CHILE ✏️ Blogs de Chile Chile

Mi viaje a Chile, de norte a sur, incluyendo la isla de Pascua
Autor: Kai1  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Índice del Diario: CHILE
01: CHILE

CHILE

Localización: Chile Chile Fecha creación: 24/12/2011 14:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno, voy a escribir como ha sido mi viaje, por si a alguien le sirve de referencia, el itinerario lo saqué de una agencia, quise recorrer todo el país pensando que tal vez no volvería. Ahora me he dado cuenta de que sí volveré porque me faltan muchas cosas por conocer.
No se si voy a poder poner fotografías de momento porque estamos en pleno proceso de cambio de software así es que tengo el ordenador de aquella manera.

Vuelo Bilbao-Madrid-Santiago de Chile: 836,86 euros
Vuelos internos en Chile con Lan Chile, que es de la alianza Oneworld: 1.110,03 euros.

Reservar ventanilla en el avión para alguno de los vuelos que aterrice en Santiago, sobrevolar los Andes y ver el Aconcagua no tiene precio.
Transporte con Transvip desde el aeropuerto hasta el hotel: 6000 pesos.
Dormir en el Hostal Rio Amazonas, 19900 pesos por noche, barato pero muy básico, la habitación solo tiene una cama pequeña, una especie de mesita, una silla y un baño enano. Aunque el trato ha sido muy bueno.
Por la mañana he paseado por el centro, por la zona de la Moneda, la plaza de armas, he comido en el mercado central. Por la tarde me he acercado a Bellavista, he tomado un café en el patio Bellavista, he paseado un poco por la zona, lo cual ha sido relajante con respecto al ruido del centro de la ciudad, y he subido al cerro San Cristóbal en funicular. Después de dar unas vueltas y ver las vistas, he bajado andando hasta Providencia.

2° Por la mañana he ido en metro hasta pajaritos y allí he cogido un bus de Turbus hacia Valparaíso, ida y vuelta 5900 pesos. Tarda 1 hora y 40 minutos. Los paisajes de este trayecto son preciosos, con los viñedos.
Desde Valparaíso he cogido el metro para ir a Viña del Mar, 1900 pesos ida y vuelta. Allí he paseado por la Quinta Vergara, he ido hacia la playa y poco más
He llegado en metro hasta el puerto, he dado una vuelta por la zona y luego he subido al mirador Bismark, en el cerro Cárcel, porque tiene una buena vista de la ciudad.
Después he ido al cerro Alegre donde he comido pastel de marisco, en un restaurante que se llama Almacen Nacional, la comida me ha costado 8400 pesos, incluida la propina que te la ponen en la cuenta y luego te preguntan si las vas a pagar. He dado una vuelta por el cerro Alegre y por el cerro Concepción, he llegado hasta la plaza Victoria y de ahí he subido andando hasta el cerro Bellavista y la Sebastiana (una de las casa de Pablo Neruda) la he visitado por dentro, 3000 pesos. Ha merecido la pena, me ha gustado mucho y las vistas que tiene son impresionantes. Después de esto solo me ha dado tiempo de llegar a ver el ascensor Barón. A las 7,30 de la tarde he vuelto a coger el bus para Santiago.
Si se quiere visitar Viña del Mar y Valparaíso mejor hacerlo en dos días porque solo para un día es poco tiempo.

3º Por la mañana visitar el cerro Santa Lucia, después tomar un café en el barrio de Lastarria, paseando un poco por la zona, es un lugar agradable.
Coger el metro hasta el pueblito Los Dominicos donde hay varios puestos de artesanía.
Volver a Bellavista, ir a ver la Chascona, por fuera porque por ser lunes no está abierta. De ahí dar una vuelta por Bellavista y comer en "empanatodos", empanada de pollo, en la calle Pio Nono.
Por la tarde coger el vuelo hacia Calama para ir a San Pedro Atacama, si se puede reservar ventanilla para ir viendo los Andes y el desierto.
Desde el aeropuerto de Calama hasta San Pedro transfer con Licancabur, 22000 pesos ida y vuelta.
Alojamiento en el hostal Terracota, 33000 pesos, sencillo pero bien.

4º A las 8 de la mañana salida con la agencia Andes Traveler hacia las lagunas altiplánicas y el salar de Atacama, 25000 pesos.
Pasamos por cerca del proyecto "Alma", una serie de grandes telescopios que se están construyendo con la colaboración de varios países. Luego visitamos la laguna Chaxa, entrada 2500 pesos, paramos en Soconao para reservar la comida y de paso vemos la bonita iglesia . Seguimos hacia las lagunas Miscanti y Miñiques, entrada 2500 pesos. De vuelta comemos en Soconao, una exquisita sopa de verdura, y escribo esto porque yo soy como Mafalda, no me gusta la sopa, pero el guía dijo que el iba a comer a Socaire solo por la sopa de verduras, así es que me convenció y la verdad es que tenía razón, nunca he comido una sopa tan rica. Y luego paramos brevemente en Toconao para ver la torre de su iglesia, la más antigua de Chile.

5º Salida a las 4 de la mañana hacia los geiseres del Tatio con tours Terraextreme, 17000 pesos. Entrada 5000 pesos.
Hay que llegar temprano porque es la única manera de ver actividad debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el agua subterránea, cuando hemos llegado había 7º bajo cero. Si se quiere dan tiempo para bañarse en una piscina de agua caliente.
Hemos parado en Machuca para ver el pueblo y me he comido una exquisita empanada de queso de cabra.
Por la tarde excursión al valle de la luna con la misma agencia, 7000 pesos, entrada 2000 pesos. Se hacen varias paradas y al final se ve anochecer.

6º Por la mañana, por mi cuenta visitar el Pucara de Quitor, entrada 2000 pesos.
Por la tarde laguna Cejar: 12000 pesos la excursión, entrada 2000 pesos. Se visita la laguna Cejar donde te puedes bañar y te quedas como una lubina a la sal, luego te puedes bañar en los ojos del salar para quitarte la sal y para terminar se visita la laguna Tebenquiche donde te dan un snack, un pisco sour y se ve anochecer, es una vista preciosa.
Aquí las excursiones las he hecho con Layana o Turistour, a pesar de haberlas tenido contratadas con las agencias mencionadas anteriormente. Se ve que al ser temporada baja y no haber mucha gente se reparten los excursionistas.
No me importaría haber pasado un par de días más en San Pedro para poder visitar el valle del Arco Iris, el salar de Tara y las termas de Puritama con un pequeño trecking que hace la agencia Layana.
Para comer en San Pedro hay infinidad de restaurantes, sobre todo en la calle caracoles. Y el restaurante de la plaza también da bien de comer y pone unos zumos exquisitos.

7º Por la mañana transporte al aeropuerto con Licancabur.
Llegada a Puerto Varas y transporte con Turistour hasta el hotel, 11000 pesos. Como no lo había pagado, (nadie me había pedido tarjeta ni ningún tipo de pago) no me estaban esperando, he tenido suerte de que estuvieran esperando a otras personas de un vuelo que llegaba media hora más tarde. Alojamiento en el hotel Weisser Haus, 32000 pesos por noche. Céntrico y con un trato exquisito, Kuchen (creo que se pronuncia Kugen) casero en el desayuno, el problema que le veo es que se oye mucho el tráfico pero para quien no tenga problemas de sueño perfecto. Parece que está también muy bien "The Guest House" y digo esto porque el conductor no me entendió bien y primero me dejo aquí, donde justo me encontré con una asturiana que marchaba del hotel y me dijo que se había sentido como en casa.
Comida en el Dane's, me ha gustado mucho el sitio, lo mismo para comer que para tomar un café o un pastel.
Luego paseo por la ciudad, siguiendo un itinerario proporcionado por la oficina de turismo, donde se visitan antiguas casas de la ciudad.

8º Por la mañana excursión con Turistour a Peulla, 30000 pesos. Incluye los saltos de Petrohue, entrada 1200 pesos, cruzar el lago de Todos los Santos en barco, llegar a Peulla donde se pueden hacer varias actividades, yo he contratado el paseo a caballo de dos horas y media, no tengo palabras, indescriptible, entre todas las excursiones es la que me ha aconsejado la guía y creo que he acertado, cuesta 25000 pesos. En esta zona, igual que en Puerto Varas, se puede comprar miel de Ulmo, exquisita.
En Peulla solo hay un hotel de 4 estrellas donde se puede comer, no tiene tiendas, no tiene nada más, por lo tanto o comes en el hotel o te llevas la comida.
A la vuelta a Puerto Varas, como montar a caballo no lo considero ejercicio, me he dado un paseo por todo el lago, viendo anochecer. Después he ido a cenar a Dane's su famosa empanada de carne, y digo famosa porque es un consejo de la Lonely Planet.

9º Excursión a Chiloé, 30000 pesos. Como ya había leído y me habían dicho, el viaje es largo y pesado para un solo día, pero con todo, me ha merecido la pena ya que no tenía más días, no me arrepiento de haberlo hecho, la isla es una maravilla.
Creo que no hice bien esta programación, debería haber dedicado por lo menos dos días a Chiloé, durmiendo allí, pero bueno, no siempre se acierta. Parece que es interesante el parque nacional, además de la pingüinera Puñihuil.

10º Por la mañana, en transporte público visita a Frutillar, es una ciudad preciosa, y en la cafetería del teatro del lago se puede tomar expreso, con unas vistas al lago impresionantes, merece la pena hacer un alto. Luego, otra vez en bus público visita de Puerto Octay, menos turístico que Frutillar pero también muy bonito, y el trayecto entre las dos ciudades tiene unos paisajes preciosos.
De regreso he comido en "Donde el gordito", que está en el mercado, un salmón exquisito y a buen precio.
Por la tarde unas pocas compras y otro paseo por el borde del lago, hasta el colegio alemán y por Puerto Varas.

11º Excursión con Turistour a la pingüinera, 41000 pesos. Ha sido preciosa, si me apuras más bonita que la que hice hasta Castro, por lo menos menos bus, y la verdad es que el paisaje es precioso, y hemos visto pingüinos, además de cisnes, cormoranes, sarapiquis... ha merecido la pena.

12º Por la mañana avión hasta Punta Arenas y seguido bus hasta Puerto Natales, reservado previamente por el hostal, con Buses Fernandez, 4000 pesos. Me ha parecido cómoda esta opción porque si lo pides pasan a recogerte por el aeropuerto, así es que si se pude coordinar el vuelo con el bus, es una opción barata y cómoda. Alojamiento en el hostal Alcazar, precio de 2 noches con las excursiones a las torres del Paine y los glaciares Balmaceda y Serrano: 158000 pesos. Para otra ocasión las excursiones las contrataría directamente mirando en: Hotel los Glaciares, Altatour, Tour express, Comapa. Comida&cena en "La picada de don Carlitos", canelones de centolla, buenísimos, y a buen precio.
Paseo por Puerto Natales.

13º A las 7,30 me recogen para ir a las torres de Paine, la agencia pertenece al hotel Glaciares. Parada en la cueva del Milodón, entrada 3000 pesos. Continuación al parque Torres del Paine, entrada 158000 pesos. Dentro del parque paramos en el lago Sarmiento, la laguna amarga, la cascada, vemos las torres y los cuernos de Paine, el lago Pehoe y el lago Grey con su glaciar. En este último tenemos tiempo para dar un paseo, en el resto de las paradas los paseos son más bien cortos.
A la vuelta, como hace una tarde estupenda, vuelvo a dar un paseo por Puerto Natales para contemplar los cisnes de cuello negro.

14º Me recogen a las 7,30 para llevarme al embarcadero a coger el barco para hacer la excursión de los glaciares Balmaceda y Serrano.
Merece la pena, es precioso aunque me ha resultado un poco cansado el barco porque son 3 horas de ida y 3 de vuelta, aunque a la vuelta se para en la mitad para comer. Comida en la hacienda Perales, cordero patagónico, muy bueno.
En todo caso, igual si se conocen los glaciares de Argentina, merece la pena hacer alguna otra excursión o caminata por el parque de las Torres del Paine.
A las 20,00 bus hacia Punta Arenas, 4000 pesos.
Alojamiento en el hotel Patagonia Pionera, 110 dólares, está muy bien.

15º Por la mañana paseo por Punta Arenas, ha merecido la pena dormir en Punta Arenas y pasar la mañana, hasta después de comer, en esta ciudad, no será maravillosa pero una mañana es entretenida, he visitado el cementerio, la catedral, el museo Brawn-Menendez, he tomado un café en "la Chocolatta", he paseado un rato por la costanera y he comido en la Marmita, es un buen lugar para comer.
A las 3 salida con transfer austral al aeropuerto para ir a Santiago, 3000 pesos. Dormir en el hotel Diego de Almagro aeropuerto, 119 dólares, sobre todo porque por la mañana tengo que salir temprano así es que he pensado que no merecía la pena llegar tarde al centro de Santiago para tener que salir por la mañana, corriendo y sin desayunar. Además el hotel ha merecido la pena, así como su desayuno.

16º Vuelo a Isla de Pascua o Rapa Nui. En el aeropuerto me recoge la dueña del Mana Nui Inn, precio por noche: 37500 pesos. Después de comer una ensalada me decido a ir a Orongo y al volcán Rano Kau por mi cuenta, es una caminata muy agradable, además tuve suerte porque estaba nublado y hacía una temperatura buena. Al bajar visito la cueva Ana Kai Tangata, que está cerca del hotel Iorana, también doy una vuelta por Hanga Roa y visito la iglesia y el cementerio que la verdad es que me parece bonito.

17º Por la mañana cabalgata en caballo, 30000 pesos, contratada por medio del hotel, toda la mañana, para mi, que no monto habitualmente demasiado tiempo. Por otro lado la verdad es que la chica que nos ha llevado no ha sido ni agradable ni nos ha comentado casi nada durante el camino.
Por la tarde, con la agencia Kia-koe, hago el tour Akivi de medio día que visita Ahu Akivi, Te Pahu y Puna Pau, 15000 pesos. Cuando termino doy un largo paseo por la costa desde el cementerio, pasando por los moais, hasta las islas, vuelvo a tiempo para ver anochecer desde los moais que hay cerca del cementerio.

18º Tour de día completo con Kia-Koe, visitando Vaihu, Akahanga, volcán Rano Raraku, Ahu Tongariki, Te Pito Kura y la playa Anakena con Ahu Nau Nau, 20000 pesos, sin comida. La entrada al parque cuesta 30000 pesos. Esta excursión es imperdonable perdérsela, es una maravilla.
Al llegar a Hanga Roa paseo hasta el aeropuerto y a las 9 ir a ver el espectáculo de bailes típicos de la compañía Kari Kari, que está en la calle principal, 10000 pesos. Me ha gustado.

19º Por la mañana paseo hasta las 12 del mediodía que salgo hacia el aeropuerto para volar a Santiago. Alojamiento en el hotel Gran Palace, en el centro, 102 dólares por noche, merece la pena este hotel, y los desayunos no tienen precio con su gran variedad de repostería hecha por ellos. Me he tomado algo en el Nacional I, cercano al hotel, es curioso el restaurante y la vestimenta de los camareros.

La Isla de Pascua es muy cara, no siempre se puede pagar con visa, a veces por utilizarla te cobran entre un 7 y un 10%, solo se puede sacar dinero con visa en el banco de Santander, por lo tanto es mejor llevar suficientes pesos chilenos. Son caros los hoteles, los restaurantes... pero siempre se puede comer una buena empanada de atún por 2000 pesos.

20º Por la mañana he salido hacia el barrio Brasil, a la plaza Brasil, Concha y Toro, después he ido hacia el Palacio Cousiño pero estaba cerrado, luego he continuado hacia el barrio París y Londres y la iglesia de San Francisco. He comido un completo italiano en el Dominó de la calle Ahumada ¡por fin! debe ser algo típico entre los santiaguinos, igual que el mote con huesillos. Después de comer he continuado por la calle Merced hasta el barrio de Bellas Artes, pasando por delante de su museo, para tomar un café en "la Signoría". Luego he seguido por Bellavista y Providencia hasta Vitacura. He vuelto paseando y pasando por el parque de las esculturas, luego he ido al barrio Bellavista que a media tarde tiene mucho ambiente, seguido he pasado por Lastarria que también tiene mucho ambiente.

21º Salir a dar un pequeño paseo hasta el mercado central y poco más, hasta la hora de ir al aeropuerto

Y este ha sido mi viaje, supongo que podría haber sido mejor pero para mi ya ha sido maravilloso. No he nombrado muchos sitios donde comer porque tampoco es que yo sea especialmente glotona, casi siempre ceno solo fruta así es que solo hago una comida fuerte al día, y la mayor parte de las veces tampoco es demasiado fuerte. Con todo creo que no hace falta porque considero que en Chile se come muy bien. Tampoco puedo nombrar sitios para salir de noche porque no soy noctámbula, nunca lo he sido, prefiero madrugar y por supuesto, prefiero ir despierta en los trayectos de bus para no perderme los paisajes.
El país me ha encantado y, como he viajado sola, he coincidido con muchos chilenos en las excursiones y me han parecido una gente estupenda. Creo que no tengo palabras para expresar lo agradable que me ha resultado el viaje.
Lo que si tengo claro es que quiero volver, ya estoy con la guía en la mano mirando otros destinos porque dentro de un par de años me gustaría ir.

Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun

Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS