Primavera en París

Primavera en París ✏️ Blogs de Francia Francia

Cómo pasé tres estupendos días en esta gran ciudad
Autor: Tessa28  Fecha creación:  Puntos: 4 (8 Votos)

Primera tarde

Primera tarde

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/04/2008 14:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno contaros que mi experiencia en el Charles de Gaulle no ha sido tan caótica como yo me esperaba. Salimos de Madris a las 14,30 y llegamos a París puntualmente a las 16,30. No se si por suerte o por azar, según bajamos del avión (perfecto el viaje con Easy Jet) fuimos hacia la salida (como no facturamos no tuvimos que esperar) y nos encontramos con la parada del autobús de Air France que nos dejó en Porte Maillot (13 euritos cada uno de viaje y 45 minutos de duración). La parada Porte Maillot estaba muy cerca de nuestro hotel por lo que no tuvimos problema en encontrarlo, y la verdad es que llegamos, dejamos las cosas a toda prisa (yo ya estaba ansiosa por salir a ver cosas) y nos fuimos al Arco del Triunfo. Nos fuimos andando porque es verdad que estaba muy cerca como me dijeron. A las 18,30 o por ahí ya estábamos haciendo fotos desde lo alto del gran arco.

Por cierto el hotel (Fetel Maillot) no estaba mal. correcto, un poco antiguo, pero la habitación no era tan pequeña como yo creía, el baño tampoco, además tenía bañera y tenia un bote en la bañera como adherido a los azulejos de champú y gel, tenía minibar, un pequeño armario, te arreglaban la habitación todos los días... por lo cual para lo que nosotros queríamos estuvo perfecto.

En fin, trás este pequeño inciso del hotel sigo con la tarde.Yo es que no estoy acostumbrada a hacer ejercicio y con la emoción de los recién llegados subimos las escaleras de caracol del Arco a toda pastilla, así que cuando llegué arriba yo pensé que me daba algo Mr. Green No podía ni respirar, anda que no podía haber subido más despacito no, jajajajaj. En fin preciosas vistas. Entramos por donde nos dijo Thefunkyhouse, por una especie de boca de metro que además te sirve para atravesar la famosa Rotonda (como me he acordado de vosotros con la rotonda) es inmensa y cualquiera la rodea, menos mal que ese paso subterraneo la atraviesa. En fin, ya hechas las fotos de rigor y ya recuperada la respiración nos fuimos al Sagrado Corazón a ver el atardecer, nos sentamos en un banco y nos comimos una baguette. De ahí nos fuimos para el Moulin Rouge porque ya estaba medio anocheciendo y sabíamos que ya iban a estar toda esa calle encendida, y la verdad es que me reí un montón, todo lleno de Sex Shop y una cantidad de luces y gente... en fin es que a mi me encanta el bullicio que le voy a hacer. Y nada la verdad es que andamos bastante, empezamos a callejear por todas partes, tomamos algo en un par de brasserias, y cuando nos cansamos nos cogimos el metro y para el hotel. Esa fue nuestra primera tarde y mi primer contacto con París.

Deciros que el metro es rápidísimo, mucho más que el de Madrid (aunque no tan moderno claro) que si tiene un olor especial....
Los precios de las cosas es como todo, la bebida es cara es verdad y aquí todo ya depende de lo que cada cual quiera hacer, yo me he tomado un montón de cervezas y cafés sentada en esas geniales terracitas parisinas y no me arrepiento la verdad, en cambio la comida para mi no ha resultado tan cara, por lo menos yo lo he comparado con los precios a los que estoy acostumbrada en Madrid. Ya os cuento otro día el tema de la comida
Y EL TIEMPO..... Al final me hizo un tiempo bastante bueno, no han caído más de cuatro gotas, con deciros que no he tenido que sacar el paraguas ni una sola vez. Mi madre me aconsejó que me llevara el abrigo gordo y he estado a punto de tirarlo por el Sena más de una vez porque no sabéis que incordio con el todo el tiempo en la mano. Me he acordado de mi madre desde luego!!!

En fin por hoy nos os puedo contar más porque aún estoy recuperándome, y además no he bajado ni las fotos, pero bueno poco a poco, aquí termina mi primera etapa en Paría. Un besote a todos Guiño
 1  2  siguiente siguiente

Primer día (menuda paliza a andar)

Primer día (menuda paliza a andar)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/04/2008 16:01 Puntos: 4.3 (3 Votos)
Bueno pues en este ratito que tengo (que dura es la vuelta al trabajo Dios Mío) os cuento mi primer día completo en París. Nos levantamos a las 8.30 (nos hemos estado levantando todos los días a esas horas para aprovechar bien), según me levanté y miré por la ventana estaba bastante nublado y pensé que se iban a cumplir mis predicciones de lluvia pero al final nos hizo un día estupendo, pero claro es que era muy pronto!!!. Nos fuimos directamente a la Torre Eiffel, y tuvimos que esperar unos 40 minutos de cola (que creo que no fueron demasiado porque cuando bajamos no os imagináis la cola que había), ya que estábamos subimos hasta el tercer piso (12 euritos al canto) y la verdad es que a mi me mereció la pena porque salió el sol y las vistas son impresionantes (ojo a los que tiene vértigo porque mis piernas flaquearon un poco en lo más alto,jejejej).

Cuando bajamos de la Torre nos moríamos de hambre y como somos unos pardillos caímos como buenos guiris en un puestecillo que hay justo al lado del Sena (cuando vas a coger el batobus) y nos compramos una botella de agua de un litro y una baguette de salchicha. Fue una risa porque nos preguntó que con que salsa la queríamos (ketchup, mahonesa o mostaza) y nosotros como ansiosos: “de todo, de todo”, jejejejej, casi nos morimos con la mostaza, fuerte es poco para lo que picaba la muy desgraciada (perdón por la palabra) a mi me lloraban hasta los ojos, luego mi madre me ha comentado que en París la mostaza en bastante fuerte. Bastante? Madre mía!!!!.`Por cierto 10 eurazos 1 baguette y la botella de agua, lo que te digo de guiri total,jejejej

Después batobús desde la torre Eiffel hasta Notredam. Por cierto salió el sol como os dije y no veas que calor en el barquito con esos cristales gordos y el sol a todo meter, parecíamos pollos!!! Mr. Green Mr. Green pero mira, la verdad es que yo lo agradecía (si no hubiera sido por el dichoso abrigo de pelo con el que fui cargando todo el día......)

Allí ya nos pusimos a dar mil vueltas. A la catedral de Notredame entramos (dentro de la iglesia) pero y me vais a matar, no fui capaz de subir las escaleras para ver las gárgolas porque me dio una contractura en el hombro hace una semana y no andaba yo muy católica para subir los 400 escalones, y se que son increíbles pero no tuve ánimo la verdad. Por cierto os aconsejo enormemente la Musseum Pass y el famoso truco del boli ( utilizad el pilot Frixion, alguien del foro lo aconsejó y es muy bueno). De Notredame nos fuimos andando al barrio Latino, y todo como me esperaba y me habíais contado en el foro, restaurantes por todas partes y nos dimos un paseo super interesante y nos tomamos una cervecita con una ensalada bastante grande para compartir en una especie de bar irlandés que se llamaba the Bombardier y que estaba al al lado del Panteón (la verdad es que el Panteón nos lo encontramos de casualidad porque nos pusimos a andar por el barrio sin mirar el mapa que ya estabamos un poco hartos de tanto mirarlo y nos fuimos un poco a la aventura), por cierto, estuvimos viendo un mercadillo de comida (frutería, pescadería, encurtidos) y también tenían ropa y acessorios. Bueno sigamos que me enrollo como las persianas, jejejejej Ojos que se mueven

Bajamos por el boulevard Sant Michel y nos dimos el gran pateo por el barrio de Saint Germain, fuimos a ver un ratillo el musee D`Orsay y volvimos de nuevo a la Torre Eiffel en el batobus (teníamos que amortizar los 12 euros del viaje),

Y bueno, a las 21.00 de la noche yo tenía tal paliza en el cuerpo que no me vi capaz de arreglarme y salir a cenar en plan más pijo porque llevabamos andando desde las 9 de la mañana sin parar, así que entramos en un Quic (por probar otras hamburguesas que no fueran las del Mcdonald) y a las 10.30 estaba en el hotel más muerta que viva, jejejeje. Pero que bien me lo pasé.

En fin, y esa es mi crónica de hoy. Lo siento de verdad porque de momento no puedo colgar las fotos, se me ha estropeado el ordenador en casa y aquí en el trabajo no puedo porque se me puede caer el pelo, ya solo si me pillan escribiendo esto, imaginaros Chocado de patitas en la calle.......

1  2  siguiente siguiente

Vaya día más completo!!!!!

Vaya día más completo!!!!!

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/04/2008 10:24 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Bueno mi tercer día comenzó un poco más frío que al anterior, el tiempo fue bastante curioso, porque salía el sol, de repente caían cuatro gotas, volvía a salir el sol…. En fin y yo con ese abrigo de pelo a cuestas, jejejejej. Lo primero que hicimos fue irnos al Louvre ( directos en la linea 1) y pasamos rápido porque era bastante temprano, llegamos antes de las 10, y menos mal porque estuvimos como una hora y media y cuando salíamos había ya una cantidad de gente que incluso agobiaba, me pregunto como será los fines de semana, te tendrás que dar de empujones con la gente para ver las obras …
La verdad es que fuimos a lo clave, a ver la Gioconda ( digo ver por decir algo, porque entre la valla de tres metros que la protege y el cristal… ), a mi es que es un cuadro que no me impresiona demasiado, debe ser que la tenemos tan vista en los libros de historia… además cualquiera intentaba meterse entre los japoneses y sus cámaras, madre mía que locura!!!. También vimos la Venus de Milo y todo lo egipcio y lo romano que a mi me encanta. El Louvre por fuera es una maravilla. En fin unas cuantas vueltas y nos fuimos al Pompidue. (Ese día super cultural,jejejej)

En el Pompidue entramos muy rápido con la Musseun Pass y la verdad es que había bastante cola, aunque con esta tarjeta no nos dejaron entrar a las exposiciones temporales, solo a la permanente, y bueno ya sabéis, es arte moderno, peculiar en algún caso…..además no dejan hacer fotos dentro de la exposición, solo en lo que es la explanada de la entrada (me compré en la tienda un cuadernito muy mono de París para poner todos mis recortes cuando tenga tiempo…..). Ah y como no, caí en la tentación de un crepe de Nutella con plátano, me encantó aunque hay que ser goloso desde luego.

Tercera parada Le Marais y La Bastilla, ahí ya nos tiramos un montón de tiempo, nos pusimos a andar por todos los lados, estuvimos viendo tiendas como dice mi novio Vintage (le encantan esas cosas) y la verdad es que nos gustó mucho el barrio. Por cierto llegamos hasta la plaza des Vosges y a mi no me gustó, me esperaba algo más la verdad, me recordaron los soportales interiores a la plaza mayor de Madrid con sus restaurantes y tal, no está mal quiero decir pero como salía en mi guía y todo el mundo me había hablado de ella me la imaginé de otra manera, lo que si nos gustó fue el patio exterior del Museo Carnavalet aunque no entramos dentro (la entrada era gratuita) tenía un jardincillo super mono, lleno de flores, y muy verde mezclado con una especie de ambiente algo fantasmal…. No se como explicároslo, pero es bonito. A todo esto yo ese día estaba con un dolor de gemelos del día anterior que cada vez que bajaba las escaleras del metro o subía a algún sitio parecía chiquito de la calzada, un cuadro!!!! Mr. Green Mr. Green

Luego por allí en el barrio estuvimos tomando unas cervezas en un bar que la verdad era un poco cutrillo, y cuando fui al baño me encuentro con que es compartido para chicas y chicos (allí me encontré muchos así) y cuando entro veo que no tiene taza si no un hueco en el suelo con dos apoya pies, de esos de antaño, noooooo!!!!!!! Las chicas me entenderán , que horror, jajajajajajja. Y en fin, por allí es por donde yo debí de perder el dni aunque hasta que llegué al hotel no me di cuenta. Comimos unas baguettes y nos fuimos para el hotel porque ese día pensamos que era mejor ir a descansar un ratillo al hotel por la tarde y salir a ver la Torre Eiffel por la noche porque si nos pasábamos la tarde andando nos iba a ocurrir lo mismo del día anterior. Y eso es lo que hicimos……

Y aquí es donde llega mi odisea…. Llegada al hotel, me percato de que no tengo el Dni, momento pánico, bajo corriendo a recepción a intentar explicárselo al recepcionista que no hablaba ni papa de español (hicimos una mezcla inglés – francesa muy graciosa… bueno graciosa me parece ahora…..) y me indicó una comisaría. Cojo un taxi, me cobran más de 10 euros cuando la comisaría estaba casi al lado (el taxista nos miraba con una cara…) llegué a ir a dos comisarías porque está claro que en la primera no tenían intención de ayudarme Malvado o muy loco Malvado o muy loco En la segunda ya me hicieron una denuncia y ya dejé el resto para el día siguiente, que es cuando fui al Consulado. Lo que os he contado en el foro, la denuncia no te vale para nada, te vas al Consulado Español y al momento te haces una foto (hay una tienda de fotos al lado), te hacen un salvoconducto que te lo firma el director del consulado al momento y te vas tan a gusto. Es verdad que en el aeropuerto se quedan un poco con cara de tontos cuando lo ven Chocado ,pero te dejan pasar porque es un permiso para entrar a España al fin y al cabo.

A todo esto perdimos como tres horas y ya os podéis imaginar que ni descansamos ni nada, pero era la última noche en París y aún con el disgusto no me podía ir sin ver la Torre Eiffel encendida. Aquí aprovecho para contaros que durante el viaje no había visto ni un Zara ni un Mango y de repente aparecimos en la Calle Rivoli? Creo que se llama que es una avenida bastante grande llena de tiendas de ropa, de comida y las calles transversales hay un montón de puestecillos de comida, cafeterías…. Está bien para darse un paseo y hacer compritas, bueno pues lo que os decía es que ya eran las 21.00 o por ahí y nos entró hambre y nos encontramos por casualidad en una callejuela (una paralela a la Calle Rivoli) un restaurante Italiano que ahora mismo no se como se llama (pero lo tengo apuntado en casa, ya os lo pondré), que estaba genial de precio, tomamos una ensalada de tomate y mozarella para compartir bastante grande y yo tomé unos tagliatelle carbonara que estaban super buenos y mi chico una pizza grande, con dos cervezas portuguesas (Sagress creo que se llaman) por 30€ los dos, lo mejorcito que encontramos allí, muy buena cena, ya os diré el sitio, era pequeñito pero la comida era buena.

Y nada para terminar el día nos fuimos paseando hasta la plaza de la Concordia y ya desde allí hicimos todas las fotos a la Torre Eiffel iluminada. Qué bonito, yo no se si por cansancio y el disfusto del dni, hasta me emocioné!!!! Es que soy una sentimental no lo puedo evitar, todas las luces de la plaza, la torre, el Sena….. Un paisaje de ensueño, me encantó. Y de ahí metro y al hotel rendida, que menudo día!!!!!!!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Primavera en París
TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  06/05/2008 17:53
Comentario sobre la etapa: Primer día (menuda paliza a andar)
Buena jornada, sí señora!!!

Si te sirve de consuelo, yo tampoco he subido nunca a las torres de Notre - Dame.

Y con respecto a lo del Quick, yo he comido allí un par de veces y la verdad es que se nota algo más de calidad que en otras hamburgueserías (con decirte que incluso a mi madre le gusto, ejejejej)
TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  06/05/2008 17:58
Comentario sobre la etapa: Vaya día más completo!!!!!
Vaya odisea lo del DNI, y más después de todo el cansancio..... Una cosa, es posible que el italiano se llamase Bistro Romain?
TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  06/05/2008 18:01
Comentario sobre la etapa: Y se acabó lo bueno
Bueno, no hace falta que diga mi opinión porque ya se han encargado "las habituales", completamente de acuerdo al 100% con las suyas.

Queremos fotos!!!!
Universo18  universo18  07/05/2008 13:16   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: Y se acabó lo bueno
Enhorabuena por tu diario tessa ,esperamos Esas fotos tan bonitas .
Universo18  universo18  08/09/2012 02:30   📚 Diarios de universo18
Se me habia pasado estrellar el diario, asi que aqui van mis puntos. Gracias por compartirlo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia