COSTA ESTE EEUU - AGOSTO 2012

COSTA ESTE EEUU - AGOSTO 2012 ✏️ Blogs de USA USA

BOSTON, CATARATAS DEL NIAGARA, WASHINGTON Y NUEVA YORK EN 15 DIAS
Autor: Novia_Cadaver  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (21 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 11/10/2012 15:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Yo me llamo Lucía y mi marido Cristian. Y aquí estoy escribiendo mi segundo diario en el foro. Hace un año empecé a escribir mi diario de Luna de Miel a Polinesia Francesa, me decidí hacerlo porque meses antes había conocido el foro, buscando información, me quedé impactada de los buenos consejos y relatos que daban muchas personas sin pedir nada a cambio, simplemente contar su experiencia para que así otras personas puedan aprovecharse de sus consejos. Yo intenté hacer el mejor diario posible para que otros viajeros pudieran aprovecharse de mis 15 días de viaje al paraíso.

Después de ese diario empecé a buscar información para nuestro próximo destino, nosotros siempre tenemos vacaciones en Agosto, así que para octubre ya estábamos planificando las vacaciones de verano de 2012. Algunos me dicen que estoy loca planificándolo todo con tanta antelación, yo les contesto que es porque no conocen el foro…si supieran que cada vez que vas a planificar un viaje te tienes que leer centenares de páginas sobre el destino entonces no me llamarían loca….jejeje También reconozco que me encanta organizarme los viajes con muchísima antelación…para mí es como estar viajando cada día del año, además de las ventajas económicas que ello conlleva!!

Antes de empezar quiero agradecer a todas y cada una de las personas que me han ayudado hacer este viaje, no quiero dar nombres porque son muchísimas….pero de verdad, gracias mi gracias por resolverme día tras día las mil dudas que me han ido surgiendo.
Este diario está dedicado a todos vosotros, los viajeros!!!

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE Y RUTA

Todo empezó hace ya más de un año, en nuestra boda recibimos un regalo muy especial, mis dos hermanos y mis dos cuñadas nos acababan de regalar una caja enorme con fotos de New York y un montón de monedas dentro.
Dentro había una carta en la que ponía…sabemos que necesitaréis más dinero pero aquí está nuestra pequeña aportación para que algún día viajéis a la ciudad que nunca duerme, dónde siempre habéis soñado.

Reconozco que el regalo me impactó, era dinero, pero ese dinero tenía que estar destinado a comprar unos billetes de avión a New York, yo llevaba toda mi vida queriendo viajar a esa gran ciudad, y mi chico (mi marido Cristian jeje) era una ciudad que siempre había querido conocer…aunque su sueño desde siempre es viajar a Japón, pero ese viaje ya está siendo planificado para 2013 

Hablando del regalo empezamos a barajar varios destinos, por si NY salía demasiado caro…Islandia, Costa Oeste, Costa Este…total que con la tontería del regalo empecé a mirar y remirar precios…vi que era un viaje factible para nuestra situación…y una noche le enseñé a mi chico la posible ruta a realizar…se quedó impactado, íbamos a ver las Cataratas del Niagara!!! Y sí…esa noche decidimos viajar a la COSTA ESTE DE ESTADOS UNIDOS!!!
Eso sí…la Oeste queda pendiente….jejeje

Empecé a diseñar la ruta, millones y millones de dudas, empecé a mirar precios de vuelos…y un día Cristian llegó a casa con una gran noticia.

Un amigo suyo le había comentado la posibilidad de viajar con nosotros, son una pareja con la que nos llevamos muy muy bien! Edu es uno de los mejores amigos de Cristian y su novia Silvia es una chica con la que tengo muchísima amistad.
A mi me pareció estupendo así que hablamos con ellos y les encantó la ruta…miramos precios de vuelos y por fin los compramos!!!

La ruta estaba diseñada, los vuelos cogidos y los hoteles reservados…sólo quedaba esperar al 19 de agosto!

Intentaré iros poniendo precios de todo lo que me acuerde (pensar q siempre se puede gastar más o menos, eso depende de cada uno). Pero para que os hagáis una idea de lo que nos hemos gastado, han sido por pareja:

1500€ VUELOS
1400€ HOTELES
1500€ GASTOS EN ESTADOS UNIDOS

TOTAL VIAJE = 4400€ DOS PERSONAS

VUELOS:
TAP PORTUGAL (ida y vuelta con escala en Lisboa) 1500€ dos personas. (llegamos a ver los vuelos por 1200€, pero no sabíamos los días de vacaciones así que al final pagamos un poco más)
La compañía aérea MUY BUENA!

HOTELES:
- BOSTON: Best Western Roundhouse Suites Boston = 165€ la pareja (habitación de 4 personas, DESY. INCLUIDO, PK. GRATIS)
- HENRIETTA: MICROTEL INN = 55€ (la pareja) (DESY. INCLUIDO, PK GRATIS)
- NIAGARA FALLS: HOWARD JOHNSON HOTEL BY THE FALLS = 173€ (la pareja) (PARKING GRATIS)
- WASHINGTON DC: WASHINGTON PLAZA = 190€ + 17€ (parking) =207€ (pareja)
- NEW YORK: COSMOPOLITAN HOTEL = 800€ la pareja (7 noches)

RUTA:

DÍA 1: LLEGADA A NEWARK, DORMIR EN BOSTON
DÍA 2: BOSTON
DÍA 3: FINGER LAKES, DORMIR EN HENRIETTA
DÍA 4: CATARATAS DEL NIAGARA
DÍA 5: RUTA DE LAS CATARATAS A WASHINGTON
DÍA 6: WASHINGTON
DÍA 7: RUTA DE WASHINGTON A NEW YORK PASANDO POR LANCASTER
7 DÍAS: NEW YORK

CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR:

- TARJETA DE CRÉDITO INDISPENSABLE!!! En todas partes te la piden, además cuando llegas a los hoteles, si no dices que vas a pagar en efectivo, te piden la tarjeta para bloquearte la estancia total en tu cuenta y desbloqueártela, o bien si pagas al final de tu estancia con tarjeta, o bien a los 10 días si has pagado en efectivo.

Esto lo descubrimos cuando llegamos a NY…aquí en Europa no funciona así, y la verdad es que yo salí muy enfadada!!! En 7 días me habían bloqueado 1000€, y yo sin saber nada…lógicamente en el hotel de NY dijimos de pagarlo en efectivo a la entrada, ya que de esa manera no te piden tarjeta y no te bloquean nada.
Nunca había viajado a EEUU, así que fue la novatada que pagamos!
A los 15 días los 1000€ se me habían desbloqueado y no hubo problemas, pero claro…sino tienes dinero en la tarjeta pues imagínate!
Llegué a la conclusión que ellos están acostumbradísimos a pagar con tarjeta, así que no hace falta llevar dinero en efectivo para pagar los hoteles, yo la próxima pagaré los hoteles con tarjeta.

- CARNET INTERNACIONAL Y NACIONAL DE CONDUCIR. Seguramente os pedirán los dos.
- VELOCIDAD EN LAS CARRETERAS. Cuidado!! Hay muchos controles!!
- PROPINA: Si no comes en un rte de comida rápida, tipo mc donalds, la propina te la pedirán si o si, en algunos sitios ya te la ponen en la factura y en otros esperan q se la des, más o menos un 15% sobre el importe total. A nosotros nos la llegaron a pedir…(VER DÍA DE WASHINGTON)
- INTERNET WIFI, casi en todos sitios hay, sobretodo en tiendas APPLE y MC DONALDS!!

Localización: USA USA Fecha creación: 11/10/2012 15:54 Puntos: 0 (0 Votos)
1r DIA: AGOTADOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Llegó el tan deseado 18 de agosto, las maletas estaban listas y esa noche íbamos a dormir a casa de nuestros amigos. Ellos viven en el Prat (ciudad dónde está el aeropuerto de BCN), pensamos en dormir allí, porque había que madrugar mucho, y a esas horas no hay ni bus ni tren para llegar al aeropuerto, así que cogeríamos un taxi entre los 4, en principio más barato, ya que el trayecto son 5 minutos escasos.

Nos despertamos a las 4h de la mañana del 19 agosto, el taxi llegó a las 4.30h, llegamos al aeropuerto y nuestro PRIMER COMBO (esto fue una coña q nos siguió en los 15 días de viaje…jejeje)
Nosotros llamamos COMBO a cuando ves que te puede salir por un precio y de repente no sabemos como se triplica…
El taxi marcaba 9€ cuando llegamos al aeropuerto, y de repente el taxista puso el dedo en un botón y dijo….1, 2, 3….son 27€…
Imaginaros nuestra cara de tontos al ver TAL COMBO!!! Jajaja
Sabíamos q por el aeropuerto, por las maletas y por ser de noche iba a ser más caro…pero en 5 minutos de trayecto 27€ nos pareció muy muy caro!!!

Bueno…que íbamos hacer…lo pagamos y nos fuimos riéndonos de la cara que pusimos los 4!!! Jajaja

Nos pusimos en la cola de facturación….ya había algo de cola pero todo fue perfecto, nos dieron los 2 billetes (de BCN a Lisboa y de Lisboa a New York) y pedí que si podíamos ir en ventanilla…no me pusieron pegas y nos pusieron en ventanilla!

El vuelo de Barcelona a Lisboa salió puntual, nos dieron un pequeño croissant y un actimel y a las 8h estábamos en Lisboa, hasta las 12.30h no salía el siguiente vuelo, así que teníamos que hacer tiempo…nos fuimos a ver algunas tiendas, fuimos a desayunar un poco más y sobre las 11.30h ya había cola para embarcar.
Deciros q el aeropuerto de Lisboa es pequeño, nosotros no tuvimos que cambiar de edificio en ningún momento, llegamos a T1 y salíamos de T1, sólo pasamos el control de pasaportes y listo!
Nos pusimos en la cola de embarcar y nos hicieron un chequeo de maletas y bolsos (a partir de ese momento los chequeos se convirtieron en algo normal del viaje….)
Subimos al avión (pantallas individuales, asientos cómodos, almohada, manta….) una compañía muy buena!! No pensaba q Tap Portugal estuviese tan bien!
Y puntuales salimos directos a New York…
Intentamos dormir pero fue casi imposible…Comimos a las 2horas de despegar y 1.30h antes de aterrizar nos pasaron como una merienda…Todo muy bueno! Películas a bordo y…

La comida…

A las 15.40h aterrizamos en NEWARK!!!! Habíamos visto Manhattan desde el avión y ya alucinábamos!!!

Recogimos las maletas, fuimos hacia el AIRTRAIN (es un tren que tiene el aeropuerto que te lleva de una Terminal a la otra y hacia los parkings y empresas de alquiler de coche)
Nosotros habíamos alquilado el coche con DOLLAR, a través de elalquilerdecoches.com. Nuestra experiencia con DOLLAR fue horrible, pero con elalquilerdecoches.com muy bien!!

Fuimos a recoger el coche y Cristian y Edu se habían sacado el carnet internacional, los dimos, y me pedían también el español. Aquí tuvimos nuestro primer problema en EEUU jeje

Resulta que la reserva del coche ya estaba pagada, estaba a nombre de Cristian y habíamos contratado conductor adicional. En este caso Cristian no llevaba su carnet de conducir español pensando que con el internacional era suficiente. Menos mal que Edu si que llevaba el suyo….pero Al comunicarle a la mujer que no teníamos el carnet de Cristian pero si el de Edu, nos dijo, la reserva está a nombre de Cristian, necesito su carnet. Claro yo le decía que el carnet estaba en España que en los papeles no ponía que había que traer el español, pero que igualmente Edu si que llevaba el suyo….
A la mujer no le sirvió de nada mi explicación y nos dijo “para poder daros el coche tenéis que cambiar el nombre de la reserva y ponerla a Edu”, claro yo le pedí que lo hiciese ella misma…pero me dijo q ella no podía que tenía que ser por teléfono, yo le dije que si podía llamar ella porque a mí me saldría un pastón la llamada a lo que literalmente nos contestó….YA OS ESPAVILARÉIS NO ES MI PROBLEMA!

Vamos…yo aluciné!!! De verdad!!! En un país extranjero tenía q llamar yo a no se que teléfono y cambiar la reserva….
Total q finalmente llamé a elalquierdecoches, me pudieron hacer la modificacion y así pudimos coger el coche. (La llamada nos salió por 23€)

Deciros q todo esto nos llevó muchísimo tiempo que hizo que nuestra salida a Boston se retrasara bastante…

La mujer que nos atendió o tenía un día malo o es q es así de estúpida siempre….de verdad q mal atención al público!!!

Conseguimos que nos dieran el coche y salir de allí por patas! Jajaja

Igualmente, al final de nuestra ruta por la costa este os contaré que más pasó con esta compañía de coche….porque vamos de verdad que era para flipar…

Habíamos reservado un Dodge Charger pero nos acabaron dando un Chverolet Impala.

Hicimos unas pocas prácticas en el parking con el coche automático y listo!!

Por fin empezábamos nuestra ruta por Estados Unidos!!!

Recomendación IMPORTANTE: GPS!!! De verdad a nosotros nos fue de fábula!!!

El chico que nos dio el coche y nos explicó como funcionada todo, nos puso en el GPS la ruta desde el aeropuerto hasta Boston pasando por un puente de Manhattan que no es tan concurrido como otros (Puente de George Washington). Estuvimos parados unos 20minutos, pero se ve q en los demás puentes hay mucho más tráfico.
Igualmente fijaros el tráfico de New York como se las gasta jejeje
Cada cual por dónde quiere…

En el camino paramos 2 veces, una para cenar y tomar café y la segunda a tomar café en plan desesperados!!!

Fue un viaje muy duro, pensar que cuando salimos del aeropuerto allí eran como las 18h de la tarde, es decir las 12 de la noche en España…a eso súmale unas 5horas de recorrido en coche….con el jetlag…estábamos flipando!!
Se nos cerraban los ojos a los 4!!!! Que miedo que pasamos!!!
Íbamos con la música a tope y haciendo turnos durmiendo…pero fue muy duro!!!
Finalmente llegamos a Boston vivos!!! Jejeje
Esa noche teníamos reservado el BEST WESTERN PLUS ROUNDHOUSE SUITES BOSTON, dónde dormiríamos 2 noches en habitación cuádruple. Fue lo más cerca y barato que vi del centro de Boston.
432$ los 4 con desayuno incluido.

Cogimos la cama con muchas ganas…esa noche íbamos a dormir del tirón!!!

Localización: USA USA Fecha creación: 11/10/2012 15:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos muy muy temprano, el jetlag ya daba sus primeros coletazos!!!
Eran las 6h de la mañana y yo me desperté, esperé un ratito a que mis compañeros de viaje estuviesen también despiertos, y antes de las 7h estábamos los 4 en pie!
Nos duchamos, nos vestimos, tomamos un desayuno en el hotel (básico pero la verdad…ese dinero que te ahorras en la calle)
Fuimos caminando desde nuestro hotel hasta la parada más cercana de metro, estaba a unos 15minutos andando (Andrew Station), después nos dimos cuenta que al final hubiésemos llegado al centro andando en vez de ir hacia el metro…
Comprar las tarjetas de metro fue algo complicado porque es muy lioso. Yo llevaba escrito (de alguien que me lo dijo en el foro) como va el metro de Boston, pero como es imposible recordarlo todo pues me olvidé completamente de que esta información la llevaba escrita (me di cuenta por la noche jajaja) Así que nos tiramos un buen rato descubriéndolo…pero en resumidas cuentas es esto:
“En las estaciones compras una tarjeta que cargas con la cantidad que quieres, y que se puede recargar. Usando esa tarjeta, cada viaje te cuesta 1,70$. Si compras tickets sueltos, valen 2 $. También tienes un pase diario por 9$. Es cuestión de hacer cuentas y ver qué te sale más barato”

Nosotros compramos una tarjeta por persona y la recargamos para 3 viajes (de Andrew Station al Common Center, y después ida y vuelta a Harvard).
Ya os digo que nos hubiese salido más a cuenta billetes sencillos…pero de eso me di cuenta tarde jejeje

Llegamos al centro de Boston (Downtown Crossing Station) y que bonito era todo!!! Que casitas, que edificios, todo lo moderno con lo antiguo…calles peatonales preciosas!!
Nos dirigimos al parque Boston Common. Yo ya llevaba un plano de la freedom trail, pero si no lo lleváis, en el mismo parque está el punto de información dónde os lo darán (hay gratuitos y de pago). Con el gratuito es más que suficiente.

Yo llevaba escrito muchísima información sobre toda la historia de las cosas que íbamos a ver durante el día, y la verdad es que nos fue muy bien porque Boston es una ciudad muy histórica e ir caminando dándote cuenta de lo que ocurrió en esa ciudad hace años es muy gratificante.

Seguimos la famosa LINEA ROJA. Tengo que decir que a mí esto de la línea roja me parecía extraño, pensé que en algún momento del día acabaríamos perdiéndola de vista, no acababa de entender como una línea puede llevarte por toda la ciudad…y me sorprendí gratamente viendo que no la pierdes en ningún momento…de verdad, ojalá muchas ciudades fuesen así de sencillas, porque más fácil imposible!!

El parque lo dejamos para verlo por la tarde, así que nos dedicamos a seguir la línea roja e ir viendo sus monumentos, edificios, cementerio, iglesias…

Me sorprendió mucho ver como en EEUU los cementerios son como parques normales para ellos, aquí en España tenemos a los cementerios como un lugar de miedo, allí ellos lo tienen como un lugar dónde ir a pensar, a visitar a tu ser querido, e incluso entrar como un turista y hacerte pequeñas historietas en tu cabeza sobre las tumbas que hay en ellos…
Realmente los cementerios me encantaron!!! (Aquí en España me dan miedo jeje)

Sobre las 12h llegamos al puente de Washington street, por dónde sigue la línea roja, decidimos ver el otro lado del puente y cuando volveríamos ir a comer al QUINCY MARKET, realmente un sitio FASCINANTE!!!

Pasamos el puente y fuimos a ver el Bunker Hill Monument (una copia del monumento a Washington pero más pequeño), y éste es en honor a la primera gran batalla de la guerra de la Independencia
Después seguimos caminando hasta el USS CONSTITUTION, dónde se encuentra el el navío de guerra que todavía navega más antiguo de la Marina de Estados Unidos.
En esta plaza nos tomamos una limonada típica de allí “IMPRESIONANTE” Muy buena y refrescante!!! La necesitábamos!!!
Desde esa misma plaza, fuimos caminando hasta su orilla y ahí pudimos ver el famoso SKYLINE DE BOSTON. Quizás haya sitios para verlo más bonitos y dónde se aprecie mejor, pero estando un día en la ciudad no teníamos tiempo de estar buscando otro sitio…hicimos unas bonitas fotos y nos volvimos por el mismo puente que habíamos venido.

Este es el final de la línea roja…

Nos dirigimos al QUINCY MARKET…HORA DE COMER!!! El Quincy Market lo habíamos visto mientras seguíamos la línea roja y como vimos que era un lugar espectacular decidimos verlo a la hora de comer y gastarnos nuestros primeros dólares en esos sándwiches gigantes!!!
Es un mercado que si lo cruzas de lado a lado tiene una infinidad de puestos de comida “rápida”, y en el centro hay mesas para poder comer lo que compras en los puestos.
A nosotros nos encantó, no deja de ser comida “basura” “rápida” y nada sano…pero es barato, bueno y para que nos vamos a engañar…estamos en AMERICA!!! Jejeje
Nos pedimos 4 sándwiches parecidos a esto:

Destacar que en Quince Market hay una réplica del famoso BAR CHEERS, pero no es el auténtico, éste se encuentra en la Calle Beacon Street.

Acabamos de comer y estábamos llenísimos, así que decidimos poner rumbo a Harvard y así bajar la comida!
Cogimos el metro y bajamos en HARVARD!!
La verdad, quizás llevaba una imagen de esa Universidad demasiado “peliculera” o quizás porque era agosto….pero esperaba más…mucho más…
El campus en sí está muy bien, los edificios de las facultades son idénticos, la biblioteca por fuera bastante bonita…y bastantes estudiantes/turistas en el césped…
Me quedé con las ganas de ver algún edificio por dentro, las clases, la biblioteca….pero no se puede, necesitas carnet para poder entrar. Tampoco me quedó muy claro que facultades era cada edificio, aquí en España estamos acostumbrados a ponerle nombre a las facultades por fuera…allí creo q los primeros días de clase uno puede ir muy perdido, porque ni hay plano, ni hay nombres, ni carteles ni nada…pues eso, que quizás eres estudiante de medicina y sin darte cuenta te metes en bellas artes! O_O

Estuvimos más o menos una horita dando una vuelta por todo el campus y volvimos a coger el metro, dirección Charles Station. Pensamos bajar en esa estación porque así ya íbamos caminando desde ahí para ver todo el barrio de BEACON HILL.
Empezamos andar por calles sin dirigirnos a ninguna en especial…simplemente íbamos viendo como es el barrio. Muy, muy, muy londinense!!!
Es muy bonito y para mi gusto algunas calles bastante señoriales.
Nos dirigimos a la calle Beacon Street para ver el famoso CHEERS!! La idea era tomarnos un refresco, ya que estábamos algo sedientos a esa hora…pero vimos los precios y nos lo pensamos mejor jejeje
Puedes entrar en el bar, ya que hay una tienda dentro…se puede recorrer por dentro y te encuentras (creo recordar q eran 3) bares de Cheers…algo raro…pero los 3 estaban bastante llenos!
Hicimos fotos y nos fuimos!
Y que mejor manera que descansar las piernas que en BOSTON COMMON! Estábamos al ladito…así que nos sentamos en un banco del parque a ver como la gente se divierte en Boston!
Digamos que el parque está dividido en dos partes, derecha (Boston Common) e izquierda (Boston Public Garden), el Boston Common lo habíamos visto ya por la mañana un poco y en ese rato que habíamos estado sentados, así que decidimos ir andar por el Public Garden, y fue todo un acierto…me gustó mucho más que el otro lado! Tiene un lago enorme precioso, y puentes, y muy muy tranquilo!
Fuimos caminando hasta llegar a Boylston Street, dónde empezamos a ver edificios muy muy altos, toda la zona financiera empezaba ahí.
Caminando esa misma calle llegamos a la TRINITY CHURCH y al edificio John Hancock Tower, el más alto de Boston. Realmente impresionante ver la iglesia frente al edificio y imaginar que ese edificio es más bajo que otros que veremos en Manhattan!!! IMPRESIONANTE!!!

Si sigues esa misma calle acabas llegando al PRUDENTIAL CENTER, con su edificio PRUDENTIAL TOWER, el segundo más alto de Boston.
Encima de este edificio existe un mirador, desconozco el precio, pero supongo que las vistas deben ser preciosas.

Seguimos caminando hasta Massachussets Avenue, y la caminamos entera hasta llegar a nuestro hotel. Eso nos llevó unos 20 minutos, pero merecieron la pena porque íbamos viendo anochecer mientras caminábamos entre edificios.

Esa noche cenamos por primera (y no última) vez en un MC DONALDS, estaba enfrente del hotel y durante la caminata hasta el hotel no encontramos ningún restaurante que nos gustara, así que allí acabamos!! En la “M”!!!

Las hamburguesas americanas…no sé porque pero saben GENIAL! Jajaja

Muy muy cansados nos fuimos a la cama…al día siguiente nos esperaba una larga jornada de carretera!

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA ESTE EEUU - AGOSTO 2012
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/03/2013 09:35   📚 Diarios de Novia_Cadaver
orutrango, menos mal que al final de contratiempos tuvimos pocos y los pocos se fueron solucionando....pero esto del coche hubo un momento que me quedé en plan....NOS QUEDAMOS EN NY 15 DÍAS! NO PODEMOS HACER RUTA! jajaja
Ryukass  ryukass  05/08/2013 11:30   📚 Diarios de ryukass
Hola, me ha encantado tu diario. Yo estoy haciendo el mío de Nueva York, pero me quedan ganas de ver más de la costa Este y repetir Nueva York de nuevo.
Pero quería más que nada comentarte que me he sentido identificada contigo por tu ilusión con los BSB! Son mi grupo favorito de la adolescencia, y me imagino lo que has tenido que sentir. me he conformado con volver a un concierto suyo hace 4 años.
Ryukass  ryukass  06/08/2013 09:25   📚 Diarios de ryukass
Monik2012  Monik2012  30/10/2014 23:07   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: 7o DÍA: BYE BYE NEW YORK
Estuve releyendo tu relato y siempre me encanta. Pero qué hermosa la última foto!!!! (todas lo son, pero esa es mágica!) Un saludo!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  31/10/2014 09:53   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Monik2012, GRACIAAAS!!! La ultima foto está tomada en una de las ventanas del Top of the Rock Sonriente
Si todo va bien en 2015 volveré a pisar tierras estadounidenses!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...