VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011

VIAJE A JAPÓN - HONEYMOON - del 16 de mayo al 1 de junio de 2011 ✏️ Blogs de Japon Japon

Relato de nuestra luna de miel a tierras niponas con una duración de 17 días. En este viaje (que peligró por el accidente nuclear de Fukushima) recorrimos Kyoto, Nara, Fushimi Inari, Hiroshima, Miyajima, Hakone y Tokyo. ¿Nos acompañas? **Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:www.creciendoconmisviajes.com/
Autor: Cadui  Fecha creación:  Puntos: 5 (32 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 10/11/2012 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy amanece el día lloviendo a cántaros! Vamos a la estación a desayunar y aprovechamos para comprar unos paraguas. Aquí compramos también el pase diario del bus, lo tomamos y nos dirigimos a los templos del sureste de Kyoto. Nos cuesta un poco encontrar nuestra parada porque llueve tanto que no se ve nada!

El primero de la ruta de hoy es un templo súper chulo de madera con un jardín precioso que aún se ve más verde por la lluvia, se trata del Templo de Kiyomizu-Dera, uno de los más relevantes de Kyoto. Paseamos por sus edificios y nos deleitamos viendo caer la lluvia sobre los jardines.

Ésta zona está plagada de templos y muchos están formados por conjuntos de ellos, es impresionante! Además es una zona mágica llena de tradiciones, por ejemplo encontramos estas dos piedras separadas unos metros la una de la otra, dice la tradición que si consigues llegar de una a otra con los ojos cerrados y sin caer, encontrarás el amor. Vemos varios grupitos de jóvenes intentándolo Muy feliz

Seguimos con la ruta hacia el Templo Kodaiji. De camino vemos la Pagoda Yasaka y nos compramos unos chubasqueros en una tienda chiquitina porque nos estamos empapando a pesar de llevar los paraguas. Aprovechamos para entrar a boxes, es decir ir al WC y comprar unas bebidas, nuevamente mi marido prueba bebida nueva Mr. Green

Llegamos al templo de Kodaiji, por el que podemos pasear por su interior y nos deleitamos paseando por sus jardines que se ven verdísimos a causa de la lluvia.

Junto al templo hay un museo dedicado a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, sobre el edificio hay un gran buda de mármol. Encendemos unos inciensos; junto al templo hay un gran cementerio infantil que pone los pelos de punta… preferimos no verlo. Por suerte ha dejado de llover un rato lo que nos facilita el seguir viendo cosas.

Seguimos la ruta por unas callejuelas empedradas rodeadas de casas típicas japonesas, tiene un encanto especial esta zona. Además de tanto en tanto, se encuentran estatuas-amuletos a las cuales les puedes pedir deseos siguiendo las instrucciones que hay junto a ellas.

Llegamos al Maruyama Park, un parque precioso con un gran lago.

Después de un ratito paseando por él y ver el Santuario Yasaka, decidimos ir a comer a la zona de Gion Corner y después de la pausa, seguimos hacia el Templo Chion-in. Se trata de un complejo formado por varios templos juntos, conocidos sus grandes escalones por ser lo que subía Tom Cruise en el Último Samurai en su visita al emperador, pero no podemos entrar en ninguno porqué hay una celebración y hay gente orando por doquier.

Así que seguimos con la ruta hacia el Shoren-in. Éste es un templo chiquitín pero muy recomendado en todas las guías de viaje… así que no nos lo pensamos y entramos en su interior.

Relmente tenían razón porqué es impresionante!! Sus edificios y sobretodo su jardín… después de todos los templos recorridos, si tenemos que escoger uno para pasar una tarde, éste sería un firme candidato!!! La entrada al jardín nos sorprende puesto que es una puerta muy bajita... y evidentemente nos tenemos que agachar para no darnos.

Pasamos un buen rato allí, nos deleitamos con las fuentes, los lagos, los jardines, el bosque de bambú que hay junto a él…

Éste como muchos de los parques de los templos, también tiene un gran bosque de bambú. Se respira tanta calma en los jardines japoneses que se puede decir que estamos en el paraíso zen!

Y antes de que anochezca, decidimos ir a la Kyoto Tower y subir a su mirador. Así que tomamos un bus que nos lleve a la estación ya que la torre está al lado. Se entra por el mismo edificio que al hotel de la Tower, compramos los billetes y subimos por un ascensor que nos indican hasta lo más alto.

Nos deleitamos viendo las fabulosas vistas de la ciudad que hay desde allí… nos llama la atención que podemos ver todos los templos recorridos estos días desde la torre y también nos sorprende ver la cantidad de templos que no tenemos tiempo de ver, sin duda hay que volver a esta ciudad!

A la salida, hay un photocall muy friki en el que nos hacemos unas fotos, algunos locales nos miran sonriendo jeje!

Cenamos por la estación, aprovechamos para reservar los asientos del Shinkansen de mañana a Hiroshima. Al llegar al hotel y mirar las noticias online, vemos que un tifón azota Japón, ahora entendemos los diluvios de hoy jajaja! Prontito a dormir, que mañana toca madrugar de lo lindo! Es nuestra última noche en Kyoto...

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

Localización: Japon Japon Fecha creación: 15/11/2012 20:53 Puntos: 3 (1 Votos)
Hoy nos levantamos bien pronto para tomar el Shinkansen hacia Hiroshima. Hacemos el check-out del hotel, compramos desayuno para llevar en la estación y a las 7,34h sale el tren rumbo a nuestro nuevo destino en Japón: Hiroshima.

Como siempre llegamos a la hora exacta que marca el billete. No nos cuesta nada encontrar el hotel porque está adherido a la estación de trenes, para nuestra estancia en esta ciudad, escogemos el Granvia Hiroshima... éste es un hotel de 4* que reservamos a pocos días de cerrar el viaje, con el tema del tsunami vimos que había bajado considerablemente el precio y no dudamos. Como no podemos hacer el check-in hasta la tarde, pedimos que nos guarden las maletas que lo hacen con mucho gusto, dejamos allí las maletas y nos llevamos con nosotros las mochilas. Volvemos a la estación pero mi marido se piensa lo de ir cargados los dos y decide dejar su mochila en una consigna de la estación. Allí tomamos un tren JR hasta Miyajima-guchi dónde enlazamos con el ferry que lleva a la isla de Miyajima.

Desde la orilla en que se toma el ferry ya se ve la torii flotante de la isla así como un par de templos que quedan a la orilla. Tomamos el ferry que en 10 minutos nos deja en la otra orilla.

En esta isla se encuentra uno de los iconos más conocidos de Japón: la torii flotante (torii en japonés es puerta sagrada, indica la entrada/cercanía de un lugar sagrado). Tomamos unas fotos, compramos un café con leche en la máquina de la estación (hecho por Coca-Cola, está riquísimo!) y vamos dando un paseo hacia la zona turística.

Por el camino también encontramos ciervos.

Nos hacemos unas fotos con la torii flotante de fondo, como vamos por la mañana la vemos bañada por el agua... la isla sufre grandes mareas (es una de las islas del pacífico afecta por las mareas más fuertes), si hubiéramos ido a partir de las 15h la hubiéramos visto sin agua y nos podríamos acercar a ella... pero preferíamos verla así :-)ok:

Estando haciendo fotos por allí, de repente veo sentados en un banco a la pareja con quién empezamos nuestro viaje! menuda sorpresa!! así que vamos a saludarlos. Ellos han pasado la noche allí y hoy vuelven para Kyoto.

Charlamos un rato con ellos y nos dan a probar los dulces típicos que han comprado en la isla... de repente unos cuantos ciervos se acercan a nosotros para que les demos galletas jajaja!

Tras un rato de charla con ellos, seguimos nuestra ruta. Vamos a ver el Santuario de Isukushima, en el que se encuentran montones de barriles de sake, otra imagen típica de Japón. Desde su jardín se ven el templo Senjokaku y la pagoda, pero no los visitamos puesto que queremos ver un poco Hiroshima y teniendo en cuenta la paz que se respira en el ambiente de la isla, nos queda claro que en la próxima visita a Japón, haremos parada de nuevo en Miyajima Muy feliz

Volvemos al puerto a tomar el ferry puesto que queremos ver Hiroshima, antes de zarpar compramos unas galletas típicas de la isla para traer a nuestra familia, están buenísimas!!
Por el camino vemos a unos cuantos ciervos intentando atracar una tienda jiji!

Como vamos con un poco de prisas porque a las 17h cierra todo, comemos en plan rápido en un Mc y tomamos un tranvía hasta la zona del Castillo de Hiroshima.

Empieza a llover así que nos toca sacar el paraguas y el chubasquero.

Entramos gratis en una de sus torres, vemos rápido una parte del jardín del Castillo y nos vamos a ver la zona de la Cúpula de la Bomba Atómica y el Museo Conmemorativo de la Paz. Impresionante lugar. Pone los pelos de punta el ver hasta qué punto es capaz de llegar el ser humano... muy muy impactante. Echamos unas fotos y vamos dando un paseo por el parque de la Paz hacia el museo.

Entramos al Museo y desde el mismo momento en que cruzas el quicio de la puerta ya empiezan a ponerse los pelos de punta... Aún me entra un no sé qué al pensar en todo lo que el museo muestra... cuánta gente inocente murió o quedó herida.,.. impactante, no puedo decir más.

Son algo más de las 17h cuando salimos del museo, a la salida escuchamos a una coral de jóvenes japoneses que cantan con tanto sentimiento que pone los pelos de punta.

Tomamos un tranvía (que funciona igual que los buses de Kyoto, se entra por atrás) para volver al hotel. Aquí nos pasa algo curioso y que nos tiene un poco rallados hasta llegar a la estación... en teoría, cuando subes a un bus/tranvía, junto a la puerta hay una máquina que saca un papel con el número de parada en la que subes y luego al bajar, te cobran en función del trayecto... pues bien, resulta que aquí la máquina no saca papel y todo el mundo pasa una tarjeta con chip por un lector, y claro nosotros nos quedamos "y cómo lo hacemos nosotros?!" Chocado . Estuvimos rallados hasta llegar a la estación que era nuestra parada y también la última de esa línea y esperamos a que bajara todo el mundo para poder ir con calma y explicarle al conductor como pudiéramos dónde habíamos subido para que nos cobrara el trayecto... así lo hicimos, y por suerte (es lo bueno de ser guiri!) nos habían visto subir tanto el conductor como el revisor y nos dijeron que no pasaba nada porqué no tuviéramos papel de subida, que nos cobraban lo que valía el trayecto que habíamos hecho. Uffff!! qué zuzto! Muy feliz Muy feliz les dimos las gracias con un sonoro "domo arigato" como ellos suelen hacer y nos bajamos relajados del tranvía.

Llegamos al hotel, hacemos el check-in y subimos a la habitación. Si el hall del hotel ya es chulo, la habitación es increíble! cuánto lujo! jajaja! Vaya vistas desde la habitación!

Perreamos un poco hasta la hora de cenar que vamos a buscar un restaurante dónde cenar en la misma estación. Nos decidimos por uno de yakisoba. Nos sientan en la barra, frente a la plancha, así que podemos ver cómo hacen la cena jeje! al principio nos pareció un poco cutre... pero pudimos ver el arte que tenían con las paletas y cómo se hacen los yakisoba de Hiroshima y os aseguro que no he probado un yakisoba mejor en mi vida, de verdad que el lugar es 200% recomendable y si algún día volvemos a Hiroshima, volveré a comer a allí, más que seguro!! (Si alguien quiere referencias decidme!). Tras una cena exquisita, reservamos los billetes del Shinkansen de mañana y volvemos al hotel, hemos tenido un día agotador y toca dormir que mañana ponemos rumbo a la capital, Tokyo!!!

P.D: si tuviera que volver a hacer esta excursión, sin duda hubiera visto lo que nos interesaba de Hiroshima por la mañana y luego hubiéramos ido a Miyajima, tal y como lo hicimos tuvimos la sensación de no poder disfrutar al máximo de la isla
[/color]

Localización: Japon Japon Fecha creación: 26/11/2012 21:42 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Nos levantamos temprano de nuevo ya que nuestro tren sale a las 8,15h. Compramos desayuno para llevar en un Choco-crock de la estación, una cadena de pastelerías que tienen unos croissants de choco buenísimos! No hay tren directo de Hiroshima a Tokyo por lo que tenemos que hacer transbordo en Osaka. A las 9,44h llegamos a Osaka y a las 10,15h salimos hacia Tokyo. Nos hubiera gustado ver esta ciudad pero para ello teníamos que sacrificar un día de Kyoto o Tokyo y preferíamos ver a fondo esas dos ciudades antes de "mal-verlas" todas, por lo que decidimos que Osaka para el próximo viaje Sacando la lengua

Pese a que el trayecto Hiroshima-Tokyo nos ocupará toda una mañana, estamos súper emocionados por poder visitar la capital nipona... hemos pasado unos días muy culturales y ahora llega la parte friki, la de disfrutar con su día a día... eso si, también habrá parte cultural porqué Tokyo es una ciudad de contrastes...

Aprovechamos el largo viaje para dormir… y de camino vemos el Mt Fuji!!! qué pasada! pero lo veremos mejor (si el tiempo lo permite) el día que visitemos Hakone que estaremos al lado eje!

Llegamos a Tokyo a las 13,10h, tomamos el metro hasta Shibuya, dónde tenemos reservado el hotel y tras unos 40' de metro llegamos a "nuestro barrio". Seguimos las indicaciones de la web del hotel para llegar hasta él… nos cuesta un poco verlo y de hecho nos pasamos de largo, pero finalmente damos con él. Hacemos el check-in y subimos a la habitación a dejar las maletas. La habitación es estrechita pero muy cuca y limpia! Vistazo rápido y salimos a comer. Decidimos ir hacia la zona de la estación dónde habíamos visto varios restaurantes. Entramos en un centro comercial (no hay barras con detectores en la salida!!!) y en el -2 hay varios restaurantes. Nos decantamos por uno que hacen tempuras.

Debo hacer un pequeño inciso para explicar cómo funcionan los restaurantes allí puesto que es algo distinto a lo que estamos acostumbrados aquí pero no pierden la practicidad de vista! En primer lugar TODOS los restaurantes tienen unos escaparates con réplicas exactas en plástico de los platos que ofrecen con los precios, de modo que cuando entras sabes qué encontrarás y qué te gastarás. Cuando entras al bar/restaurante una voz gritona te saluda y pregunta cuántos sois para comer, en muchos sitios saben decirlo en inglés pero si no es el caso con gestos puedes hacerte entender a la perfección. Te colocan en la mesa, y te dejan la carta, una toallita húmeda para limpiar las manos antes de empezar a comer (fría en los baratos, caliente en los de cierta categoría), un sobre con dos palillos y un vaso de agua fría o té verde. Coges la carta, escoges los platos. Esto es verdaderamente simple porqué en las cartas hay fotos de TODOS los platos, una descripción de los ingredientes en japonés y en inglés y el precio. Para las bebidas igual, foto al canto y precio. Cuando lo tienes claro, avisas al camarero con un "sumimasen" que es disculpe en japonés. Vendrá a tomar nota, nuevamente muchos saben inglés o al menos lo chapurrean pero si no es el caso es tan simple como indicar con los dedos el plato y bebida que quieres (a la Coca-cola ellos le llaman "Cora") y con los dedos decir la cantidad de platos. Se llevarán la carta y ese es el momento de limpiarse las manos. Son muy muy escrupulosos en ese sentido... las toallitas te las dan hasta en el Mc'Donnadls y tan solo en un sitio no nos la dieron pero había un par de lavamanos con jabón y todo, en el bar para lavarse las manos. Te servirán los platos y te dejarán la cuenta boca-abajo en una esquina de la mesa de forma que cuando terminas de comer, te levantas con tu cuenta, vas a la caja, pagas y te vas. No tienes que esperar a que te la traigan después y tampoco son de mezclar dinero con comida. En muchos restaurantes sencillos no tienen carta de bebidas pero te van rellenando el vaso de agua o té continuamente y gratis! Así de simple y sencillo.

Seguimos, volvemos al hotel y le preguntamos a la chica de recepción si hay alguna lavandería cerca. Nos da un mapa con las indicaciones para llegar a la más cercana, recogemos la ropa de la habitación y vamos a poner lavadoras. Esto formaba parte del plan, ya que así teníamos que llevar la mitad de ropa y como allí todo es barato no dudamos. Llegamos a la lavandería y se trata de un establecimiento pequeño dónde todas las máquinas funcionan con monedas. Vemos que algunos ponen la lavadora y se van… pero nosotros decidimos cogernos un cafelillo de la máquina que hay en la puerta y sentarnos a descansar mientras nuestra ropa está lista.

En unos 40' queda limpia y la pasamos a la secadora. Nos quedamos alucinados con el lugar… estamos en Shibuya, uno de los barrios más grandes de Tokyo y sin embargo, parece un pueblecito dentro de una gran ciudad, vemos que la gente allí tiene el coche abierto, los aparatos de aire acondicionado en la calle y sin atar… está claro que aquí no roban! Vemos también un parking de bicis con dos alturas… hay que aprovechar al máximo el espacio eeh?! Algo que nos sorprende es que ellos tienen el tendido eléctrico a la vista, aquí es raro encontrarlo de ese modo...

Cerca de la lavandería vemos un edificio que es un centro cultural con forma de Mazinger Z!!!

Cuando termina la secadora, vamos al hotel de nuevo. Algunas piezas se han quedado un poco húmedas, así que las tendemos por la habitación y salimos de nuevo a echar un vistazo al barrio dónde nos alojamos, Shibuya. Vemos la estación de trenes que es inmensa, tiene 2 centros comerciales adheridos a ella!! y vemos también el famoso paso de peatones en cruz de Hakicho, el más transitado del mundo! qué pasada, cuando el semáforo se pone en verde parece una marea humana y es que pasan por él millones de personas al día!!

Damos una vuelta por la zona comercial de Shibuya y vemos los famosos centros comerciales 109 entre otros.

Los taxis tokyotas son muy molones! Algunos abren la puerta para el pasajero de forma automática jiji!

Seguimos con el paseo y vemos mogollón de centros de Karaoke, salas de juegos o Pachinko (el deporte nacional jajaja! se tratan de máquinas tragaperras en el que hay que encestar bolitas…) los hay "pofesionales" y todo que llevan guantes blancos para no hacerse callos? jajaja! No, como siempre ellos son tan pulcros que les da repelús tocar con las manos algo manoseado antes por otro... Entramos en una de las salas de juegos (5 plantas de ludopatía!!!) y echamos unas partidas a juegos de disparar Sacando la lengua qué frikis! Riendo Riendo

Vamos dando un paseo por la zona mientras buscamos un sitio dónde cenar. No hemos querido ver demasiado de Shibuya tampoco porqué ya teníamos un día programado para ver el barrio a fondo, pero nos deleitamos entre las luces de neón y los enormes carteles publicitarios. Pasamos de nuevo por el paso de peatones, es realmente impresionante!

Cenamos en un bar irlandés, así podemos variar un poco nuestra dieta y nos tomamos unas de las cervezas típicas japonesas, marca Asahi. De nuevo al hotel que llevamos un par de días de madrugones y necesitamos dormir!

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Micuit  micuit  09/09/2015 20:41
Comentario sobre la etapa: 25 de mayo - 10º día >> Tokyo (Asakusa / Odaiba / Tokyo Tower)
me interesaría saber la web del guia que encontrasteís si aún la tienes. gracias.
Cadui  cadui  09/09/2015 21:56   📚 Diarios de cadui
lo siento micuit pero no he vuelto a encontrar el papel dónde anoté la web y el nombre del guía... creo que lo perdí en alguna mudanza :/
Micuit  micuit  10/09/2015 08:17
gracias de todas formas, me encanta tu diario.
Cuca691  cuca691  10/09/2015 15:18   📚 Diarios de cuca691
Magnífico diario y mejor epílogo... Tengo muchas ganas de ir. 5*
Cadui  cadui  10/09/2015 19:34   📚 Diarios de cadui
gracias a vosotr@s micuit y cuca691 por leerme! seguro que os encanta el país!! a mi me tiene totalmente enganchada, con ganas ya de poder organizar el 3r viaje Sacando la lengua

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 694
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
1352053 Lecturas

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Sagaz01" Escribió:

Muchísimas gracias Xansolo por tus comentarios, me está siendo de gran ayuda para cuadrar el itinerario, cosa bastante complicada, pues hay tanto que ver en poco tiempo, que resulta difícil decidir que cosas quitar.
Siguiendo tus recomendaciones, he modificado un poco el itinerario para darle un poco más de tiempo a Kyoto y sacrificando Kamakura (los " Alpes Japoneses " nos apetece muchísimo verlos, pues nos encanta la naturaleza).

De momento así es como quedaría:

PLANNING MODIFICADO
Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima
Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Sería el primer día del pase para ir del aeropuerto a Kyoto
Día 3: Lunes 26/08: : KYOTO – NARA – INARI – OSAKA - KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
Día 5: Miércoles 28/08: MIYAJIMA -Hiroshima- KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – OSAKA - KYOTO
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO
Día 8: Sábado 31/08: KYOTO
Día 9: Domingo 01/09: KYOTO
Día 10: Lunes 02/09: KYOTO – TAKAYAMA
Estamos dudando si coger el primer tren a las 6:14 llegando a Takayama a las 9:46 horas, o irnos el domingo a las 18:01 llegando a Takayama a las 21:16.
personalmente, optaría por ir el domingo. En Kioto a partir de las 5 de la tarde ya te cierran los templos. Supuestamente ya habrás dado paseos tanto por Osaka como por la zona de Gion... Así que creo que te puede ser más provechoso marchar el domingo por la tarde (mira bien horarios, diría que a las 18.01 no te conviene, no? mejor el de las 17.30 y llega a las 20.51, así llegas con tiempo de cenar y disfrutar un onsen...
Y esa es otra, así podrías dormir el domingo en un ryokan con onsen, y si quieres el lunes en otro distinto.
Los hay tradicionales y sería buena idea que tengas esa experiencia, pero también hay uno curioso que se llama Takayama Ouan, que es un edificio y tiene un onsen en la azotea, igual os resulta curioso hacer una noche en uno y otro)
Además, te ahorras las 3 horas de tren del lunes (y ese madrugón exagerado XD), y te dará tiempo a ver Takayama e incluso Hida no sato.

Día 11: Martes 03/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
A Hirayu Onsen es con el bus nouhibus que tarda aproximadamente 1 hora.
como Takayama estará bien vista el lunes, este día puedes (y debes XD) ir temprano a Shirakawago y posiblemente sobre las 2-3 de la tarde estés de vuelta, por lo que puedes aprovechar para pasar la tarde en la zona de Hirayu osnen de relax,
Día 12: Miércoles 04/09: HIRAYU ONSEN – MATSUMOTO - TOKYO
Día 13: Jueves 05/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO
Día 14: Viernes 06/09: TOKYO
Día 15: Sabado 07/09: TOKYO
Día 16: Domingo 08/09: TOKYO- YOKOHAMA- TOKIO
será para gustos, personalmente preferiría Kamakura en vez de Yokohama. XD
De todos modos, sea lo que sea, que no sea domingo. Los domingos sobre el mediodía está bien visitar Harajuku y alrededores, y si te interesa, los domingos Ginza y Akihabara son peatonales.
Aparte, si es el último día antes del vuelo, quizás quieras usar la tarde del domingo para las últimas compras

Día 17: Lunes 09/09: TOKYO
El vuelo sale por la tarde, con lo cual tendríamos tiempo para las ultimas compras.
las compras quizás mejor el domingo, para meterlas en la maleta y ver que cierra XDDDD, el lunes déjalo para hacer alguna última visita turística.
Quitaríamos Kamakura para darle más tiempo a Kyoto.
Andrea19911991
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola! Voy este verano a Japón y tengo alguna duda que a ver si me podéis ayudar… El total del viaje son 18 días y os digo mas o menos el itinerario: Día 1 a 5- Tokyo (5 noches) Día 6 - Hakone (1noche) Día 7 y 8 - Takayama (2 noches) y Sirakawago Día 9 - Miyajima (1 noche) Día 10 a 14 - Kyoto (5 noches) Día 15 a 17 - Osaka (2 noches) Día 18 - Koyasan (1 noche) Vuelta aeropuerto Tokyo Mi duda es si es una locura o demasiado ajetreo ir de Hakone a Takayama y 2 días después de Takayama a Miyamija. La idea de hacerlo así es por activar el JRPass de 7 días el ultimo día de Tokyo...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Es mejor que puntualices día por día, para ver qué cosas casan y cuales no, por ejemplo: Aunque dices que vas a Hakone, que en verano no es buena idea (ni ver el Fuji, por cierto, que de ir a algún sitio iría al Fuji y no a Hakone)... combinar Fuji o Hakone con Takayama no es muy buena idea, serían casi 5 horas de trenes... Y salir de Tokio, pasar el día en Hakone y dormir en Nagoya (la opción quizás más viable) no sé si soluciona tu interés en Hakone (que esa es otra, tienes claro por qué y para qué quieres ir a Hakone, lo digo porque alguna vez tengo leído que había gente que...  Leer más ...
Andrea19911991
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchisimas gracias por la rapida respuesta! Pero me acabas de descuadrar toda la idea que llevaba en la cabeza jajaja Te explico: Llegamos a Tokyo el 19/07 hasta el 24/07 que saldriamos hacia Hakone. El 23/07 habia pensado ir a Nikko. Por los calculos de este itinerario veia viable el JRPass de 7 días y la idea era activarlo el día 23/07 para ir a Nikko. La idea de ir a Hakone, aparte del Fuji porque ya habia leido que no era buena epoca, es pk habia leido que habia muchas cosas para ver como el volcan de Okadawani con el teleferico, el Santuario de Hakone, el Museo al aire Libre, el...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:39 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Andrea19911991 Yo sigo necesitando verlo desglosado para entender qué quieres hacer y echar mis cuentas de cuantos días dedicas a cada sitio... Por lo que dices, tú quieres hacer esto: 19/07 llegada 20 Tokio 21 Tokio 22 Tokio 23 Tokio: Nikko 24 Tokio-Hakone (dormir Hakone) El 25/07 saldriamos hacia Takayama [b]este día serían casi 5 horas de tren, aún dependiendo de un jrpass es más por el tiempo perdido que otra cosa. Hakone y Fuji ambos en un día es inviable, incluso diría que verlo por libre no va a dar para mucho ... Quizás sería mejor optar por una excursión...  Leer más ...