Uzbekistan: Piedra y Seda ✏️ Blogs de Uzbekistan
9 días recorriendo: Tashkent, Khiva, Fortalezas de Kyzylkum, Bukhara, Samarcanda, Urgut y Seven Lakes en Tayikistan |
|
|
| @alejandria muchas gracias! Destino precioso, te encantará. Lo de la IA al final es una forma distinta de buscar información. No se trata de confiar en el planning que te da, simplemente te ayuda a organizarlo optimizando la busqueda, pero el planning definitivo nunca es el primero que surge. Lleva un trabajo que, en lugar de saltar de un blog o foro a otro, ahora se centraliza en chatgpt o gemini. Piensa que un prompt puede ser "dime compañía de alquiler de coche en albania que mas recomienden usuarios de losviajeros con perfil solido" y te hace una sintesis de todos los comentarios con sus enlaces correspondientes, contrastado con reseñas google, tripadvisor y lo que le pidas.Ahorra una barbaridad la busqueda y, si no te fias, puedes contrastar pues siempre te da enlaces de referencia. A mi me esta facilitando muchisimo porque me ha abierto el mundo a blogs y foros en ingles, o en el idioma local del destino a visitar, a los cuales antes ni me planteaba visitar, y en los que hay tambien muchísima información. |
|
|
|
Destino que tengo en futuribles y que me encanta como lo cuentas. Ya te he comentado alguna vez que me gusta como describes los viajes. Lo que no me gusta es que le confíes tu itinerario a la IA. Te dejo mis estrellas |
|
|
|
Magníficas fotos, como siempre. Yo estuve con mi madre hace 15 años, pero con un guía con el que no sacamos lo mejor del país. Tampoco había tren, los desplazamientos por carretera fueron eternos. Me alegra ver que ha cambiado para mejor. Te dejo mis estrellas. |
|
|
| Muchas gracias @gadiemp ! Como dices @spainsun al final siempore contrastar pero tanto lo que dice chatgpt como lo que dice el que viaja. Lo bueno de la IA es el nivel de personalizacion pero es cierto que la puede liar con itinerarios imposibles, pero tambien se recontrastan a poco que sigas cuestionando el planing con el propio chatgpt. Para mi la mayor ventaja es la posibilidad de organizar viaje mucho mas rapido, información tremendamente actualizada y sobre todo sin ver mucha foto previa que inevitablemente te comes cuando navegas por blogs y demás. |
|
|
|
Excelente diario y viaje. Yo estuve en Uzbekistan un mes y medio antes que tú pero ando un poco atascado con mi diario. En Navidades no he escrito ni una palabra. Veo que me perdí algo chulo con las fortalezas y me hubiese gustado algún día más para conocer más montaña uzbeka. Pero es un país que me ha encantado, tan exótico, tan limpio, tan civilizado. Los lagos tayikos: magníficos Excelentes fotos. 5* y te sigo leyendo. Un saludo |
|
|
| Yo de todos modos contrastaría los itinerarios con alguien que viaje, porque a veces chatgpt la lía buena. No es tan grave que se equivoque en un monumento, como que un dia te haga una etapa imposible y te quedes a medio camino entre dos sitios. Recordemos qu ela IA es lista, pero no viaja. |
|
|
| Gracias compañeros! Un buen destino de frio! @luchino organizar con chatgpt es una maravilla. Con la version de pago puedes abrir proyectos en donde vas cargando documentos como los billetes, reservas y demas. A base de ir hablando con el vas organizandote el viaje. Lo mejor es que en este caso lo he podido organizar sin necesidad si quiera de ver apenas fotos. La versión gratuita es mas limitada y quiza se quede corta. Los ultimos viajes que he organizado han sido usando mucho chatgp, pero este de uzbekistan ha sido al 100%. Los de este año que entra, mas de lo mismo. Lo que antes tardaba en organizar dos semanas, ahora en dos tardes tengo un boceto de viaje bastante detallado y personalizado a mi gusto del pais que quieras |
|
|
|
Me ha llamado la atención lo que comentas sobre la planificación, a base de Chatgpt solamente. Imagino que le habrás preguntado por un itinerario para Uz. de X días, y luego algo similar para cada ciudad. ¿ Sirve también para cuestiones prácticas - moneda, clima, horario de visitas , trato con la población, etc - ? |
|
|
| Me está gustando mucho. Me guardo el destino para cuando pueda ir fuera de agosto. Te mando estrellitas. |
|
|
| Muy guapo el diario y las imágenes. Un destino muy exótico. Gracias por compartirlo. |
| Puntos | Votos | Media | ||
| Actual | 10 | 2 | ||
| Anterior | 0 | 0 | ||
| Total | 50 | 10 |
| Votos mes actual |
|
|