CANADA COSTA ESTE 2011

CANADA COSTA ESTE 2011 ✏️ Blogs de Canada Canada

Un pequeño bocado a un gran país...
Autor: Soniuka75  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)

LOS PREPARATIVOS

LOS PREPARATIVOS

Localización: Canada Canada Fecha creación: 19/03/2012 13:10 Puntos: 5 (1 Votos)
1. DOCUMENTACIÓN Y DETALLES VARIOS.-

El pasaporte. Válido de momento el pasaporte sin el chip, aunque siempre es preferible llevar este último. Sobre todo, y en este caso imprescindible, si queréis para en el Castillo de Bolt (USA) en el crucero mil islas, o si pensáis pasar a la parte Americana de las cataratas del Niágara, ya que en ambos casos os pedirán el pasaporte que consideran válido en USA.

Visado. No es necesario visado para turistas europeos, eso si, tienes que cubrir el cuestionario de entrada en el País, que te facilitan en el avión.

Permiso Internacional de conducir. A pesar de que en los foros se comenta que no es necesario, legalmente es obligatorio llevarlo, siempre acompañado del carnet del País. Simplemente se trata de facilitarles el trabajo, ya que el del País viene en una lengua que no conocen. La verdad es que hemos hecho este tipo de viaje otras veces, y jamás nos han parado, así que no puedo asegurar que se pueda viajar sin él. Mi consejo es que por si acaso se lleve, tiene 1 año de validez y cuesta unos 10€ y una foto tamaño carnet, pero puede evitarte algún problema. Se hace en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el mismo día te lo dan. Rellenas un formulario, pagas las tasas y en minutos ya lo tienes.

Seguro médico. En nuestro caso, no llevábamos seguro médico además del que tenemos en España y que nos cubría hasta determinado límite en Canadá, pero si no tenéis seguro, lo recomendable es llevarlo. Cualquier pequeño problema de salud allí, puede suponer un trastorno si no se tiene.

GPS. Esto, como otras muchas cosas es muy personal. Para mí, es imprescindible llevarlo, por comodidad, por seguridad, y sobre todo, porque puede evitar muchas discusiones. Supongo que se podrá hacer el viaje sin él, pero nosotros no lo intentamos.

Propinas. Al igual que en USA, es típico dejar una propina, según la valoración de entre un 10 y un 15% del importe en bares y restaurantes. En general el trato es educadísimo, así que personalmente pienso que bien se la merecen. En muchos de los locales, puedes dejar la propina en efectivo, o pedir que te la carguen a la vez que la consumición en la cuenta. En el ticket, suelen dejar un espacio para que tú mismo pongas la cantidad que deseas dejar.

2. PÁGINAS WEB INTERESANTES.-

EMBAJADA CANADA EN ESPAÑA______www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/index.aspx?lang=spa
PLANNING YOUR VISIT______www.pc.gc.ca/eng/voyage-travel/index/quebec.aspx
INFOR GENERAL PROVINCIA QUÉBEC____________www.bonjourquebec.com
INFORMACIÓN GENERAL PARQUES______________www.sepaq.com
HORARIOS DE SALIDA Y PUESTA DEL SOL________www.timeanddate.com/worldclock/astronomy.html?n=165
EL TIEMPO______www.weatheroffice.gc.ca/canada_e.html
www.valjalbert.com/es/alojamiento/
www.booking.com/ ...te.es.html
www.tvtrip.com
BED & BREAKFAST______www.gitescanada.com
FERRY TADOUSSAC______www.traversiers.gouv.qc.ca/ferries/tadoussacbaie-sainte-catherine_14.php#Schedules
CRUCERO FIORDO. TADOUSSAC______________www.fjordetmonte.ca

ZONA MODERNA ______Blvd. Rene-Levesque, Rue Mansfield, Cathcart and University
ZONA UNIVERSITARIA BARRIO LATINO______Rue Saint Denis
BARRIO INTERNACIONAL ______Rue University, Saint Denis y Rene-Levesque
BARRIO CHINO ______Saint Laurent, Saint Urbain y Rene Levesque
BARRIO FRANCÉS ______Square Saint Louis y Rue Saint Denis. En este barrio está el Plateau Mont Royal
BARRIO GAY ______St Catherine, al sur del Parc La Fontaine
CASINO DE MONTREAL______1 du Casino Ave, Parc Jean-Drapeau
PARQUE OLÍMPICO ______4141 Ave Pierre de Coubertin. Abren a las 9h.
MONTREAL TOWER______Hay funicular, cada 30 min aprox. Abre de 9 a 14h.
BIODOME ______477 Ave Pierre de Coubertin
JARDIN BOTÁNICO______Lleva unas 2h la visita.
CHÂTEAU DUFRESNE DE MONTREAL_________2929 Ave Jeanne-d'Arc. Lleva unos 30min la visita.
BIOSPHERE______Es posible visitar el interior. Abierta de 10 a 18h.

VIEUX MONTREAL
BASILICA DE MONTREAL______424 Rue Saint Sulpice
PLACE D'ARMES DE MONTREAL_____________Rue Notre Dame West con Rue Saint Urbain
CITY HALL y PLACE JACQUES CARTIER______275 Rue Notre Dame East
BONSECOURS MARKET______350 St Paul East
OLD PORT______Rue de la Commune

QUÉBEC Espectáculo nocturno de luz y sonido de la historia de Québec. Lo hacen en el puerto. Interesante
SAINT JEAN BAPTISTE_______410 Rue Saint Jean
PATISSERIE CHOCO-MUSEE ERICO_______634 Rue Saint Jean
ARTILLERY PARK______Upper Town at 2 Rue D'Auteuil
CAPITAL OBSERVATORY______1037 Rue de la Chevrotiere- Marie Guyart Building, 31st floor
PLAINS OF ABRAHAM______835 Wilfrid-Laurier Ave
HOTEL DU PARLIAMENT______1045 Rue des Parlamentaires
NATIONAL BATTLEFIELDS PARK__________835 Avenue Laurier
PARC L'ESPLANADE______835 Avenue Laurier
MUSEO DU ROYAL CITADELLE ___________Saint Louis Rue. Puede dejarse el coche dentro y es gratuita la entrada.
PUERTA DE SAINT LOUIS______100 Rue Saint Louis
HOTEL CHÂTEAU FRONTENAC___________1 Rue des Carrieres
DUFFERIN TERRACE______Al lado del Château Frontenac
BARRIO PETIT CHAMPLAIN_____________Rue Petir Champlain. Barrio comercial. Se puede bajar en funicular, o bajar andando y subir el funicular. Los billetes se cobran por separado
MUSEE DU FORT______10 Rue Sainte Anne
C/ DE LOS ARTISTAS Y BARRIO LATINO__Rue du Tresor
BASILICA DE NOTRE DAME_____________20 Rue De Buade
VIEUX PORT______100 Quai Saint Andre
MUSEO DE LAS CIVILIZACIONES________85 Rue Dalhouise. Dicen que está mejor el de Ottawa
PLACE ROYALE______Zona muy turística. Vista del Chateau de frente
RUE PETIT CHAMPLAIN______16 Rue Petit Champlain. Se puede coger el funicular desde las 7.30am hasta media noche.
CAÑON DE SAINTE ANNE______11,50 CAD/ Persona. Cascadas y puentes colgantes. Abierto de 9 a 17.30h. Lleva unas 3h la visita
CATARATAS MONTMORENCY____________Funicular: 10 CAD/ Per. Coche: 9,50 CAD/Parking. Abierto de 8.30 a 19.30h.
TROIS RIVIERES
Visita a la cabaña del Chez Dany ________195 Rue de la Sabliere. Visita a la cabaña de caña de azúcar, donde fabrican un dulce típico
UPPER CANADA VILLAGE______20 CAD/ Persona + 5 CAD/ Parking. Abierto de 9.30-17.00h. Visita de unas 3h.
VAL JALBERT______95, rue Saint-Georges, Chambord (Québec) G0W 1G0. Abierto de 10-17h, desde 22 Agosto al 9 de Octubre 2011.

OTTAWA
WELLINGTON ST and CITY HALL_________Wellington con Bay St. Garden of the providence
PARLIAMENT______Recomendable el espectáculo del parlamento
ELGIN St AREA______Elgin Street. Buena zona para cenar
MAJOR'S HILL PARK ______Alexandra bridge, a la entrada
BYWARD MARKET______55 ByWard Market Square
RIDEAU HALL ______1 Sussex Drive. Abierto de 9 a 16h
NATIONAL GALLERY OF CANADA_________380 Sussex Dr
ROYAL CANADIAN MINT______320 Sussex Drive Ottawa, ON K1A 0G8. Monday to Sunday: 9:30 a.m. to 5:00 p.m. 6CAD/Pers
RIDEAU FALLS PARK______50 Sussex Dr
JACQUES CARTIER PARK______Laurier St
CANADIAN MUSEUM OF CIVILIZATION____100 Laurier St, Gatineau. Québec. Abierto de 9 a 18h. Unas 2h para visitarlo.

MIL ISLAS. Gananoque, Rockport o Kingston
ROCKPORT BOAT LINE______Front Street, Rockport, ON K06E 1V0. 3,5h de duración, y 30 CAD/ Persona
GANANOQUE BOAT LINE______280 Main Street, Gananoque, Ontario K7G 2M2. 2,5h de duración, y 30 CAD/ Persona

NIAGARA
WHIRLPOOL AERO CAR______3850 Niagara Parkway, Niágara Falls, Ontario.Cierre a las 17h. Antiguo funicular para ver los rápidos, diseñado por un español.
CAMINATA WHITE WATER WALK______4330 Niagara Parkway, Niágara Falls, Ontario. Si se coge el pase para varias atracciones. Incluye un bus que te hace un recorrido por la zona. Hay unos libros publicidad con descuentos. INTERESANTE CONSEGUIR UNO
TABLE ROCK POINT______6650 Niagara Parkway, Niágara Falls, Ontario. Túneles detrás de las cataratas. Abierto de 9-17h, cada 30min y recorrido de 15min. Cuesta 15 CAD/ Persona
MAID OF THE MIST______Esquina Clifton Hill con River Rd. Abierto de 9-17h. Cuesta 15.60 CAD/ Per. Dura 30min y sale cada 15min.
SKYLON TOWER______Abierta de 8am-12pm verano. 13,91 CAD/ Pers. Sólo subida y visita desde mirador. Posible cena.
SKY WHEEL______4950 Clifton Hill, Niágara Falls, Ontario L2G 3N4. 9,99CAD+Tasas
NIAGARA BOTANICAL GARDENS______2565 Niagara Parkway, Niagara Falls, ON L2E 6S4. Posibilidad de visitar un mariposario
RELOJ FLORAL______14004 Niagara Parkway, Niagara Falls, ON L2E 6T2.

TORONTO
CITY HALL TORONTO______100 Queen Street W., west of Old City Hall. 60 Queen Street Wes
CN TOWER______301 Front St. West ( & John St.)
ROGERS STADIUM______1 Blue Jays Way Toronto, ON M5V 1J1, Canada
EXHIBITION PLACE______Between Stranchan Ave, Lakeshore Bolevard West and Gardiner Expressway
BEACHES______Between Woodbine Ave to the West, Victoria Parck Ave to the east and Kingston Road to the north
HARBOUR FRONT______Crucero con Viator 32€/persona
ST LAURENCE MARKET ______92- 95 Front St E Toronto, ON M5E 1C3, Canada
FLATIRON BUILDING______49 Wellinton Street East
KENSINGTON MARKET______Entre Dundas y College St, Spadina y Bathurst
BARRIO GAY ______Entre Church St y Wellesley
ONTARIO LEGISLATIVE BUILDING________1 Queen's park- North of College St. And Queen's park Crescent intersection
YORKVILLE______Tipo 5ª avenida en NY
DISTILLERY DISTRICT ______161-181 Bay Street
ALLAN GARDENS______19 Horticultural Ave
CASA LOMA______Parking zona azul enfrente al castillo, más económico.

4. NUESTRA RUTA: DISTANCIAS Y TIEMPOS APROXIMADOS.-

COSTA ESTE DE CANADA.
MONTREAL-QUÉBEC-TADOUSSAC-SAGUENAY-MONTEBELLO-OTTAWA-NIÁGARA-TORONTO.

Septiembre 2011

Destino / Trayecto______ Distancias orientarivas_________Tiempos aprox.

01. MADRID -MONTREAL
02. MONTREAL
03. MONTREAL – QUÉBEC. 342Km. 3h 52min
04. QUÉBEC
05. QUÉBEC - CAÑÓN STA ANA – CHARLEVOIX (Baie Saint Paul) - TADOUSSAC. 216Km. 3h 46min
06. TADOUSSAC - CHICOUTIMI - ALMA. 259Km. 4h 10min
07. ALMA - Parque Pointe Taillon - VAL JALBERT - ROBERVAL. 169Km. 3h 14min
08. ROBERVAL - PARC JACQUES CARTIER – CAP SANTÉ (Zona de PORTNEUF). 358Km. 6h 13min
09. CAP SANTÉ - PARQUE OMEGA - MONTEBELLO. 331Km. 3h 57min
10. MONTEBELLO - PARQUE GATINEAU - OTTAWA. 163Km. 2h 38min
11. OTTAWA
12. OTTAWA-GANANOQUE- MISSISSAUGA. 476Km. 5h 27min
13. MISSISSAUGA - OAKVILLE - NIAGARA ON THE LAKE – NIAGARA FALLS. 136Km. 2h 10min
14. NIAGARA FALLS - TORONTO. 129Km. 1h35min
15. TORONTO
Estimación total Km recorridos______2.579Km

La realidad al final del viaje, es que los kilómetros siempre son más ya que siempre surge una visita, alguna parada, o simplemente una vuelta en coche por la ciudad que en el plan no contabas, pero si que es cierto, que nos hacemos una idea muy aproximada a la realidad.

En total hemos pasado 16 días en Canadá. Salida el día 2 de Septiembre, llegamos a las 16:40 hora local a Montreal, y regreso el día 18 de Septiembre a las 22:00h, y llegada a Madrid el día 19 de Septiembre de 2011.

Creo que como preámbulo, ya queda suficiente información. Una vez planificado, toca disfrutar.

MONTREAL

Localización: Canada Canada Fecha creación: 24/04/2012 18:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Cuando comenzamos a buscar información en el foro, y a mirar rutas y vuelos, no nos dimos cuenta de que para la mayoría de viajeros lo normal era volar a Toronto, y regresar desde Toronto, o desde Montreal, hoy supongo que depende un poco de lo barato que se encuentren los vuelos. En nuestro caso, decidimos volar a Montreal, y regresar desde Toronto, porque en su momento resultó ser la opción más económica, además de que nos parecía, que no duplicábamos algunos de los recorridos. Echando la vista atrás, siempre se podría mejorar… pero espero que sirva de ayuda a quien se plantee la ruta en sentido antihorario…

Después de muchos meses leyendo el foro, y preparando el viaje, por fin toca salir rumbo a Montreal. Salimos de España, el 2 de Septiembre a las 14:35h, en vuelo directo a Montreal con Air Transat, y llegamos a Montreal a las 16:40 hora local, después de 8h de viaje. Después de cogernos un taxi hasta Montreal centro, llegamos al hotel con tiempo para ducharnos y salir a tener nuestro primer contacto con Canadá… Después una cena ligera, y toca descanso que quedan por delante días ajetreados…

HOTEL QUARTIER LATIN. 1763 rue Saint-Denis, Montreal, Quebec.
www.hotel-quartierlatin.com

Nuestro plan de viaje es un “Fly & drive” y después de leer muchos comentarios en los foros, acerca de los coches, los parkings y demás… decidimos hacernos Montreal a pie (que por otro lado, es la forma de conocer una ciudad) y así ahorrarnos algún dinerillo, y sobre todo ahorrarnos el trastorno de buscar aparcamiento, mover el coche por una ciudad que no conoces. Cogeremos el coche, para salir camino de Quebéc…

Nuestro primer alojamiento es el Hotel Quartier Latin, en el barrio latino. Sin demasiado lujo, pero limpio y bastante decente como para poder pasar unas noches agradables, y otro dato importante, muy bien situado, para poder moverte sin necesidad de coche. Todo relativamente cerca, como para poder recorrértelo a pie sin problema, y con el metro al ladito, para las zonas más alejadas…

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (1)

Empezamos temprano el día, paseando por el Vieaux Montreal. Mercado de Bonsecours, Basílica de Notre Dame, el Ayuntamiento,... aprovechando para visitar todo lo que nos quedaba al paso, camino del Mont Royal…

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (2)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (3)

He de deciros, que la subida al monte tiene su aquel… preparad las piernas para afrontar la cantidad de escaleras que te llevan al mirador. Hablando con los locales (que en general son superdeportistas), nos decían que la gente se preparaba allí el ascenso al Kilimanjaro, y lo cierto es que veías a un montón de gente subiendo y bajando a carreras las escaleras, incluso con bebés metidos en los canguros!!

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (4)

La verdad es que la subida merece la pena, no solo por las vistas, sino por el ambiente, y el atracón de oxígeno que te llevas. De vuelta al Vieux Montreal, visitamos la Catedral de Marie Reine du Monde, y la ciudad subterránea.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (5)

Nuestro segundo día en Montreal, hemos decidido dedicarlo al Estadio Olímpico, el Biodome, el Jardín botánico,… que está todo situado muy cerquita, pero que tiene muchas cosas que ver. Comenzamos con el día gris y amenazando lluvia, aunque esperábamos que el tiempo nos dejase llegar secos al Estadio, pero a falta de poquito, no se aguantó y nos pasó por agua…

Lo cierto es que el Estadio Olímpico, para mi es espectacular. Impresiona pensar que hace 36 años, se diseñase un edificio cuyo aspecto incluso hoy, resulta muy moderno. La torre impresiona desde el suelo, y mucho más desde lo alto.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (6)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (7)

Quizá el ascenso es no apto para aquellos que padezcan vértigos…

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (8)

Vistas del Biodome y del Jardín Botánico desde la torre de Montreal.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (9)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (10)

El Biodome, que en su día fue un velódromo, actualmente alberga la recreación de 4 ecosistemas que puedes encontrar en América. También llama especialmente la atención el mariposario del Jardín botánico.

Nuestro último mordisquito a Montreal, fue ver la Biosphère, a la cual no entramos, ya que nos parecía que lo interesante estaba en el exterior. Vimos la esfera, y paseamos por la isla siguiendo a un montón de gente que se dirigía a un macroconcierto, preferimos disfrutar del sol y del ambientillo que había fuera. Pensamos también en aprovechar para visitar el casino, que está en la isla de al lado, pero debido a la falta de liquidez, decidimos dejarlo para otra ocasión… Guiño

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - MONTREAL (11)

Y aquí comienza nuestra segunda etapa del viaje: Quebéc y alrededores…

QUÉBEC Y ALREDEDORES

QUÉBEC Y ALREDEDORES

Localización: Canada Canada Fecha creación: 24/04/2012 19:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 5 de Septiembre, nos levantamos, y parece que el día no nos acompaña demasiado, lluvioso, y fresquito, decidimos cambiar nuestro plan inicial de pasar la mañana en Montreal (nos habíamos dejado la visita al oratorio de Saint Joseph y las esclusas del canal Laniche, que recomiendan ver mientras te das un paseo en bici, y no parece una buena idea con el día que se presenta) y salir hacia Québec. Recogemos nuestro coche y emprendemos camino. Decidimos aprovechar que era día de coche, y hacer la visita a la Isla de Orleans, y sus "granjas" típicas. Aunque el día está desapacible y lluvioso, no nos interrumpe demasiado, ya que la isla hay que visitarla en coche, e ir bajándose en las granjas que te interesen, así que al fin y al cabo, no encogeremos aunque nos mojemos un poquito. Además, y sin saberlo, este fin de semana ha habido un festival en la isla, y todas las granjas estaban abiertas al público, para su visita, y como no, la compra de sus productos típicos, quesos, miel, vinos.....

En la visita a la isla, no puede faltar una parada para reponer fuerzas en una conocida chocolatería de la isla, que tiene unos helados y un chocolate caliente delicioso... A la entrada a la isla, hay una oficina de información y turismo, que os puede ayudar a elegir qué granjas merecen una visita, aunque todas son muy peculiares, y muy cuidadas.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (1)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (2)

Antes de seguir, mee gustaría comentar varias cosillas acerca del coche:

Viajábamos 4 personas, y desde España habíamos reservado un coche familiar. Cuando llegamos a recoger el coche, resultó que no tenían de la gama que habíamos reservado, y nos dieron un monovolumen (enooooorme) que en principio puede parecer un favor, pero realmente no lo es. Es un coche muy confortable, pero es grandísimo, con los inconvenientes que esto supone: más complicado para conducir (si eres un poco miedoso), para aparcar, y mucho más consumo, por lo que mi consejo es que intentéis que os den el coche que hayáis reservado, porque en muchas ocasiones le empaquetan estos más grandes a los turistas aunque realmente no lo necesitemos.

De igual manera, intentad llevar atadas todas las condiciones del alquiler del coche, porque son un poco perros con esto. Al devolver el vehículo, pretendían cobrarnos un suplemento por haber devuelto en distinta provincia (Recogimos en Montreal- Québec, y lo devolvimos en Toronto-Ontario). En nuestro caso, este cargo lo llevábamos cerrado desde España, porque habíamos leído que suele ser bastante dinero, y que si no lo haces aquí, allí sueles llevarte la sorpresa. Otro detalle, es que cuando recogimos el coche, tenía varios rayazos y toques en las puertas, el retro.... y nos decían en la compañía que no hacía falta que figurase en el parte, pero resulta que al devolverlo, si que revisan el coche, y esto también nos lo querían poner en el parte de devolución, para posteriormente pasarnos el cargo a la cuenta. Menos mal que no hicimos caso al chico de la recogida, y le pedimos que marcase todos los problemas que le habíamos visto al coche. No os dejéis convencer, revisadlo antes de retirarlo. Mi consejo es que además hagáis unas fotos del coche con la fecha de la recogida, y antes de moverlo del garaje, para que no puedan deciros nada en la devolución.

Otra cosilla que llevábamos de España y que pretendían cobrarnos era el depósito de gasolina. Es decir, no teníamos que devolver el depósito lleno, ya que nos regalaban un tanque de gasoil (bueno, nos lo cobraban antes, vamos... ). Pues a la hora de devolver el vehículo, nos decían que teníamos que pagarlo de nuevo. Menos mal que tiramos de todos nuestros papeles, y finalmente sólo fue cuestión de dedicar un poco de tiempo en la devolución del coche.

La última recomendación sobre el coche, es que si pensáis devolver el día de regreso en el aeropuerto, no vayáis con el tiempo pegado, porque puede resultar un poco latosa la devolución.

Después de la visita a la Isla de Orleans, vamos a conocer nuestro alojamiento, a dejar el coche aparcado y a descansar un ratito, antes de salir a cenar y a tener nuestra primera impresión de Québec nocturno.

B&B L'AGUSTINE. 775, Richelieu Street, Old-Quebec, Québec, G1R 1K8.
www.bbvieuxquebec.com

He de decir que sin duda es uno de los mejores alojamientos del recorrido, junto con el de Alma. La anfitriona es una Canadiense menuda, y peculiar, con un precioso y delicado acento francés, que resulta ser encantadora y servicial, además de una estupenda cocinera. Los desayunos son maravillosos, y en general, el alojamiento está genial. Cerca del centro, pero en una zona silenciosa, y tranquila. Sin duda, muy recomendable.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (3)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (4)

Día 6 de Septiembre, nos levantamos y después del maravilloso desayuno de Caroline, nos decantamos por coger le coche e ir a visitar el poblado Huron Wendake. A nosotros nos resultó interesante, pero es un poblado que recrea la vida de los nativos hurones siglos atrás, vamos, que no deja de ser bastante comercial y turístico.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (5)

El poblado está a las afueras de Québec, por lo que es necesario el coche, y ya que lo habíamos movido de nuestro aparcamiento, decidimos aprovechar y acercarnos a ver el Parque de la Chute Montmorency. La primera cascada de la ruta, que no será la única, y la verdad es que llega un momento en que pierden un poco el encanto por lo repetitivas.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (6)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (7)

En lo alto de la cascada, hay una pasarela que la cruza que merece la pena ver. Hay dos formas de acceder a lo alto de la cascada: mediante un funicular, o a través de unas escaleras de madera que te llevan hasta lo alto de la cascada. Si optáis por esta opción, tened en cuenta que os vais a dar un buen baño, ya que las escaleras están tan cerca de la cascada, que en parte del recorrido, con el agua que sale despedida del salto, te podrías dar una buena ducha.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (8)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (9)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (10)

Después de la ducha, que nos sorprendió porque se secó rapidísimo, nos volvemos a Québec, y ahora si, toca patear la ciudad.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (11)

Se trata de una ciudad pequeña y con mucho encanto. El típico escenario de cuento de hadas. Casitas pequeñas, muy cuidadas, en calles empedradas. Nos sorprendió, que había muchas tiendas de detalles navideños muy llamativas, y parece ser que están abiertas todo el año...

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (12)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (13)

Visita imposible de evitar, es Le Château Frontegnac, actualmente destinado a hotel, y el paseo por la terrazas Dufferin hasta el parque Plaines d'Abraham. Se nos hace de noche, lo que nos permite disfrutar de las vistas nocturnas de Québec.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (14)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (15) CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (16)
CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (17)

7 de Septiembre, nos levantamos con la idea de sacarle el jugo a la zona del bajo Québec. Aunque antes de esto, y aprovechando que lo tenemos cerquita del alojamiento, nos pasamos a visitar el museo del chocolate. Es un sitio chiquitito que cuenta un poco la historia del chocolate. No tiene mayor interés que el ver cómo trabajan el chocolate y como hacen bombones y todo tipo de delicias, desde el exterior de una vitrina, para hacerte la boca agua. No nos llevó más de 20minutos, pero no merece la pena si tienes que desplazarte hasta allí solamente para ello.

Paseamos por la zona baja, visitando el colorido mercado del Vieux Port, la estación de trenes, el Vieux Port, la Rue du Petit Champlain, calle comercial, turística y pintoresca de la zona baja de la ciudad.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (18)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (19)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (20)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (21)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (22)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (23)

Después de la caminata, y más por probar que por cansancio, nos tomamos el funicular a la zona alta... aprovechando para disfrutar las vistas. El funicular nos deja en las terrazas Dufferin a hora más que suficiente para comer, de hecho, los québécoises están ya cenando, y nos decidimos por degustar un menú en Lex Anciens Canadiens, el restaurante más antiguo de la ciudad. El menú del día sale por unos 25CAD, lo que no nos pareció especialmente caro dado el precio de las comidas en Canadá. Eso si, siempre os podéis decantar por una comida a la carta, que esta si, no es nada barata. El sitio es fino, y la comida y los postres exquisitos, según nuestra opinión merece la pena.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (24)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (25)

Varios detalles que me parecen interesantes:
Cambio de guardia.- Nosotros no pudimos ver el cambio de guardia en la Ciudadela, porque sólo se hace durante el verano, y nosotros no llegamos a tiempo.
Igualmente, y esto si que me parece digno de saber, es que el Circo del Sol hace un espectáculo al aire libre y gratuito, hasta que se ocupen las plazas, en uno de los puentes de la autopista. Parece que lo hacen todos los años, como gratitud a la ciudad que los vio nacer, desde Junio hasta Septiembre. En nuestro caso, la última función fue el día 5 de Septiembre y no pudimos asistir, pero por comentarios de otros foreros que si lo han visto, es de lo mejor del circo del sol, así que mi consejo es que acudáis a una oficina de turismo nada más llegar a Québec, e informaros de esta opción.

Y por último de Québec ciudad, algo que nos sorprendió y no conseguimos averiguar porqué se hace así. Si os fijáis en la foto, veréis que las casas se numeran un poquito raro: 143, 143 ½, 143 ¾

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (26)

En nuestra última noche en Québec, vamos a disfrutar las vistas del Québec nocturno desde la otra orilla del río San Lorenzo. Cruzamos en el ferry, ida y vuelta en el mismo, ya que hemos leído que no hay demasiado que ver en la otra orilla.

CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (27)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (28)CANADA COSTA ESTE 2011 - Blogs de Canada - QUÉBEC Y ALREDEDORES (29)

Y mañana continuamos viaje....

comment_icon  Últimos comentarios al diario CANADA COSTA ESTE 2011
Universo18  universo18  25/04/2012 16:18   📚 Diarios de universo18
Que bonito esta quedando, van todos mis puntitos por tu esfuerzo. Gracias por compartirlo y si quieres puedes publicitarlo en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero
Jesusg  jesusg  23/03/2013 22:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3766185#3766185

DavidiMontse  DavidiMontse  08/03/2016 17:28
Un gran diario !!!
Ya sé que es tarde, pero uno siempre ve las cosas cuando busca algo del destino que le interesa y me ha parecido un genial aporte para todos.
Soniuka75  soniuka75  10/03/2016 09:42   📚 Diarios de soniuka75
Gracias DavidiMontse, la verdad es que tengo varios pendientes de hacer, pero no encuentro momento,... Y este quizá haya información desfasada, xq hay cosas que cambian de año en año, pero espero os sirva de algo. Disfrutadlo, si hacéis el viaje, es una maravilla de país!!
DavidiMontse  DavidiMontse  10/03/2016 18:28
Pues vaya, estábamos entre este y Sri Lanka y al final nos iremos para el otro lado, aunque este me gustaría hacerlo. Ya hicimos la costa oeste (impresionante) y esta parte me gustaría hacerla, aunque fuese con un poco mas de naturaleza del típico recorrido en esta zona.

En fín, que el diarío está genial y es de agradecer el trabajo hecho, ya sea para este año o para el 2025, Guiño

Muchas gracias

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Kensington Market