Abril 2012 - 2º Viaje a Japón

Abril 2012 - 2º Viaje a Japón ✏️ Blogs de Japon Japon

Relato sobre nuestro próximo viaje a Japón. Del 8 al 27 de Abril. 18 días completos para ver tranquilamente lo que nos faltó por ver y volver a visitar lo que vimos pero nos gustaría volver a ver.
Autor: Amanix  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Preparativos - Billetes, hoteles, itinerarios...

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/03/2012 22:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año intentaremos por 2ª vez volver a visitar este maravilloso país que nos dejó fascinados la 1ª vez que fuímos en 2009.

El año pasado quisimos volver pero, como sabéis, pasó lo que pasó justo 15 días antes de salir y tuvimos que cancerlarlo todo.

En Enero empecé a mirar los billetes para volar en Abril y así poder ver (si atinamos con las fechas) los cerezos en flor.

Al principio, lo más barato era con AirFrance por 535€ vía Madrid pero buscando buscando encontré por 465€ con British Airways también vía Madrid pero, en vez de entrar y salir por Narita, salimos por Haneda.
en esta compañía no hemos volado nunca pero tiene muy buenas críticas, lo malo que no puedes reservar asiento hasta 24h antes de la salida, también se puede pagar, pero pasando de soltar 30 eurazos por persona y asiento!! Con eso nos damos un atracón de sushi en Japón!! jajajaja

Os recomiendo buscar estas alternativas ya que pueden haceros ahorrar bastante dinero.

Los billetes de Palma a Madrid nos han salido por 138€ c/u. Un suplemento para los que somos de las islas... Trist

También compramos el seguro completo con Mondial Assistance que nos ha salido por 40€ cada uno. Después de haberlo pagado (fallo por mi parte) me leí las condiciones y resulta que no cubre ninguna complicacion del embarazo y, aunque no hay riesgo, mejor ir asegurada por si las moscas! Así que al final he cogido con mapfre, por 93€ un seguro mucho más completo que el de Mondial.

El Rail Pass lo compramos en www.japan-rail-pass.es por 410€ c/u el de 14 días. Gastos de envío a España 9€ y te lo entregan en 1-2 días.

El viaje lo componemos 4 personas; Mi novio, un amigo, mi hermanito de 18 años que será su primer viaje fuera de España y, yo!

Ahora os dejo nuestro itinerario. Ya tenemos los hoteles reservados, unos desde su página web, otros desde Hostelworld.
Lo de que ver en cada ciudad aún está por decidir, ya que vimos lo "más importante" en el anterior viaje.

Día 1 S (07/04/12) Vuelo PMI-MAD, Día en Madrid
Día 2 D (08/04/12) Vuelo MAD-NRT, Noche Avión
Día 3 L (09/04/12) Tokio, Llegada al aerop. de Narita a las 9:05h - Akihabara
Día 4 M (10/04/12) Tokio - Ueno, Yanaka y más Akihabara
Día 5 Mi (11/04/12) Tokio - Yokohama, Ikebukuro
Día 6 J (12/04/12) Tokio - Kioto, Uzumasa
Día 7 V (13/04/12) Kioto, Saga-Arashiyama
Día 8 S (14/04/12) Kioto - Okayama
Día 9 D (15/04/12) Kioto - Zonas de Pontocho, Nishiki,
Día 10 L (16/04/12) Kioto, Hikone, Nagahama
Día 11 M (17/04/12) Kioto
Día 12 Mi (18/04/12) Kioto
Día 13 J (19/04/12) Kioto - Nagoya
Día 14 V (20/04/12) Nagoya - Kanazawa
Día 15 S (21/04/12) Kanazawa - Shirikawago - Takayama
Día 16 D (22/04/12) Takayama - Tokio
Día 17 L (23/04/12) Tokio
Día 18 M (24/04/12) Tokio
Día 19 Mi (25/04/12) Tokio
Día 20 J (26/04/12) Tokio
Día 21 V (27/04/12) Vuelo HANEDA-MAD (06:25 madrugada del 26/04) llegada a las 16:30

Los hoteles donde nos quedaremos son:

Tokio (Noche 9 al 12 y 22 al 27)
Hotel Edoya
www.hoteledoya.com
Desayuno incluído. Dispone de baños públicos en la última planta, una gozada!
En este ya estuvimos en 2009 y nos gustó mucho así que hemos decidido repetir.
Habitación estilo tradicional para 4 personas - 124,720JPY 8 noches (1135€)

Kyoto ( Noche 12 al 18)
Ryokan Bola Bola
www.bola-bola.jp/top_english.htm
Habitación estilo tradicional para 4 personas - 70000JPY 7 noches (648€)

Nagoya ( Noche 19)
Kyoya Ryokan
kyoya.to/blog/
Habitación estilo tradicional para 4 personas - 12000JPY 1 noche (110€)

Kanazawa ( Noche 20 )
en.ryokanshibaya.com/
kanazawashibayaeblog.blog126.fc2.com/ ...6.fc2.com/
Habitación estilo tradicional para 4 personas - 20000JPY 1 noche (185€)

Takayama ( Noche 21)
Tomaru Ryokan
www.hidatakayama-guesthouse.com/ ...b1/B1.html
Una habitación doble (6000JPY) y otra compartida (5600JPY) - 11600JPY 1 noche (107€)

Mis páginas imprescindibles para la preparación del viaje:

www.hyperdia.com - horarios y precios de multitud de destinos en tren por Japón
blogdetermico.blogspot.com/ - Pedazo de blog super completo para saber que ver en muchas ciudades de Japón
www.losviajeros.com/foros.php?f=62 - Enlace directo al foro de losviajeros a Japón
www.spanish.hostelworld.com/ ...7539&aid=2 - reserva de hoteles, ryokanes. También me servía de guía para localizarlos y luego me ponía en contacto con el ryokan por mail, suele salir más barato si se hace directamente.
www.yes-tokio.es/index.php - Información, noticias, mapas de zonas de Tokio...

Aún faltan 3 semanas para partir así que iré añadiendo información hasta empezar lo que realmente será el relato de nuestro 2º viaje a Japón.

Saludos!!

Día 1 - Llegada a Tokio

Localización: Japon Japon Fecha creación: 16/04/2012 12:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo de Londres hacia Tokio (Narita)

Son las 9 de la mañana cuando nuestro avión toca suelo Nipón. Y rima!
El vuelo con British Airways, muy bien. Excepto por la cantidad de horas que te tiras en el avión, claro está. La comida, muy buena. El desayuno, pse pse…

Abril 2012 - 2º Viaje a Japón  - Blogs de Japon - Día 1 - Llegada a Tokio (1)

A todas horas dispones de patatillas, galletas, sandwiches… en la parte trasera.
Hay una pantallita táctil por asiento donde teníamos unas 6 ó 7 películas en español (latino), juegos, música, etc.
Recomiendo la parte trasera del avión, nosotros fuímos atrás del todo, en los únicos asientos que había de 2 y 2. No tienes a nadie a quien molestar ni quien te moleste para ir al aseo, salir a estirar las piernas, etc. Justo detrás están los baños, cocina y zona de descanso.
Casi al final del vuelo os darán la hojita para rellenar del visado. Tened a mano un boli, pasaporte, nº de vuelo y nombre del hotel donde os hospedaréis.
Para reservar los asientos con BA hay que esperar justo 24h antes de la salida para hacer el check-in. Yo me puse una alarma justo 5 minutos antes y sin problemas, via web reservé los 4 asientos sin pagar.

Aeropuerto de Narita

Vamos a la recogida de equipajes, todo muy bien señalizado.
Después de recoger las maletas pasamos el 1er control, el del pasaporte.
2º control, el de las maletas, pero no las abren ni nada, no sé si es que comprueban que lleves la tuya o qué, no me fijé! Sacando la lengua
El primer cambio de moneda lo hacemos allí, vaya diferencia de cuando estuvimos en 2009. Nos dan 155400 yenes por 1500€ (a 103,60). La oficina está justo al salir de los controles a mano derecha. Cogéis un papelito amarillo de doble hoja y ponéis vuestro nombre, nombre del hotel, nº de vuelo, cantidad de dinero a cambiar y si son € o $ o lo que sea.
Justo a la derecha de la casa de cambio, tenemos las indicaciones para coger el tren que nos llevará a Tokio. Bajamos y buscamos una oficina donde nos hacen una tarjeta que se llama SUICA+NEX que vale 3500jpy y te entran los 2000jpy por el trayecto hasta tokio y 1500jpy para gastar en el metro. Como no activaremos el JRPass hasta el 3er día, nos sale a cuenta.

Trayecto hasta el Hotel Edoya

El tren sale a las 10:18 y dura cerca de una horita, yo me quedo torradísima hasta 5 minutos antes de llegar.
Bajamos del tren y nos dirigimos, escaleras arriba a la línea YAMANOTE que nos deja en la parada de OKACHIMACHI, la más cercana a nuestro hotel.
Sin perdernos, llegamos al hotel. Repetimos como en 2009 porque nos gustó mucho y, para que cambiar? Jejeje
La recepcionista nos sorprende soltándonos unas palabrejas en castellano, es un hotel donde van muuuuchos españoles y ella se ha puesto a estudiarlo ahora. Muy amablemente nos da la llave de la habitación y los tikets del desayuno para el día siguiente.
Dejamos las cosas en la habitación y salimos a buscar un sitio donde nos den de comer.

Zona de Bunkyo y Akihabara

Camino hacia Akihabara (está muy cerca) encontramos una especie de Macdonalds pero de arroz y cosas. Pides en la barra, te cobran y esperas a que salga tu pedido. El agua y el Te, gratis, eso siempre durante todo el viaje.
Comemos los 4 por 2330jpy.
Después de comer empezamos a notar el cansancio, el calor no ayuda, según la recepcionista hoy es un “special day” ya que estamos a 22 grados.
Decidimos ir a echar una siesta y a las 4 horas, jajajaja, nos despertamos medio atontados, nos damos una ducha y salimos por Akihabara a dar un paseo.
Entramos en Yodobashi, un mega almacen de montones de cosas relacionadas con la electrónica, juegos, electrodomésticos… Te puedes pasar horas y horas allí. Buscamos una funda para nuestra nueva cámara, sin éxito.
Cuando el hambre vuelve a apretar, subimos a la 8ª planta donde hay un montón de restaurantes donde elegir y nos decidimos por uno que por 4546jpy nos sirve 2 platos de hamburguesas japonesas con salsa, una patatita con mantequilla y algunas verduritas y 2 platos de tortilla francesa rellena de arroz y con salsa. Todo riquísimo.
De vuelta al hotel, paramos en un puesto de crepes donde por 360jpy nos sirven 3 de ellos rellenos de chocolate, helado, frutos secos… Hummmm! Qué ricos!
También paramos en las vending machines, que hay por toooodoooo, a comprar unos cafés calentitos y ya para el hotel, a ponernos el pijama y llamar a casa via skype para decirle a nuestra familia que hemos llegado bien.
Son las 23:00 y mi cabeza parece el interior de un bombo!

Buenas noches!

Día 2 - Tokio

Localización: Japon Japon Fecha creación: 18/04/2012 11:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos en el hotel nuestras tostaditas con mermelada, arroz, ensalada, salchichas, etc. A coger energía para la mañana!

Parque de Ueno

Hoy vamos al parque de Ueno donde esperamos ver los deseados cerezos. El parque lo tenemos a 10 minutos del hotel, antes de bajar, pasamos por detrás del hotel que hay un Templo muy bonito.
Al bajar hacia el parque empezamos a avistar manchas rosadas, son los cerezos! Están todos florecidos y empiezan a caérseles los pétalos lo cual deja unas vistas preciosas.

Yanaka

Recorremos buena parte del parque y salimos en dirección Yanaka, recorremos el cementerio, varios templos y las estrechitas calles llenas de comercios tipo souvenirs pero que nada tienen que ver con nuestros souvenirs del Arenal, jajaja.

Vemos un puestecito donde hay mucha gente haciendo cola para pedirse unas cosas rebozadas y allá qué vamos!
Resultan ser, una de una pasta de gamba y la otra de carne con curry ambas rebozadas en pan japonés creo que se llama “Panko”.
Esto nos abre el hambre y nos dirigimos a una calle principal a buscar un rte. Sin darnos cuenta nos metemos en un chino, pero bueno, no tienen nada que ver con los de españa así que, como si fuera japonés!

Como el jet lag aún nos está afectando decidimos ir a hacer otra siesta, y después de esta pasamos por Akihabara a comprar 2 adaptadores para poder cargar las camaras y los móviles. Cuestan unos 160yenes y los podéis encontrar en la calle principal.

Zona de Ameyoko

De ahí nos dirigimos a Ameyoko, una zona llena de callejuelas donde venden tanto pescado fresco en un local como zapatos en el de al lado además de ropa, restaurantes, comida deshidratada, etc.

Hacemos un descansito en el Starbucks y vamos a cenar a un restaurante que habíamos visto antes de la calle Ameyoko. Es un sushi de cinta. Nos sentamos en la barra (sólo hay eso) y empezamos a servirnos, nigiris de atún, de salmón, de calamar, de ¿vieiras?, de tortilla… Nos ponemos las botas por 136yenes cada platito con dos unidades. Alucinante ver como los van haciendo delante de ti, Vaya habilidad! Vamos casi casi como los hago yo! Jajajaja

Sobre las 12 estamos ya en el hotel con unos pastelitos del Lawson (24 horas que hay por todo Japón como el 7-eleven) y después de dejar preparada la ruta del día siguiente, nos quedamos fritos.

Oyasuminasai!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Abril 2012 - 2º Viaje a Japón
Sandy_su81  sandy_su81  31/03/2012 12:04   📚 Diarios de sandy_su81
El precio de 410e del rail pass ¿es por persona? Me parece super caro ya que eso es lo que cuesta el vuelo de españa a Japon...
Amanix  Amanix  01/04/2012 20:40   📚 Diarios de Amanix
Sí sandy_su81, es por persona. Así como anda el yen, es lo que hay por 14 días de validez. Menos mal que va bajando día a día y almenos en estancias y demás podremos ahorrarnos unos eurillos.
Piensa en que los transportes en Japón son caros y, a no ser que vayas a quedarte en una sola ciudad, compensa el rail pass. Lo tienes de 7, 14 y 21 días.
Un billete sólo de ida de Tokio a Kioto ya son 80€, calcula la ruta que quieres hacer y así verás si te compensa o no.
En esta página puedes calcular los precios e itinerarios.
www.hyperdia.com
Espero haverte ayudado!

Cadui  cadui  29/01/2013 21:05   📚 Diarios de cadui
he empezado a leer tu diario porqué me ha llamado la atención que es un 2º viaje... nosotros fuimos en 2011, 2 meses justos después del accidente nuclear y ahora andamos planeando un 2º viaje para este año, así que con tu permiso te iré leyendo para coger ideas Guiño

MADE IN JAPON MADE IN JAPON 16 días por JAPON desde TOKYO hasta FUKUOKA ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 201318 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 Viaje a Japón, 4 personas, del 2 al 20 de Agosto del 2013. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 Viaje a Japón, 4 personas, del 11 al 19 de Abril del 2014. ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.