COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). ✏️ Blogs de USA

COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).
Diario: COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).  -  Localización:  USA  USA
Descripción: A esto lo llamo yo un "Road Trip"...
Autor: Alsa1505   Fecha creación:

Etapa: Comienza el viaje.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 27/06/2012 04:53
27/06/2012.- (Diario de nuestro viaje a la Costa Oeste de USA en 2012, muchos datos y fotos; enjoy Sonriente )

Hola amigos, somos Macarena y Alberto, vivimos en un precioso pueblo de la provincia de Cádiz llamado Medina Sidonia y el 09/06/2012 fue la fecha que escogimos para realizar nuestro Road Trip por el lejano Oeste Americano.

Medina Sidonia:

Por empezar de algún modo os comentaré que para disfrutar al máximo de un viaje de estas características hacen falta una buena organización previa y grandes dosis de ilusión, lo primero es fácil de conseguir si se tiene una buena conexión a Internet y algo de tiempo libre, lo segundo surge espontáneamente viendo una película, leyendo alguna guía de viajes o consultando algún diario de Losviajeros.com.

Uno de los acontecimientos más significativos de nuestro viaje ocurrió durante el tercer día muy cerca de Needles, un pequeño pueblo californiano que está en la Ruta 66, yendo por la autopista hacía Oatman una patrulla de tráfico nos multó por exceso de velocidad (más adelante os contaré que pasó), pero anécdotas aparte y aunque pueda parecer que íbamos con el tiempo justo no es así y puedo asegurar que no es necesario infringir ninguna ley vial para poder realizar en 14 días la misma ruta que nosotros hicimos y que os detallo a continuación.

Ruta elegida: Los Angeles (Santa Monica) - Williams - Monument Valley - Bryce Canyon - Las Vegas - Mammoth Lakes - Oakhurst - San Francisco - Solvang.

Mi opinión particular es que influyen más cosas como llevar los destinos pre-memorizados en el GPS, el que a tu pareja de viaje le encante conducir o que el coche de alquiler esté a la altura de las circunstancias, referente a este último tema, nosotros habíamos reservado a través de El Corte Ingles un Ford Fusion en Avis por 475 € pero una vez en LAX cuando llegamos a la agencia, un comercial nos comentó que por unos 200 dolares más podíamos acceder a un coche de una gama superior, así que le echamos un vistazo al catálogo y al ver la foto del Ford Edge no nos pudimos resistir y pagamos el suplemento para llevárnoslo.

Ford Edge:

Ayy, que esa no era la foto ...

esta si... es el que está aparcado delante del Delorean, un "Todo-Terreno Urbano" que en vez de asientos tenía dos sillones, ideal para recorrer largas distancias, la mejor inversión de todo el viaje.

En cuanto a los hoteles que reservamos, solo deciros que no nos decepcionaron y que los encontramos amplios y cómodos además de bien situados, es por ello que los recomendamos sin ningún temor a reproches futuros.

Hoteles y días de estancia:

9 y 10 de Junio ---> Best Western Plus Getaway Hotel en Santa Mónica.

11 ---> Holiday Inn en Williams.

12 ---> The View Hotel en Monument Valley. (Desayuno incluido)

13 ---> Best Western Ruby's Inn en Bryce Canyon.

14, 15 y 16 ---> Hotel Planet Hollywood en Las Vegas. (Strip Views Room)

17 ---> Sierra Nevada Lodge en Mammoth Lakes. (Desayuno incluido)

18 ---> BEST WESTERN PLUS Yosemite Gateway Inn en Oakhurst. (Desayuno incluido)

19, 20 y 21 ---> The Wharf Inn en San Francisco.

22 ---> Wine Valley Inn en Solvang. (Desayuno incluido)

23 de Junio--->Regreso a Los Ángeles y entrega del coche en Avis sobre las 14 h.

TOTAL HOTELES: 1.920 €/ 14 noches => Precio medio 137€.

Cosas necesaria y webs de consultas:

1.- El pasaporte. Tiene que ser el modelo con lectura mecánica.

2.- Cuestionario ESTA autorizado.

3.- Permiso Internacional de conducir.

4.- Seguro médico privado (imprescindible) y seguro de cancelación de viajes (muy recomendable).

5.- Paginas webs de utilidad: Nos vinieron muy bien para organizar el viaje.

- esta.cbp.dhs.gov/esta/
- www.maec.es/ ....aspx#sec1
- www.dgt.es/ ...ellano.pdf
- www.nps.gov/ ...VAmap1.pdf
- www.nps.gov/ ...UMP_106631
- forecast.weather.gov/ ...TextType=0
- www.dot.ca.gov/ ...lsdlst.htm

Los vuelos:

Con Iberia (por suerte no nos afectó la huelga de pilotos) y discurrieron según lo previsto, fuimos directos Jerez - Madrid - Los Ángeles con hora de llegada las 16:15, la vuelta fue igual pero saliendo desde allí a las 17:55. Los billetes los reservamos a principios de Febrero en Viajes El Corte Ingles y el precio final fue de 1.750 € con tasas incluidas.

Con esto que os acabo de contar podríais llegar sin problemas a Los Ángeles, bueno mejor dicho al aeropuerto ya que antes hay que pasar el Control de Frontera y eso ya es otra historia. Nosotros que obviamente pasamos (aunque ahora no se si me dejarían entrar) tuvimos que esperar nuestro turno en una impresionante cola que por desgracia nos hizo perder casi toda la tarde, pero bueno, una vez recogidas las maletas y montados en el coche ya no pesaban ni las 11 horas de vuelo ni las 2 horas esperando en la aduana, estábamos felices y con la adrenalina a tope, empezaba nuestro Road Trip.

Ver Etapa: Comienza el viaje.

Etapa: 36 horas en Los Ángeles: De película.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 30/06/2012 13:41
30/06/2012.

Sábado 9 de Junio. 2.963 millas casi 5.000 kilómetros, esa es la distancia que sin saberlo tendríamos que recorrer para devolver nuestro Ford Edge al parking de Avis de donde lo estábamos sacando. La primera de las direcciones de la lista de destinos pre-memorizados que llevábamos en el GPS era nuestro hotel de Santa Mónica así que nos pusimos en marcha, como era Sábado por la tarde, el tráfico era muy fluido y llagamos en un momento.

El check in fue de lo más rápido, paré en la puerta del lobby del hotel, me tomaron los datos de la tarjeta y en 5 minutos habíamos aparcado y estábamos en la habitación organizando un poco las maletas... como serían aproximadamente las 9 de la noche decidimos ir al Pier de Santa Mónica, que estaba a unos 5 minutos en coche del hotel, para buscar algo de comer antes de irnos a la cama y de paso conocer uno de los puntos previstos en nuestra visita a L.A.

Nos dirigimos al parking público que está en el centro comercial de la 3er Street Promenade y antes de ir al Pier decidimos dar un rodeo y pasear por dicha calle. Unos cuantos minutos después llegamos a nuestro objetivo (que estaba muy ambientado) y tras la foto de rigor en el portal de entrada y en el banco de Forrest Gump, cenamos y paseamos por allí hasta llegar al final del Pier (fin de la ruta 66 pero comienzo para nosotros).

Quedamos encantados con nuestra primera toma de contacto con Los Ángeles y nos marchamos al hotel a eso de las doce con ganas de que llegara el siguiente día para seguir viendo más cosas.

------

Domingo 10 de Junio. Al día siguiente a las 6 en punto de la mañana sonaba con puntualidad británica el despertador de mi móvil, pero como ya llevábamos una hora despiertos por los efectos del Jet Lag lo apagué justo cuando nos íbamos a montar en el coche para iniciar nuestro maratón por Los Ángeles (pensé: que bien, vamos a empezar una hora antes de lo previsto y ademas estoy como si hubiese dormido 14 horas).

El primer destino del día fue el Barrio de Bel Air, queríamos ver la mansión que se utilizaba de exterior en la serie de Will Smith, "El Príncipe de Bel Air" y donde vivió y falleció Michael Jackson (2 de mis artistas americanos favoritos).

De ahí pusimos rumbo al también exclusivo barrio de Beverly Hills, aquí teníamos previsto hacer 3 paradas, la primera en el Hotel Beverly Hills, la segunda en el gran cartel que da la bienvenida al barrio y la tercera en Rodeo Drive.
La verdad es que el hecho de que fuera Domingo y tan temprano nos daba la posibilidad de ir de un punto a otro con total rapidez, ya que prácticamente no había tráfico y había muchos aparcamientos libres (y sin necesidad de pagar el parquimetro).

Realmente no sabría decir que hora sería pero ya llevábamos unas cuantas dando vueltas y viendo cosas y empezábamos a tener hambre, como por la zona no vimos nada abierto excepto el hotel que estaba frente a Rodeo, (y tenía pinta de ser bastante caro), le propuse a Macarena ver un par de cosas rápidas de camino a Hollywood Boulevard y desayunar allí.

El primero de esos puntos intermedios en nuestro camino al Paseo de la Fama fueron los Pozos de Brea de Tar Pits ...

... que al final me gustaron más de lo que creía, aunque no entramos en el museo, el olor a alquitrán y el hecho de ver aquella laguna rezumando petróleo de forma natural me pareció de lo más curioso que vi en todo L.A.

El segundo de los puntos intermedios fue L.A. Ink, el famoso estudio de tatuaje del programa de la MTV.

oooo

Al final el breakfast que teníamos previsto hacer en Hollywood Boulevard se convirtió en un lunch, por lo que decidimos tomárnoslo con calma y reponer fuerzas. Habíamos visto cosas muy interesantes por la mañana pero ahora empezaba realmente lo bueno, caminar por el Paseo de la Fama y ver las estrellas, poner las manos en el cemento, ver sitios tan emblemáticos como el Teatro Kodak o el cartel de Hollywood...

]oooo

En mi opinión definiría al Paseo de la Fama como un lugar divertido donde pasar un buen rato, el debate de si es más o menos bonito no tiene fundamento, es un sitio único.

------

Bueno llegó el momento de conducir un poco más, ya habíamos visto el cartel de Hollywood pero queríamos verlo desde más cerca, así que pusimos rumbo al 2560 de North Beachwood, en aquellas colinas el navegador se lió un poco pero al final conseguimos llegar. Las vistas tanto del cartel como del downtown eran magníficas y el cielo que había amanecido nublado se había despejado completamente.

OO

Con nuestro botín de fotos del cartel de Hollywood fuimos bajando la colina hasta enlazar, muchas curvas después, con la calle Beachwood, última mirada por el espejo retrovisor al cartel y nos ponemos en camino hasta el siguiente destino "el Downtown". Esta vez el navegador nos llevó por una de las famosas Highways de L.A. aunque tampoco son para tanto, cosas peores he visto yo en Madrid o Barcelona.

Los puntos a visitar en nuestra siguiente parada iban a ser la Calle Carrol, el Pueblo de Los Ángeles, Union Statión, Walt Disney Concert Hall, Pershing Square y el Stapler Center. Pensaba que al enlazar estos puntos vería el resto de cosas interesantes del centro, y creo que así fue.

Carrol St: Merece la pena verla.

oooo

El Pueblo de Los Ángeles: Mucho ambiente, (little mexíco), aquí se encuentra la casa más antigua de toda la ciudad, se puede visitar de forma gratuita.

Union Station: Como cuando vas a NY a ver la Estación Central, (por verla y para ir al restroom).

Walt Disney Concert Hall y alrededores: Aparcamos el coche justo al lado he hicimos una ruta circular andando entre los rascacielos del downtown hacia Pershing Square y volvimos por el Bradbury Building, el tiempo que nos llevo aprox. fue de una hora y media.

Stapler Center: No nos podíamos ir de L.A. sin ver la "casa" de Pau, última parada en el Downtown.

------

Del Stapler Center pusimos rumbo a Venice Beach (hay una autopista que va directa, tardamos unos 40 minutos en llegar), íbamos muy bien de tiempo, recuerdo que miré la hora y serían sobre las 5 de la tarde cuando llegamos, nuestra idea era estar en Venice hasta un poco antes de que se pusiera el sol.

Había multitud de gente por todos lados, el ambiente era impresionante, parecíamos extras de una película de Hollywood, por donde miraras veías una escena de película o de serie de TV, solo faltaba ver corriendo por la playa a Mitch Buchanan.

Tras el paseo por Venice nos quedaba una última cosa que hacer en Los Ángeles, ver la ciudad desde el Observatorio Griffith. Sin saberlo, el camino se nos hizo muy ameno en parte porque pasamos por el barrio gay de L.A. donde vimos mucho "ambiente" por las calles. Unos 40 minutos más tarde llegamos al observatorio, había mucha gente queriendo aparcar, así que tuvimos que dar un par de vueltas hasta que por suerte encontramos un sitio, ya no se podía acceder al parking del observatorio así que lo dejamos en la cuneta de la carretera de acceso y tuvimos que andar unos 10 minutos para llegar.

Las vistas eran impresionantes, y la verdad es que quedé encantado con las fotos que tomé (en parte gracias al trípode que Macarena me regaló por mi cumpleaños un mes antes).

Finalizada la sesión de fotos y después de recibir la enhorabuena de un americano que tenía al lado y que había estado cotilleando, entramos en el observatorio para ver la exposición y un reloj de péndulo que había en la entrada, tras lo cual dimos por finalizado nuestro tour por Los Ángeles y decidimos ir a cenar al Universal City Walk antes de regresar al hotel.

Cenamos en un Johnny Rocket y dimos un paseo por la calle principal del centro comercial, ya solo estaban abiertos los restaurantes y las tiendas de souvenirs, por lo que decidimos marcharnos al hotel para descansar tras un largo pero fructífero día.

Ojo.... lo que fue alegría por la mañana se convirtió en un martirio por la noche, al montarnos en el coche para irnos al hotel nos dio el "bajón", el sueño llegó de golpe y tendríais que habernos visto cantando y haciendo el ganso en el coche para no quedarnos dormidos, la vuelta fue una tortura ya que el navegador nos llevó por el centro de la ciudad y con los semáforos tardamos una eternidad, o eso nos pareció a nosotros, en llegar al hotel.

Bueno, como conclusiones de nuestra estancia en L.A. comentar que es una ciudad que merece la pena ver, ofrece mucha diversión, el ambiente es impresionante y si vais en fin de semana os podréis mover con facilidad. Creo que llevando un buen planning, la ciudad se puede ver en un par de días, con un tercero si se quiere ir a uno de los parques temáticos.

Enlace al vídeo que resume nuestra visita a Los Ángeles: vimeo.com/129288662

Ver Etapa: 36 horas en Los Ángeles: De película.

Etapa: Mitica Ruta 66: Con la poli en los talones.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 04/07/2012 22:59
05/07/2012.-

Lunes 11 de Junio, empezaba el Road Trip de verdad, el despertador sonó y esta vez no hubo Jet Lag ni nada, así que todavía con algo de cansancio por el día anterior nos pusimos en marcha, la etapa de hoy sería en la que recorreríamos la mayor distancia.

Esto a la hora de planificar el viaje puede dar un poco de respeto, pero la realidad es que fue como una etapa de descanso ya que prácticamente no hay que andar nada, todo lo que hay que ver está a pie de carretera y entre punto y punto puedes aprovechar, si vas de copiloto, para dar alguna cabezadilla.

Salimos de nuestro hotel de Los Ángeles a eso de las 7 de la mañana, el tráfico se notaba un poco más intenso que el día anterior, pero un poco antes de las 10 llegaríamos a nuestro primer destino, Barstow. Paramos en un Wall Mart he hicimos nuestra primera compra de aprovisionamiento en EEUU, incluyendo la famosa y tan útil nevera de corcho blanco, tras lo cual nos dirigimos al famoso restaurante de carretera Peggy Sue para desayunar.

Nos encantó, sin duda desde que entras empiezas a notar el ambiente de la mítica Ruta 66, en mi tierra diríamos que el sitio tiene solera, desde la vestimenta de las camareras a la decoración, todo te transporta a otra época y a una parte de EEUU que estaba deseando conocer y que realmente es la que más me atrae.

d
p

Desde el parking del Peggy Sue se ve a lo lejos y sobre una colina el anuncio de Calico, el pueblo fantasma, con lo cual quien tenga pensado ir a verlo no tardará mucho en llegar. Con el estomago lleno y con las pilas cargadas seguimos nuestro destino hasta Oatman, pero unos kilómetros antes de dejar la Autopista y entrar en la Ruta 66 original, vivimos uno de los peores momentos de todo el viaje, os cuento, durante todo el camino que llevábamos recorrido había tenido que quitar el pie del acelerador en varias ocasiones ya que inconscientemente superaba y por mucho el límite de velocidad de 70 mph, supongo que la combinación de interminables rectas, el cambio automático, el velocímetro en millas y la suavidad del Ford Edge no me hacían ser consciente de la velocidad a la que iba.

Pues bien, en una de esas, adelantando a un camión Macarena me advierte de que hay un coche en la cuneta parado y cuando miro y veo que se trata de un coche de policía inmediatamente miro la velocidad e iba a casi 90 mph ...

Del momento afortunadamente no hay imágenes, porque mi cara en particular perdió unos cuantos tonos de color, yo pensé que allí se acababa nuestro viaje ... en pocos segundos veo que el coche de policía se incorpora a la autopista y empieza a seguirnos, la tensión se mascaba en el ambiente, en menos de lo que canta un gallo se puso paralelos a nosotros y tras la inspección ocular que me atravesó como un rayo láser, se puso detrás nuestra y encendió las luces de colores que dan vueltas para que paráramos ...

Como he dicho antes no hay imágenes, sin embargo por Internet he visto algo que ilustraría el momento:

Lo ocurrido se resumiría en que tras la reprimenda y una citación judicial para el 24 de Agosto en el juzgado de Needles (tendré que mirar en mi agenda si ese día lo tengo libre) acabamos hablando un buen rato en spanglish con el sheriff, que en el fondo era bastante enrollado y nos estuvo explicando que en su época militar, antes de ser sheriff, había estado en la Base de Morón de la Fra. en Sevilla y que conocía Andalucía y Madrid.

En la multa no puso la velocidad real a la que íbamos porque si no, tal como nos comentó, hubiésemos tenido un problema y tras mis pertinentes excusas y nuestro agradecimiento proseguimos la ruta con una nueva acompañante "La nota amarilla".

Entramos en la antigua Ruta 66 y una media hora después aprox. llegamos a Oatman, que decir de este sitio, en él pasamos uno de los mejores momentos de todo el viaje, nos encantó, es el típico pueblo del Oeste que todos podemos tener en la mente, (con mina abandonada y todo), burros sueltos que campan a sus anchas por las calles, 100% Ruta 66.

Proseguimos por la antigua ruta 66 hasta llegar a Kingman, serían las 4 y media de la tarde y la parada no sería muy larga porque los 2 puntos a ver estaban uno frente a otro (La Locomotora Santa Fé y Mr Dz.), como habíamos desayunado fuerte en Peggy Sue, no teníamos mucha hambre, así que en Mr Dz. merendamos directamente:

Nuestra siguiente parada merece también un punto y aparte, se trata de Hackberry y su Gas Station Route 66. Es otro de esos sitios que gustan y se disfrutan más de lo que uno se imagina, no penséis que se puede echar gasolina allí, solo conserva la tienda de Souvenirs, pero todo lo demás permanece intacto. Pasamos un buen rato haciéndonos fotos por los alrededores y una vez dentro también nos hicimos muchas fotos probándonos los típicos sombreros de cowboys.

Ahora cada vez que entro en mi cocina me acuerdo de este sitio, ya que compramos uno de esos imanes que se ponen en el frigo con el símbolo de la ruta 66.

Los últimos kilómetros por la antigua ruta 66 nos condujeron directamente hasta Seligman, ya estaba casi atardeciendo cuando llegamos, pero como desde ahí hasta Williams solo quedaba apenas una hora de camino y ya por autovía, nos lo tomamos con calma y nos tomamos unas Buds Light, compradas por la mañana en el Wall Mart de Barstow, sentados en el típico porche americano de una tienda de souvenirs que ya había cerrado. Suponíamos que el check in lo podríamos hacer sobre las 9:30 pm que es una hora bastante prudente.

p

Llegando a Williams se puede ver como cambia radicalmente el paisaje, lo que a medio día era un paisaje semi-desértico daba paso a un paisaje de bosques y praderas, aunque no lo parezca todo el área sur del Gran Cañon del Colorado está rodeado de bosques, lo cual lo hace aún más bonito.

El Holiday Inn de Williams nos gustó mucho, y sobre todo cuando nos enteramos que tenía piscina cubierta climatizada y jacuzzi, sin dudarlo nos cambiamos y nos dimos un baño antes de ducharnos y buscar algún sitio para cenar.

Aunque se ve importante en lo que se refiere al turismo, Williams al igual que otras muchas ciudades pequeñas de EEUU, a las 10 de la noche está ya prácticamente muerta, así que tras dar una vuelta en coche, paramos a cenar en un Burguer King y luego regresamos al hotel, ya que a la mañana siguiente tocaba ver amanecer en el Gran Cañón y había que madrugar. Pero antes de llegar nos llevamos la gran sorpresa del día, en medio de la calle como el que no quiere la cosa, nos encontramos con una réplica del Delorean de Regreso al Futuro 2, yo me quedé alucinando porque la última película que vi en mi casa antes de venir de viaje a la Costa Oeste fue precisamente Regreso al Futuro 3, porque recordaba que salía el Monument Valley y quería verlo en la ficción antes de verlo en realidad (y pq la peli me encanta, todo sea dicho). Así pues con esa guinda a un día lleno de experiencias nuevas, pusimos fin a la Ruta 66.

Conclusiones: la ruta aunque larga es muy cómoda de hacer si conducen al menos 2 personas, las paradas llegan justo cuando el cuerpo te pide hacer un descanso. La nevera de corcho con bebidas es muy recomendable y todo lo que hay que ver es muy pintoresco, por lo cual recomiendo a todo el que tenga pensado hacer un Road Trip por la Costa Oeste que pase por aquí de camino al Gran Cañón. Lo mejor: Oatman y Hackberry Gas Station. Lo peor: La multa.

Ver Etapa: Mitica Ruta 66: Con la poli en los talones.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 126377

Últimos comentarios al diario  COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).

Mithcc  mithcc  27/12/2014 19:19
Comentario sobre la etapa: Mitica Ruta 66: Con la poli en los talones.
Muchas gracias por tu diario, me esta viniendo muy bien para el planning para mi viaje!!

Donde compraste la nevera de corcho??

Emilio1956  emilio1956  11/05/2015 19:29
Estupendo diario y muy detallado,me viene muy bien para diseñar la ruta para hacerlo el año que viene y como vosotros en junio los 20 primeros días,tal vez tendría que hacer como a dicho serglaur, seria buena cosa hacerlo en puf y ir tomando las notas sobre la marcha,no se si sabré hacerlo.felicidades te dejo como la famosa cerveza las 5estrellas

Letis7  Letis7  29/05/2015 08:04
Mil gracias por este diario, me ha gustado mucho!! y sobre todo me a motivado, he visto que en 13 días que es lo que vamos a estar nosotros en julio si se puede ver todo lo que tenemos pensado, incluso nosotros hemos descartado Monument Valley, Brice Canyon.....vamos, toda la zona este, por no querer abarcar tanto, así ya tenemos escusa para volver.
Nos ha servido de mucha ayuda! Saludos!

Bisarma  bisarma  28/06/2015 11:58
Espectacular el viaje y brutal el diario. Toda una Oda a la organización perfecta y milimétrica que debe ser compensada con 5 estrellas :). A parte, las fotos son muy guapas y los textos transmiten ese buen rollo que se ha de tener cuando uno va de viaje.

Abrazos desde Asturies y esperando a que llegue el 14 de agosto para poner rumbo a esa costa oeste :).

Laura2014  Laura2014  18/08/2016 13:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5319411#5319411

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
tontomas
Tontomas
Nov 19, 2020

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:03 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola muchas gracias por aceptarme , Mi nombré es tomas y si Dios y el Covid nos dejan quiero ir a NY en agosto 2021, Alguien se la ha jugado , ya con los vuelos o soy el unico optimista?
Alguien que sepa que requisitos nos pediran?
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:50 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

"tontomas" Escribió:
Alguien que sepa que requisitos nos pediran?

Bienvenido¡¡¡¡

Es bueno ser optimista y agosto no es una fecha muy descabellada para ir a NY. Hay que ir pensando en positivo. Con cierta dosis de precaución para que no se nos rasque demasiado el bolsillo.

Pero la incógnita es grande y no solo teniendo en cuenta la pandemia.