COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD!

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! ✏️ Blogs de USA USA

Diario de viaje sobre nuestra aventura en el Oeste de los Estados Unidos durante 14 días viendo parques nacionales impresionantes, visitando ciudades tan míticas como Los Angeles, San Francisco o Las Vegas... y disfrutar de la libertad que te da hacerlo todo por tu cuenta, a tu ritmo y conduciendo un coche de alquiler.
Autor: DEKLANCILLO  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (25 Votos)

ETAPA 1:  DATOS DE INTERÉS

ETAPA 1: DATOS DE INTERÉS

Localización: USA USA Fecha creación: 03/02/2012 16:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es el diario de mi viaje por la costa oeste americana. De tantos viajes que hasta la fecha he podido realizar este es sin duda el que mejor recuerdo tengo y a su vez el que mas se complicó.
Soy un enamorado de Estados Unidos en general y en especial de la ciudad de New York a la cual he ido ya nada mas y nada menos que tres veces y no descarto una próxima vez.
La Costa Oeste de Estados Unidos era un sueño desde hace muchos años... poder visitar todos esos parques nacionales y ciudades tan representativas como pueden ser Los Angeles, Las Vegas o San Francisco.
Lo primero que hice fue mirar un mapa de la zona y calcular distancias y hoteles de todas las zonas a visitar para ver posibilidades ya que todo se debía ajustar a un presupuesto limitado y a 14 dias de viaje.

Para calcular distancias hay varias páginas interesantes pero una de las que mas utilicé fue Viamichelin y también Google Maps.

El viaje lo haríamos mi pareja y yo con US AIRWAYS con 1 escala en Philadelphia... casi 24 horas entre vuelos y tiempo en aeropuertos hasta llegar a nuestro inicio de viaje.. la ciudad de Los Angeles.
Mi principal miedo era el tema de conducir por Estados Unidos y hacerlo en un coche automático que no sabía como iba a responder a la hora de manejarlo.

El coche de alquiler lo contratamos en Ealquilerdecoches y el coche elegido en cuestion sería un intermedio como es el Pontiac G6.
Con todos los hoteles reservados previamente desde Booking y el coche de alquiler también solo faltaba poner en práctica todo lo planificado.

La ruta quedaría asi:

Dia 1: Llegada a Los Angeles
Dia 2: Los Angeles
Dia 3: Universal Studios - Santa Monica
Dia 4: San Diego - Barstow
Dia 5: Calico - Ruta 66 ( Kingman, Seligman, Williams, Flagstaff)
Dia 6: Grand Canyon - Monument Valley - Page
Dia 11: Yosemite - San Francisco
Dia 12: San Francisco
Dia 13: San Francisco
Dia 14: Vuelta a casa

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 1:  DATOS DE INTERÉS (1)

ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS

ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS

Localización: USA USA Fecha creación: 03/02/2012 16:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un interminable vuelo a Philadelphia y luego un interno hacia la ciudad de Los Angeles por fin estabamos en el LAX AIRPORT y era momento de dirigirnos hacia la salida del aeropuerto para coger uno de los diferentes autobuses que pasaban de las compañias de coches de alquiler. Al fin encontramos nuestro autobus que en este caso era de ALAMO y fuimos a buscar el que sería nuestro coche durante las dos semanas de viaje.
Desde España ya le había metido los mapas de USA en el GPS y solo faltaba comprobar que funcionasen a la hora de la verdad.
Al cabo de una hora haciendo cola llegó el momento de coger el coche en un aparcamiento con las diferentes categorías de los vehículos y en este caso fuimos a la zona donde estaban los de la clase Intermedia.
Allí llegó el primer momento de desconcierto porque no sabíamos si podíamos coger cualquier coche o el que habíamos elegido en la web de la compañía de alquiler. Un trabajador nos dijo que podíamos coger cualquiera y ya que no había ningun PONTIAC G6 el elegido finalmente fue un DODGE CALIBER de color plateado.
Pero llegó el primer momento tenso del viaje... el GPS no encontraba satélites!! el trasto se negaba a funcionar y para mi sin el aparato en cuestión me resulta imposible ir a ninguna parte sin perderme Riendo asi que después de unos momentos tensos dando vueltas sin sentido (mientras tanto me adaptaba a la conducción del coche automático) por fin se dignó a funcionar y por tanto conseguimos llegar al primer hotel del viaje situado en una población llamada EL SEGUNDO situada cerca del aeropuerto (elegí acertadamente coger el primer hotel cerca del aeropuerto porque el cansancio y la empanada mental era considerable) era momento de descansar!!!. El hotel elegido fue este Travelodge Lax South/El Segundo

Después de un desayuno algo cutre y de dormir medianamente bien era momento del primer dia de viaje y nada mas y nada menos que empezar viendo el cartel mas famoso del mundo... el cartel de Hollywood!.
Tras apuntar varias direcciones cogidas de Google maps de donde hacer las mejores fotos... al final subimos por Mulholland Drive donde habían unas casas espectaculares de gente bastante adinerada.

Antes de nada decir que el tema de la conducción por Estados Unidos es algo distinta a la que tenemos en España. Los semáforos estan situados de forma diferente y a la hora de girar a la derecha aunque tengais un semáforo encima de vosotros no hay que hacerle caso. Siempre a la hora de girar a la derecha es un ceda el paso.

Dicho esto antes de llegar al cartel visitamos el Observatorio Griffith y desde allí ver esta panorámica de la ciudad

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS (1)

Una vez vista la ciudad desde las alturas ahora si que había llegado el momento de ver el famosísimo cartel que tantas veces hemos visto y que en directo pues si... unas letras muy grandes de color blancas y poco mas... pero simbólicamente es algo extraordinario estar allí y darte cuenta que estas junto a la ciudad de New York en el lugar donde tantas películas se han rodado y tantos famosos han vivido y viven.
La zona donde fuimos a hacer las fotos había un parque solitario pero muy bien cuidado así que las fotos las podíamos hacer sin ningún problema.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS (2)

Era momento de seguir la ruta del día y el siguiente destino era ir al downtown de Los Angeles para ver el Staples Center, Dorothy Chandler Pavillion, Walt Disney Concert Hall y ver un poco la ciudad en si. Para aparcar habían muchísimos aparcamientos donde el precio medio rondaba los 10 dólares y eso hicimos.
Después de ver la zona surgió un pequeño inconveniente.... no nos acordábamos de donde estaba el aparcamiento donde dejamos el coche! jajajja Riendo si es que habían tantos aparcamientos y todos tan parecidos que tras un momento de amnesia transitoria decidimos andar sin criterio alguno hasta llegar a una calle que nos sonara algo. Tras andar durante un buen rato encontramos un puesto callejero donde hacían perritos calientes, hamburguesas etc... y esto último es lo que pedimos ya que nos había entrado hambre de tanto andar.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS (3)

Cerca del puesto callejero había un barrio llamado Korea Town donde la pobreza y marginalidad estaban bien presentes... todo lo contrario a nuestro siguiente destino.... el paseo de la fama de Hollywood!.
Mientras nos ibamos acercando con el coche a Hollywood Boulevard se apreciaba claramente la muchísima gente que había en la zona y lo cutre que es en realidad.
La calle en si estaba plagada de souvenirs, las famosas estrellas en las aceras sin darte la sensación de glamour por ningun lado, gente disfrazada de spiderman y diversos personajes televisivos dispuestos a ganarse unos dólares gracias a los turistas o tiendas de tatuajes, pelucas etc.
Curiosamente la zona de Hollywood Boulevard está plagada de gente pidiendo y una marginalidad que no te esperas de la ciudad pero es así.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS (4)

En esta calle se hace cada año la gala de los Oscar en el Teatro Kodak y justo al lado está el Teatro Chino Grauman que estéticamente era bastante bonito y donde estan las huellas de los famosos.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS (5)

También estaba EL CAPITAN que es donde se estrenan todas las películas DISNEY.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS (6)

Como ya empezábamos a tener hambre otra vez entramos en una pizzería en pleno paseo de la fama y allí recuperamos algo de energías.
El coche lo dejamos en un aparcamiento cerca de todos los sitios de interés a un precio bastante razonable (creo recordar que sobre 5-7 dólares todo el día). No os extrañe cuando vayáis a dejar el coche que os pidan las llaves y lo hagan ellos... es algo normal en todos los sitios que dejamos el coche en este viaje y nos acabamos acostumbrando.
Nuestro siguiente destino iba a ser dos de los barrios mas famosos y adinerados de la ciudad.. Beverly Hills, Bel-Air y la zona de Rodeo Drive.
La zona de Beverly Hills aparte de bien cuidada desprendía la esencia de glamour que al resto de la ciudad le falta. Casas como las de las películas, zonas ajardinadas y coches de miles y miles de dólares.
Era momento para dar una vuelta con el coche por la zona haciendo pequeñas paradas para hacer las fotos pertinentes y disfrutar sabiendo que estábamos en una de las zonas mas famosas del mundo.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS (7)

Las casas no tenían ningún tipo de verja así que estaban al alcance de cualquier persona pero no hay duda que el tema vigilancia y protección a los vecinos de Beverly Hills debe ser extremadamente alta.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS (8)

En cambio el barrio de Bel-Air eran mansiones gigantescas tal como se ven en la famosa serie de televisión El Príncipe de Bel-Air pero a diferencia de Beverly Hills estas no son accesibles ya que los setos cubrían cualquier tipo de visión hacia las mansiones y no se podía ver prácticamente nada.

Nuestra última visita del día era Rodeo Drive... donde Julia Roberts se gastaba un dineral en compras en la película Pretty Woman. Tiendas de moda de grandes diseñadores por todas partes y lujo por todo el lugar.
Cuando nos cansamos de hacernos fotos era momento de ir a nuestro hotel de los próximos días en la ciudad de Los Angeles. Muy cerca del paseo de la fama y muy bien situado una de sus grandes bazas es que según la habitación te toque del hotel puedes tener vistas nada mas y nada menos que del cartel de Hollywood. Se trata del Super 8 Hollywood

El hotel bastante económico y aceptable aparte de su inmejorable ubicación. Era el momento de dirigirnos hacia él recorriendo Sunset Boulevard y observando como la gente comía o tomaba algo en las terrazas.
Una vez hecho el check-in dejamos las maletas en la habitación y fuimos a cenar a un Burger King al lado del hotel.
Estas son las vistas que teníamos desde la habitación:

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 2: LLEGADA A LOS ANGELES Y PRIMEROS PROBLEMAS (9)

Resumen de la Etapa 2:

- Hasta 7 carriles en la autopista para cada sentido pero siempre un tráfico bestial. Momento ideal para observar coches impresionantes que te rodean.

- Recomiendo acercarse lo máximo posible al cartel de Hollywood para sacar mejores fotos

- La ciudad tiene grandes contrastes. En el downtown puedes ver la cara mas marginal y en Beverly hills o Bel-Air todo lo contrario. El glamour que tienen el cartel de Hollywood o el paseo de la fama televisivamente cuando lo ves en directo te deja con una fría sensación... bastante cutre.

- El tema de aparcamiento no hay ningún tipo de problema ya que hay infinidad de ellos a precios bastante razonables. En todos ellos un aparcacoches cogerá las llaves de tu coche y lo aparcará él mismo.

- En mi opinión no merece la pena contratar ninguna excursión de las que te venden en el paseo de la fama para ver las casas de los famosos. Las grandes mansiones de Bel-Air estan rodeadas de setos y por mucho que te digan que la casa es de este actor o del otro te va a dejar la sensación de que puede ser de cualquier persona anónima. Yo no la hice y creo que acertadamente.

ETAPA 3: UNIVERSAL STUDIOS - SANTA MONICA

ETAPA 3: UNIVERSAL STUDIOS - SANTA MONICA

Localización: USA USA Fecha creación: 03/02/2012 20:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de desayunar en el hotel café y unos donuts recien hechos bastante buenos por cierto era momento para ir a Universal Studios y pasar toda la mañana allí.
La entrada creo recordar que nos costó mas de 70 euros por persona pero ya que estábamos en la ciudad era inevitable acabar yendo.
Aparcamos cerca de la entrada y llegamos justo cuando se abrían los estudios.
No tenía demasiadas esperanzas de que el sitio me gustara ya que no soy un gran amante de los parques de atracciones o temáticos pero antes de juzgar algo se tiene que ver con tus propios ojos y eso hicimos.
Una vez empezamos a ver diferentes cosas del lugar hay que destacar como estos americanos montan unos decorados inmensos para recrear sus series o películas y que parezca que realmente existe.
Uno de ellos es la urbanización de casitas donde residen las protagonistas de la serie Mujeres Desesperadas o donde se grabó una de las escenas de La Guerra de los Mundos.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 3: UNIVERSAL STUDIOS - SANTA MONICA (1)

Este es el escenario donde se grabó la escena de la película de Tom Cruise que anteriormente mencionaba

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 3: UNIVERSAL STUDIOS - SANTA MONICA (2)

Después de ver diferentes escenarios de películas desde la distancia como pueda ser el de la película Psicosis era ya momento de acercarnos a las atracciones.
Para empezar fuimos a la que visualmente por fuera nos llamaba mas la atención como es la atracción de The Simpsons llamada The Simpsons Ride y la primera sorpresa grata del día...totalmente espectacular. No se puede describir si no ve en directo así que recomiendo encarecidamente que nadie que vaya se la pierda.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 3: UNIVERSAL STUDIOS - SANTA MONICA (3)

El resto de atracciones aunque de menor calidad no nos dejaron insatisfechos y en una de ellas acabáis empapados!! Riendo mas vale que os llevéis mas de uno chubasquero o bañador por si las moscas jajaja.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 3: UNIVERSAL STUDIOS - SANTA MONICA (4)

El caso es que después de ver la gran mayoría de atracciones y descartar las únicas que tenían una larga cola de espera o bien las que le daban miedo a mi pareja (House of Horrors) decidimos ya sobre el mediodía irnos a nuestro siguiente y último destino para pasar toda la tarde... Santa Monica! pero antes comimos en el Bubba Gump en el CityWalk de Universal Studios.

Tras una odisea de casi una hora buscando un aparcamiento por la ciudad llegamos a la famosa playa de la noria donde se han grabado por ejemplo series tan míticas como Los Vigilantes de la Playa o la película de Kim Basinger Cellular donde se ve la playa y la noria en varias escenas.
Realmente quien espere una playa llena de cuerpos espectaculares o jóvenes patinando por todas partes se van a llevar una decepción.
La playa californiana al uso viene a parecerse mucho a las que veo por Catalunya pero claro sigo diciendo lo mismo que con el cartel o el paseo de la fama... mas que el glamour de la zona o lo espectacular que pueda llegar a ser lo que impacta es el simple hecho de estar en ese sitio y es lo que realmente te motiva y te encanta.
Habían muchas casetas de los vigilantes de la playa pintadas de extravagantes colores y ondeando la bandera americana pero no se veía ningún Mitch Buchanan ni a CJ Parker (que interpretaba la espectacular Pamela Anderson) por la zona.
Tampoco la playa estaba excesivamente masificada de gente y la belleza de las allí presentes dejaba bastante que desear jajajaj Aplauso

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 3: UNIVERSAL STUDIOS - SANTA MONICA (5)

En esta foto se puede observar lo coloridas y tuneadas que estaban las casetas de los vigilantes de la playa.

COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD! - Blogs de USA - ETAPA 3: UNIVERSAL STUDIOS - SANTA MONICA (6)

Después de andar durante un buen rato hacia la playa vecina de Venice era momento de terminar el día cenando cualquier cosa cerca del hotel y a descansar después de un largo día.
Era nuestra última noche en la ciudad de Los Angeles...

Resumen de la Etapa 3:

- Universal Studios es un buen sitio de entretenimiento pero quizás el precio es excesivo para lo que realmente acabas viendo. El hecho de ir a la ciudad te obliga prácticamente el tener que visitarlo.

- La atracción de los Simpsons es sin duda espectacular. De aspecto aparentemente infantil y de atracción para los mas pequeños sorprende de lo buena que es.

- El CityWalk es una calle dentro de los estudios con un gran número de tiendas, restaurante y actividades para la diversión. No os lo perdáis.

- Santa Monica visualmente no te sorprenderá pero si el recordar películas o series donde su playa ha sido protagonista en muchas de ellas.

Valoración de la ciudad de Los Angeles:

A mi la ciudad pese a ser en muchos aspectos cutre y leer en muchísimos foros opiniones negativas sobre ella me ha encantado y no me importaría volver.
Es una ciudad llena de contrastes y aunque muchas veces a simple vista no veas nada de glamour... ver zonas como Beverly Hills, subir por Mullholland drive o circular por la inmensa Sunset Boulevard te deja la sensación de que estas en un sitio especial.
Las autopistas están pésimamente asfaltadas, hay un tráfico bestial a pesar de que hay hasta siete carriles en cada sentido habiendo grandes atascos.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE USA 2010...UN SUEÑO HECHO REALIDAD!
Default https Avatar  xcaret  29/02/2012 00:50
Enhorabuena por el viaje y por el diario...que susto con el accidente del coche,menos mal que quedo en nada.Ojala pueda hacer ese viaje algun dia.Te dejo mis 5 estrellas,y te animo a que lo termines
Default https Avatar  gloria2012  05/03/2012 16:41
Hola!!!
Pero qué buen diario!!! Ya te he dejado mis 5 estrellitas Sonriente Seguiré pasándome por aquí para ver si lo terminas!

Gracias por tanta información!!
Default https Avatar  gloria2012  27/03/2012 14:35
Eyyyyyy!!!! Qué veo que no avanzas!!!! Y yo quiero más!!
Sandy_su81  sandy_su81  04/05/2012 19:56   📚 Diarios de sandy_su81
me has dejado intrigada con lo de la multa ¿al final os la quitaron? A nosotros nos pusieron una en washington que no pagamos y meses despues nos paso la factura la empresa de alquiler de coches a la tarjeta de credito.
Default https Avatar  wilson77  10/05/2012 14:38
muy buena la informacion pero una consulta si quiero ver el museo de USS midways y no cierrra el coche que hago?
irme a otro parking mas alejado?
gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt