Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) ✏️ Blogs de Asia Asia

Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta, hasta Camboya, pasando por Cairo, Jordania, Thailandia, Singapur, Malasia, y Dubai. Todo por libre... Pedazo viaje!!!
Autor: TxeTxeTxe  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

Chiang Mai - La ciudad de la aventura.

Chiang Mai - La ciudad de la aventura.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 22/12/2013 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Durante toda la noche recorrimos los 400 km que separan Sukhothai y Chiang Mai en un bus VIP(408€), a la llegada cogimos un Tuk Tuk al hotel y desayunamos algo. A las 9 habíamos quedado con Pau, el guía de www.Tuguiaenchiangmai.com con el que habíamos concertado previamente las actividades que queríamos hacer en Chiang Mai. Llamo a Chiang Mai la ciudad de la aventura por la cantidad de actividades que se pueden hacer, desde simple turismo, ver templos, o naturaleza, a rafting, montar en elefante, enjaularte con tigres, o recorrer la selva entre tirolinas...

Había leído previamente que podías ir al bazar nocturno y negociar con los diversos comerciales de agencias de viaje, sin embargo, también he leído mucho sobre estas agencias, y descubierto que las hay que lo organizan muy bien, y las que lo organizan regular.

Hablé por email con Pau muchas veces, el es guía, pero también agente de diferentes compañías de excursiones, y le comenté que yo no quería ahorrarme 200 bahts y que la excursión resultara decepcionante, así que quería que las excursiones fueran exactamente lo que me vendían, sin importarme pagar un poco más(las diferencias económicas pueden ser mínimas, pero sin embargo te pueden arruinar el día por querer ahorrarte pocos Bahts).

Pau, el primer día dijo que nos acompañaría por toda la ciudad, nos enseñó diversos templos, los imprescindibles y masificados, como el Doi Suthep, y otros desconocidos como el Wat Palad(a mi es el que más nos gustó), de abrumadora belleza y paz.

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Chiang Mai - La ciudad de la aventura. (1)

Para rematar el día fuimos al Tiger Kingdom, una especie de Zoológico de tigres, donde puedes pagar por meterte con ellos en las jaulas y acariciarlos. Tienen 4 tamaños de tigres, desde pocos meses hasta varios años, y cada cual te cuesta un añadido, yo habría comprado el pack especial que incluye todos, pero como se tarda un tiempo y hay que hacer colas, decidimos sólo coger los más pequeños, y los más mayores y grandes (lógicamente los dos más solicitados). La experiencia fue inolvidable... Tigres acostumbrados a humanos desde pequeños(que no drogados), que te dejan acariciarlos e incluso tumbarte encima de ellos... Una gozada!

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Chiang Mai - La ciudad de la aventura. (2)

El tigre mas pequeño es una pasada.

Para culminar el día y previa ducha en el hotel salimos a cenar al Sunday night market, un gigantesco mercadillo que recorre toda la ciudadela fortificada, donde comprar 1001 artilugios y baratijas(no compramos mil y uno, pero casi, casi). Y regreso al hotel a dormir que al día siguiente Pau nos había organizado la visita a el Doi Inthanon, un parque natural con el punto más alto de Thailandia.

A la mañana siguiente despertamos y desayunamos pronto, a las 8:30 nos recogió una furgoneta que tras recoger a algún otro turista en otros hoteles, puso rumbo hacia el Doi Inthanon.

A las dos horas de trayecto, primera parada, un parking con su correspondientes puestecillos de comida, bebida y souvenirs, eso sí, a pocos metros de una gigantesca y preciosa cascada, que al final del día resultaría lo más espectacular de toda la jornada. Nos hicimos las correspondientes fotos y de vuelta a la furgo, 5 minutos después, otra parada rápida en otra cascada, muy bonita, pero menos espectacular.

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Chiang Mai - La ciudad de la aventura. (3)

Proseguimos nuestro viaje durante 30 minutos más, y llegamos a nuestra siguiente parada, una estrecha senda de apenas 200 metros se adentra un poco en la selva, hasta llegar a un cartelón que dice ser el punto más alto de Tailandia(lo cierto es que me esperaba, algo más parecido a la cima de una montaña o algo así, y me dio la sensación de que había zonas más altas alrededor), una pequeña cola para hacerse la foto de rigor con el cartelito, que Raquel y yo decidimos ahorrarnos ya que no nos resultaba en absoluto espectacular, así que volvimos a la furgoneta.

5 minutos más de viaje y nos apeamos en otro bonito parking(en serio que era bonito y muy verde), con sus respectivas tiendas, y frente a dos grandes estupas(esto si parecía realmente en la cima de Tailandia), la vista desde arriba era bastante impresionante, un mar de nubes de la que sobresalían algunas montañas, sólo le quitaba esencia bucólica la pareja de escaleras mecánicas que llevaban a uno desde el parking a cada una de las estupas.

Tras 30 minutos de visitas, vuelta a la furgo, 15 minutos de trayecto inverso, y parada en un grupito de restaurantes para comer la que hasta el momento fue la peor comida del viaje, cuando llegamos ya estaba la comida sobre la mesa sopa, arroz, pollo con verduras(esto completamente frío), pescado frito(también frío), todo ello rodeado de centenas de turistas que habían hecho la misma excursión... La comida que no estaba buena, ni siquiera era abundante, así que le pedimos a la guía(que comió a parte una plato bastante más apetecible que el nuestro) que trajera más pollo y trajo 2 fuentes más(éramos unos 12).

Terminada la comida, nos llevaron de nuevo montaña arriba a otro mercadillo a ver si comprábamos algo más, aunque la gente estaba cansada y algo decepcionada, así que bajamos 10 minutos, vimos, y volvimos...

Camino de vuelta paramos en una aldea Karen(una de las tribus que viven en la jungla, aunque estos tienen sus todoterrenos y todo), allí nos enseñaron brevemente las ropas que fabrican en la aldea, mientras una joven sentada frente a un telar hacía como que trabajaba(me pareció un poco paripé), por supuesto siempre podías desde comprar una de sus prendas a tomarte un café presuntamente recién recolectado. A mi no me quedaban ganas de nada así que visto el percal me volví a la furgo a esperar.

A las 17:30 nos devolvieron al hotel, bastante desencantados con la excursión en general, había leído en foros que gente se lo había pasado en grande, pero lo cierto es que me sentí cual borreguito llevado de cebadero a matadero. Cierto es que en principio había reservado con Pau la misma excursión pero guiada por él, que incluía treking por el Parque Natural... Probablemente despues de un par de horas de caminata entre la jungla, llegar a aquel cartelón habría sido mucho mas excitante, pero como tuvimos que cambiar las fechas de la excursión(todo culpa de AIR ASIA), Pau no pudo hacerla con nosotros y tuvo q organizarnos esto, más barato, pero perdida de tiempo total, mejor haber hecho rafting, o cualquier otra cosa(otra opción que teníamos a la que renunciamos era la del triángulo de oro, y creo q hubiera sido tres cuartos de lo mismo).

Bueno, volviendo al tema, era por la tarde en Chiang Mai y decidimos hacer algo que mejorase el día, habíamos oído de los sastres de Chiang Mai así que nos acercamos a uno, en 20 minutos nos vendió la moto y nos estaban tomando medidas(traje de caballero con tejido de Cachemir + camisa teixido 6000 bahts/150€ y vestido de señora 3500 baht/80€), debía volver 3 horas más tarde que ya tendrían el esqueleto de la chaqueta para hacer correcciones. Nos acercamos a un ring de Muay Thai(lucha Tailandesa) para reservar entradas para el espectáculo(entradas VIP justo frente al ring 600 Bahts/pax). De vuelta al sastre le vemos llegar en moto con la chaqueta del traje, y sorprendentemente la tenían ya armada(sólo con un brazo y costuras al viento), toma medidas, marca correcciones y nos vamos a cenar al estadio de Muay Thai. La cena excelente por cuatro perras, muy picante(demasiado para mi), y eso si, bien irrigada de cerveza Chang... La velada fue ESPECTACULAR y lo pasamos genial, birra, palomitas y tortazos a raudales, apostando con Raquel al ganadore incluso a... A las 00 vuelta al hotel dando un poco tumbos de tanta cerveza y a dormir que al día siguiente volvíamos a madrugar.

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Chiang Mai - La ciudad de la aventura. (4)

De nuevo amanece soleado en Chiang Mai, 25 grados y nos vuelven a recoger a las 8:30 en furgoneta, esta vez con destino el campamento Mahout de elefantes, Esta excursión también nos la organizó Pau, y de reconocer que fue un acierto. Estaba el clásico tour donde te llevan a una granja de elefantes, te montan en uno(con sillas) y te muestran un show en que pintan, juegan con la pelota, etc...(Más propio de un show de papagayos... ) Y luego el tour prosigue con descenso en balsa de bambú, (esto tb me apetecía, pero no hay tiempo para todo), visita a tribu Karen, etc... Pero Pau nos recomendó esto, que aunque más caro, resultaba mucho más enriquecedor.

Tras 1 hora de trayecto llegamos al campamento Mahout, una pequeña aldea donde los Mahout entrenan a los elefantes(si, obviamente es un negocio, y seguro que en los 4 montes vecinos, otros tipos tienen otros 7 elefantes en cada uno, y el dinero de todo va a una multinacional, pero si eso fuera verdad, estaba bien escondido, y la experiencia nunca perdió misticismo. Aprendimos a montar el elefante, los comandos básicos como andar hacia delante, hacia atrás, girar hacia un lado o hacia otro, y sobre todo el más importante... Para!

Lo cierto es que el elefante hacía un poco lo que le daba la gana, pero bueno, están entrenados para hacer siempre lo mismo, así que más o menos, te parece que eres tú quien lo mueve, después del entrenamiento, un largo paseo por la selva, una comida más que decente teniendo en cuenta que estábamos en cabañas de madera y un baño final con los elefantes, acompañados de un elefantito recién pequeño(2 años, ya que el resto iban desde los 10 a los 40), que en lugar de tumbarse a que lo limpiáramos se empeñaba en juguetar con sus mayores o con nosotros, todo muy divertido y natural. Todo un acierto!

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Chiang Mai - La ciudad de la aventura. (5)

A la llegada a Chiang Mai, nuestro traje ya estaba listo... Y vaya traje... Estabamos encantados con el servicio del sastre, y aunque a posteriori vimos que en Krabi había sastres más baratos(4000 bahts traje), acabamos muy contentos, ya que nunca sabremos si la calidad que ofrecen en otros sitios es comparable a la del nuestro.

Era nochebuena así que decidimos darnos un homenaje y cenar en un restaurante francés un menú especial para la ocasión(3000 bahts, ya que aquí los vinos son muy caros, mas o menos el doble que en españa), el magret de canard suculento. Y despues dar una vuelta por el bazar nocturno.

Vuelta al hotel y a dormir, ya que al día siguiente partíamos hacia la playa, rumbo a KRABI.

Krabi - Sol, Playa y Jungla

Krabi - Sol, Playa y Jungla

Localización: Asia Asia Fecha creación: 27/12/2013 17:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertamos pronto para coger un TUK TUK al aeropuerto, y ese vuelo que tantos quebraderos de cabeza nos había dado de AIR ASIA. En principio habíamos reservado un poco más de equipaje del que venía por defecto pensando en las compras en Chiang Mai, y primera buena noticia, el peso puede repartirse en vairos paquetes, así que facturamos a parte una bolsa con todas las compras(incluyendo los trajes), y allá vamos!

A la llegada a Krabi... Que calor y humedad! A pesar de ser los meses de invierno, la temperatura era sofocante y no parábamos de sudar. Desde el aeropuerto cogimos un bus directo hasta la playa de Ao Nang(150 bahts/pax). 1 hora de precioso trayecto entre la jungla, y altísimos verdes acantilados, y llegamos a Ao Nang, donde el conductor del autobús va parando en cada uno de los hoteles de los pasajeros.

Nos alojamos en el Anawin Bungalows, a 5 min de la playa, y en pleno centro comercial, pero a distancia suficiente como para que el ruido nocturno de los grillos supere el de los bares... Buena elección.

Check in y a la playa! Que gozada, aguas cálidas, playa casi vacía, todo muy, muy turístico, pero al fin estábamos en la playa, ante unos días de descanso de toda la vorágine de excursiones y rutas anteriores(la sensación era de, vuelven a empezar las vacaciones!!!).

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Krabi - Sol, Playa y Jungla (1)
La foto tipica de Krabi es frente a este islote en la isla Poda.

Nos bañamos y decidimos dar una vuelta por los múltiples bares y restaurantes donde te atosigan para que entres, preguntamos por las excursiones que vendían, y nos sentamos a cenar y decidir nuestro plan para el día siguiente.

Junto a Ao Nang se encuentra Railay, una preciosa playa a la que se accede sólo mediante barco "long tail boat"(tiene este nombre ya que enganchado a su motor fuera borda tiene una larga caña y al final la hélice) en la que además puede hacerse escalada, bien por libre, o con clubes que hay allí mismo en la playa por 800 bahts medio día. El problema es que TODO el mundo va a esta playa, esto junto a que junto a la playa hay varios resorts hoteleros masifica la playa, así que deja de ser tan preciosa... Desde mi punto de vista... Casi prefiero quedarme en la playita de Ao Nang, estrecha, con multitud de comercios tras la carretera que recorre la playa, pero vacía.

Al día siguiente fuimos a conocer esta famosa Railay, bonita, pero no merecía la pena(transporte desde Ao Nang 200 bahts/pax). Además allí todo duplica su precio, desde el agua, a las patatas fritas... Unos monos amenizaron nuestro recorrido de 15 min a pie, desde la playa donde desembarcas, hasta la famosa Phranang, donde hay una cueva llena de penes tallados en madera y una playa muy bonita, pero atestada. Vimos a los escaladores, y lamenté no tener un día más para hacer un poquito de escalada(lo he hecho un par de veces en mi vida). Buceamos un rato, nada del otro mundo(en Tailandia) aparte de una medusa del tamaño de un balón de baloncesto, tomamos el sol(como me aburre tomar el sol... Yo hice crucigramas), y a las 15 comimos algo en una barca en la playa donde te cocinan desde Thai hasta hamburguesas en la propia long tail boat(muy rico, a Raquel le encantó el batido de mango, pero recomiendo no salirse del menú Thai), y decidimos volvernos para darnos un último baño en la playa de Ao Nang.
Por la tarde, parada en el hotel y salida a cenar... Para volver prontito ya que al día siguiente teníamos excursión planificada.

Despertamos a las 6 de la mañana, pero no por motu propio, si no porque tras nuestro bungalow un ejército de chicharras había visto los primeros rayos de luz y se había puesto en acción! Un gran inconveniente, pero a la par, espectacular la capacidad de hacer ruido de ese animal, que en lugar de sonar a altibajos, fundía un sonido con el otro generando un interminable pitido(incluso pensamos que era la nevera, o algún tipo de alarma).

Nos pusimos en marcha pronto, para ir a la oficina de long tail boats, para contratar uno privado que nos hiciese la excursión de las Islas Tub, Chicken y Poda(2200 bahts), un archipiélago que se podía divisar entre brumas desde la propia playa. La excursión podía hacerse también en grupo algo más barata(unos 800 bahts) pero leímos que era muy estresante lo del movimiento en masa, así que por un poco más la hacíamos en barca privada(de hecho si hubiésemos sido 4 ya sale más rentable la barca privada). La excursión un éxito, nuestro "capitán" Chis(no me dijo como se escribía y no creo que sea "cheese" que viene a ser queso en inglés) nos llevó primero a las islas Chicken y Tub, que por la mañana cuando baja la marea, se unen por una larga lengua de arena...

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Krabi - Sol, Playa y Jungla (2)

Precioso, pero otra vez masificado, la isla no tiene mucho que explorar(o al menos no es accesible, así que a recorrer la playa y bañarse), luego le dijimos que queríamos bucear un poco, ya que la mayor parte de la zona donde estuvimos era de arena, y con poca vida submarina, Chis nos llevo a una zona en la otra cara de la isla chicken, donde había bastantes peces(nada del otro mundo, pero buen snorkel), y tras media horita buceando, Chis puso rumbo a la isla Poda, preciosa playa también, esta incluso albergaba un pequeño resort hotelero dentro... Había mucha gente, pero si recorrías toda la longitud de la playa dabas casi la vuelta a la isla y podías disfrutar de una larga playa sin apenas turistas. Por el camino, varios puestos de comida, y algún que otro long tail boat cocina... Al fondo de la playa encontramos el último barco cocina, donde compramos algo de comida(yo pedí esta vez hamburguesa y pinché de mala manera), que nos comimos en un columpio que colgaba de un árbol frente a la playa.

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Krabi - Sol, Playa y Jungla (3)

Aunque nuestro barquero estaba contratado hasta las 16 decidimos volvernos a las 15, porque tanto sol ya hacía mella en nuestras pálidas espaldas, y ahorrarnos la última parada planificada en el viaje, que era la playa de Phranang(donde estuvimos ayer, y que de saber que iba en el pack, nos habríamos ahorrado el día anterior), nuestro amigo Chis, encantado con la circunstancia de volver una hora antes a casa.

De vuelta y tras una ducha, contratamos en el hotel nuestro barco para las Islas Phi Phi para el día siguiente, y nos fuimos a cenar a uno de los muchísimos restaurantes hindúes que hay en Ao Nang(casi todos los restaurantes además de Thai, Pizza y Burguer tenían una basta y deliciosa carta de comida hindú). Fantástica cena, eso si Raquel pidió medium spicy, y le dió un mareo tremendo... Yo como soy un suave, me pedí la opción mild, que ya acabé escaldado en el ring de Muay Thai de Chiang Mai.

Era tiempo de irse a un Lady boy show a tomar algo, y a dormir hasta las 6 que nos despierten las chicharras y poner rumbo a KOH PHI PHI DON. Aplauso

Islas Phi Phi - El paraiso perdido

Islas Phi Phi - El paraiso perdido

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/01/2014 09:41 Puntos: 0 (0 Votos)
De nuevo las chicharras nos ayudaron a despertar... Pero sin problema, ya que teníamos que hacer el macuto y desayunar antes de que nos recogieran rumbo ala puerto y a las islas Phi Phi.

El barco salió con retraso y bien cargado de turistas, y a las 11 llegamos a las islas Phi Phi, todo verde, aguas cristalinas, el único pero es que no éramos los únicos con la idea de disfrutar de aquel paraíso. Hordas de turistas y mochileros, abarrotaban el puerto y las calles. Afortunadamente, habíamos previsto este overbooking gracias a los múltiples blogs de losviajeros.com, así que habíamos reservado en el Phi Phi Relax Beach Resort(3100 bahts noche en cabaña al borde de la playa). Un pequeño hotel de bungalows, situado en la colina opuesta a donde se encontraba la ciudad. Un barquero con el nombre del resort nos recogió(150 bahts/pax), y llevó, bordeando la isla hasta nuestro destino(acabamos empapados eso sí).

El lugar IMPRESIONANTE nos esperaban dos días de absoluto relax. El personal muy servicial, desde el puerto ya cargaban ellos con todo el equipaje, a la llegada un vasito de agua dulce de bienvenida, y la cabaña tal y como describían, justo enf rente del mar. Por ponerle un pero, no había minibar así que todo lo que quisieses consumir, debía comprarse en el bar, y a precio de hotel, claro.

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Islas Phi Phi - El paraiso perdido (1)

Tras relajarnos toda la tarde, masaje espectacular incluido, decidimos visitar la ciudad por la noche. Un servicio de long tail boats te llevan bordeando la isla hasta el muelle(150 bahts/pax), pero queríamos recorrer el estrecho camino que cruzaba la selva, subía a lo alto del monte(la vista merece la pena), y luego te dejaba bajar hasta la ciudad. Bien equipados de antimosquitos, el recorrido de la selva es duro(40 min), pero yo lo disfruté mucho(gente con quien nos cruzamos en chanclas no tanto), y ya a mitad de la bajada, se empiezan a aparecer los primeros comercios.

Recorrimos las calles, abarrotadas de gente y encontramos Princess divers, un centro de buceo con quien había hablado previamente por internet, así que cerramos inmersiones para el día en que partíamos y rellenamos el papeleo, así que del hotel nos llevarían al muelle con el equipaje, trasladábamos todo al barco de buceo, y al acabar la inmersión, nos cogíamos el ferry a Phuket. Allí mismo Manuel, un monitor de buceo, nos recomendó el restaurante "mamita" y cenamos muy rico y a buen precio(mucho más barato de lo que habría salido en el hotel, y con las pilas cargadas, y linterna en mano, nos dispusimos a recorrer de vuelta la senda para regresar al hotel. Por la noche, también preciosa, aunque los ruidos de grillos, ranas y algún que otro murciélago asustaron un poco a Raquel.

A la llegada al Phi Phi Relax el bar nos esperaba con reconfortantes(aunque algo caros) cocktails, asī que nos tomamos algo, yo me di un bañito en el mar, para además admirar la iluminación de los calamaritos al chocar con el rompeolas y a dormir... Al día siguiente nos esperaba Maya Beach famosa por la película de DiCaprio "la playa".

Amaneció el mar un tanto picado... Así que decidimos posponer nuestra excursión a la isla Phi Phi Ley hasta las 13 horas, disfrutamos de la vida zángana durante toda la mañana, bajo el sol de la tumbona a la hamaca, de la hamaca a por unos batidos de Mango(Raquel) y Lima(para mi, que rico el lima shake, no necesitaba ni una pizca de alcohol), y de nuevo regreso a la tumbona... Tras esa maravillosa mañana, en la que además el mar se fue suavizando a partir de las 11 tal y como nos comentaron los lugareños, un poquito de especiada comida Thai y llega nuestro long tail boat para llevarnos a Phi Phi Ley.

Nuestra primera parada fue la concurridísima Maya Bay, realmente un paraíso, si no fuera por las hordas de turistas, y barcos que la llenaban... El gobierno de Thailandia que aunque autoriza la construcción de grandes resorts en Phi Phi Don, por lo que cada vez se aleja un poco más del paraiso que fue, sin embargo si que ha prohibido, no sólo la construcción, sino incluso la pernoctación, en Phi Phi Ley... Sólo los guardeses de la isla pernoctan allí. Sin embargo, eso no impide que durante el día se abarrote de turistas. Una lástima, pero hay que entender que todo el mundo quiere verla, y más a posteriori del famoso filme. Dimos un paseo por la playa, pero con tanto barco apostado en la orilla se le quitan a uno las ganas de bañarse... Continuamos nuestra visita a la isla con un poquito de snorkel en otra cala vecina, con uno de esos preciosos prominentes islotes de tierra en medio(el barquero saco un par de rebanadas de pan y cientos de peces nos avasallaron con su presencia) y continuamos hacia el mar interior... No es realmente un mar interior, ya que conecta con el mar, pero esa conexión tiene apenas un metro de profundidad, y luego cuando llegas al "mar" alcanza los diez metros... Todo arena, así que jo hicimos apnea(snorkel) pero muy bonito. Por último una rápida pasada por una cueva, que llaman cueva de los vikingos, pero me pregunto yo que se le habría perdido a "Erik el Rojo" o "Vikie el vikingo" para recorrer medio mundo desde las tierras escandinavas hasta el sudeste asiático(especialmente en tiempo en que no existía el canal de Panamá), y una playita con unos cuantos monos. El resto de turistas se impactó mucho con los monos, pero nosotros que habíamos tenido hasta 10 encima en Lop Buri, nos limitamos a mirarlos.

Al regresar al resort, nos esperaba otro fantástico masaje tradicional Thai, y una cena discreta, y que a Raquel no le sentó muy bien, pues la vomitó a medianoche y la dejó el cuerpo hecho una pasa.

Precisamente por esto a la mañana siguiente que tocaba madrugar para hacer un poco de buceo, Raquel decidió quedarse en cama, y los del hotel al contarles esto me dijeron que no podían ponerme un taxi boat para llevarme al muelle de Tonsai, porque el mar estaba muy picado(nada comparado con el día anterior, y yo creo q decidieron que para una persona no les salía a cuenta) así que tenía 30 minutos para llegar atravesando la selva hasta el muelle donde me esperaba el barco, cuando dos días antes habíamos tardado 40 min. Música a tope en el Ipod y a correr selva arriba. Al final llegué 5 minutos antes de que zarpara la expedición. Ya en el barco rumbo a Phi Phi Ley me enfunde un pequeño body de neopreno(que gozada de aguas cálidas), y a bucear...

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) - Blogs de Asia - Islas Phi Phi - El paraiso perdido (2)

Las 2 inmersiones que hice fueron abrumadoras, era mi primera vez en aguas tropicales y que difierencia con el Mediterráneo... Peces, erizos, y corales de colores fluorescentes hacían de mis ojos chiribitas. En las inmersiones gocé de la presencia de un pez león, un pez gato, varios peces piedra, peces payaso y clark(los que se esconden en las anémonas) e incluso de una tortuga! Una maravilla. Al regreso al muelle de Tonsai, compré los pasajes para Phuket y poco después llegó Raquel del resort, ya más recuperada de la aciaga noche, y con las maletas, cogimos el Ferry y rumbo a Phuket!
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)
Lmballesteros  lmballesteros  16/12/2013 20:42   📚 Diarios de lmballesteros
Venga animo y continua!!!!
ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 18:20
Comentario sobre la etapa: El Cairo - Tierra de faraones
Estupenda la etapa del Cairo, que bien os lo habéis organizado¡¡
ViajeraMular  ViajeraMular  18/12/2013 18:28
Espectacular, vaya aventura la de la parada de camino a Wadi Musa, lo mejor, mezclarse con la gente de allí, esas experiencias son las que nunca se olvidan.
Que recuerdos de Petra, es un sitio mágico verdad??
Me lo estoy pasando teta leyéndote...sigue así Txe txe¡¡¡
Lmballesteros  lmballesteros  02/02/2014 20:38   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Bangkok - Desorden, compras y el timo de la estampita.
Fantastico Diario, toma 5 estrellas!!!!
Koala66  koala66  04/10/2014 23:51   📚 Diarios de koala66
vaya viaje de novios!!! y estupendo diario!! me ha encantado!! Habeis hecho las fotos con la GoPro??? a ver si me compro el palo ese, que veo que va genial!

Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017India y Dubai por libre durante 21 días, verano 2017 Aprovechamos el viaje a India para hacer escala en Dubai, donde estuvimmos... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Questionmark Tema: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?
Últimos 5 Mensajes de 1907
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Feb 14, 2024 05:00 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Pues si puedes hacerlo mas completo, Vietnam, mas adelante mejor. Y si llevas a las amigas a " zona conocida" por lo que te he entendido, te complicas mucho menos la vida. Que eso también hay que valorarlo.
Y vas a Vietnam, mas tranquilita.
01-09-2014

Fecha: Sab Mar 30, 2024 04:15 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Buenas! Quiero organizar mi próximo viaje al sudeste para octubre-noviembre de este año y no tengo claro qué país elegir. A ver si me podéis echar un cable. He estado en Tailandia, Vietnam+Camboya, Kuala Lumpur e Indonesia. Siempre he viajado con mi pareja, pero este año no coincidimos en fechas, así que me voy a aventurar a ir sola. Sería mi primer viaje en solitario. Normalmente busco el triple combo: templos+naturaleza+playa de ensueño. Ahí es nada! Mi primera opción era Sri Lanka y Maldivas, pero los vuelos rondan los mil euros y se me escapan del presupuesto. También baraj...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 05:34 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Una posibilidad es combinar Laos con Tailandia. En Laos tienes templos que visitar en Luang Prabang y naturaleza en Nong Khiaw, Vang Vieng, 4000 islas, etc...

bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:00 am    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

"Rebeca1983" Escribió:

Hola!
Yo soy una enamorada de Malasia. ( Guiño de hecho, ahora estoy ahí). Templos quizá no pero Melaka o Penang pueden molar culturalmente, e islas Pulsu Kapas para viajar sola genial, o Tioman, Perhentian, como no!!!! Puedes combinar con una escapada a Angkor Wat para quitarte el gusanillo de templos. Animo, que lo pases genial!

Mi primera opción era Sri Lanka y Maldivas, pero los vuelos rondan los mil euros y se me escapan del presupuesto. También barajé Malasia, pero la parte cultural no me acaba de llamar la atención y la otra idea que me ronda es hacer de nuevo Tailandia con una ruta diferente.

Alguna idea? Graciñas!
01-09-2014

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Qué País(es) del Sudeste Asiático elijo?

Gracias por los consejos!

Filipinas
Medusas de sohoton en socorro de siargao
Sohoton en Socorro de Siargao
Cocoteros de Siargao