Días 4 y 5 - Sokcho

Días 4 y 5 - Sokcho ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Korea - Agosto de 2012

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Corea Sur Corea Sur

Tocaba salir de Seul al fin y no estuvo falto de obstáculos, la lonely del 2007 en inglés no sirve de mucho… te dice mal donde están los autobuses, lo que hace ir a plazas en mitad de la ciudad que no tienen nada… , los tiempos entre ciudades no coinciden, lo que hacen que cuando llegues a tu destino una hora antes de tiempo estés a punto de pasarte de parada (apoyado en el hecho de que nadie a tu alrededor hablar ingles)… pero con todo a las 14 horas habíamos llegado a nuestro destino, el Youth Hostel de Seorokasan… so podéis evitarlo hacerlo, no merece la pena aunque sea barato y este dentro del parque natural, lo único por lo que lo recomendaría es si teneis pensado subir antes de las 06:25 que es cuando sale el primer autobús al parque natural.

Según llegamos intentamos comer lo que pudimos, que dado que todo estaba cerrado se tradujo en un pequeño restaurante regentado por un anciano donde nos tomamos un poco de pollo frito y una pizza que resulto mucho mejor de lo esperado. Compramos varias chuminadas para tener por si a la cena no teníamos nada e intentamos colarnos un poco mas hacia dentro del parque natural pero no pudo ser, nos empezó a diluviar a los 10 minutos y abortamos bajando al pueblo donde dada la lluvia tampoco pudimos hacer mucho.

Al día siguiente volvió a amanecer todo encapotado… un día gris parecía acechar nos. Aun así subimos y tras pagar la entrada al parque nos acercamos a un enorme Buda que custodia el comienzo de todas la caminatas, fue el último momento que sentimos la lluvia sobre nosotros, el bueno de Buda se apiadó de nosotros.

Días 4 y 5 - Sokcho - Korea - Agosto de 2012 (1)

Con la perspectiva de un día un poco mas soleado nos hicimos unas fotos en el templo cercano y subimos hasta Heundeul Bawi donde estuvimos jugando un rato con una roca enorme que por lo que dicen entre unos cuantos se puede mover… pensamos que un europeo gordito podría lo que varios coreanos pequeños pero no dio resultado.

Días 4 y 5 - Sokcho - Korea - Agosto de 2012 (2)

Habíamos pensado seguir hacia adelante a la cima mas cercana pero no estábamos los tres con muchas ganas de andar, que al fin y al cabo donde habíamos llegado era ya una hora de caminar y otra de vuelta, y duplicar el tiempo iba a ser mucho.

Días 4 y 5 - Sokcho - Korea - Agosto de 2012 (3)

Volvimos casi a la entrada del parque para subir a un teleferico y disfrutar de las vistas desde arriba. Realmente merece la pena pagar el ascenso, y arriba te puedes tomar un tentempié a modo de comida ligera.

Días 4 y 5 - Sokcho - Korea - Agosto de 2012 (4)

Días 4 y 5 - Sokcho - Korea - Agosto de 2012 (5)

Días 4 y 5 - Sokcho - Korea - Agosto de 2012 (6)

Al descender nos fuimos andando la hostal y tras ponernos los bañadores nos fuimos a Sokcho a darnos un baño. El agua esta buena, la playa limpia y con duchas aunque sean de pago, y hay mucha seguridad, pero todos los coreanos se bañan con la ropa puesta… increible pero cierto, al menos iban en pantalones cortos y vestidos para bañarse, porque me falto ver alguno con vaqueros dentro del agua.

Días 4 y 5 - Sokcho - Korea - Agosto de 2012 (7)

Días 4 y 5 - Sokcho - Korea - Agosto de 2012 (8)

Allí mismo hay algunas terrazas para comer pescado y marisco rebozado que no resulta nada caro para los estándares que tenemos en España. Entre los 3 salimos por menos de 40000 W.

Días 4 y 5 - Sokcho - Korea - Agosto de 2012 (9)

Días 4 y 5 - Sokcho - Korea - Agosto de 2012 (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Korea - Agosto de 2012
Default https Avatar  atobalina  31/08/2012 09:31   📚 Diarios de atobalina
eeehhh, lo de comprar ahora no puedo mirarlo que no tengo la informacion de registro aqui, pero estoy casi seguro que en un momento da la opcion de pagar con tarjetas 'internacionales', lo que tambien te pregunta aqui en los cajeros cuando vas a sacar dinero. Fijate a ver si es una cosa de pestanas y no de un menu... sorry
JunkyGirl  JunkyGirl  24/12/2012 02:03
me está encantando tu relato,mis estrellas para ti!
Universo18  universo18  03/01/2013 05:20   📚 Diarios de universo18
Maravilloso Viaje. Te dejo todos mis puntos. Gracias por compartirlo. Saludos
Antogal  antogal  04/02/2013 01:23
Muy buen relado.
Si desde la salida de Seul, hasta Busan y en Jeju. ¿habrias alquilado un coche con GPS?
Kotis  kotis  29/01/2015 18:14   📚 Diarios de kotis
Aún estoy emocionado.
Qué gozada de diario.
Lo he imprimido y ya lo tengo entero garabateado.
Espero tener más suerte que tú en mi viaje de julio.

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:
En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 30, 2024 11:37 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"ANGEMI" Escribió:
Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias

Qué buena idea este nuevo hilo Angemi! Cuando fuimos al templo al lado del mar en Busán, pasamos por delante de uno de estos parques y la verdad es que nos quedamos con las ganas de ir! Riendo .