KOH TAO DIA 2: KOH NANG YUANG

KOH TAO DIA 2: KOH NANG YUANG ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Después de pasar nuestra primera noche en plena naturaleza, me levanté un poco cansado, ya qe no dormí muy bien. Reconozco que soy bastante urbanita, aunque las siguientes noches ya me acostumbré al entorno y me hubiera quedado un mes entero...
Ferry20 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA AGOSTO 2011

Puntos: 4.7 (27 Votos)  Etapas: 10  Localización:Tailandia Tailandia

Después de pasar nuestra primera noche en plena naturaleza, me levanté un poco cansado, ya qe no dormí muy bien. Reconozco que soy bastante urbanita, aunque las siguientes noches ya me acostumbré al 'entorno' y me hubiera quedado un mes entero!. Es increible la de barreras que tenemos y como en 4 dias se te rompen todas...Sobretodo si al levantarte tienes esta vista desde la cama...

KOH TAO DIA 2: KOH NANG YUANG - TAILANDIA AGOSTO 2011 (1)

Aquí uno de nuestros inquilinos (...en la pared de la terraza )

KOH TAO DIA 2: KOH NANG YUANG - TAILANDIA AGOSTO 2011 (2)
Los dueños, Guy y Bex, nos dejaron una cesta con pasta, cereales, leche, huevos, ... Nosotros el dia antes haíamos comprado algo de galletas en el pueblo para desayunar.
después de desayunar bajamos a Sairee beach con la idea de pillar una barca larga y que nos llevará a diferentes playas de la isla. Al llegar vimos a uno que llevaba a otra gente a Koh Nang Yuang y nos fuimos con el. Nos dejaba ahi y luego nos recogía a las 4. Así que dejamos las otras playas para el dia siguiente.
koh Nang Yuang es un pequeño islote al lado de koh Tao. Es propiedad del gobierno y es reserva natural. Hay que pagar 100 baths de entrada (2,30 €). La barca hasta ahi nos costo 400 baths ida y vuelta. Son dos islotes unidos por una lengua de arena de coral blanquísima, con aguas transparentes de un color azul turquesa precioso. Solo meterte en el agua ya te rodean monton de peces de colores. Empiezas a nadar con tubo y te acercas al 'Jardín Japonés', un montón de corales y preces tropicales, con una claridad del agua buenísima.

KOH TAO DIA 2: KOH NANG YUANG - TAILANDIA AGOSTO 2011 (3)

KOH TAO DIA 2: KOH NANG YUANG - TAILANDIA AGOSTO 2011 (4)

Nos pasamos la mañana buceando y tumbados en la arena. Había gente, pero se estaba bien ,con espacio y sin estar masificado. Hacen excursiones de un dia desde Samui, pero a las 3 de la tarde se van y te quedas solito Aplausos
Comimos en el unico restaurante que hay, pensando en la clavada, pero la verdad que barato, aunque no me digais cuanto porque no lo recuerdo... después de comer subimos a la cima de una de las islotes y las vistas eran espectaculres. Luego al bajar el baño que nos pegamos fue increible, estaba la lengua de arena casi vacía, el agua calentita y transparente, la arena blanca ... que recuerdos!! Aplausos Aplausos

KOH TAO DIA 2: KOH NANG YUANG - TAILANDIA AGOSTO 2011 (5)

a las 4 nos vino a buscar el 'taxista' (taxi boat) y nos llevó hasta Sairee beach (20 minutos) . Alli descansamos en la playita con la musica chill de fondo , tranquilitos,
Luego alquilamos una moto por 24 horas por 150 baths, para usarla al dia siguiente para ir a un par de playas y subir hacía la casa, aunque hay que ir con cuidado: muchos caminos son de tierra, hay cuestas cob boquetes, y las motos no tienen seguro, si le haces un arañazo te pueden cobrar una pasta.Además todos te piden el pasaporte como depósito. Mirarla bien antes de cogerla. Nosotros la cogimos en la gasolinera que hay en la carretera principal de Sairre Beach, de las 3 tiendas que hay, la de más a la esquina, (la más alejada de la gasolinera) nos dijo la chica de la casa que era de fiar.
Sobre las 6 nos subimos a nuestra casita.... Suerte, porque empezaba a acercarse una tormenta... de la cual el chico de la casa nos avisó por movil por si estabamos por ahí... todo un detalle. Llovió un par de horas, perfecto para ducharte en la habitación...

KOH TAO DIA 2: KOH NANG YUANG - TAILANDIA AGOSTO 2011 (6)

o meterte en la piscina mientras llueve....

KOH TAO DIA 2: KOH NANG YUANG - TAILANDIA AGOSTO 2011 (7)

Luego bajamos al pueblo a cenar una pizza.
Sairee beach tiene una ambiente muy tranquilo por la noche. Hay bastantes bares para hacer alguna copa, todo gente joven la mayoria haciendo el curso de buceo,.. y un pub-disco-puti. A lo largo de la playa hay varios restaurantes con pescado fresco a la parrilla y bares estilo chill out, a parte de sitios de masaje (mas caros que en chiang mai) y tiendas de ropa y complementos.
Después de dar una vueltecilla nos subimos a dormir. Subimos con la moto alquilada. Era una moto de 125 cc con ruedas de cross. Yo llevo moto en barcelona, pero en asfalto!!
Eso era como el Paris-Dakar, pero en la etapa Sairee-casa. La moto patinaba en la arena, en cada bache parecía que te ibas al suelo, y las cuestas... antes de llegar a la casa hay 2 cuestas que flipas! tenia que subir yo solo con la moto y que mi mujer se bajara (no, no pesa tanto, malpensados), todo con la única luz de la luna y con los mosquitos zumbandome en los oidos, a parte de algun que otro perro cruzándose por los caminos.. Total, yo solo veía mi pasaporte con unas alas y diciéndome ... adios, adios, y quedandome en koh tao para pagar la moto (visto desde aquí tampoco era tan mal plan..)

Al final llegamos a la villa, comprobamos que no habían 'invitados' dentro (aunque mejor no saberlo) y a dormir.
Al día siguiente queriamos ir a Chalok ban Kao y Shark Bay, a ver si había suerte y veíamos algun tiburón de aleta negra....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA AGOSTO 2011
Raqtm  raqtm  23/08/2012 21:16   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias por la informacion, la verdad es que no me parece nada caro a si que a lo mejor puedo ir pronto...jejeje.....
Irene25  Irene25  30/08/2012 17:30   📚 Diarios de Irene25
Genial diario!!! Solo una cosa.....NECESITO saber qué clase de bicho tuvieron que sacaros de la habitación en Koh Tao!!! Creo que es peor lo que pusiste que decir directamente cual era el animalejo porque esq algunos tenemos mucha imaginacion! Estoy en un sinvivir, jajajaja
Ferry20  ferry20  31/08/2012 00:29   📚 Diarios de ferry20
Hola Irene25. El bicho en cuestion era... Una peazo de araña grande como mi mano!! Ale ya lo he dicho. Tendria q haber llamado a frank de la jungla jeje. Si es q somos d ciudad...

Irene25  Irene25  02/09/2012 21:20   📚 Diarios de Irene25
Jajaja!! Era una araña!! Yo me estaba imaginando una boa constrictora o algo peor....!! Hombre un susto te llevas pq no estamos acostumbrados, supongo q no era venenosa, ¿no? Un saludo!!!
Koala66  koala66  07/04/2013 22:52   📚 Diarios de koala66
Mola tu diario!!!!!! Menos mal que has dicho que el bicho era una araña!!! cada uno tiene sus fobias!! jajajaaa
Gracias por compartir tu viajazo!!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?