Incredible India 2011

Incredible India 2011 ✏️ Blogs de India India

Rajasthan - Uttar Pradesh
Autor: Tribeca8  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (22 Votos)

Preparativos e Itinerario

Preparativos e Itinerario

Localización: India India Fecha creación: 24/09/2011 23:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año no tocaba ir a la India, nuestro viaje era Tailandia. Asi que todo empezó por casualidad: Un problema en los billetes de avión fue lo que nos hizo replantear este destino.
Era nuestro primer viaje a ese continente. Todos nuestros amigos y familiares nos advirtieron de lo típico: es un país sucio, de mucha miseria... pero nadie nos advirtió del maravilloso e increible mundo que ibamos a encontrar.
A sido un viaje con una experiencia personal más alla de un viaje turístico.

Respecto al tema del transporte hay un antes y un después en el viaje: Mahendra.
Acertamos en confiar en el. Una persona seria, profesional, eficaz, en todo momento hizo siempre todo lo que le pediamos... El precio del coche con conductor suele ser de unos 35 euros por día, pero depende de la cantidad de gente, del tipo de coche y de la ruta. Lo mejor es pedirle presupuesto: msshayam93@gmail.com

Los hoteles los cogimos por nuestra cuenta, asi podiamos ver la habitación y regatear.

Itinerario

Me puse manos a la obra para diseñar un itinerario lo más interesante, completo y asequible posible, acorde al tiempo disponible y sobre todo, a los lugares que más ganas tenía de visitar.

El viaje tenia una duración de 15 días en el que recorreríamos algunos ríncones turísticos de Rajasthan y otras poblaciones no tan turísticas del norte de la India. Visitamos: Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Ranakpur, Agra, Gwalior, Orchha, Khajuraho, Varanasi y nuevamente Delhi desde donde regresaríamos a Barcelona.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para ir a la India, pero se aconsejan las básicas (tétanos, tifus y hepatits A+B). Es recomendable pasarse por un centro de vacunación internacional porque así te informan de las que hay actualmente en cada país.

Conviene ser precavidos pero no hipocondríacos. Una consulta al médico antes de emprender un viaje de estas características y cuidarse mucho de no caer en los clásicos errores de manual: Beber agua del grifo, utilizar hielo en las bebidas, no pelar la fruta, tomar alimentos en mal estado, abusar de los lácteos, etc etc etc.

Visado

Es necesario tramitar el visado antes de ir a la India. El visado de turista tiene una validez de seis meses desde la fecha de expedición y es de entrada múltiple. El visado lo tramita la empresa Arke BLS.
Para hacer la solicitud, hay que rellenar un formulario siguiendo las instrucciones que hay en la web, adjuntar el pasaporte, tres fotos y el recibo bancario de las tasas que se han pagado previamente. El precio es 61,20 euros y si te lo tienen que enviar a casa hay que sumarle 22 euros más. El visado nos tardó 10 días en llegar.

Avión

Salimos de Barcelona con Swiss Air vía Zurich, hasta Delhi, llegando ya de noche.. Después de un viaje no demasiado pesado y durmiendo lo justo, el avión aterrizó puntual en el aeropuerto internacional Indira Gandhi.
Despues de pasar los controles de seguridad que no tuvimos ningun problema, nos recogió Mahendra junto con el que iba a ser nuestro chófer en casi toda nuestra estáncia en India. Su nombre es Sardar. Una persona encantadora, humilde y buena gente y con el que ibamos a pasar momentos inolvidables!

Este dia poca cosa podiamos hacer, llegamos agotados despues de casi 11 horas de vuelo, asi que nos llevaron al único hotel que teniamos reservado la primera noche.
La recomendación es armarse de paciencia y abrir bien los ojos. El contraste de cultura es chocante e impresionante.
El hotel que reservamos se llama "Incredible Home Stay" en la zona de Karol Bagh. Tenia buenas críticas, pero no nos gustó mucho la verdad. El trato fue bastante malo. Nos querian cobrar por la wifi, no tenian constáncia de que habiamos pagado la reverva, el chico que nos atendió fue bastante desagradable... en fin, que no lo recomiendo, y aparte esta zona es muy chocante si es la primera vez que se viaja a India. Para un primer contacto con el païs mejor la zona de Connaught en Nueva Delhi.

De Delhi a Jaisalmer en tren

De Delhi a Jaisalmer en tren

Localización: India India Fecha creación: 24/09/2011 23:24 Puntos: 0 (0 Votos)
25 agosto

El primer dia estuvimos hasta las 19h visitando los principales puntos de interés del Nueva Delhi: el Qutab Minar, la Tumba Humayun, el Memorial de Gandhi, Jardines Lodi.

Tumba de Humayun (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO dsede 1993). Se trata de un maravilloso mausoleo, construido a mediados del s. XVI para el emperador Humayun y es un ejemplo temprano de arquitectura mogol. Aquí ya se pueden ver elementos arquitectónicos que posteriormente se aplicaron al Taj Mahal. La entrada cuesta, unos 250 INR. Es muy bonito y vale mucho la pena. Este mausoleo está situado en Nizamuddin, un lujoso suburbio de Delhi.

Jardines Lodi, un espectacular rincón muy cerca del centro de Delhi, aquí encotrareis tranquilidad en medio del caos. Los jardines tienen varias edificaciones, algunas de ellas pertenecientes a mediados del siglo XV

Qutab Minar, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993 y ha sabido atraer a turistas de todas partes del mundo.

A las 19 salia nuestro tren nocturno con destino a Jasialmer. Paramos antes a buscar comida para cenar y salimos pitando. 18 horas de risas y buenos momentos fueron los que pasamos en aquel compatimiento de 4 literas. Fue un viaje muy divertido y agradable.

26 agosto

Llegamos a Jaisalmer, una ciudad a pocos kilómetros de la frontera con Pakistán.

Le llaman la ciudad dorada y esta situada en el estado de Rajastán, en medio del desierto de Thar. La ciudad fue antiguamente lugar de paso para las caravanas entre Oriente y Delhi y fue un gran centro de comercio. Su fuerte, es el único habitado de estas características; lo que hace que pasear por ahí te traslade a un paraje bíblico o al cuento de las Mil y Una noches. Los hombres llevan grandes turbantes y las mujeres coloridos sharis y alajas llamativas, como enormes pendientes en la nariz.

Al bajar del tren, nos esperaba Sardar con una sonrisa de oreja a oreja. Fuimos a buscar hotel y al final nos decidimos con uno fuera del fuerte, muy bien situado.
H. Pleasant Haveli, me lo llevé anotado por las buenas críticas que tiene en el Tripvisor y fue todo un acierto. El hotel está genial, los dueños son majísimos, están pendientes de ti en todo momento. Las habitaciones son chulísimas y te dan a escoger la que más te guste, tienen unas nuevas que son una pasada, vamos, que recomiendo este hotel y a sus dueños 100%. El hotel está fuera del fuerte pero casi que mejor, más tranquilo y además tiene unas vistas excelentes desde la terraza. También sirven comidas y cenas y tiene wifi en la recepción.
www.pleasanthaveli.com

Despues de dejar las maletas nos fuimos a comer y luego nos dirigimos a Khuri para hacer un paseo en camello. Khuri está en pleno desierto del thar que esta situada a una distancia de 40 kilómetros de Jaisalmer.

Dicen que las dunas de Khuri son menos turísticas que las de Sam. Allí observamos una de las mejores puestas de sol que hemos visto nunca. Fue uno de los mejores momentos del viaje y que nunca olvidaré.

Al bajar del desierto nos invitaron a un té masala, fue nuestra bebida típica en todo el viaje.
Estaba anocheciendo y nos esperaban unos kilometros para llegar a Jaisalmer. Llegamos a nuestro destino y nos fuimos a cenar dentro del fuerte. A un restaurante con unas vistas impresionantes de la ciudad. El Sun Set Palace, comida hindú buenisima!!! Al salir de cenar nos montamos en un Tuk Tuk los 5, uno encima del otro y nos fuimos rumbo al hotel. Fue una experiencia muy divertida, nos reimos mucho.

27 agosto

Este dia alquilamos los servicios de un guia recomendado, que hablaba perfectamente español, su e-mail es "kuldeepyashi23@yahoo.co.in" que por 300 rupias estuvo casi todo el dia con nosotros explicándonos la história del fuerte y las costumbres de la zona. Asi que fuimos con el a callejear por el fuerte. Nos maravilló verlo de dia. Es una ciudad dentro de otra ciudad.
Una vez cruzamos la puerta se nos abre ante nuestros ojos la frenética vida de esta ciudad. Gente haciendo chai, vendedores de frutas, motos por aquí, vacas sagradas por allá… nada parece estarse quieto. Acabamos de llegar entonces a Gandhi Chowk, la pequeña plaza que nos recibe y nos da la bienvenida.
Luego cuando entras, a la derecha el sector de la casta superior (brahmanes) y a la izquierda el de los soldados y comerciantes. La de los brahmanes es impresionante, a pesar de calles estrechas se alzan unas construcciones (como los havelis) espectaculares con un maravilloso trabajo en la piedra; la de los comerciantes y soldados (las castas siguientes) más sencilla pero encantadora con unas vistas sobre Jaisalmer preciosas. Como no, todo lleno de tiendas “tu mirar, no comprar”. Disfrutamos del paseo, ya que Jaisalmer, con fuerte incluido, no es muy grande y se puede disfrutar en su casi totalidad.
Y mientras sigues el camino hacia adelante la vista no para hacia un lado y hacia otro. Decenas de tiendas de artesanía, de telas, de tapices, de ropa… etc etc
Dentro del Fuerte se pueden visitar tres templos jainistas. Estuvimos en el Templo de Shiva, és muy bonito! allí estaba la gente rezando y cantando, está situado justo enfrente del Templo de Laxminath.

Despues de visitar el fuerte, nos fuimos hacia el lago Gadsisar. Una maravilla!

Seguidamente, despues de tirar un montón de fotos y patearnos casi todo Jaisalmer, nos fuimos a descansar un par de horas antes de cenar. Reservamos mesa en el restaurante Trio, por las buenas críticas que tiene. Esperaba mas la verdad, para mi gusto hay de mejores. Lo bueno de este restaurante es su terraza, que tiene unas vistas preciosas que dan al fuerte.
A sido un dia muy completo y con muchos momentos que recordaremos siempre.
Jaisalmer me a parecido espectacular! de lo mejor del viaje. Una ciudad perdida en medio del desierto que parece sacada de un cuento.
Nos vamos a dormir que mañana nos esperan unos cuantos km hacia Jodhpur.

Jodhpur, ciudad azul.

Jodhpur, ciudad azul.

Localización: India India Fecha creación: 25/09/2011 12:32 Puntos: 0 (0 Votos)
28 agosto

Tras dejar Jaisalmer y hacer un trayecto de casi 5 horas en coche, llegamos a Jodhpur.
De camino entre Jaisalmer y Jodhpur pudimos ver la dureza de la vida rural del estado de Rajasthan. Pequeños poblados con casas de adobe y paja, mujeres cargando en sus cabezas pilas de leña, ladrillos, ropa y cuencos con agua. Hombres con sus turbantes de colores y su ropa blanca tratando de que las cabras les obedezcan, niños sacando agua de los pozos, niñas llevando en sus cabezas palanganas de metal cargadas de bosta, la que luego secan al sol en forma de “tortitas” y la usan, entre otras cosas, como combustible.

Entre Jaisalmer y Jodhpur se encuentra un importante punto de peregrinage para los hindúes, un templo que no conocíamos y que tampoco fuimos a visitar. Lo curioso era ver por la carretera la cantidad de peregrinos que con banderas se dirigían al templo. Grupos pequeños y grandes... la mayoría a pie, otros en motos, en furgonetas abarrotadas y en remolques de tractores adaptados para que repartidos en dos pisos cupieran tantos como fuera possible.

Llegamos a Jodhpur y ahí si que vimos la autentica Rajasthan. Que caos de ciudad!!! Mil tuk tuk nos rodearon en un espacio en donde no cabian mas de tres... Encrucijadas donde cruzaba todo el mundo a la vez sin que yo pudiera encontrar sentido alguno... Vacas en medio de la carretera tomando la fresca...
Jodhpur es la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán y se halla en los límites del desierto de Thar.

Dejamos a a Sardar elegir hotel y fue todo un acierto. Nos llevó a uno muy bien situado, muy cerca de la torre del reloj. El Haveli inn Pal, lo recomiendo totalmente. www.haveliinnpal.com. Literalmente: sales del hotel, andas 10 metros y estás en el mercado principal.

Despues de dejar las maletas al hotel, fuimos a comer a un restaurante que estaba en la guia, On the Rocks. Un bonito local con una decoración muy chula que simula una rocosa cueva. La comida es muy buena y los precios bastante asequibles. También tienen bar de copas con un ambiente genial. Una mezcla indo-occidental bastante acertada.

Despues de comer salimos pitando a ver el fuerte, cerraban a las 17h y se nos tiraba el tiempo encima. Primera fuimos a visitar el templo Jaswant Thada, es un memorial de mármol blanco construido en 1899 en memoria del Maharajá Jaswant Singh II. El monumento está totalmente hecho de paneles esculpidos de mármol tan pulidos y finos que emiten un brillo cálido cuando inciden los rayos de sol. Tiene un Cenotafio con varias tumbas.

Luego fuimos al fuerte de Mehrangarh. Si no recuerdo mal pagamos 400 rupias mas 50 por cámara de fotos. És majestuoso!! está situado en lo más alto de un peñasco de 125m y rodeado de murallas.
La construcción de Mehrangarh comienza en 1459 durante el reinado de Rao Jodha, fundador de la ciudad de Jodhpur. Sin embargo, la mayor parte de la estructura existente es del período de Jaswant Singh (1638-1678). Las paredes del fuerte tienen una altura de 36 m por 21 m de ancho.
Un museo ubicado dentro de ella presenta una colección de miniaturas, instrumentos musicales, trajes y mobiliario. Además sus murallas no sólo conservan una parte de los cañones originales excelentemente conservados, sino también una vista impresionante sobre la ciudad.

Este dia la calor fue sofocante. Nos fuimos hacia el hotel a ducharnos y salimos a visitar el centro de la ciudad y la torre del reloj. Hicimos unas cuantas compras, intentando esquivar a tantos animales y cacas de vaca que encontrabas en tu camino. Y los vendedores sin dejarte ni un momento. Me fue un poco agobiante, pero es una ciudad super auténtica y recomiendo totalmente visitarla. El fuerte es impresionante y las vistas espectaculares!!
Cenamos en un restaurante muy cerca del hotel, con unas vistas increibles del fuerte iluminado. Un lugar con una tranquilidad extrema en medio del caos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Incredible India 2011
Tribeca8  tribeca8  26/10/2011 17:13   📚 Diarios de tribeca8
Muchas gracias Ilu!! me alegro que te haya gustado.
Salmantina30  salmantina30  14/04/2012 14:14
Tribeca enorabuena por el pedazo diario,me estoy empezando a empapar cosas sobre este pais ya que si dios quiere viajare allí el próximo año entre febrero-marzo y cada vez estoy mas entusiasmada,me da un poco de miedo el tema de la comida pero bueno en fin que ahí te van las 5 estrellas,un saludo
Lmballesteros  lmballesteros  14/04/2012 14:52   📚 Diarios de lmballesteros
Me ha gustado mucho tu diario, es muy bueno, tienes mis 5 estrellas!!!!
Aenima  aenima  07/05/2012 14:15
Muchas gracias por compartir la info.
Iñaki71  Iñaki71  05/08/2014 12:51
Comentario sobre la etapa: Agra, Taj Mahal
Una pena no haber visitado el fuerte de Amber en Jaipur con subida en elefante. De lo imprescindible de cualquier viaje al norte de la India!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Avión de Turkish