Si eres amante del arte, no hay duda, Florencia es tu ciudad. Puedes pasar días enteros visitando museos, iglesias y palacios, y recorriendo calles y plazas. Este es el relato de nuestra última visita a Florencia y Pisa, una escapada en la que hemos disfrutado muchísimo. Autor:Habanera50Fecha creación:⭐ Puntos: 5 (47 Votos)
Desayunamos y nos dirigimos directamente a la Galeria degli Uffici. Teníamos reservada la entrada para las 8:30 horas. La reserva la había hecho por teléfono llamando a Firenze Musei, Tel: 0039 055 294883, tiene un recargo de 4 euros por persona, pero no existe la obligación de hacer uso de la misma ya que se paga en taquilla. Como la cola de entrada sin reserva era bastante larga, me acerqué a la taquilla de enfrente donde había que recoger las entradas reservadas, en unos cinco minutos ya las tenia y poco después estábamos entrando al museo. El precio de la entrada es de 6,50 euros, pero si hay exposición especial son 11 euros (no es opcional), por lo que nos costó 15 euros a cada uno, los 4 euros que pagamos por la reserva nos mereció la pena, ya que en la cola había mucha gente y de no haber sido asi, hubiéramos perdido mucho tiempo.
Estamos un par de horas recorriendo las salas del museo, que sin embargo merece mayor detenimiento. Entre sus obras destacan el Nacimiento de Venus y La Primavera de Botticelli, la Anunciación de Leonardo da Vinci y la Venus de Urbino de Tiziano.
Imprescindible salir a la terraza de la cafetería desde la que se observa una impresionante vista del Palazzo Vecchio.
Cuando salimos nos dirigimos al Ponte Vecchio. El puente está muy animado, lleno de tiendas, principalmente joyerías, y mucha gente paseando.
Poco después nos encontramos frente al gran edificio del Palazzo Pitti, que alberga la Galería Palatina y un magnífico ejemplo de jardín italiano, los jardines de Bóboli. Dejamos esta visita para el próximo viaje y a continuación dimos un paseo por las calles de Oltrarno hasta la Iglesia de Santo Espírito cuya plaza es muy agradable y en la que hay varios restaurantes.
Cogemos un autobús y volvemos a la Piazzale de Michelangelo para volver a disfrutar de las vistas de la ciudad bajo la fuerte luz del mediodía. Nos gustó más la luz del atardecer del día anterior.
Volvemos a coger el bús 12 para bajar hasta la Piazza Francesco Ferrucci, donde tomamos el 23 que nos lleva hasta la Piazza Santa Croce, donde una vez al año se celebra un partido de fútbol antiguo llamado Calcio in Costume, en el que los jugadores se visten de época.
La Iglesia franciscana de la Santa Croce es otro de los platos fuertes de Florencia. En su interior encontramos numerosas tumbas de personajes célebres como Miguel Ángel, Galileo o Maquiavelo. También son interesantes el Museo y el Claustro.
Junto a la Iglesia se encuentra la estatua de Dante.
Comemos en una terraza de la plaza, en el restaurante Boccadama, observando como el sol va iluminando progresivamente la hermosa fachada de la iglesia.
Por la calle Borgo dei Greci llegamos en un momento a la Piazza della Signoria. A esta hora la luz del sol incide directamente sobre la fachada del Palazzo Vechhio.
La elegante via dei Calzaiuoli nos conduce a la Piazza del Duomo, visitamos la Catedral de Santa María del Fiore y el Baptisterio. En la Catedral, si la forma física acompaña, hay que subir sus más de 600 escalones hasta la cúpula de Brunelleschi.
En el Baptisterio destaca la puerta del Este o puerta del Paraíso, de Lorenzo Ghiberti y el techo revestido de magníficos mosaicos.
La fachada de la Catedral es de una extraordinaria belleza, y más a esta hora de la tarde en la que el sol también la ilumina, lástima que la proximidad del Baptisterio impida una mejor visión del conjunto.
Frente al Campanile se encuentra la Logia del Bigallo.
Por Via de Pecori llegamos a la Via de Tornabuoni, la calle más lujosa de Florencia. Pasamos junto al Palazzo Strozzi y cruzamos por su interior hasta la plaza Strozzi donde nos encontramos una representación con trajes de época, banderas, tambores y trompetas.
Siguiendo por la Via de Tornabuoni llegamos a la iglesia de Santa Trinita y al Ponte del mismo nombre, desde el que tenemos una buena vista del ponte Vecchio poco antes del anochecer.
El autobús C1 nos acerca a la plaza de San Lorenzo para dar una vuelta por el Mercado.
Seguimos paseando hasta la plaza de Santa Maria Novella para verla iluminada.
Continuamos hasta la plaza de la República donde cenamos una pizzas al taglio, y acabamos la noche disfrutando de la iluminación de la plaza della Signoría y la Logia dei Lanci, mientras saboreamos otro helado de chocolate.
De regreso al hotel volvemos a admirar por enésima vez la fachada iluminada de la catedral y los demás edificios de la plaza.
Nos levantamos pronto como cada día y tras el desayuno nos dirigimos a pie hacia la estación de Santa María Novella. A las 8:28 sale el tren y llegamos a las 9 y media a Pisa Central. En la cabecera de la línea 1 hay una cómoda consigna para equipajes a 3 euros por bulto.
Tras dejar los equipajes, tomamos un bus hasta el rio y desde allí, pasando por la piazza dei Cavalieri, paseamos hacia la maravillosa Piazza dei Miracoli.
El blanco de los cuatro edificios, el Duomo, el Baptisterio, el Camposanto y el Campanile, resalta sobre el verde de la hierba y resplandece bajo el azul intenso del cielo, conformando un conjunto espectacular.
Como es lógico destaca sobre todo la increíble torre inclinada.
Resultan curiosas las innumerables posturas que adoptan los turistas para fotografiarse con la torre de fondo.
Sobre las 12 tomábamos de nuevo el bus Lam Rossa, cuya parada se encuentra junto a la puerta oeste de la plaza, hasta la estación, donde recogimos los equipajes y volvemos a tomar el bus hasta el aeropuerto. Tras una rápida comida, salimos hacia Valencia a las 14:35 de la tarde.
Un último consejo, en el avión es conveniente ponerse junto a una ventana de la izquierda, porque si el avión despega en dirección norte, veremos unas magníficas vistas de la ciudad.
Gracias Habanera!!! Gracias por tu amenísimo relato! Gracias por tus fotos! Gracias por los recuerdos que has avivado de mi visita a Florencia y Pisa! Gracias por enseñarme también los sitios que perdí en aquella fugaz visita! Gracias por darme una excusa para volver alguna vez. Mis cinco estrellas para ti!!!
También estuve en el Bellettini;hotel sin pretensiones pero nos dejó sensación agradable y localización muy buena cercanísimo al centro.Respecto al diario,muy bien.QUIERO VOLVER A FIRENZE,icono de llloros,icono de lloros,je,je.
Una semana en Roma... otra vezVolvemos a Roma, que nos encanta, serán 6 días completos y 2 de viaje, en los que no nos dará tiempo a hacer nada. Hemos estado varias veces en Roma, así que...⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Buenos días, estoy pensando en volver este agosto a Italia, me falta confirmar fechas. Como he dicho, es mi segunda vez, estuve en Italia en mi viaje de luna de miel, hace 18 años, estuve en Venecia, padua, pisa, Florencia, siena,Asís, Roma, capri y pompeya.No estuve muchos días en cada ciudad, y me gustaría volver y tomármelo mas tranquilo. Mi idea es ir a Venecia, Florencia y Roma, y estoy.pensando en ir por ejemplo, del 1 al 8 a Roma, del 8 al 11 a Florencia, y del 11 al 15 a Venecia, incluyendo un día a las islas vecinas, para regresar a España el 15, no se si quitarías algún día a... Leer más ...
A ver, ya tienes un buen vistazo de lo que es la mitad norte de Italia... Aunque ya llovió... XD
No sé si tienes idea a propósito de repetir Venecia-Florencia-Roma a fondo (es agosto, va a estar todo muy lleno de gente), o si quieres reducir días en esos sitios y te quieres plantear ideas nuevas:
Milan y lago Como, Verona, Cinque Terre, etc
En los alrededores de Florencia veo que fuiste a Pisa, Siena... Quizás te pueda interesar Lucca y San Gimignano.
En Venecia no sé si visitaste las islas de Murano y Burano
También dependerá de cómo lo vas a visitar, tren? coche?
Muchos gracias por responder, me movería en tren, mi idea es ir sin agobios corriendo por ver cosas, como ya he estado mi idea es ir mas relajados, como la anterior vez fue de luna de miel pero en viaje organizado por agencia en grupos, imagínate, nos llevaban a un sitio, para adentro y el siguiente, no disfrutamos de verdad de sus calles . En Roma me interesa disfrutar de la comida, sus calles, pasear, y entrar eso sí al coliseo, palatino y foros, ademas de volver a entrar al vaticano, solo iglesia y cúpula y necropolis, pero no museos, también ver termas de caracala, catacumbas si nos... Leer más ...
En Italia los trenes funcionan muy bien. Desde Roma puedes acercarte a Tivoli a ver a Villa de Adriano y Villa d'Este con sus jardines y sus fuentes. En Roma no olvides visitar la estación de metro de Coliseo, que es impresionante (la acaban de inaugurar).
Aunque dices que ya has estado en Pisa, ya que tu hija no ha estado puedes hacer, desde Florencia, tren a Lucca y por la tarde a Pisa, para regresar a Florencia por la noche.
San Gimignano es muy interesante, pero no está muy bien comunicado desde Florencia con transporte público. Lo ideal seria contratar una excursión con algún... Leer más ...