8 dias en ROMA 7 al 14 de julio 2013 (ya con fotos en grande)

8 dias en ROMA 7 al 14 de julio 2013 (ya con fotos en grande) ✏️ Blogs de Italia Italia

nuestro viaje a ROMA con 18 años
Autor: Sheila94  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/08/2013 16:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Somos una pareja joven de 18 años de Bilbao que nos gusta mucho viajar, el año pasado nos fuimos a disneyland parís porque yo nunca había estado y me hacía mucha ilusión ir. Este año yo había pensado ir a Ibiza, Mallorca,.. O algo así barato para nosotros ya que al año que viene queríamos ir a punta cana. Al final la decisión fue otra con la insistencia de mi novio de querer ir a roma.
Como no yo soy la que me encargo de mirar los viajes y prepararlos, mirando en internet vi que justo iban a poner vuelo directo desde Bilbao a roma. Decidí ir a la agencia de viajes a pedir presupuestos. Al ver que se salía el presupuesto sabiendo que el año siguiente queríamos punta cana y que los dos somos estudiantes y ahorramos de la paga, decidí mirar yo por mi cuenta.
Mi sorpresa fue cuando me metí en la web de alitalia que es la compañía con la que volamos veo que este año han puesto ofertas para jóvenes menores de 26 años, bien el avión nos sale más barato que en la agencia que nos toman como adultos.
Después de mucho buscar hoteles encuentro uno de 2* que entra desayuno y está en termini zona donde lo queríamos ya que el avión de vuelta sale muy pronto y no queríamos estar muy lejos de termini. Miro en tripadvisor y para ser un 2* no está nada mal tiene una valoración en la web de 5* tiene 3,5* nada mal para un 2*. Al fin y al cabo solo es para dormir durante nuestros días en roma.
Reservo el vuelo y el hotel para 8 días/7 noches y nos sale por persona 300€ sabiendo que incluye desayuno y es en julio esta muy bien sobre todo para gente joven sin mucho dinero.
Ya teniendo las fechas y horas de vuelo miro como llegar del aeropuerto fiumicino a termini y veo que hay un autobús terravision que nos cuesta entre los dos 16€ y lo cojo sin saber que tal ira.
Sabiendo que vamos en julio el vaticano debe estar lleno asique decidimos coger las entradas por internet al ser estudiantes nos hacen descuento, pero como hay que presentar el carnet de estudiante decido enviar un email con un escáner del mío para saber si nos sirve o si no sacarnos el internacional bingo!! Muy feliz Nos sirve y nos ahorramos 6€ por cada uno por el internacional. Saco las entradas para el segundo día a las 9:30 de la mañana nos sale las dos entradas 24€. Nos sale más barato que comprar la de adulto en roma directamente asique de momento vamos bien.
Miro para sacar el coliseo, pero leo y pone que para los de 18 años es gratis y prefiero no coger haber si aunque los 19 cumplamos esta año meses más tarde nos cuenta como 18 y entramos gratis si no lo compraremos allí con descuento de estudiante.
15 días antes de ser el viaje mando un email al hotel para ver que la reserva está hecha y que la habitación tenga nevera, está todo bien y me dicen que la habitación tendrá nevera, muy bien porque en julio hace calor y necesitaremos agua fresquita todo el día.
También envié un mensaje por facebook a la compañía aérea alitalia para confirmar el vuelo y nos lo confirma los asientos los escogimos el día que compramos los billetes en ventanilla en el centro del avión justo después de la salida de emergencia que ya estaba ocupada. Un consejo si tenéis que llamar a un 902 para contactar con la aerolínea para confirmar la reserva como me pasaba a mí y ese número sale caro mandar un mensaje privado por facebook que contestan bien y sin gastar nada de dinero. Y para llamar gratis a un hotel encontré esta página que a mí me funciono muy bien y también hable con el hotel por teléfono sin gastar nada de dinero la web es (hotel-ami. es) lo dicho me funciono bien.
Días antes a la salida compramos ensaladas tipo Isabel, embutido y pan bimbo para llevar para la comida para no perder tiempo en parar a comer ya probaríamos la pizza de allí para cenar.
Para que veáis que soy precavida como termine los estudios en mayo me puse a preparar una lista con restaurantes con sus precios y direcciones y los puse en un mapa para saber donde estaba cada uno que más adelante nos vendrá muy bien para poder cenar. Restaurantes con menú completo por 10€, cosas económicas que es lo que necesitamos nosotros.
Si queréis el nombre del hotel o tener la lista de restaurantes y el mapa pedírmelo será un placer poder colaborar con vosotros.
Solo queda hacer la maleta!!
Unos días antes hacemos las maletas cada uno llevamos una facturada y una mochila como maleta de mano con un poco de ropa no vaya a ser que se pierda!!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/08/2013 17:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues por fin llego el día de irnos a Roma teníamos los dos muchas ganas de otro viaje juntos, habíamos quedado que mis padres nos llevarían al aeropuerto, el avión salía a las 13 y habíamos quedado en ir a buscar a mi novio a las 10:30 para llegar con 2 horas de antelación al aeropuerto. Cuando llegamos a su casa sus padres también querían ir al aeropuerto pues nada el viene en mi coche porque sus padres no estaban listos y queríamos facturar cuanto antes.
Llegamos al aeropuerto, pesamos las maletas y como llegaba el peso nos pusimos en la cola para facturar, nos habíamos puesto todos de acuerdo para ir ese día, había muchísima gente en el aeropuerto.
Facturamos nos dan las tarjetas de embarque y yo decido comer una ensalada antes de embarcar. Nos ponemos en los controles a las 12:20 pasamos correctamente y rellenamos unas botellas de agua que llevábamos vacías y vemos nuestro avión y su parada.
Nos montamos en el avión tranquilamente, el avión sale con 20 minutos de retraso. Ya en vuelo tenemos pantallas individuales aunque solo teníamos 2 horas y 10 minutos de vuelo a la ida. Nosotros solo pusimos para ver por dónde íbamos.
Pasamos por los pirineos todos nevados.
Y al de un rato nos dan unas galletitas a elegir entre dulces o salada y bebida. Nosotros cogemos cada uno un zumo de naranja roja y para comer yo saladas y el dulces para probar las dos.
Llegamos a Roma en vez de a las 15:10 como era previsto, llegamos a las 15:30, fuimos a recoger las maletas y en una pantalla ponía que hasta las 16 no salían pues nada a esperar como mi novio no había comido pues se comió su ensalada. Por fin salieron y fuimos a buscar donde se cogía el autobús que nos llevaría a roma el terravision. Encontramos la parada que estaba llena de gente, nosotros habíamos cogido por internet el billete de las 16:40 y llegamos a la parada a las 16:20 mas o menos.nos dan las 17 y por fin llega en autobús con retraso, la gente intenta entrar, pero los que lo cogimos por internet tenemos preferencia y entramos a empujones, porque nadie quería esperar al siguiente.
De camino a Roma nos damos cuenta que el retraso había sido por un accidente que había en la carretera.
Por fin llegamos a Roma a las 18, cuando salgo del autobús no veo mi maleta giro la vista y veo a un señor intentando robar mi maleta y otra más y salgo corriendo tras él y le quito las dos. Un buen susto para un primer día. Nos ponemos a buscar el hotel y entre que lo encontramos y no y nos dan la habitación las 18:30. Aviso a mi madre y a la madre de mi novio que ya estamos en el hotel y vamos a dar una vuelta. Cogemos un mapa y allá vamos.
Queriendo ir a la fontana de Trevi que tantas ganas tenia de verla acabamos en vittorio emanuele II se ve en las fotos que son las 20:39 ya que dimos mil vueltas para encontrar algo o nos parábamos en cualquier lado a sacarnos fotos.
Y nos debimos desviar un poquito porque de repente vimos el coliseo que exactamente estaba hacia la otra dirección. Decidimos acercarnos ya que habíamos acabado allí, ya iríamos mas tarde a la fontana de Trevi. Llegamos al coliseo a las 21 y eso que están al lado, pero esos parones para ver todo y para las fotos hace que tardes mucho en llegar a los sitios.
Queríamos ver la fontana aunque tuviésemos mas días asique hacia allí íbamos mire en mi mapa donde había un burger King para cenar algo ya que no queríamos gran cosa ese día. Fuimos a uno a cenar una hamburguesa y a hablar con nuestras madres por whatsapp.
Y a las 22:05 llegamos cenados a la fontana. Qua maravilla, tan grande yo me quede sin palabras y por supuesto un buen rato. Lanzamos las monedas como dice la tradición y espero volver pronto.
Después de un rato decidimos volver al hotel que estábamos muy cansados del viaje, pero de vuelta al hotel nos perdemos no sabíamos por donde coger el mapa y encontramos otra fuente súper bonita, como estaba cansada no saque foto ese día ya nos tocaría verla otro día en nuestro itinerario. Al final dimos mil vueltas para legar al hotel, para otro día darnos cuenta que estábamos muy cerca de él. Llegamos al hotel aviso a nuestros padres que estamos en el hotel y a dormir el siguiente día seria más duro.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/08/2013 13:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 7:30 ya que había que ver muchas cosas hoy y en el vaticano teníamos hora a las 9, a las 8 estábamos desayunando.
Desayunamos tranquilamente hasta que nos dimos cuenta que eran las 8:25 y teníamos que coger el metro hasta el vaticano. Fuimos rápido hasta termini sacamos los billetes del metro, que tardamos bastante porque la maquina no nos cogía las monedas, pero por fin conseguimos sacarlos. Buscamos la vía en la que teníamos que montar y llega el metro en 5 minutos. Pensamos bien son las 8:40 llegamos bien, cuando para el metro vemos que no entramos y tenemos que esperar al siguiente…. Llega en 2 minutos, menos mal, y llegamos a las 8:55 tenemos que ir desde la parada hasta la puerta de entrada rápida y lo conseguimos a las 9 estamos en la puerta. Enseñas la entrada sacada por internet, que menos mal que la sacamos, porque como mínimo había cola para 2 horas…. Entramos subimos unas escaleras y estamos en la taquilla para pagar, para nuestro asombro no nos piden carne de estudiante. Y empieza nuestro tour por el vaticano. A mí me gusto, pero es muy cansado patear todo aquello… estuvimos dentro de 9 a 13:30 con descansos incluidos Sacando la lengua
En cuanto salimos comimos unos sándwich que nos habíamos preparado. De ahí fuimos paseando ya tranquilamente a la piazza san Pietro. Hicimos unos 15 minutos de cola y entramos a la basílica a las 14.
Estuvimos un buen rato dentro, había en un patio una fuente para beber agua y refrescarse, ahí estuvimos un buen rato. Os pongo una foto de la cúpula de san Pietro desde abajo ya que no subimos, no teníamos ya fuerzas para subir escaleras. Para sacar la foto me tire al suelo… ya lo había hecho en el vaticano porque si no, no sale todo xd.
De la basílica salimos a las 15 que ya había hambre y nos encontramos a estos guardias tan peculiares y foto.
Yo ya estaba muerta y nos pusimos a comer una ensalada… y después de comer empezamos a hacernos fotos con todo, foto por aquí, foto por allá, esta no me gusta, al final e llegado a cada con más de 1000 fotos jeje.
Sobre las 15:50 nos vamos hacia es castillo de sant’angelo hacia mucho calos pero el cielo se empieza a nublar.
Foto desde el ponte sant’angelo a la cúpula de san Pietro.
Y cuando estamos viendo el castillo….
Empieza a llover. Nos hacemos las fotos rápido y nos vamos a resguardar… llegamos al palacio de justicia y nos resguardamos en una puerta. A las 17 deja de llover y nos ponemos en movimiento otra vez.
El itinerario de ese día ya lo habíamos hecho ya que como no íbamos a restaurantes a comer no perdíamos tiempo. Caminando caminando llegamos a las 17:20 a la piazza navona, que como estaba chispeando no había a penas gente y pudimos disfrutarla aunque volveríamos otro día.
Fuimos andando y viendo ruinas hasta llegar a la plaza de España, aunque también volveríamos otro día. Llegamos a la 20 ya que nos paramos por todos los lados, tanto a descansar como a ver todo lo que nos rodeaba.

Nos pudimos sacar fotos tranquilamente sin apenas gente ya que la gente se había ido por la lluvia.
Decidimos volver al hotel sin mirar el mapa y perdernos un poco, encontramos sin querer las cuatro fuentes y nos sacamos con una de ellas, estábamos cansados y queríamos llegar al hotel. Llegamos sobre las 21:10 y justo debajo teníamos un restaurante el steak house donde nos cogimos una pizza para los dos, para llevar ya que queríamos subir a la habitación ya. La pizza estaba buenísima os lo recomiendo.
Hablamos con nuestros padres, duchita, un poco de tele y a dormir que el día siguiente seria también muy duro.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 8 dias en ROMA 7 al 14 de julio 2013 (ya con fotos en grande)
Yennefer  Yennefer  03/08/2013 20:58   📚 Diarios de Yennefer
¡Vaya susto el de la maleta para el primer día!! Anímate a continuar.
Sloth  Sloth  12/12/2013 22:36   📚 Diarios de Sloth
Buen diario paisana!,me ha recordado a nuestra visita a Roma.Las fotos si las pones mas grandes te quedarian aun mas bonitas y el diario ganaria mucho.Nosotros estuvimos 5 dias y tuvimos que verlo todo a toda leche.No sabia que Alitalia salia desde Bilbao.slaudos y enhroabuena pro el viaje y el diario mis 5 estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1082
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)