CANADA COSTA ESTE 2011 ūüß≠ Blogs de Canada

Diario: CANADA COSTA ESTE 2011  -  Localizaci√≥n:  Canada  Canada
Descripci√≥n: Un peque√Īo bocado a un gran pa√≠s...
Autor: Soniuka75   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: LOS PREPARATIVOS  -  Localizaci√≥n:  Canada Canada
Fecha creaci√≥n: 19/03/2012 13:10
1. DOCUMENTACI√ďN Y DETALLES VARIOS.-

El pasaporte. V√°lido de momento el pasaporte sin el chip, aunque siempre es preferible llevar este √ļltimo. Sobre todo, y en este caso imprescindible, si quer√©is para en el Castillo de Bolt (USA) en el crucero mil islas, o si pens√°is pasar a la parte Americana de las cataratas del Ni√°gara, ya que en ambos casos os pedir√°n el pasaporte que consideran v√°lido en USA.

Visado. No es necesario visado para turistas europeos, eso si, tienes que cubrir el cuestionario de entrada en el País, que te facilitan en el avión.

Permiso Internacional de conducir. A pesar de que en los foros se comenta que no es necesario, legalmente es obligatorio llevarlo, siempre acompa√Īado del carnet del Pa√≠s. Simplemente se trata de facilitarles el trabajo, ya que el del Pa√≠s viene en una lengua que no conocen. La verdad es que hemos hecho este tipo de viaje otras veces, y jam√°s nos han parado, as√≠ que no puedo asegurar que se pueda viajar sin √©l. Mi consejo es que por si acaso se lleve, tiene 1 a√Īo de validez y cuesta unos 10‚ā¨ y una foto tama√Īo carnet, pero puede evitarte alg√ļn problema. Se hace en la Jefatura Provincial de Tr√°fico y en el mismo d√≠a te lo dan. Rellenas un formulario, pagas las tasas y en minutos ya lo tienes.

Seguro m√©dico. En nuestro caso, no llev√°bamos seguro m√©dico adem√°s del que tenemos en Espa√Īa y que nos cubr√≠a hasta determinado l√≠mite en Canad√°, pero si no ten√©is seguro, lo recomendable es llevarlo. Cualquier peque√Īo problema de salud all√≠, puede suponer un trastorno si no se tiene.

GPS. Esto, como otras muchas cosas es muy personal. Para mí, es imprescindible llevarlo, por comodidad, por seguridad, y sobre todo, porque puede evitar muchas discusiones. Supongo que se podrá hacer el viaje sin él, pero nosotros no lo intentamos.

Propinas. Al igual que en USA, es t√≠pico dejar una propina, seg√ļn la valoraci√≥n de entre un 10 y un 15% del importe en bares y restaurantes. En general el trato es educad√≠simo, as√≠ que personalmente pienso que bien se la merecen. En muchos de los locales, puedes dejar la propina en efectivo, o pedir que te la carguen a la vez que la consumici√≥n en la cuenta. En el ticket, suelen dejar un espacio para que t√ļ mismo pongas la cantidad que deseas dejar.

2. P√ĀGINAS WEB INTERESANTES.-

EMBAJADA CANADA EN ESPA√ĎA______www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/index.aspx?lang=spa
PLANNING YOUR VISIT______www.pc.gc.ca/eng/voyage-travel/index/quebec.aspx
INFOR GENERAL PROVINCIA QU√ČBEC____________www.bonjourquebec.com
INFORMACI√ďN GENERAL PARQUES______________www.sepaq.com
HORARIOS DE SALIDA Y PUESTA DEL SOL________www.timeanddate.com/worldclock/astronomy.html?n=165
EL TIEMPO______www.weatheroffice.gc.ca/canada_e.html
www.valjalbert.com/es/alojamiento/
www.booking.com/hotel/ca/gite.es.html
www.tvtrip.com
BED & BREAKFAST______www.gitescanada.com
FERRY TADOUSSAC______www.traversiers.gouv.qc.ca/ferries/tadoussacbaie-sainte-catherine_14.php#Schedules
CRUCERO FIORDO. TADOUSSAC______________www.fjordetmonte.ca

ZONA MODERNA ______Blvd. Rene-Levesque, Rue Mansfield, Cathcart and University
ZONA UNIVERSITARIA BARRIO LATINO______Rue Saint Denis
BARRIO INTERNACIONAL ______Rue University, Saint Denis y Rene-Levesque
BARRIO CHINO ______Saint Laurent, Saint Urbain y Rene Levesque
BARRIO FRANC√ČS ______Square Saint Louis y Rue Saint Denis. En este barrio est√° el Plateau Mont Royal
BARRIO GAY ______St Catherine, al sur del Parc La Fontaine
CASINO DE MONTREAL______1 du Casino Ave, Parc Jean-Drapeau
PARQUE OL√ćMPICO ______4141 Ave Pierre de Coubertin. Abren a las 9h.
MONTREAL TOWER______Hay funicular, cada 30 min aprox. Abre de 9 a 14h.
BIODOME ______477 Ave Pierre de Coubertin
JARDIN BOT√ĀNICO______Lleva unas 2h la visita.
CH√āTEAU DUFRESNE DE MONTREAL_________2929 Ave Jeanne-d'Arc. Lleva unos 30min la visita.
BIOSPHERE______Es posible visitar el interior. Abierta de 10 a 18h.

VIEUX MONTREAL
BASILICA DE MONTREAL______424 Rue Saint Sulpice
PLACE D'ARMES DE MONTREAL_____________Rue Notre Dame West con Rue Saint Urbain
CITY HALL y PLACE JACQUES CARTIER______275 Rue Notre Dame East
BONSECOURS MARKET______350 St Paul East
OLD PORT______Rue de la Commune

QU√ČBEC Espect√°culo nocturno de luz y sonido de la historia de Qu√©bec. Lo hacen en el puerto. Interesante
SAINT JEAN BAPTISTE_______410 Rue Saint Jean
PATISSERIE CHOCO-MUSEE ERICO_______634 Rue Saint Jean
ARTILLERY PARK______Upper Town at 2 Rue D'Auteuil
CAPITAL OBSERVATORY______1037 Rue de la Chevrotiere- Marie Guyart Building, 31st floor
PLAINS OF ABRAHAM______835 Wilfrid-Laurier Ave
HOTEL DU PARLIAMENT______1045 Rue des Parlamentaires
NATIONAL BATTLEFIELDS PARK__________835 Avenue Laurier
PARC L'ESPLANADE______835 Avenue Laurier
MUSEO DU ROYAL CITADELLE ___________Saint Louis Rue. Puede dejarse el coche dentro y es gratuita la entrada.
PUERTA DE SAINT LOUIS______100 Rue Saint Louis
HOTEL CH√āTEAU FRONTENAC___________1 Rue des Carrieres
DUFFERIN TERRACE______Al lado del Ch√Ęteau Frontenac
BARRIO PETIT CHAMPLAIN_____________Rue Petir Champlain. Barrio comercial. Se puede bajar en funicular, o bajar andando y subir el funicular. Los billetes se cobran por separado
MUSEE DU FORT______10 Rue Sainte Anne
C/ DE LOS ARTISTAS Y BARRIO LATINO__Rue du Tresor
BASILICA DE NOTRE DAME_____________20 Rue De Buade
VIEUX PORT______100 Quai Saint Andre
MUSEO DE LAS CIVILIZACIONES________85 Rue Dalhouise. Dicen que est√° mejor el de Ottawa
PLACE ROYALE______Zona muy turística. Vista del Chateau de frente
RUE PETIT CHAMPLAIN______16 Rue Petit Champlain. Se puede coger el funicular desde las 7.30am hasta media noche.
CA√ĎON DE SAINTE ANNE______11,50 CAD/ Persona. Cascadas y puentes colgantes. Abierto de 9 a 17.30h. Lleva unas 3h la visita
CATARATAS MONTMORENCY____________Funicular: 10 CAD/ Per. Coche: 9,50 CAD/Parking. Abierto de 8.30 a 19.30h.
TROIS RIVIERES
Visita a la caba√Īa del Chez Dany ________195 Rue de la Sabliere. Visita a la caba√Īa de ca√Īa de az√ļcar, donde fabrican un dulce t√≠pico
UPPER CANADA VILLAGE______20 CAD/ Persona + 5 CAD/ Parking. Abierto de 9.30-17.00h. Visita de unas 3h.
VAL JALBERT______95, rue Saint-Georges, Chambord (Québec) G0W 1G0. Abierto de 10-17h, desde 22 Agosto al 9 de Octubre 2011.

OTTAWA
WELLINGTON ST and CITY HALL_________Wellington con Bay St. Garden of the providence
PARLIAMENT______Recomendable el espect√°culo del parlamento
ELGIN St AREA______Elgin Street. Buena zona para cenar
MAJOR'S HILL PARK ______Alexandra bridge, a la entrada
BYWARD MARKET______55 ByWard Market Square
RIDEAU HALL ______1 Sussex Drive. Abierto de 9 a 16h
NATIONAL GALLERY OF CANADA_________380 Sussex Dr
ROYAL CANADIAN MINT______320 Sussex Drive Ottawa, ON K1A 0G8. Monday to Sunday: 9:30 a.m. to 5:00 p.m. 6CAD/Pers
RIDEAU FALLS PARK______50 Sussex Dr
JACQUES CARTIER PARK______Laurier St
CANADIAN MUSEUM OF CIVILIZATION____100 Laurier St, Gatineau. Québec. Abierto de 9 a 18h. Unas 2h para visitarlo.

MIL ISLAS. Gananoque, Rockport o Kingston
ROCKPORT BOAT LINE______Front Street, Rockport, ON K06E 1V0. 3,5h de duración, y 30 CAD/ Persona
GANANOQUE BOAT LINE______280 Main Street, Gananoque, Ontario K7G 2M2. 2,5h de duración, y 30 CAD/ Persona

NIAGARA
WHIRLPOOL AERO CAR______3850 Niagara Parkway, Ni√°gara Falls, Ontario.Cierre a las 17h. Antiguo funicular para ver los r√°pidos, dise√Īado por un espa√Īol.
CAMINATA WHITE WATER WALK______4330 Niagara Parkway, Ni√°gara Falls, Ontario. Si se coge el pase para varias atracciones. Incluye un bus que te hace un recorrido por la zona. Hay unos libros publicidad con descuentos. INTERESANTE CONSEGUIR UNO
TABLE ROCK POINT______6650 Niagara Parkway, Ni√°gara Falls, Ontario. T√ļneles detr√°s de las cataratas. Abierto de 9-17h, cada 30min y recorrido de 15min. Cuesta 15 CAD/ Persona
MAID OF THE MIST______Esquina Clifton Hill con River Rd. Abierto de 9-17h. Cuesta 15.60 CAD/ Per. Dura 30min y sale cada 15min.
SKYLON TOWER______Abierta de 8am-12pm verano. 13,91 CAD/ Pers. Sólo subida y visita desde mirador. Posible cena.
SKY WHEEL______4950 Clifton Hill, Ni√°gara Falls, Ontario L2G 3N4. 9,99CAD+Tasas
NIAGARA BOTANICAL GARDENS______2565 Niagara Parkway, Niagara Falls, ON L2E 6S4. Posibilidad de visitar un mariposario
RELOJ FLORAL______14004 Niagara Parkway, Niagara Falls, ON L2E 6T2.

TORONTO
CITY HALL TORONTO______100 Queen Street W., west of Old City Hall. 60 Queen Street Wes
CN TOWER______301 Front St. West ( & John St.)
ROGERS STADIUM______1 Blue Jays Way Toronto, ON M5V 1J1, Canada
EXHIBITION PLACE______Between Stranchan Ave, Lakeshore Bolevard West and Gardiner Expressway
BEACHES______Between Woodbine Ave to the West, Victoria Parck Ave to the east and Kingston Road to the north
HARBOUR FRONT______Crucero con Viator 32‚ā¨/persona
ST LAURENCE MARKET ______92- 95 Front St E Toronto, ON M5E 1C3, Canada
FLATIRON BUILDING______49 Wellinton Street East
KENSINGTON MARKET______Entre Dundas y College St, Spadina y Bathurst
BARRIO GAY ______Entre Church St y Wellesley
ONTARIO LEGISLATIVE BUILDING________1 Queen's park- North of College St. And Queen's park Crescent intersection
YORKVILLE______Tipo 5ª avenida en NY
DISTILLERY DISTRICT ______161-181 Bay Street
ALLAN GARDENS______19 Horticultural Ave
CASA LOMA______Parking zona azul enfrente al castillo, más económico.

4. NUESTRA RUTA: DISTANCIAS Y TIEMPOS APROXIMADOS.-

COSTA ESTE DE CANADA.
MONTREAL-QU√ČBEC-TADOUSSAC-SAGUENAY-MONTEBELLO-OTTAWA-NI√ĀGARA-TORONTO.

Septiembre 2011

Destino / Trayecto______ Distancias orientarivas_________Tiempos aprox.

01. MADRID -MONTREAL
02. MONTREAL
03. MONTREAL ‚Äď QU√ČBEC. 342Km. 3h 52min
04. QU√ČBEC
05. QU√ČBEC - CA√Ď√ďN STA ANA ‚Äď CHARLEVOIX (Baie Saint Paul) - TADOUSSAC. 216Km. 3h 46min
06. TADOUSSAC - CHICOUTIMI - ALMA. 259Km. 4h 10min
07. ALMA - Parque Pointe Taillon - VAL JALBERT - ROBERVAL. 169Km. 3h 14min
08. ROBERVAL - PARC JACQUES CARTIER ‚Äď CAP SANT√Č (Zona de PORTNEUF). 358Km. 6h 13min
09. CAP SANT√Č - PARQUE OMEGA - MONTEBELLO. 331Km. 3h 57min
10. MONTEBELLO - PARQUE GATINEAU - OTTAWA. 163Km. 2h 38min
11. OTTAWA
12. OTTAWA-GANANOQUE- MISSISSAUGA. 476Km. 5h 27min
13. MISSISSAUGA - OAKVILLE - NIAGARA ON THE LAKE ‚Äď NIAGARA FALLS. 136Km. 2h 10min
14. NIAGARA FALLS - TORONTO. 129Km. 1h35min
15. TORONTO
Estimación total Km recorridos______2.579Km

La realidad al final del viaje, es que los kilómetros siempre son más ya que siempre surge una visita, alguna parada, o simplemente una vuelta en coche por la ciudad que en el plan no contabas, pero si que es cierto, que nos hacemos una idea muy aproximada a la realidad.

En total hemos pasado 16 días en Canadá. Salida el día 2 de Septiembre, llegamos a las 16:40 hora local a Montreal, y regreso el día 18 de Septiembre a las 22:00h, y llegada a Madrid el día 19 de Septiembre de 2011.

Creo que como preámbulo, ya queda suficiente información. Una vez planificado, toca disfrutar.

Ver Etapa: LOS PREPARATIVOS

Etapa: MONTREAL  -  Localizaci√≥n:  Canada Canada
Fecha creaci√≥n: 24/04/2012 18:59
Cuando comenzamos a buscar información en el foro, y a mirar rutas y vuelos, no nos dimos cuenta de que para la mayoría de viajeros lo normal era volar a Toronto, y regresar desde Toronto, o desde Montreal, hoy supongo que depende un poco de lo barato que se encuentren los vuelos. En nuestro caso, decidimos volar a Montreal, y regresar desde Toronto, porque en su momento resultó ser la opción más económica, además de que nos parecía, que no duplicábamos algunos de los recorridos. Echando la vista atrás, siempre se podría mejorar… pero espero que sirva de ayuda a quien se plantee la ruta en sentido antihorario…

Despu√©s de muchos meses leyendo el foro, y preparando el viaje, por fin toca salir rumbo a Montreal. Salimos de Espa√Īa, el 2 de Septiembre a las 14:35h, en vuelo directo a Montreal con Air Transat, y llegamos a Montreal a las 16:40 hora local, despu√©s de 8h de viaje. Despu√©s de cogernos un taxi hasta Montreal centro, llegamos al hotel con tiempo para ducharnos y salir a tener nuestro primer contacto con Canad√°‚Ķ Despu√©s una cena ligera, y toca descanso que quedan por delante d√≠as ajetreados‚Ķ

HOTEL QUARTIER LATIN. 1763 rue Saint-Denis, Montreal, Quebec.
www.hotel-quartierlatin.com

Nuestro plan de viaje es un ‚ÄúFly & drive‚ÄĚ y despu√©s de leer muchos comentarios en los foros, acerca de los coches, los parkings y dem√°s‚Ķ decidimos hacernos Montreal a pie (que por otro lado, es la forma de conocer una ciudad) y as√≠ ahorrarnos alg√ļn dinerillo, y sobre todo ahorrarnos el trastorno de buscar aparcamiento, mover el coche por una ciudad que no conoces. Cogeremos el coche, para salir camino de Queb√©c‚Ķ

Nuestro primer alojamiento es el Hotel Quartier Latin, en el barrio latino. Sin demasiado lujo, pero limpio y bastante decente como para poder pasar unas noches agradables, y otro dato importante, muy bien situado, para poder moverte sin necesidad de coche. Todo relativamente cerca, como para poder recorrértelo a pie sin problema, y con el metro al ladito, para las zonas más alejadas…

Empezamos temprano el día, paseando por el Vieaux Montreal. Mercado de Bonsecours, Basílica de Notre Dame, el Ayuntamiento,... aprovechando para visitar todo lo que nos quedaba al paso, camino del Mont Royal…

He de deciros, que la subida al monte tiene su aquel… preparad las piernas para afrontar la cantidad de escaleras que te llevan al mirador. Hablando con los locales (que en general son superdeportistas), nos decían que la gente se preparaba allí el ascenso al Kilimanjaro, y lo cierto es que veías a un montón de gente subiendo y bajando a carreras las escaleras, incluso con bebés metidos en los canguros!!

La verdad es que la subida merece la pena, no solo por las vistas, sino por el ambiente, y el atracón de oxígeno que te llevas. De vuelta al Vieux Montreal, visitamos la Catedral de Marie Reine du Monde, y la ciudad subterránea.

Nuestro segundo día en Montreal, hemos decidido dedicarlo al Estadio Olímpico, el Biodome, el Jardín botánico,… que está todo situado muy cerquita, pero que tiene muchas cosas que ver. Comenzamos con el día gris y amenazando lluvia, aunque esperábamos que el tiempo nos dejase llegar secos al Estadio, pero a falta de poquito, no se aguantó y nos pasó por agua…

Lo cierto es que el Estadio Ol√≠mpico, para mi es espectacular. Impresiona pensar que hace 36 a√Īos, se dise√Īase un edificio cuyo aspecto incluso hoy, resulta muy moderno. La torre impresiona desde el suelo, y mucho m√°s desde lo alto.

Quizá el ascenso es no apto para aquellos que padezcan vértigos…

Vistas del Biodome y del Jardín Botánico desde la torre de Montreal.

El Biodome, que en su día fue un velódromo, actualmente alberga la recreación de 4 ecosistemas que puedes encontrar en América. También llama especialmente la atención el mariposario del Jardín botánico.

Nuestro √ļltimo mordisquito a Montreal, fue ver la Biosph√®re, a la cual no entramos, ya que nos parec√≠a que lo interesante estaba en el exterior. Vimos la esfera, y paseamos por la isla siguiendo a un mont√≥n de gente que se dirig√≠a a un macroconcierto, preferimos disfrutar del sol y del ambientillo que hab√≠a fuera. Pensamos tambi√©n en aprovechar para visitar el casino, que est√° en la isla de al lado, pero debido a la falta de liquidez, decidimos dejarlo para otra ocasi√≥n‚Ķ Gui√Īo

Y aquí comienza nuestra segunda etapa del viaje: Quebéc y alrededores…

Ver Etapa: MONTREAL

Etapa: QU√ČBEC Y ALREDEDORES  -  Localizaci√≥n:  Canada Canada
Fecha creaci√≥n: 24/04/2012 19:00
D√≠a 5 de Septiembre, nos levantamos, y parece que el d√≠a no nos acompa√Īa demasiado, lluvioso, y fresquito, decidimos cambiar nuestro plan inicial de pasar la ma√Īana en Montreal (nos hab√≠amos dejado la visita al oratorio de Saint Joseph y las esclusas del canal Laniche, que recomiendan ver mientras te das un paseo en bici, y no parece una buena idea con el d√≠a que se presenta) y salir hacia Qu√©bec. Recogemos nuestro coche y emprendemos camino. Decidimos aprovechar que era d√≠a de coche, y hacer la visita a la Isla de Orleans, y sus "granjas" t√≠picas. Aunque el d√≠a est√° desapacible y lluvioso, no nos interrumpe demasiado, ya que la isla hay que visitarla en coche, e ir baj√°ndose en las granjas que te interesen, as√≠ que al fin y al cabo, no encogeremos aunque nos mojemos un poquito. Adem√°s, y sin saberlo, este fin de semana ha habido un festival en la isla, y todas las granjas estaban abiertas al p√ļblico, para su visita, y como no, la compra de sus productos t√≠picos, quesos, miel, vinos.....

En la visita a la isla, no puede faltar una parada para reponer fuerzas en una conocida chocolatería de la isla, que tiene unos helados y un chocolate caliente delicioso... A la entrada a la isla, hay una oficina de información y turismo, que os puede ayudar a elegir qué granjas merecen una visita, aunque todas son muy peculiares, y muy cuidadas.

Antes de seguir, mee gustaría comentar varias cosillas acerca del coche:

Viaj√°bamos 4 personas, y desde Espa√Īa hab√≠amos reservado un coche familiar. Cuando llegamos a recoger el coche, result√≥ que no ten√≠an de la gama que hab√≠amos reservado, y nos dieron un monovolumen (enooooorme) que en principio puede parecer un favor, pero realmente no lo es. Es un coche muy confortable, pero es grand√≠simo, con los inconvenientes que esto supone: m√°s complicado para conducir (si eres un poco miedoso), para aparcar, y mucho m√°s consumo, por lo que mi consejo es que intent√©is que os den el coche que hay√°is reservado, porque en muchas ocasiones le empaquetan estos m√°s grandes a los turistas aunque realmente no lo necesitemos.

De igual manera, intentad llevar atadas todas las condiciones del alquiler del coche, porque son un poco perros con esto. Al devolver el veh√≠culo, pretend√≠an cobrarnos un suplemento por haber devuelto en distinta provincia (Recogimos en Montreal- Qu√©bec, y lo devolvimos en Toronto-Ontario). En nuestro caso, este cargo lo llev√°bamos cerrado desde Espa√Īa, porque hab√≠amos le√≠do que suele ser bastante dinero, y que si no lo haces aqu√≠, all√≠ sueles llevarte la sorpresa. Otro detalle, es que cuando recogimos el coche, ten√≠a varios rayazos y toques en las puertas, el retro.... y nos dec√≠an en la compa√Ī√≠a que no hac√≠a falta que figurase en el parte, pero resulta que al devolverlo, si que revisan el coche, y esto tambi√©n nos lo quer√≠an poner en el parte de devoluci√≥n, para posteriormente pasarnos el cargo a la cuenta. Menos mal que no hicimos caso al chico de la recogida, y le pedimos que marcase todos los problemas que le hab√≠amos visto al coche. No os dej√©is convencer, revisadlo antes de retirarlo. Mi consejo es que adem√°s hag√°is unas fotos del coche con la fecha de la recogida, y antes de moverlo del garaje, para que no puedan deciros nada en la devoluci√≥n.

Otra cosilla que llev√°bamos de Espa√Īa y que pretend√≠an cobrarnos era el dep√≥sito de gasolina. Es decir, no ten√≠amos que devolver el dep√≥sito lleno, ya que nos regalaban un tanque de gasoil (bueno, nos lo cobraban antes, vamos... ). Pues a la hora de devolver el veh√≠culo, nos dec√≠an que ten√≠amos que pagarlo de nuevo. Menos mal que tiramos de todos nuestros papeles, y finalmente s√≥lo fue cuesti√≥n de dedicar un poco de tiempo en la devoluci√≥n del coche.

La √ļltima recomendaci√≥n sobre el coche, es que si pens√°is devolver el d√≠a de regreso en el aeropuerto, no vay√°is con el tiempo pegado, porque puede resultar un poco latosa la devoluci√≥n.

Después de la visita a la Isla de Orleans, vamos a conocer nuestro alojamiento, a dejar el coche aparcado y a descansar un ratito, antes de salir a cenar y a tener nuestra primera impresión de Québec nocturno.

B&B L'AGUSTINE. 775, Richelieu Street, Old-Quebec, Québec, G1R 1K8.
www.bbvieuxquebec.com

He de decir que sin duda es uno de los mejores alojamientos del recorrido, junto con el de Alma. La anfitriona es una Canadiense menuda, y peculiar, con un precioso y delicado acento francés, que resulta ser encantadora y servicial, además de una estupenda cocinera. Los desayunos son maravillosos, y en general, el alojamiento está genial. Cerca del centro, pero en una zona silenciosa, y tranquila. Sin duda, muy recomendable.

Día 6 de Septiembre, nos levantamos y después del maravilloso desayuno de Caroline, nos decantamos por coger le coche e ir a visitar el poblado Huron Wendake. A nosotros nos resultó interesante, pero es un poblado que recrea la vida de los nativos hurones siglos atrás, vamos, que no deja de ser bastante comercial y turístico.

El poblado est√° a las afueras de Qu√©bec, por lo que es necesario el coche, y ya que lo hab√≠amos movido de nuestro aparcamiento, decidimos aprovechar y acercarnos a ver el Parque de la Chute Montmorency. La primera cascada de la ruta, que no ser√° la √ļnica, y la verdad es que llega un momento en que pierden un poco el encanto por lo repetitivas.

En lo alto de la cascada, hay una pasarela que la cruza que merece la pena ver. Hay dos formas de acceder a lo alto de la cascada: mediante un funicular, o a trav√©s de unas escaleras de madera que te llevan hasta lo alto de la cascada. Si opt√°is por esta opci√≥n, tened en cuenta que os vais a dar un buen ba√Īo, ya que las escaleras est√°n tan cerca de la cascada, que en parte del recorrido, con el agua que sale despedida del salto, te podr√≠as dar una buena ducha.

Después de la ducha, que nos sorprendió porque se secó rapidísimo, nos volvemos a Québec, y ahora si, toca patear la ciudad.

Se trata de una ciudad peque√Īa y con mucho encanto. El t√≠pico escenario de cuento de hadas. Casitas peque√Īas, muy cuidadas, en calles empedradas. Nos sorprendi√≥, que hab√≠a muchas tiendas de detalles navide√Īos muy llamativas, y parece ser que est√°n abiertas todo el a√Īo...

Visita imposible de evitar, es Le Ch√Ęteau Frontegnac, actualmente destinado a hotel, y el paseo por la terrazas Dufferin hasta el parque Plaines d'Abraham. Se nos hace de noche, lo que nos permite disfrutar de las vistas nocturnas de Qu√©bec.

7 de Septiembre, nos levantamos con la idea de sacarle el jugo a la zona del bajo Québec. Aunque antes de esto, y aprovechando que lo tenemos cerquita del alojamiento, nos pasamos a visitar el museo del chocolate. Es un sitio chiquitito que cuenta un poco la historia del chocolate. No tiene mayor interés que el ver cómo trabajan el chocolate y como hacen bombones y todo tipo de delicias, desde el exterior de una vitrina, para hacerte la boca agua. No nos llevó más de 20minutos, pero no merece la pena si tienes que desplazarte hasta allí solamente para ello.

Paseamos por la zona baja, visitando el colorido mercado del Vieux Port, la estación de trenes, el Vieux Port, la Rue du Petit Champlain, calle comercial, turística y pintoresca de la zona baja de la ciudad.

Despu√©s de la caminata, y m√°s por probar que por cansancio, nos tomamos el funicular a la zona alta... aprovechando para disfrutar las vistas. El funicular nos deja en las terrazas Dufferin a hora m√°s que suficiente para comer, de hecho, los qu√©b√©coises est√°n ya cenando, y nos decidimos por degustar un men√ļ en Lex Anciens Canadiens, el restaurante m√°s antiguo de la ciudad. El men√ļ del d√≠a sale por unos 25CAD, lo que no nos pareci√≥ especialmente caro dado el precio de las comidas en Canad√°. Eso si, siempre os pod√©is decantar por una comida a la carta, que esta si, no es nada barata. El sitio es fino, y la comida y los postres exquisitos, seg√ļn nuestra opini√≥n merece la pena.

Varios detalles que me parecen interesantes:
Cambio de guardia.- Nosotros no pudimos ver el cambio de guardia en la Ciudadela, porque sólo se hace durante el verano, y nosotros no llegamos a tiempo.
Igualmente, y esto si que me parece digno de saber, es que el Circo del Sol hace un espect√°culo al aire libre y gratuito, hasta que se ocupen las plazas, en uno de los puentes de la autopista. Parece que lo hacen todos los a√Īos, como gratitud a la ciudad que los vio nacer, desde Junio hasta Septiembre. En nuestro caso, la √ļltima funci√≥n fue el d√≠a 5 de Septiembre y no pudimos asistir, pero por comentarios de otros foreros que si lo han visto, es de lo mejor del circo del sol, as√≠ que mi consejo es que acud√°is a una oficina de turismo nada m√°s llegar a Qu√©bec, e informaros de esta opci√≥n.

Y por √ļltimo de Qu√©bec ciudad, algo que nos sorprendi√≥ y no conseguimos averiguar porqu√© se hace as√≠. Si os fij√°is en la foto, ver√©is que las casas se numeran un poquito raro: 143, 143 ¬Ĺ, 143 ¬ĺ

En nuestra √ļltima noche en Qu√©bec, vamos a disfrutar las vistas del Qu√©bec nocturno desde la otra orilla del r√≠o San Lorenzo. Cruzamos en el ferry, ida y vuelta en el mismo, ya que hemos le√≠do que no hay demasiado que ver en la otra orilla.

Y ma√Īana continuamos viaje....

Ver Etapa: QU√ČBEC Y ALREDEDORES

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 743 Visitas mes actual: 194 Total visitas: 94216

√öltimos comentarios al diario  CANADA COSTA ESTE 2011

Universo18  universo18  25/04/2012 16:18
Que bonito esta quedando, van todos mis puntitos por tu esfuerzo. Gracias por compartirlo y si quieres puedes publicitarlo en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero

Jesusg  jesusg  23/03/2013 22:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3766185#3766185

DavidiMontse  DavidiMontse  08/03/2016 17:28
Un gran diario !!!
Ya sé que es tarde, pero uno siempre ve las cosas cuando busca algo del destino que le interesa y me ha parecido un genial aporte para todos.

Soniuka75  soniuka75  10/03/2016 09:42
Gracias DavidiMontse, la verdad es que tengo varios pendientes de hacer, pero no encuentro momento,... Y este quiz√° haya informaci√≥n desfasada, xq hay cosas que cambian de a√Īo en a√Īo, pero espero os sirva de algo. Disfrutadlo, si hac√©is el viaje, es una maravilla de pa√≠s!!

DavidiMontse  DavidiMontse  10/03/2016 18:28
Pues vaya, estábamos entre este y Sri Lanka y al final nos iremos para el otro lado, aunque este me gustaría hacerlo. Ya hicimos la costa oeste (impresionante) y esta parte me gustaría hacerla, aunque fuese con un poco mas de naturaleza del típico recorrido en esta zona.

En f√≠n, que el diar√≠o est√° genial y es de agradecer el trabajo hecho, ya sea para este a√Īo o para el 2025, Gui√Īo

Muchas gracias

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:29 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Sietamo1 Escribió:
alguien a combinado costa Este de Canad√° con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canad√° y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canad√°.
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:38 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Hola buenos d√≠as desde Espa√Īa. Os escribo ya que tengo una duda grande y de momento nadie ha sabido darme respuesta. se trata de que quiero ir a Canad√° durante unos meses de verano, y estoy pensando recorrerla en motocicleta, pero llevarme la m√≠a se me va de presupuesto, es por ello que estoy pensando comprarme una usada all√≠, para luego al final del viaje venderla. Ser√≠a la idea llegar a Halifax, comprar una moto usada, y pasar el verano viajando hasta llegar a Vancouver, donde la vender√≠a. sab√©is qu√© requisitos he de tener, documentaci√≥n etc. ??, Yo soy espa√Īol y con...  Leer m√°s ...
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canad√° y por Usa ya hace unos casi 20 a√Īos.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000‚ā¨ por a√Īo. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!