Norte Senegal - Casamance

Norte Senegal - Casamance ✏️ Blogs de Senegal Senegal

Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)
Autor: Oiha13  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Dia 27: Mbour

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 28/12/2011 01:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 27: Mbour

Nos levantamos y decidimos ir hasta Fadiouth (la isla de las conchas).

Por el camino vemos que están todas las plazas llenas de corderos que se venden para la fiesta del Tabaski. Una pasada. Me hace gracia como se los llevan a sus casas. Algunos montados en la parte de arriba del autobús, otros dentro de sus coches, e incluso alguno se lo lleva montado en moto.

Nos dice Chris que cada familia casi mínimo mata 3 corderos.
Después de estar mas de 5 horas en el bus para llegar a Mbour, decidimos quedarnos allí y aunque sea pasar un par de horas antes de volver hacia Dakar. Es una locura la cantidad de gente que hay en la carretera por motivo del Tabaski. Un recorrido que de normal hubiésemos tardado como mucho 3 horas, en 5 horas seguíamos sin llegar......Tenia el culo de estar sentada sin moverme que ni lo sentía ya....

Vamos a comer y después de darnos un chapuzon nos tiramos a relajarnos un rato. Se nos hace muy corto el tiempo que estamos allí, pero si queremos llegar algún día a Dakar tenemos que ponernos de nuevo en marcha. Mal día que hemos elegido para movernos a ningun lado.

Volvemos a coger un bus para hacer el camino inverso. Por supuesto que nos lleva el mismo numero de horas el volver , esta vez hasta con un momento de pánico por la forma de conducir de nuestro chofer. Hasta gritamos y nos agarramos de la mano con los de al lado en una cuesta abajo que yo pensaba que nos la dábamos. Bueno yo y todo el bus porque os juro que no fui la única en gritar. La mujer de al lado casi me deja sin mano JEJE

Llegamos y decidimos darnos un homenaje y comprarnos otro bocata en el mismo puestillo del día anterior.

Y nos vamos a dormir reventados de tanto bus y pensando que al día siguiente tenemos que irnos para casa. Buaaaaa
anterior anterior  1  ..  8  9  10

Dia 28: Dakar (dia del Tabaski)

Dia 28: Dakar (dia del Tabaski)

Localización: Senegal Senegal Fecha creación: 28/12/2011 01:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 28: Dakar (día del Tabaski)

El día comienza casi a las 5 de la mañana con la primera oración. Se nota que hoy es un día especial para los musulmanes. Hasta las 9 de la mañana mas o menos no paran de oirse a los corderos. Y de repente un gran silencio....

Nos levantamos y dejamos lista la mochila para la noche. Nos vamos a pasear un rato por la playa de N'Gor. Por el camino hay un montón de agujeros en el suelo con manchas de sangre donde han sacrificado a los corderos.

Nos bañamos, pero no estamos ni 3 minutos por que el agua esta bastante sucia. Llena de plásticos y basura. Es una pena porque es una playa bonita, a la cual los habitantes de Dakar van mucho.
A media mañana nos vamos al hotel a cambiar y Chris nos lleva a casa de su familia para celebrar el Tabaski.
Allí saludamos a sus familia y a otros vecinos que han venido a pasar este día. Las mujeres están cocinando en grandes cazuelas en el patio.

Mientras preparan la comida están todos con un ambiente festivo, cantando y bailando. Y para no ser menos ahí que salimos nosotras a dar unos pasos.

Al igual que en la fiesta de Deni, las mujeres comen en un sitio y los hombres en otro. En este caso nos quedamos con los hombres. Comemos en el salón alrededor de las bandejas sentados en el suelo. Como a nosotras nos cuesta un poco mucho partir el cordero con los dedos nos lo parten ellos y nos dejan los cachos en nuestro lado de la bandeja. Otra vez todo el mundo pendiente de nosotras para que no tengamos ningún problema.

Después de terminar de comer estamos otro rato mas con la familia. Ellos se van preparando porque parece ser que por la tarde se va de casa en casa saludando a los familiares, amigos y vecinos. Se ponen guapisimos. También nos dice Chris que es un día especial en el que si tienes algún problema con alguien lo hablas para pedir perdón.
Solo tengo palabras de agradecimiento para Chris y su familia que nos dejaron vivir con ellos ese día tan importante.

A media tarde nos fuimos para dejarles que siguieran con su celebración.

Nos fuimos a tomar una ultima cerveza a nuestro bar de la playa de N'Gor.

Y de aquí al hotel a recoger las mochilas y salir para el aeropuerto.

Y como dije la ultima vez habrá que volver a visitar este maravilloso país del que vuelvo mas y mas enamorada cada vez que voy.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Norte Senegal - Casamance
Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20   📚 Diarios de spainsun
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.
Universo18  universo18  29/12/2011 11:25   📚 Diarios de universo18
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo
Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 703
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Senegal, toubab toubab toubab!!!Senegal, toubab toubab toubab!!! Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:13 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:16 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  Leer más ...
loremix2001
Loremix2001
06-03-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Recomiendo "tú casa en África" organizan excursiones, voluntariado, hacen traslados al aeropuerto y vas a vivir la cultura al 100%. No esperes lujos pero sí gente maravillosa que te ayudará en todo
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, viajamos a senegal en agosto , alguien sabe si en el aeropuerto de Dakar hay q pagar algún tipo de tasa o impuesto?
ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

No hay que pagar nada.

Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak
Zapatero con
Artesano de amuletos