Creo que este fue un dia bastante aprovechado. Como último dato, comentar las criaturas nocturnas avistadas de camino al hotel por Silom desde el Sirocco: 2 ratas del tamaño de un gato y dos cucarachas, de las cuales no aporto foto, ya que no si si iban más rapido las ratas o mi mujer. Riendo
No hay un sistema de recogida de basura con contenedores en cada esquina como aquí, y con la cantidad de restos de comida de los puestos callejeros y la humedad, pues normal. No dejeis de ir por ello.

BANGKOK DIA 3: PARQUE LUMPINI SANTUARIO DE ERAWAN, CASA DE JIM THOMSON, PRATUNAM Y CHINATOWN

Tercer y ultimo dia en Bangkok. Nos levantamos con ganas y se nos ocurre ir andando hasta el parque Lumpini desde el hotel, ya que en el mapa 'parece' cerca. Gran error, en bangkok las distancias son más grandes de lo que parece en el mapa, sumado al tráfico y al calor todavía más. llegamos a lumpini cansadísimos. Echamos 4 fotos y cogems un tuk tuk para ir a Erawan. El parque es un estilo Central Park, con gente corriendo y un lago.
Llegamos al santuario de erawan. No es un templo, sino como una plaza al lado de un centro comercial donde hay bastante gente haciendo ofrendas y rezando a un buda de 4 cabezas. Luego entramos al centro comercial de erawan y compramos dos fundas de seda de cojines para el sofa a 2 € cada una. De momento siguen siendo naranjas. Es un centro comercial normalito, tipo corte ingles.
Después de reponer fuerzas (aire acondicionado y agua) nos dirigimos a la casa de Jim Thomson. Casita típica tailandesa con jardines, interesante pero si vais con tiempo justo puede ser prescindible.
Nos vamos a la zona de pratunam, barrio con bastante población india. Vamos al centro comercial Pratinium (diria que se escribe asi). Comemos en la parte de arriba. Tienes la planta entera con puestos de comida, coges lo que quieres de cada puesto y te sientas en unas mesas en el centro. hay un montón. Precios baratos. Comimos arroz con pollo, sopa de fideos y cerdo, empanadillas rellenas al vapor huevos de codorniz rellenos y 2 refrescos por 300 baths los dos. De postre un par de gofres de chocolate.
Una vez comidos recorrimos las diferentes plantas del centro comercial. Aquí es cuando oigo una voz qe me dice: 'Bienvenido al infierno'... Puestos y puestos de ropa tirada de precio. Miles de pequeñas tiendas en un laberinto de lo que parecen estrechas callejuelas. Mi mujer está encantada, y yo por amor aguanto lo que puedo. Es como si te juntaran todas las tiendas de chinos en las que has entrado en toda tu vida y te las pusieran en una sola planta y concentrado en 2 horas. De todo el viaje creo que es el peor recuerdo. Si vais podeis pensar alguna excusa y salvaros. los fumadores teneis excusa, y los informaticos os podeis ir a la zona de electrónica,.... los demás estáis vendidos... lo siento.

TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - BANGKOK (11)

Fuera del centro comercial esta lleno de callejuelas con el mercado de Pratunam y otros centros comerciales.
Después de esta parte, nos vamos a Chinatown, primero al wat Traimit, pero son mas de las cinco y esta cerrado. Sorprendentemente, toda Chinatown está cerrada, damos una vueltilla y ya nos vamos al hotel. Ducha. Llega la primera lluvia del viaje. Tormenta de 45 minutos sobre Bangkok. Para y vamos a cenar de camino al mercado nocturno de patpong. A mi no me llama mucho, pero bueno, ya que estamos pues se va. Esta a 15 minutos andando desde el hotel. paseo de noche agradable.Patpong es lo que se dice y se oye. Mercadillo con vendedores agobiantes y bares de show girls y boys y lo que sea por los lados. Caigo en la tentación y me compro una imitación de un reloj TagHeuer Carrera creo bastante bien conseguida por 1000 baths.. De momento aun funciona.
Nos vamos a dormir, pues a la mañana siguiente tenemos que madrugar para coger a primera hora el avión a Sukhotai.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/08/2011 17:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos pronto en Bangkok, sobre las 4.30. Hay dos vuelos diarios a Sukhotai: uno a las 7 de la mañana y otro a las 4 de la tarde. De bangkok al aeropuerto tardamos como media hora, sin trafico. Cogimos un taxi por la calle Silom, que queda cerca del acceso a la autopista hacia el aeropuerto.
Este nos costo 300 baths mas peajes (70 baths), pero un taxista muy majo y legal.
* Anotación: los tailandeses saben hablar inglés como nosotros, es decir con su acento. Podemos estar diciendo lo mismo y no entendernos. A modo de ejemplo, para decirle al taxista 'to the airport' el decía 'aipot' y con pronunciación rapida. Se comen las erres. Y 'Spain' lo pronuncian 'Sepain'. Como podeis comprender, acabé simulando los movimientos de un pájaro en medio de la calle Silom a las 5.30 de la mañana. Riendo
Con Bangkok airways tienes una sala con sofas, wifi, comida y zumos para estar mientras esperas el avión en el aeropuerto de Bangkok. Esta enfrente de las puertas de embarque de los vuelos domésticos de Bangkok Airways.

Sukhotai para mi es imprescindible. En muchos viajes organizados no pasan por aqui, van a Lampang para ver los monos y a Phitsanuloke. No he ido ni a uno ni a otro, así que no puedo opinar, pero por opiniones de otros viajeros las ruinas de Sukhotai son mejores.
Llegamos a Sukhotai a las 9 de la mañana. El aeropuerto lo forman 3 casitas en medio de un campo verde con vacas. Tiene su encanto.
TERMINAL DEL AEROPUERTO
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI: LAS RUINAS ETERNAS (1)
RECOGIDA DE EQUIPAJES
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI: LAS RUINAS ETERNAS (2)
Encanto a parte, tener en cuenta que no tiene cajero ni oficina de cambio de moneda. Para ir hasta la ciudad solo tienen un servicio de taxi que te lleva hasta tu hotel, aun 'módico' precio de 300 baths por persona. Así que cuidado, porque aquí coincidimos con una pareja de Madrid que pensaban cambiar en el aeropuerto y les tuvimos que dejar baths porque si no no podían moverse de allí. Por suerte iban al mismo hotel que nosotros (Tharaburi) y se convirtieron en unos compañeros de viaje excelentes. Sin ellos este viaje no hubiera sido igual. Aplausos

Llegamos al hotel Tharaburi para dejar las maletas. Hotel muy recomendable, cerca de las ruinas del parque y integrado en la naturaleza. personal muy atento, te prestan unas bicis para todo el dia por 50 baths. Fue uno de los dias más bonitos del viaje, con la bici por las ruinas, y luego al atardecer con las bicis arriba y abajo de la carretera. Todo muy tranquilo.

TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI: LAS RUINAS ETERNAS (3)

La entrada al Parque Historico de Sukhotai cuesta 100 baths. Alli tambien se pueden alquilar bicicletas.
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI: LAS RUINAS ETERNAS (4)

Las ruinas son impresionantes, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pero sobretodo es la paz que se respira. En todo el parque a lo mejor habian 50 personas. Paseas a solas por las antiguas ruinas, entre estanques y puentes, con solo el sonido de los pájaros y con la silueta de Buda siempre presente. Brutal.
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI: LAS RUINAS ETERNAS (5)
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - SUKHOTAI: LAS RUINAS ETERNAS (6)

El sol era abrasador y pillamos un buen moreno paleta. Estuvimos en el parque hasta la hora de comer. Nos pegamos un buen baño en la pisicna del hotel yos fuimos a comer co nuestros nuevos compañeros de viaje. A media tarde nos acercamos a Nueva Sukhotai, para que pudieran sacar dinero, aunque Nueva Sukhotai no tiene mucho por ver. Antes de cenar nos dimos un masaje de pies de una hora en el hotel por 300 baths. Cenamos cerca del parque y volvimos en bici al hotel entre grillos, perros callejeros y otras criaturas nocturnas. Aquí no tuvimos problemas con los perros, pero algunos no son amigables. Simplemente tened precaución.
Al dia siguiente teniamos que levantarnos pronto para ir en autobus a Chiang Mai... pero eso ya es otra historia....

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/08/2011 23:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos. La chica del hotel Tharaburi se levanta expresamente antes para ponernos el bufe del desayuno que, aunque justito, se agradece el gesto.
La noche anterior habiamos quedado con un taxista que nos pasara a buscar por el hotel para llevarnos a la estación de autobuses de sukhotai. (15 minutos) Los taxis ahi son rancheras con techo cubierto y compartidas. El chico se porto y llego puntual al hotel para llevarnos.
Llegamos a la estación de buses y nos aborda una 'simpatica' señora tailandesa que nos gestiona la compra de los billetes a Chiang Mai. Hay 2 compañias que van a CM, con poca diferencia entre ellas. En el hotel nos dieron un cuaro de horarios donde salen las dos.
Emprendemos la marxa hasta Chiang Mai, que son unas 5 horas.
Y empieza la aventura... en la siguiente parada estamos bastante rato parados, vemos a varios tais (conductor, revisor, chico de las maletas y otros curiosos) manteniendo un debate a ritmo tai sobre una de las ruedas del bus. A la media hora proseguimos la marxa. Al poco paramos en un taller mecancio en medio de la carretera. Lo miran mejor y dicen que el eje está roto, que hay que cambiar de bus. A la media hora viene otro bus de la misma compañia lleno de gente. Nos dicen que subamos, pero que vamos depie, a lo que nos negamos porque son 5 horas hasta CM. La responsable nos dice que es lo que hay, que o subimos o esperamos a que el otro autocar vuelva a la estación. Le reclamamos el dinero, se hace la loca y se va, dejandonos con el otro autocar al que le estan haciendo un apaño en la rueda.
Al ver que tardan en repararlo hablamos con los chicos de madrid que habian cogido el bus con nosotros desde Sukhotai i decidimos parar a algun transporte privado para que nos lleve a Chiang mai.
Aquí vemos el daño que ha hecho Pekin Express... Si no vas con una cámara, en medio de la carretera no para ni un coche....
Total, que al cabo de una hora de estar ahi tirados el autobus se vuelve a la parada anterior (Tak). Alli no se ve ningun bus, negociamos con algunos tais para q nos lleven y nos piden una barbaridad (4000 baths!!, el bus nos costo 300 baths). Al rato viene otro bus, tambien casi lleno. Vemos que detrás tiene como una colchoneta, asi que nos subimos, pagamos y nos metemos atras del todo tumbados los cuatro, como reyes.... hasta qe llegamos a otra parada y empieza a subir gente... que también se sientan por donde estamos nosotros...
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI DIA 1: DE SUKHOTAI A CHIANG MAI (1)

Al final a las 4 de la tarde llegamos a Chaing Mai... cansados, doloridos, hace calor y agobian los taxistas en la estación de buses.
Cogemos uno y nos vamos al hotel... y aqui empezamos a ver la luz...HOTEL THE RIM.... perfecto. Es como un templo, la atención es exquisita, personal joven y atento, habitación impecable, un oasis, muy bonito.
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI DIA 1: DE SUKHOTAI A CHIANG MAI (2)
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI DIA 1: DE SUKHOTAI A CHIANG MAI (3)
Nos vamos a recorrer la ciudad antigua de Chiang Mai. El hotel esta al lado de la muralla, por lo que la situación es perfecta.
La sensación en Chiang mai es distinta a bangkok. Aquí está todo más limpio, ordenado, más barato, incluso comemos en los puestos callejeros porque lo tienen limpio y apetece(1 pad thai 25 baths). Es domingo y está el sunday market. Los puestos son más de decoración, y se ve algo de más calidad. Los precios son más baratos que en Bangkok, tanto de los mercados, como los masajes (masaje de un hora de pies 150 baths).
Nos visita la lluvia. Cae durane unas 2 horas, compramos 2 chubasqueros y seguimos viendo el mercado... Buen ambiente. Anochece y va dejando de llover. Después e las compras nos vamos a cenar a una plaza que hay al lado del paseo, con un templo dentro y puestos de comida alrededor, con mesas en el centro. Hay de todo, bueno, y barato: pad thai, arroces, makis (a 10 bath la unidad!) Cenamos y nos vamos al hotel, que al dia siguiente toca treking, paseo por la selva con elefantes y bajada por el rio con balsa de bambu....
Chiang Mai es precioso...nos tumbamos en la cama y... nos dormimos....
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI DIA 1: DE SUKHOTAI A CHIANG MAI (4)
TAILANDIA AGOSTO 2011 - Blogs de Tailandia - CHIANG MAI DIA 1: DE SUKHOTAI A CHIANG MAI (5)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA AGOSTO 2011
Raqtm  raqtm  23/08/2012 21:16   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias por la informacion, la verdad es que no me parece nada caro a si que a lo mejor puedo ir pronto...jejeje.....
Irene25  Irene25  30/08/2012 17:30   📚 Diarios de Irene25
Genial diario!!! Solo una cosa.....NECESITO saber qué clase de bicho tuvieron que sacaros de la habitación en Koh Tao!!! Creo que es peor lo que pusiste que decir directamente cual era el animalejo porque esq algunos tenemos mucha imaginacion! Estoy en un sinvivir, jajajaja
Ferry20  ferry20  31/08/2012 00:29   📚 Diarios de ferry20
Hola Irene25. El bicho en cuestion era... Una peazo de araña grande como mi mano!! Ale ya lo he dicho. Tendria q haber llamado a frank de la jungla jeje. Si es q somos d ciudad...

Irene25  Irene25  02/09/2012 21:20   📚 Diarios de Irene25
Jajaja!! Era una araña!! Yo me estaba imaginando una boa constrictora o algo peor....!! Hombre un susto te llevas pq no estamos acostumbrados, supongo q no era venenosa, ¿no? Un saludo!!!
Koala66  koala66  07/04/2013 22:52   📚 Diarios de koala66
Mola tu diario!!!!!! Menos mal que has dicho que el bicho era una araña!!! cada uno tiene sus fobias!! jajajaaa
Gracias por compartir tu viajazo!!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.79 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
RaulManus
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
RaulManus
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche