I LOVE NORWAY / NORUEGA

I LOVE NORWAY / NORUEGA ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Dotze dies a Noruega... Espectacular. (Doce días en Noruega... Espectacular /Twelve days in Norway... Wonderful!!!)
Autor: ILOVENORWAY  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (12 Votos)
NORWAY / NORUEGA

NORWAY / NORUEGA

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/08/2008 10:52 Puntos: 5 (2 Votos)
N O R U E G A - 2 0 0 8

Dia 1 BARCELONA - BERLÍN - STAVANGER - SANDNES

Barcelona - Berlin (Easyjet) www.easyjet.com/ca
Berlin - Stavanger (Norwegian) www.norwegian.no

Viajamos de Barcelona a Stavanger haciendo escala en Berlín (y aprovechamos para ver en cuatro días la capital de Alemania). Salimos hacia Stavanger, la primera parada de nuestro objetivo, que es llegar a Noruega. Hacia un montón de días que buscabamos información sobre el tiempo en la zona... pero todas las páginas consultadas nos daban un pronóstico de lluvia, lluvia y más lluvia. Pero la suerte fue llegando al aeropuerto, SOL y CALOR. Increible pero cierto.
Llegamos al aeropuerto a las seis de la tarde, puntuales sobre la hora prevista, maletas y coche de alquiler: 503 euros por 9 días de coche (clase C tipo WV Golf) lo alquilamos en Europcar, pero a través de la web www.autoeurope.com que salía mucho más barato!!!

Nos instalamos en una cabaña en Sandnes y caminando hacia el mar a bañarnos. Que fría que está el agua del Mar del Norte!!!

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (1)

Cenar y dormir... (si se puede, porque son las 12 de la noche y todavía está claro!!!)

NOCHE EN SANDNES

Dia 2 SANDNES - LAUVIK (Ferry) - PREKEISTOLEN - TAU - (Ferry) STAVANGER - VALEVAG

Desayuno y carretera y manta para nuestro primer objetivo del viaje: llegar a la cima del Púlpito, el Prekesitolen, esa famosa roca tan bonita que se ve en todos los catálogos...

Paisaje muy bonito, carreteras estrechas, un ferry (de Lauvik a Oanes que nos cuesta 52 NOK por el coche y el conductor y 22 NOK por cada persona adicional que vaya en el coche), seguimos la carretera al otro lado del fiordo hacia el parking del Prekeistolen. Una vez allí nos ponemos calzado cómodo y comenzamos la excursión hacía la cima.

Todo el camino es un río de gente yendo y viniendo, como las Rambles de Barcelona. El trayecto dura unas dos horas o un poquito más, según el ritmo y las veces que te vayas parando en el recorrido. El camino no es fácil, hay bastante subida y una parte dura de rocas, pero TODO el mundo sube. Hay que tener paciencia, si no se llega en dos horas se llega en tres. Una vez arriba no tenemos palabras para describir lo que vemos. Sí, hemos visto el Púlpito en muchas fotos de catálagos, pero no tiene ni punto de comparación con vivirlo en primera persona. Realmente vale mucho la pena. Os recomendamos llevar agua y comida. Pensad que el camino es, como mínimo dos horas de subida y otras dos de bajada. En medio del camino hay un lago donde la gente se baña, o sea que si llevais bañador y el tiempo acompaña, os podeis dar un buen chapuzón!!!

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (2)

Camino de bajada, pagamos el parking, camino de Tau, cogemos otro ferry y llegamos a Stavanger. Tenemos poco tiempo para visitar la ciudad que este año es Capital Europea de la Cultura. Hacemos una visita relámpago por el centro, el puerto, las casitas de madera y cogemos el coche. Todavía dos horas más de camino en coche hacia Valevag (a medio camino entre Stavanger y Bergen).

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (3)

La carretera entre Stavanger y Bergen es muy bonita, hay un par de ferrys y algunos túneles bajo el mar para pasar los fiordos.

NOCHE EN VALEVAG

Dia 3 - VALEVAG - BERGEN - HAUKELAND

Nos levantamos relativamente tarde porque estamos cansados de la excursión de ayer. Qué bonito fue subir al Púlpito... y que buen día nos espera hoy... hace sol...

Ruta en coche de Valevag a Bergen (dos horitas). Llegamos a mediodía y comemos en la ciudad. Antes de entrar, es obligatorio pagar peaje (como en casi todas las autopistas catalanas, ya estamos acostumbrados!), aparcamos el coche y en cinco minutos llegamos al centro. Hemos llegado a Bergen, miramos al cielo y no hay ni una sola nube. Somos unos privilegiados, estamos en una de las ciudades donde más llueve de toda Europa (si no la que más) y hace un día espectacular!

Lo primero que visitamos es el mercado de pescado (Fisketorget), salmón, gambas, que rico todo! Hablamos con un par de catalanes muy simpaticos que estudian un Erasmus en Bergen y que trabajan allí, visitamos el barrio de casitas de madera, conocido como Bryggen, y que está inscrito en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y subimos al Funicular Floibanen donde hay unas vistas espectaculares de la ciudad.

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (4)

Antes que anochezca (es un decir porque siempre es de día) nos despedimos de la ciudad y nos vamos hacia Haukeland, donde dormiremos en otra cabaña.

NOCHE EN AUKELAND

Día 4 HAUKELAND - NORHEINSUM - GRANVIN - ULVIK - VOSS - GUDVANGEN

No hay prisa... cogemos el coche y vamos haciendo ruta. Cogemos la carretera turística número 7 que rodea el fiordo Samla y la verdad que hemos perdido la cuenta de las veces que hemos parado el coche al lado de la carretera para ver el paisaje, para hacer fotos, para respirar... Así es como debe verse Noruega, sin prisas, a tu aire... No dejeis de ver las cascadas de Steinsdalsfossen antes de llegar a Norheinsumd/Kvam. Están justo al lado de la carretera a mano izquierda.

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (5)

También son muy bonitas las cascadas de Skjervefossen, justo en la carretera RV13 entre Granvin y Voss y las de Tvinne (a doce kilómetros de Voss en dirección a Gudvangen).

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (6)

Las vistas desde Stalheim son muy bonitas y el valle de Gudvangen también. Allí, en una cabaña pasamos la noche, rodeados de montañas, cascadas y un río precioso.

NOCHE EN GUDVANGEN

Día 5 GUDVANGEN - NAEROY - UNDREDAL - FLAM - BORGUND - LAERDAL - SOGNDAL

Suena el despertador. Nos hemos tenido que levantar de madrugada a poner la calefacción de la cabaña porque han bajado las temperaturas. Es hora de levantarse, abrimos las ventanas de la cabaña y hace sol. Un día estupendo. Desde la ventana vemos las cascadas. Estamos rodeados de montañas. Qué pasada!

Visitamos el fiordo de Naeroy (dicen que el más estrecho del mundo), el Aurland (desde Undredal, donde vemos, además, una iglesia de madera, la más pequeña de toda Escandinavia). Se trata de pequeños fiordos del gran Sognefjord o Fiordo de los Sueños. Llegamos a Flam y hay un crucero espectacular amarrado en el puerto. Vamos hacía las taquillas para comprar los billetes para el tren de Flam pero está todo completo hasta las 3 de la tarde. Dudas y al final decidimos seguir nuestro viaje sin subir al Flamsbana. (Por cierto, una suerte, ya que todas las personas que habían subido nos confesaron que realmente no vale la pena, que era una excursión prescindile.. Nos hemos ahorrado un montón de dinero, ya que el trenecito cuesta unas 6 mil de las antiguas pesetas!!!!)

Pasamos el túnel de Laerdal, el más largo del mundo, de casi 25 Km y nos dirigimos a Borgund, donde visitamos una de las Stavechurch o Stavkyrkje, las famosas iglesias de madera. Es realmente muy bonita.

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (7)

Seguimos camino hacia Laerdal donde visitamos el centro del pueblo con casitas de madera (Gamle Laerdalsoyri). Allí cogemos un ferry que nos llevará al otro lado del Sognefjord. Muy bonito de verdad: un sueño de fiordo!

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (8)

En Kaupanger visitamos otra iglesia de madera y en Sogndal nos espera nuestra cabaña. Eso sí, antes de ir a dormir, nos bañamos en el Sognefjord. Un lujazo!

Bona nit!!!

NOCHE EN SOGNDAL

Día 6 SOGNDAL - OLDEN - GLACIAR DE BRIKSDAL - LOEN - STRYN - STRANDA

Qué bonito es el sol de Noruega! Son las cinco de la mañana y hace un buen rato que calienta el sol. Todavía tenemos un ratito más para descansar. Media vuelta a la cama y a dormir.

Nueve y media de la mañana, carretera número 5, todo está verde, bosques frondosos, ríos espectaculares, montañas, fiordos, pueblos pequeñitos... qué bonito es todo! La carretera es de peaje. Pagamos y seguimos en ruta. Nos pasamos el día subiendo y bajando del coche. Nos paramos en cualquier rincón para ver el paisaje. Montañas, ríos, fiordos, montañas, ríos, fiordos, montañas, ríos, fiordos... Suerte que compré una targeta de dos gigas de memoria!!! (Buena compra!)

Todavía nos queda un buen rato de carretera, pero no tenemos prisa. Son carreteras estrechas preo se disfruta conduciendo porque el paisaje es espectacular. En Olden, nos desviamos de la carretera principal. Cogemos una carretera más estrecha y vamos en dirección a Briksdal. Estamos en el Jostedalsbreen Nasjonalpark (un parque nacional que hemos rodeado todo el día con el coche). Allí dejamos el coche en el aparcamiento y ahora toca andar. Son 35-40 minutos por un camino sencillo hasta llegar al Glaciar. Espectacular. No dejeis de visitarlo, por favor!

[img]I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (9)[/img]

Se hace tarde. Vuelta caminando, coche y regresamos a Olden donde cogemos la carretera número 60 en dirección a Stryn, Hellesytt y Stranda, donde dormimos.

Son las dos de la mañana y me despierto. Me había quedado dormido viendo las fotos que habíamos hecho con la cámara digital. Apago la cámara y sigo durmiendo. Mañana nos esperan nuevas emociones.

NOCHE EN STRANDA

Día 7 STRANDA - VESTNES - MOLDE - CARRETERA DEL ATLANTICO - ANDALSNES

En Stranda cogemos otro ferry. Cruzamos el Sunnylvenfjord. Seguimos la carretera hacia Vestnes donde cogemos otro ferry hacía Molde. Hay niebla en la lejanía.

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (10)

Visitamos la ciudad de Molde y no nos olvidamos de subir a una montañita donde hay un mirador con unas vistas espectaculares de la región. Se llama mirador Varden y está situado a 407 metros sobre el nivel del mar. Comemos en Molde y por la tarde nos dirigimos hacia la Carretera del Atlántico, una obra maestra de la ingeniería noruega (Cuánto tenemos que aprender todavía en nuestro país!!!). Hay niebla y nuestro gozo en un pozo. La visibilidad es escasa y no vemos más allá de 30 o 40 metros. Regresamos a Molde, túnel bajo el mar, ferry para atravesar el Langfjorden y llegamos a Andalsnes. Cabaña al lado del río, nos bañamos hasta la rodilla que el agua está muy fría, cena, paseo, intentamos ver las estrellas del cielo pero es imposible porque es claro. Nos vamos a dormir con luz del día.

NOCHE EN ANDALSNES

Día 8 ANDALSNES - VALLDAL - EIDSDAL - GEIRANGER

El tiempo sigue siendo muy bueno. Cogemos el coche y nos disponemos a ir a Trollstigen, la carretera de los Trolls. Antes visitamos Trollveggen, una pared montañosa rocosa espectacular. (Pared de Troll) Es una escapada, a tan solo 10 kilómetros de Andalsnes, en dirección a Dombas por la carretera E136.

Ahora sí, cogemos la RV63 para ver la carretera de los Trolls. Es una pasada, una montaña preciosa, ríos, cascadas y una carretera estrecha con unas curvas espectaculares hasta llegar a la cima. Nos paramos casi en cada curva para hacernos fotos. Arriba las vistas son muy bonitas, hay vacas, ovejas, y en algunas curvas de la carretera todavía hay nieve!

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (11)

Seguimos el descenso y antes de llegar a Valldal volvemos a parar para ver una cascada muy bonita y curiosa que se llama Gudbrandsjuvet. Llevamos las ventanas del coche bajadas y empezamos a sentir un olor muy característico: fresas, hay muchísimas en todo el camino, centenares de personas que recogen fresas, nos paramos y compramos una cajita. Qué ricas! Jamás había comido fresas tan deliciosas como en Valldal.

Llegamos al pueblecito, nos desviamos a Tajfjord y pegamos una buena siestecita al lado del fiordo. Hace calor! Volvemos a Valldal donde cogemos otro ferry hasta Eidsdal y nos disponemos a subir la carretera de Ornevegen (la carretera del Águila). Las vistas son muy bonitas y cada rincón es de postal. Está nublado. Amenaza lluvia.

NOCHE EN GEIRANGER

Día 9 GEIRANGER - LOM - VENABYGD

Nos levantamos con un poco de niebla y el cielo sigue nuboso. Tememos lo peor... Se habrá acabado la suerte con el tiempo que nos ha acompañado en todo el viaje por Noruega?? Pero poco a poco las nubes se alejan y dan paso al sol. La carretera del Águila sigue subiendo y en la cima paramos para hacer una foto. Vemos Geiranger a lo lejos. Ya queda menos para llegar.

Geiranger es un pequeño pueblo precioso, rodeado de fiordos y montañas. Subimos al Crucero por el Geirangerfjord, declarado también Patrimonio Mundial por la UNESCO. El viaje nos cuesta unas 130 coronas, es una hora y media y realmente es bonito de ver. Pasamos al lado de la cascada de las siete hermanas (Dei Sju Systre) y hechamos un montón de fotos.

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (12)

Saliendo de Geiranger nos paramos para hacer unas fotografías (la que sale en todos los catálogos) y nos disponemos a subir al Dalsmibba.

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (13)

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (14)

Se trata de una carretera de peaje (75 coronas) y en la cima, las vistas són espectaculares: montañas y más montañas, Geiranger y su fiordo a lo lejos y nieve, mucha nieve en todo el recorrido. Todavía tenemos un buen trayecto hasta nuestra cabaña, hasta que lleguemos a Venabydg (a medio camino entre Geiranger y Oslo). Antes paramos en el pueblo de Lom donde visitamos su bonita iglesia de madera.

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (15)

NOCHE EN VENABYGD

Día 10 VENABYGD - LILLEHAMMER - OSLO

Ha llovido toda la noche y el día despierta nuboso. Estamos de vuelta y dando gracias del fabuloso tiempo que hemos tenido en Noruega todos estos días. Paramos en Ringebu, es sábado y hay mercado. Aprovechamos para visitar la iglesia de madera. Seguimos ruta hasta Oslo y a medio camino paramos en Lillehammer, pequeña ciudad famosa por albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 1996.

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (16)

Visitamos el centro de la ciudad y las instalaciones olímpicas, entre ellas el trampolín. Empieza a llover... una lluvia que nos acompañará lo que queda de día. Seguimos por la carretera E6 y llegamos al aeropuerto de Gardemoen.

Dejamos el coche de alquiler en la oficina de Europcar y cogemos el tren hacía Oslo. El tren regional cuesta 94 coronas (ida) y es mucho más barato que el tren express directo al centro de Oslo. Una vez en Oslo, en la estación central, cogemos el metro y vamos en busca de nuestro Bed and Breakfast. Está situado a las afueras de Oslo, en una zona muy tranquila llena de casitas, pero es muy práctico porque la parada de metro está justo delante de la casa.

NOCHE EN OSLO

Día 11 OSLO

Sigue lluviendo. Nos ponemos el chubasquero y hacía el centro de Oslo. Es domingo y todas las tiendas están cerradas. Por suerte ha dejado de llover. Caminamos por el centro todo el día, visitamos el puerto (muy animado por cierto), la residencia oficial de los Reyes (Palacio Real), la avenida Karl-Johan y el Parke Vikelang, un precioso parque lleno de esculturas de bronze y granito que no hay que perderse. Sin duda alguna, es uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

I LOVE NORWAY / NORUEGA - Blogs de Noruega - NORWAY / NORUEGA (17)

NOCHE EN OSLO

Día 12 OSLO - BARCELONA

Nos levantamos con tranquilidad, desayunamos y preparamos las maletas. Metro y tren al Aeropuerto. Vuelo directo desde el aeropuerto internacional de Oslo Gardemoen hacia Barcelona con la compañía Sterling. (www.sterling.dk) Tres horas de vuelo y llegamos a nuestro país. Estamos en Catalunya pero el recuerdo de Noruega quedará en nuestras mentes para siempre.

Esperamos repetir en otra ocasión y poder visitar el Cabo Norte y las Islas Lofoten que cuentan los afortunados que han podido visitarlas que son espectaculares. Queda pendiente...

PRECIOS EN NORUEGA 2008

1 lata de cerveza Carlsberg de 500 ml 26,90 NOK - 3,38 euros
1 litro de leche entera fresca 12,50 NOK - 1,56 euros
1 yogurt natural de 500 gramos 15,90 NOK - 2 euros
1 paquete de cereales Special K de Kellogs de 375 gramos 23,90 NOK - 3,01 euros
1 litro de gasolina DIESEL (oscila entre 13 y 14 NOK) - aprox.1,63 y 1,75 euros el litro
Billete de tren regional entre el aeropuerto de Garmemoen y Oslo 94 NOK - 11,78 euros[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario I LOVE NORWAY / NORUEGA
Diegozmartinez  diegozmartinez  11/03/2009 12:24   📚 Diarios de diegozmartinez
Ameno, interesante y sobre todo útil pues nos servirá en preparación de nuestro viaje. Te dejo unas estrellas.
ILOVENORWAY  ILOVENORWAY  23/03/2009 10:30   📚 Diarios de ILOVENORWAY
Sonriente
Susgo  susgo  26/08/2009 13:43
PODRIAS DECIRME LOS NOMBRES Y PRECIOS DE LAS CABAÑAS DONDE TE ALOJASTE? GRACIAS
FUSTIABLITAS  FUSTIABLITAS  23/06/2010 07:48
Muy ameno y lo más importante, muy interesante. Me está aclarando las ideas para preparar mi viaje a Noruega. Muchas gracias.
Neguel  Neguel  01/04/2012 15:16   📚 Diarios de Neguel
a mi también me está aclarando ideas para preparar el viaje. Sería de gran ayuda que dijeras los nombres de los alojamientos??? estoy mirando que es mejor alojarse por sandles que en stavaganer....

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Fiordo al atardecer