Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

3 días bajo la lluvia, desde que caigan gotitas hasta ver una cascada delante de tus ojos a cada paso... eso va a ser uno de los primeros recuerdos cuando piense en Gyeongju en el futuro. Al igual que Rolera desde Sokcho solo teníamos un bus...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Korea - Agosto de 2012

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Corea Sur Corea Sur

Al igual que Rolera desde Sokcho solo teníamos un bus directo a Gyeongju, a las 06:40 con el aliciente de estar alojados en un lugar cuyo primer bus que te acercaba a la civilizacion era a las 06:25, un poco ajustado. Aun así lo intentamos, con la suerte de que no sabiendo por que un taxi paso a las 06:15 por la parada de bus y nos llevo hasta el bus, 15 km por 8 euros. Pero aun así no hubo suerte, no quedaban asientos libres, así que nos tuvimos que hacer el camino indirecto por Daegu, que partió a las 07:40 (el siguiente por si alguien lo necesita era a las 10:40). De Daegu a Gyeongju, con lo que ya eran las 14h cuando llegamos a nuestro destino y tras comer al hotel , que no esta muy allá pero es economicamente razonable, te incluye el desayuno y te atienden bastante bien. Nosotros estamos durmiendo en ondol lo que a mis compañeros de viaje no les ha gustado mucho, pero yo por probar que no quede, que ya en Madrid duermo en futón.

En el hotel falta lavandería… por lo cual perdimos el resto de la tarde buscando una.
A la mañana siguiente amaneció jarreando y siguió jarreando todo el día, menuda odisea moverse con ese tiempo. Pasamos toda la mañana por el centro de la ciudad, empezando por la tumbas reales de Daereungwon, donde una de ellas esta abierta al publico, recuerda mucho a los túmulos celtas que se pueden visitar en Irlanda:

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (1)

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (2)

Seguimos por el observatorio de Cheongseongdae, considerado el primer observatorio astronómico de Asia oriental:

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (3)

Continuamos por el estanque de Anapji donde se firmo la primera unificación de Corea bajo el dominio del reino de Silla:

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (4)

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (5)

Y acabamos en el Museo Nacional de Gyeongju donde te puedes hacer una idea de los comienzos de Corea.

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (6)

Por la tarde tras comer en un Mercado típico suyo en el centro, todo muy bueno, barato y servido muy amablemente que de ingles no sabia ni ‘yes’. Después al comprobar que no paraba de llover nos retiramos al hotel a lamernos las heridas.

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (7)

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (8)

El ultimo día en Gyeongjuamaneció otra vez lloviendo, pero al menos esta vez era lluvia ligera así que cogimos un bus y nos dirigimos a una zona un poco mas rural a ver 2 lugares que son patrimonio de la humanidad.

El primero el templo de Bulguksa, que es una pasada, esta en mitad del bosque y esta compuesto de un montón de edificios conectados por pasillos techados. Realmente como templo en si mismo es de lo mejor que he visto en todos mis viajes, merece la pena:

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (9)

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (10)

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (11)

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (12)

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (13)

Desde Bulguksa hay un autobús-lanzadera que te lleva de ida y vuelta al Segundo monumento que es patrimonio de la humanidad, un Budha cavado en la piedra dentro de una cueva, el Seokguram, con lo que cuesta llegar es un poco decepcionante, no te puedes meter en la cueva que esta tapada con cristal, además de que en nuestro caso llovió aun mas, hubo mucha niebla y hay que andar 600 metros por el bosque para llegar. (no se pueden hacer fotos así que mirarlo por internet que hay un montón de enlaces)

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (14)

Comimos frente a Bulguksa y al volver a la ciudad tomamos un café para tomar fuerzas y empezar alguna visita adicional aprovechando que paraba la lluvia, pero nuestro gozo en un pozo, los monumentos cierran a las 18h!!! Menos mal que habíamos visto el mínimo que nos habíamos propuesto. Nos falto el parque natural al sur de la ciudad, pero con la lluvia resultaba imposible.

Por la noche cenamos en un resort junto al lago, hay muchas opciones por la zona.

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (15)

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (16)

Días 6, 7 y 8 - Gyeongju pasado por agua - Korea - Agosto de 2012 (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Korea - Agosto de 2012
Default https Avatar  atobalina  31/08/2012 09:31   📚 Diarios de atobalina
eeehhh, lo de comprar ahora no puedo mirarlo que no tengo la informacion de registro aqui, pero estoy casi seguro que en un momento da la opcion de pagar con tarjetas 'internacionales', lo que tambien te pregunta aqui en los cajeros cuando vas a sacar dinero. Fijate a ver si es una cosa de pestanas y no de un menu... sorry
JunkyGirl  JunkyGirl  24/12/2012 02:03
me está encantando tu relato,mis estrellas para ti!
Universo18  universo18  03/01/2013 05:20   📚 Diarios de universo18
Maravilloso Viaje. Te dejo todos mis puntos. Gracias por compartirlo. Saludos
Antogal  antogal  04/02/2013 01:23
Muy buen relado.
Si desde la salida de Seul, hasta Busan y en Jeju. ¿habrias alquilado un coche con GPS?
Kotis  kotis  29/01/2015 18:14   📚 Diarios de kotis
Aún estoy emocionado.
Qué gozada de diario.
Lo he imprimido y ya lo tengo entero garabateado.
Espero tener más suerte que tú en mi viaje de julio.

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:
En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 30, 2024 11:37 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"ANGEMI" Escribió:
Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias

Qué buena idea este nuevo hilo Angemi! Cuando fuimos al templo al lado del mar en Busán, pasamos por delante de uno de estos parques y la verdad es que nos quedamos con las ganas de ir! Riendo .