Tengo muchas expectativas puestas en este día, sobre todo en la tarde.
Nos levantamos y vemos que está cayendo el diluvio universal, pero tal cual vino, se fue. Para lo único que ha servido es para levantar más calor del asfalto. Por si no es suficiente aguantar 40º grados todos los días, el calor es bochornoso. No pasan 2 minutos que salimos del hotel, que ya tengo la camiseta pegada al cuerpo. Es una sensación desagradable.
Hoy toca:
Empezamos el día con el palacio imperial de Tokyo. Mi impresión: si lo sé no voy. Tenía muchas ganas de visitarlo, pero conforme iba avanzando la visita, cada vez nos desanimábamos más. Para nuestra ignorancia, el palacio imperial original fue destruido en la II Guerra Mundial y su reconstrucción no tiene nada que ver con el original. Son edificios modernos, sin encanto y encima no se puede entrar.
Una vez acabado el tour del "palacio", damos una vuelta por los jardines y ponemos rumbo a Shinjuku.
Lo primero que hacemos es visitar los jardines de la zona (Shinjuku Gyoen) ya que están reconocidos como uno de los 3 más bonitos de Japón. Está dividido en varias zonas (jardines ingleses, japoneses, franceses,...) y la verdad es que se pasa un rato agradable.
No deja de sorprenderme la cantidad de zonas verdes que tiene Tokyo, y de hecho, debido a eso, el calor y el bochorno en Agosto es poco menos que inaguantable... pero sarna con gusto no pica!
Una vez vistos los jardines, buscamos restaurante por la zona. Encontramos uno donde se hace la comida uno mismo, en una plancha. Muy curioso, pero genial.
Google Maps
Una vez comidos, empieza lo bueno. Akihabara!
El primer edificio que veo es el de SEGA y ya me emociono (recuerdos a mi Master System II).
Uno no sabe por donde ir, qué mirar, dónde comprar... os recomiendo que guardéis dos tardes para la zona si es que vais de compras, ya que yo no la exprimí en una.
Visitas de rigor: Taito Game Station, SEGA (para juegos); Tokyo Anime Center y varias más para cómics, figuras, etc.
Una vez acabado el paraíso, y después de haber gastado algunos yenes en vicios (Super Street Fighter IV XD), de vuelta al hotel a ducharse, quitarse el sudor y acicalarse un poco.
Salimos a cenar algo ligero y volvemos al hotel, a descansar y reponer fuerzas.
Sabíamos que Nikko era bonita, pero estábamos equivocados. Es preciosa!
Nikko no es una ciudad como tal, ya que no encontraréis edificios ostentosos, rascacielos, ni nada por el estilo. Es una pequeña localidad en medio de la montaña, que se divide en 2 zonas: El pueblo y los templos; y el Lago Chuzen-ji junto las cascadas Kegon.
La ruta a seguir hoy será:
Llegamos en tren a Nikko desde Tokyo, vía Shinkansen y JR Nikko Line. Una vez en la estación, cogemos un taxi hasta el Puente Shinkyo. No deja de ser un puente, por el que hay que pagar para pasar, pero es precioso.
Cruzamos la carretera y enfilamos montaña arriba, a la zona de los templos. Hay muchos, así que recomiendo que seleccionéis cuáles queréis ver, sobre todo si luego queréis ir a las cascadas.
Andando por la montaña, rodeado de libélulas y abejas inmensas, llegamos a una puerta Torii que nos da paso al Templo Rinnoji. Seduce la pagoda de 5 pisos, que se alza junto a los árboles, junto al templo. Majestuosa.
Varias zonas del templo estaban siendo reformadas, así como la fachada del Templo Toshogu, pero pudimos acceder a todas ellas por dentro. Las fachadas son detallistas a más no poder, con grabados preciosos y detallados.
Seguimos andando por una calle sin asfaltar, llena de farolas típicas japonesas, hasta encontrarnos con otra puerta Torii que da paso al Templo Futarasan. Allí aprovechamos para comprar algún que otro amuleto en la tienda-souvenir que hay.
Una vez visto el templo, totalmente recomendable, recorremos calle abajo camino al bus que nos debe llevar a las cascadas, pero de camino nos paramos en el Museo de los Tesoros de la familia Tokugawa. Recomendable cien por cien!
www2.kokugakuin.ac.jp
Lo primero que hacemos cuando llegamos a la zona de las cascadas es comer; encontramos un restaurante regentado por un matrimonio anciano y salimos más que satisfechos.
Google Maps
Ya con el estómago lleno, nos dirigimos a las cascadas... 200 metros de salto de agua! Imponente. Por unos pocos yenes coges un ascensor que te lleva abajo y se puede observar con más detalle y mucho más cerca.
Una vez vistas las cascadas, damos una vuelta por el Lago Chuzenji.
Cogemos el bus de vuelta a la estación JR de Nikko, y de vuelta a Tokyo. En total, una hora y media de camino, más o menos.
Esa noche decidimos no buscar dónde comer y nos vamos al McDonald's más cercano. Después de una buena hamburguesa, al hotel y a descansar.
El Monte Fuji fue un dilema desde que lo incluimos en el itinerario. Tiene muchas formas de poder visitarlo, como puede ser ir al mismo monte Fuji, visitar la zona de Hakone, recorrer la zona de los 5 Lagos... Nosotros, por tiempo, decidimos recorrer 2 de los Lagos, el Lago Saiko y el Lago Kawaguchiko.
Este será el itinerario del día:
En un viaje de ida y vuelta desde Tokyo, llegamos a la estación de Kawaguchiko vía Ltd Express y Fujikyu Railway.
Una vez en Kawaguchiko, lo primero que hicimos fue buscar el bus que nos llevaría a Iyashi no Sato, un pequeño pueblo artesanal a las orillas del Lago Saiko.
Hay que decir que las vistas del Monte Fuji desde aquí no son nada del otro mundo, de hecho el Monte estuvo tapado casi todo el día, así que nos dedicamos a visitar con más atención el pueblo.
Iyashi no Sato es una pequeña aldea donde cada una de las casas tiene una especialidad artesanal: la seda, el incienso, los disfraces... Los tejados de cada una de las casas son típicos de allí.
Una vez visitada la aldea, decidimos comer en un restaurante a la entrada de la aldea, ya que era casi el único sitio donde poder comer algo de platos.
Google Maps
Ya comidos, cogemos el bus de vuelta a Kawaguchiko. Poco a poco las nubes iban remitiendo y dejaban ver algo más del Monte más famoso de Japón.
Cuando llegamos a Kawaguchiko, nos dirigimos al teleférico Kachi-Kachi, que nos llevaría a la cima del monte Tenjo. Aquí arriba encontramos un mirador precioso donde tienes el Monte Fuji a la izquierda y el Lago Kawaguchiko a la derecha. Hay una estatua en forma de corazón, cuya leyenda dice que si pides un deseo y das una campanada mirando al Monte Fuji, éste se cumplirá.
Una vez abajo, volvemos a la estación de tren de Kawaguchiko, pero no para ir de vuelta a Tokyo. Hacemos una parada obligatoria ya que aquí encontraré mi foto más deseada de Japón, la que llevaba buscando desde que empecé el planning de este gran viaje.
Cogemos el tren de vuelta pero, diez minutos después, bajamos en la estación de Shimoyoshida. Es un pueblo pequeñito, lleno de arrozales y de gente muy amable.
Nos ponemos a andar desde la estación dirección al santuario Arakura Sengen. Después de subir más de 300 escalones, llegamos a una pagoda roja, pequeñita, que será mi foco de atención, pero no desde esta vista inicial. Todo el recinto es un parque muy cuidado, y para mi sorpresa, vacío. No había nadie, ni turista ni japonés... quizás los 300 escalones son demasiado para la gente.
Yo decidí subir un poco más por el monte y conseguí esta foto.
Habría sido mucho más bonita si las nubes lo hubieran permitido, pero yo ya tenía mi foto y estaba muy contento.
Una vez obtenida la foto, bajamos otra vez a los arrozales y nos pusimos camino de vuelta a Tokyo.
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa...⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Japón consejosRecopilatorio de información y consejos de Japón⭐ Puntos 4.78 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Depende de los gustos, habría que montarlo en un itinerario para ver si es factible o no, quizás ya sea demasiado...
Para mi no es prioritario... Entendiendo que por Wakayama te refieres a usar un día para playas, no? (Shirahama)
Eso depende ya de los gustos... Yo preferiría darle los 3 días de Kumano a ver templos, onsens, etc... Yo no gastaría un día en playas, pero si a vosotros os llama la atención, pues todo es hacerle un hueco... Pero eso, mejor ponerlo bien detallado en un itinerario día a día, para ver si es posible o si meter eso sobresatura el resto de la zona.
Por ej ver... Leer más ...
Para noviembre de 2026, estoy planteando ir de nuevo a Japón (Ya he estado mas veces pero en la parte sur). Esta vez querría subir al norte desde la Costa de Niigata hasta Sapporo y bajar por el lado contrario hasta Tokio
Estoy viendo para estar entre 21 a 23 días.
¿Qué recomiendan para ver y donde se puede hacer de "campamento base para moverse por los alrededores y visitar"?
Un saludo
campanilla80 Moderador America 20-03-2012 Mensajes: 16817
Yo del norte poco conozco, solo te puedo dar un par de sugerencias, no muy lejos de Niigata: templo Yamadera y Ginzan onsen...
Para el resto, para Hokkaido, casi mejor pásate por este hilo:
www.losviajeros.com/ ...&start=240
Echa un ojo ahí y mira los itinerarios de otras personas por si te da ideas.
Piensas usar los 21 días para toda la zona norte y Hokkaido o vas a ver alguna cosa a mayores? (algo de los alpes? Matsumoto? Nagano? Takasaki? ) o llegas por Niigata y ya empiezas a... Leer más ...