carretera austral chilena -Diarios de Viajes de Chile- Alicia4354

Diario: carretera austral chilena  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: un viaje mágico

Etapa: planificando el viaje  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 05/02/2012 02:10
Es mi primera vez creando un diario de viaje, paciencia amigos por favor, ya iré mejorando.

Dicen que un viaje empieza cuando lo pensamos. Y realmente ha sido asi. Buscando información sobre mis nuevos destinos, dí con esta carretera.
Comencé a leer y encontré a gente como Moucho, que sabe mucho de este camino y puf!!! me llenó de energía para hacerlo.
junté toda la info que pude y comencé a entusiasmar a la familia.
El viaje no sería fácil, vamos con un vehículo de 7 metros y muchos kilos. Con un motor no moderno, lento pero ha demostrado ser muy fiel.
Primera etapa. Completada.
Allá vamos!!!!

Ver Etapa: planificando el viaje

Etapa: Organizando las fechas.  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 05/02/2012 02:17
Gran pregunta, cuándo salimos??????
Teníamos el Dakar en la puerta de casa. Llegaban el 27 de Diciembre, se esperaba una gran celebración. Pensamos en quedarnos y disfrutar ya que no volverían el año próximo.
Mar del Plata poco a poco se fué transformando en un gran caos. Pusimos fecha de salida.
26 de Diciembre. Lunes.
18 hs salida desde Mar del Plata.
Primer noche en Bahia Blanca. Temprano a la mañana a Rio Colorado. Mucho calor. 34 ° a las 10 de la mañana fueron suficientes para decidir parar.
Nos quedamos 2 dias en Rio Colorado, disfrutando de la sombra la pileta y sus riquísimas CEREZAS.
Seguimos viaje.
La idea era llegar lo antes posible hasta el Parque Nacional Los Alerces, y pasar AÑO NUEVO y lo logramos.
Previo paso por Bariloche y El Bolsón y allí deleitarnos con su exquisito helado de LA JAUJA. mmmmmmm impecable, imperdible para los que gustan del helado. lleno de frutas.
pileta del camping
Plottier
Ruta camino a Piedra del Águila.

Ruta hermosa

Ver Etapa: Organizando las fechas.

Etapa: Hermoso sur Argentino  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 10/03/2012 01:36
Bueno, ahora algunas fotos de nuestro paso por las ciudades de Bariloche, donde no nos quedamos mucho ya que ya la conocíamos de cabo a rabo. El bolsón, que lo único que hicimos fué comprar el permiso de pesca y HELADO!!!!!!!!!!!!!!

RUTA

CONFLUENCIA, allí dormimos en esta estación de servicio

llegando a Bariloche

Ver Etapa: Hermoso sur Argentino

Visitas mes anterior: 286 Visitas mes actual: 203 Total visitas: 41228

Últimos comentarios al diario  carretera austral chilena

Universo18  universo18  06/02/2012 13:03
Alicia4354 tienes que seguir para poder puntuar y comentar tu diario, animo si queda parado se procede a eliminarlo

Meha  meha  24/03/2012 19:20
Alicia, sigo tu diario con entusiasmo. Sin duda, me ayudará a organizar mi próximo viaje por la Austral. Te animo a que continúes, pues me tienes en ascuas sobre cómo cruzásteis el lago General Carrera ( o Buenos Aires).

Meha  meha  19/10/2012 15:54
Alicia, me alegro que hayas podido retomar el diario.
Te dejo mis estrellitas por el esfuerzo de retomarlo después de este tiempo y por mostrarnos la enorme belleza de los paisajes a través de tus fotos.

Moucho  moucho  13/11/2012 18:56
Me alegra que realizasen el recorrido pensado. Con un coche normal la austral ya es un desafío y lo vuestro más bien fue "navegar la austral" por el tamaño del vehículo y por los aguaceros. Por cierto, exagerando un poco, me parece por tus fotos y mis vivencias, que siempre llueve en los mismos sitios y hace sol ídem. El salmón no será comprado..........

Pais Tema: Viajar a Chile
Valui
Valui
Jun 24, 2009

Fecha: Lun Oct 07, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Muchisimas gracias a todos, DarthMaul, Vvb75, Miguel67...por vuestras aportaciones.
Finalmente despues de mucho dar vueltas, iremos a Isla de Pascua y trás hacer sorteo... Atacama.
Lo cierto es que no nos poniamos de acuerdo entre Patagonia y Atacama.
Ahora tocará preparar, serán 5 dias interos en cada sitio, ya he descontado los tiempos en los vuelos.
DarthMaul
DarthMaul
Nov 24, 2018

Fecha: Lun Oct 07, 2019 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Valui Escribio:
Lo cierto es que no nos poniamos de acuerdo entre Patagonia y Atacama.

Por sorteo!!! Buena!!! Riendo Riendo Riendo Aplauso Aplauso Aplauso

Migue67, ya contarás que tal tu viaje, tengo muchas ganas de hacer carretera austral.
Andres1986
Andres1986
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 02:18 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Buenos días, les cuento que en del 10 al 20 de enero voy a viajar a Chile desde Uruguay. La idea es pasar los primeros dos días en Santiago y luego arrendar un auto para viajar al sur (posible destino final Villarrica) Me gustaría que me recomienden lugares desde Santiago a Villarrica, o cerca de estos que valgan la pena visitar, parar a comer, etc. También sirve de ayuda el tema de las carreteras y caminos que pueda tomar de acuerdo a los pocos días que voy a pasar ahí.
Se agradece todo tipo de información, y desde ya gracias!!!!
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Cerca de Santiago de Chile puedes visitar Valparaíso y/o Viña del Mar, la casa de Pablo Neruda que está en Isla Negra, alguna bodega o el Cajón del Maipo en la cordillera andina. Cerca de Villarrica puedes hacer senderismo, actividades de aventura o ir a una de las muchas termas que hay. Por ejemplo, visitar el lago y ojos del Caburgua, las termas Geométricas, ir a la reserva del Huilo-Huilo, subir al volcán Villarrica, senderismo en el Parque Nacional Huerquehue. A algo más de una hora y media está la ciudad de Valdivia. Visitar la ciudad y los fuertes, o recorrer los siete ríos en...  Leer más ...
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Añadiría el maravilloso parque de Conguillío, lugar imperdible, aunque la carretera del interior del parque está en mal estado. También me gustó mucho el volcán Lonquimay y los bosques de araucarias de esa zona.