carretera austral chilena 🧭 Blogs de Chile

Descripción: un viaje mágico
Autor: Alicia4354   Fecha creación:

Etapa: planificando el viaje  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 05/02/2012 02:10
Es mi primera vez creando un diario de viaje, paciencia amigos por favor, ya iré mejorando.

Dicen que un viaje empieza cuando lo pensamos. Y realmente ha sido asi. Buscando información sobre mis nuevos destinos, dí con esta carretera.
Comencé a leer y encontré a gente como Moucho, que sabe mucho de este camino y puf!!! me llenó de energía para hacerlo.
junté toda la info que pude y comencé a entusiasmar a la familia.
El viaje no sería fácil, vamos con un vehículo de 7 metros y muchos kilos. Con un motor no moderno, lento pero ha demostrado ser muy fiel.
Primera etapa. Completada.
Allá vamos!!!!

Ver Etapa: planificando el viaje

Etapa: Organizando las fechas.  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 05/02/2012 02:17
Gran pregunta, cuándo salimos??????
Teníamos el Dakar en la puerta de casa. Llegaban el 27 de Diciembre, se esperaba una gran celebración. Pensamos en quedarnos y disfrutar ya que no volverían el año próximo.
Mar del Plata poco a poco se fué transformando en un gran caos. Pusimos fecha de salida.
26 de Diciembre. Lunes.
18 hs salida desde Mar del Plata.
Primer noche en Bahia Blanca. Temprano a la mañana a Rio Colorado. Mucho calor. 34 ° a las 10 de la mañana fueron suficientes para decidir parar.
Nos quedamos 2 dias en Rio Colorado, disfrutando de la sombra la pileta y sus riquísimas CEREZAS.
Seguimos viaje.
La idea era llegar lo antes posible hasta el Parque Nacional Los Alerces, y pasar AÑO NUEVO y lo logramos.
Previo paso por Bariloche y El Bolsón y allí deleitarnos con su exquisito helado de LA JAUJA. mmmmmmm impecable, imperdible para los que gustan del helado. lleno de frutas.
pileta del camping
Plottier
Ruta camino a Piedra del Águila.

Ruta hermosa

Ver Etapa: Organizando las fechas.

Etapa: Hermoso sur Argentino  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 10/03/2012 01:36
Bueno, ahora algunas fotos de nuestro paso por las ciudades de Bariloche, donde no nos quedamos mucho ya que ya la conocíamos de cabo a rabo. El bolsón, que lo único que hicimos fué comprar el permiso de pesca y HELADO!!!!!!!!!!!!!!

RUTA

CONFLUENCIA, allí dormimos en esta estación de servicio

llegando a Bariloche

Ver Etapa: Hermoso sur Argentino

Visitas mes anterior: 205 Visitas mes actual: 160 Total visitas: 44337

Últimos comentarios al diario  carretera austral chilena

Universo18  universo18  06/02/2012 13:03
Alicia4354 tienes que seguir para poder puntuar y comentar tu diario, animo si queda parado se procede a eliminarlo

Meha  meha  24/03/2012 19:20
Alicia, sigo tu diario con entusiasmo. Sin duda, me ayudará a organizar mi próximo viaje por la Austral. Te animo a que continúes, pues me tienes en ascuas sobre cómo cruzásteis el lago General Carrera ( o Buenos Aires).

Meha  meha  19/10/2012 15:54
Alicia, me alegro que hayas podido retomar el diario.
Te dejo mis estrellitas por el esfuerzo de retomarlo después de este tiempo y por mostrarnos la enorme belleza de los paisajes a través de tus fotos.

Moucho  moucho  13/11/2012 18:56
Me alegra que realizasen el recorrido pensado. Con un coche normal la austral ya es un desafío y lo vuestro más bien fue "navegar la austral" por el tamaño del vehículo y por los aguaceros. Por cierto, exagerando un poco, me parece por tus fotos y mis vivencias, que siempre llueve en los mismos sitios y hace sol ídem. El salmón no será comprado..........

Pais Tema: Viajar a Chile
Jul 21, 2010

Fecha: Mie Sep 23, 2020 12:41 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola. Teníamos pensado viajar a Chile en el mes de Junio de este año 2020 pero por motivos de la pandemia no pudimos realizar el viaje, ahora estamos pensando el realizarlo en el mes de Diciembre 2020 , se sabe como están las fronteras? están ya abiertas?. No nos apetece el tener que estar en cuarentena 14 dias de nuestro viaje. aunque faltan 3 meses, Sabe alguien como esta en la actualidad Gracias
DarthMaul
DarthMaul
Nov 24, 2018

Fecha: Mie Sep 23, 2020 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Chile

En la actualidad y al menos hasta mediados de octubre, sin cambios. Sólo pueden viajar a Chile, nacionales y extranjeros residentes, con cuarentena obligatoria que en algún caso se puede sustituir por una prueba PCR una vez llegados al país. Para el resto, o sea, para el turismo, las fronteras siguen cerradas. En mi opinión, creo que en Diciembre se podrá viajar, dado que el cierre hasta mediados de Octubre, "casualmente" coincide con las fechas de la votación para el cambio constitucional que es "incómodo" el partido de gobierno actual en Chile. No obstante, no s...  Leer más ...
campanilla80

Tenemos hilo:
Coronavirus en Argentina y Chile

Jul 21, 2010

Fecha: Mie Sep 23, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Muchas Gracias x la informacion, Lo del reembolso o cambio de fechas , como bien dices es imprescindible y necesario, aunque esta vez lo reservaremos por nuestra cuenta, ya que en Junio por reservarlo con una agencia de viajes muy conocida Bar....celo;se embolsaron a la hora de la devolución 250€ en concepto de gastos,(gastos de gestión según ellos).solamente por gestionarme los billetes de avión ida y vuelta, así que apuraremos en el tiempo lo máximo posible antes de reservar los billetes por nuestra cuenta y riesgo.
Gracias de Nuevo por la información

Fecha: Jue Oct 22, 2020 04:26 pm    Título: Apruebo o rechazo: qué votan exactamente en Chile

Apruebo o rechazo: qué votan exactamente en Chile en el plebiscito del 25 de octubre (y qué sigue después)

www.bbc.com/mundo/noti... a-54613149

Enjoy!