16 dias en Japón!

16 dias en Japón! ✏️ Blogs de Japon Japon

Ruta por Tokio y Kioto, viendo las maravillas de este maravilloso pais
Autor: Albins85  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
Preparativos y un poco de información

Preparativos y un poco de información

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/10/2011 03:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi pareja y yo decidimos ir a Japón por casualidad.
Él ya habia estado hace dos años y queria volver, pero este año decidimos gastarnos menos dinero. Pensamos ir a Londres y Marruecos, pero en junio, chafardeando un poco por las paginas de vuelos, viun ofertón para Tokio, 570 euros!!
Estuvimos pensando y al dia siguiente, viendo que aún quedaban vuelos lo cogimos. Del dia 1 de agosto al 16! La compañia era Austrian Airlines. Hicimos una escala en Viena de en principio 4 horitas, pero el avión venia con retraso y al final fueron 9. La compañia muy bien la verdad. Los sillentos muy comodos, que era lo importante en un vuelo tan largo, y las azafatas muy atentas, y la comida buena (la que se puee esperar de un avión) y abundante.

Visado: no hace falta.

Vacunas: no hay ninguna obligatoria

Ruta: 1 TOKYO
13 TOKYO
14 TOKYO arayuku
15 TOKYO
16 VUELO VUELTA TOKYO

Clima: EN Tokyo hacia bastante calor, pero la mayoria de dias habian nubes y no lo notabas tanto. Nos llovió una mañana, pero justo cuando salimos del hostal ya paró. En Kioto hacia muchisima calor, muy sofocante...era horrible!! Nos llovió una mañana, un par de horas o asi.
En Takayama, al ser un pueblo de montaña, se estaba bastante bien, ni mucho calor ni mucho frio.
Pero en general bastante calorcillo.

Idioma: En hostales, puntos de información y los trabajoadores de los transportes públicos hablaban inglés. En los demás sitios por señas o te dabas por vencido!

Dinero: Nos llevamos unos 900 euros que cambiamos en Japón. El cambio fue bastante desfavorable: 1'15 yens por 1 euro. Pagamos todo en metalico, no tuvimos que utilizar targetas.
Menos la comida, es carillo en general. los souvenirs son muy caros, pero hay algunas tiendas donde es más asequible.

Transportes: cogimos el JRPass (250 euros aprox para 7 dias) y lo utilizamos para ir de Tokyo a Takayama, Kioto y de vuelta a Tokio, donde lo utilizamos un dia.

Metro: Hay diferentes línias. Nosotros utilizamos la JR Line porque es la que nos iba mejor, ya que la línea era circular (JR Yamamote line). Super puntuales, además que cada 5 minutos o menos venia uno. Depende donde lo cogieras, estaba vacio o llenisimo.

Tren: para ir a Takayama y Kioto cogimos el Shinkansen, que es el tren bala. Es muy facil coger los transportes, hay muchos carteles y mucha gente que te ayuda. El tren bala es recomendable al 100%. Puntuales, comodisimos... puedes cogerlos numerados. Nos entraba con el JR Pass.

Comida: Muy buena. En todos los restaurantes el agua ( o té) y el arroz son gratis. Es decir, los pagas una vez pero puedes repetir las veces que quieras.
Hay unas maquinas (normalmente con las fotos de las comidas) donde hechas el dinero, apretas la comida que quieres y te sale un ticket. Entras, te sientas y el camarero/a te recoge el ticket a la vez que te pone un vaso de agua bien fresquito, que se agradece muchiiisimo!
Normalmente en el plato hay sopa de miso, un trocito de tofu, un bol de arroz y el plato principal. Todo eso valia unos 7 o 9 euros (dependiendo del plato principal). Y hay unas cuantas salsas en la mesa.
Hay muchos supermercados 24 horas donde venden unas bandejas preparadas con lo que quieras (arroz con empanadillas y una hamburguesa, spagguetis con tomate, arroz y sushi... ALgunas estan buenisimas y otras no tanto...eso depende de cada uno... El dependiente te lo calienta ahi y te da palillos.

Bebida: Hay de todo tipo, de cualquier sabor!! Hay millones de tés, de cafés, bebidas energeticas...
En la calle cada 20 metros hay maquinas expendedoras de bebidas (puedes encontra de todo) y dependiendo de que compañia sean, seran mas caras o mas baratas (mas o menos la media era de 100 yens, unos 90 centimos).
Nosotros probamos la Fanta de uva, buenisima pero un poco empalagosa, la Fanta de limón con miel (exquisita, mas suave que la normal), el agua de melocotón (sabia al suquillo que deja un melocotón cuando lo muerdes, nos encantó!!), una bebida energética parecida al redbull que se llamaba Decavita y tés y cafés.
Decir que el agua en los super son muy caras, supongo que es porque te la regalan en todas partes.

Lo que nos llevamos: poca ropa y ligera (nada de abrigos), calzado cómodo y abierto (para el calor y porque fuera de los templos puedes echarte agua), un pequeño botiquín que no utilizamos, una guía hechoa por nosotros donde habia mapas del metro y el tren, las direcciones de los hostales, frases en japonés y que ver en cada ciudad. Pasaporte, el aseo personal, y poco más porque teniamos que cargar con eso a cuestas!

Hostales: Los cogimos todos antes, no improvisamos porque en China tuvimos algún susto...
En general las habitaciones son pequeñas, sin baño particular, pero muy bonitas.
En todos, tienes que quitarte los zapatos en la entrada y dejarlos en una taquilla. Ellos te proprcionan unas chanclas o zapatillas.
La gente que trabaja en los hostales son super majos, educados y te ayudan en todo lo que necesitas.
En todos habian guías en diferentes idiomas y libros.

Comentado lo principal, empezaré a describir mis maravillosos dias por Japón.

Primer dia en Tokio: Ikebukuro y visita a Shibuya

Primer dia en Tokio: Ikebukuro y visita a Shibuya

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/10/2011 04:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de unas 10 horas en avión, por fin llegamos a Tokio. Llegamos sobre las 8 de la mañana. Fuimos a cambiar todo el dinero y después de la decepción del cambio, nos dieron una estrellita con un cascabel, un detalle que agradecimos.
Bajando por las escaleras, está la oficina para cambiar el JP rail (muy importante no equivocarse de dias porque nos e puede cambiar) y desde ahi cogimos le metro hacia Ikebukuro, que es la zona donde teniamos el hostal.
Cuando miras el mapa del metro, pone el nombre del distrito y abajo unos números (100, 140, 180...) eso es la tarifa. Cuando vas a las máquinas sólo setiene que poner el dinero que marca, no buscar los nombres.
Cuando llegamos, me soprendí mucho (casi me decepcioné), porque todo estaba en silencio, la gente andaba sin hablar...no era la idea de Japón que me habia echo. Menos mal que en unas horas cambiaria mi concepto!
Lo que se ve nada más salir de la estación:

16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Primer dia en Tokio: Ikebukuro y visita a Shibuya (1)

LLegamos al Hostal Kimi Riyokan (a 10 minutos de la estación). www.kimiryokan.jp/
Nos gustó muchisimo. Hay wifi por todo el hostal (cosa que descubrimos casi el último dia), te ayudan mucho, todo está muy limpio...incluso te prestan un kimono!! Muy feliz
Quizas la única pega es que las ventanas son muy pequeñas y falta un poco de ventilación, pero por lo demás genial. Es tipico japonés y duermes en futones, una maravilla!
Dejamos las cosas y nos fuimos a comer a un restaurante cerca de ahi, donde acabariamos casi cada dia por lo bueno y baratillo que era.

16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Primer dia en Tokio: Ikebukuro y visita a Shibuya (2)

Después fuimos a Shibuya a ver el cruce famoso ^^

16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Primer dia en Tokio: Ikebukuro y visita a Shibuya (3)

Conocimos a un sudamericano en el metro al que le habian perdido la maleta en el aeropuerto, y llevaba material importante para trabajar :S estuvimos hablando un rato con él y contemplando el paisaje!
Cuando llegamos, me sorprendió l gente que llegaba a haber!! Salimos por la puerta Hachiko gate para ver la estatua famosa del perrete. Ahi se reune mucha gente joven. Nos sentamos como pudimos en unas barras a descansar un poco de tanto viaje y a observar a la gente.
Japón es muy peculiar. Te encuentras gente de todo tipo: vestidas más en plan pijito, gente que parece sacada de un manga, pelos de todos los colores y formas, mini faldas muy minis, maquillajes al extremo... te entretienes mucho observando la moda. Lo que más me gustó fue que nadie juzga ni mira mal a nadie, por muy extraño que vista (mucho tenemos que aprender aqui).
Luego fuimos a la tienda Mandarake ( a 5 min de la estación saliendo por la puerta norte). Se reconoce porque justo en la puerta hay unas escaleras y el techo está pintado de personajes de dibujos.
Bajas unos pisos y ahi está. Una tienda de manga enorme!! Hay miles de cómics, disfraces. muñecos... Es muy entretenida. A pesar de que no soy gran fan del manga, hay que visitarla.

16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Primer dia en Tokio: Ikebukuro y visita a Shibuya (4)

Dimos vueltas hasta que anocheció (sobre las 7 de la tarde) y vaya pasada!! Un montón de luces, de gente, de teles enormes en los edificios...
Pasaban camiones de publicidad de grupos musicales con las fotos de los artistas y la música a todo volumen que salia de los altavoces!
Después de tanto ajetreo, decidimos volver a Ikebukuro para cenar. Tenia tanto sueño y estaba tan cansada que simplemente me pedí un mcflurry en el Mcdonald's y mi novio se cogió una bandeja de sushi que se comió en la habitación.
Decidimos al dia siguiente ir a Asakusa Sonriente

Lo mejor: el contraste de Japón de dia y de noche, lo animado que está sea la hora que sea y la comida.

Lo peor: el cansancio del avión y el cambio de moneda

Asakusa y sus templos

Asakusa y sus templos

Localización: Japon Japon Fecha creación: 31/10/2011 18:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano dispuestos a ir a Asakusa. Habia dormido fatal, no se si por el jet lag o por manias mias.
Al llegar, ya me di cuenta que seria uno de los barrios que más me gustaria de Tokio. Tiene mucho encanto.
Cuando ves la puerta de entrada del templo Sensoji te quedas maravillado.
Cuando entras, hay una calle larga llena de tiendecitas donde venden desde souvenirs típicos, a galletas y pastas, kimonos, katanas...

16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Asakusa y sus templos (1)

Aunque de mucha tentación de comprar, pensad que en casi todas las tiendas hay lo mismo, y puede haver bastante diferencia de precio entre una y otra.
Al llegar al final de la calle, al cabo de un buen rato, llegas al templo y a una pagoda. Hay mucha gente rezando y hay un inciensario, donde la gente compra incienso, lo pone alli y se tira el humo. He leido que sirve para curar a los enfermos y fortalecer a los débiles.

16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Asakusa y sus templos (2)

16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Asakusa y sus templos (3)

Estabamos viendo un templo más pequeño al lado del grande, y observando como rezaban unos hombres cuando me atraganté con un trago de agua. Empecé a ahogarme, pero no podia escupir el agua dentro del templo. Empezó a entrarme tos y risa con el agua dentro de la boca aún. Mi novio no ayudaba, diciendome todo el rato que no escupiera el agua ahi. Tuve que irme corriendo fuera del templo a escupirla y recuperarme. Madre mia!! Menos mal que nadie se dió cuenta!

16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Asakusa y sus templos (4)
Estuvimos paseando por ahi, viendo los jardines que hay alrededor, las estatuas... todo es precioso!

16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Asakusa y sus templos (5) 16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Asakusa y sus templos (6)

Decidimos ir comer a un sitio al lado del rio, donde mi novio comió hace dos años y le encantó. El sitio es pequeñito, esta justo antes de subir al puente, en una calle que gira para la derecha.
La verdad que el sitio era acogedor, lo malo que para beber daban té y a mi no me hace mucha gracia, asi que decidí comer en otro sitio y asi llenarme de agua (el calorcillo abunda!). Pidió sushi y la verdad es que tenia muy buena pinta! Y encima nada caro.

Vimos los edificios que hay detrás del rio, unas fotos y a buscar un sitio para comer!

16 dias en Japón! - Blogs de Japon - Asakusa y sus templos (7)

Encontramos un sitio bastante pequeño, donde trabajaban dos personas bastante mayores y decidí comer ahi. Habia elegido un plato y al darle a la máquina me equivoqué Chocado
A saber lo que habia pedido!! Le dije a mi novio (que sabe más inglés) que intentara hablar con la mujer para que me lo cambiara por mi plato y al final resultó que la mujer sabia un poco de inglés y me lo pudo cambiar Sonriente

Luego, decidimos dar vueltas por el barrio, y la verdad es que nos encantó!
Vimos un pequeño campo de beisbol en medio de la ciudad, probé la fanta de uva (era lila!)...

Como ya no teniamos nada mejor que ver, decidimos ir a Akihabara, pero eso lo contaré en la próxima etapa!!

Lo mejor: Asakusa entera!! El contraste de los templos con los edificios, las tiendas y la variedad que hay

Lo peor: nada, nos gustó todo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario 16 dias en Japón!
Universo18  universo18  31/10/2011 05:25   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo , si ve mi hijo esa tienda manga seguro que querria ir jajaja...
Akasha83  akasha83  07/11/2011 15:50
juas como me pierde las fotos de comida!!!!!! lo dicho em van a faltar dias para probarlo todo xDD

mandarake es una parada fija en miitinerario G_G

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 670
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33