¡San Patrick’s Day! O una escusa para muchos para enciegarse a las 11 am

¡San Patrick’s Day! O una escusa para muchos para enciegarse a las 11 am ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Willermina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York

Puntos: 4.5 (25 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Nos levantamos con bastante calma, ya que por fin habíamos conseguido coger el punto a las horas de sueño había que aprovecharlo… Nos pusimos nuestros jerseys verdes (cada uno de un verde distinto y ninguno del verde heineken que es el oficial de la fiesta, pero era lo que teníamos en casa) y a la calle. El desfile era a las 11 y a menos cuarto todavía estábamos subiendo la quinta avenida por más abajo de donde empezaba así que nos tocó apurarnos un poco y con el calor que hacía pues ya sudando a las 11 de la mañana. Conseguimos un sitio sentados encima de unas vayas de madera y desde ahí lo vimos bastante bien (yo si no me subo a algo no veo ni de coña, es lo que tiene medir metro y medio).

Después de una hora viendo uniformes, que si la policía, que si unos escoceses con faldas y gaitas, que si los marines, otros escoceses con faldas y gaitas y así sin parar… seguimos rumbo para ver algunas cosas. El tema es que el desfile dura prácticamente todo el día (aunque los cuerpos más importantes son los que pasan por la mañana) pero lo tienen todo muy organizado de manera que la 5ª avenida no está totalmente cortada, permiten cruces de peatones y de coches en determinadas calles cada 10 minutos o así.

Entramos en Tiffany’s pero no compramos nada, a mi las joyas no es que me gusten demasiado, soy más de bisutería y abalorios, el día que repartieron la finura yo no estaba, qué le vamos a hacer… Después entramos en la tienda de Apple y miramos el correo (hay un montón de ordenadores con acceso a internet gratis), aunque como en el apartamento teníamos wifi y podíamos conectarnos con el móvil, tampoco es que lo necesitásemos mucho. Luego entramos en FAO Swartz, muy chula, nos gustó más que el Toys ‘r us de Times Square y, por supuesto, nos subimos al piano de Big.

Yo tenía ilusión por entrar al Plaza, aunque sólo fuese a ver el vestíbulo. Nos acercamos y entramos sin problema, en la segunda puerta había un hombre y nos dio palo y le preguntamos si podíamos entrar. No puedes entrar al vestíbulo pero puedes pasar por unos salones muy elegantes y bajar a la galería comercial (como no) donde hay algunas tiendas súper exclusivas y ya salimos por otra puerta…

Como ya empezaba a haber hambre, nos dirigimos al sitio donde tocaba comer hoy ¡el Jackson’s Hole! Fuimos al de la calle 64 que, según he leído, es el más auténtico. La verdad es que el local está muy chulo, tienes que bajar unas escaleras y es muy estrecho pero hay bastantes mesas. Yo iba con miedo porque había leído comentarios muy buenos pero también algunos regulares, en plan que era demasiada carne (que sólo sabía a carne) y así. Esto me daba miedo porque a mi chico le encantan las hamburguesas, pero alguna vez en algún sitio se ha quejado de eso precisamente en los sitios en los que los filetes son muy gordos. Yo que soy muy escogida os digo que ¡estaban buenísimas! y a él también le encantaron. La suya era normal, con bacon, la mía de pavo (no me gustan las de ternera) con bacon y champiñones ¡ESPECTACULAR! Lo que es un error es pedirla al plato porque además de la hamburguesa, que ya es enorme, te ponen patatas y ensalada y a mí, como no me gusta meterle la lechuga y el tomate dentro (aprate que no cabía), me sobró casi todo. Podéis pedir una al plato y otra no y compartir.

¡San Patrick’s Day! O una escusa para muchos para enciegarse a las 11 am - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (1)

Con el estómago lleno (bien lleno) nos pusimos a caminar para ver lo que nos quedaba de la planificación del día. Pasamos por Serendipity (sí, no tenemos fondo, qué le vamos a hacer…) pero había una cola descomunal que salía hasta la calle así que nos piramos (sigo diciendo que pocos sitios hay que merezcan tanto la pena como para perder dos horas en una cola).

Fuimos a ver el Queensborouh Bridge, la ONU, el Waldorf Astoria, el Chrysler Building, el Daily News Building y paseando hasta el apartamento (este día por ejemplo no tuvimos que coger el metro, porque todo nos quedaba relativamente cerca del apartamento y lo hicimos andando).

Teníamos reserva para el Café Wha, pero no fuimos capaces, estábamos cansadísimos y no nos apetecía nada, así que para otro viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York
Banyer  banyer  27/05/2010 19:50
willermina, me ha gustado mucho. He tomado nota de cosas para mi próximo viaje

Felicidades
Willermina  willermina  27/05/2010 20:57   📚 Diarios de willermina
Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Me alegro de que os guste...
Olympia, no tengo fotos de la pastelería pero en google puedes ver un montón:
www.google.es/ ...b&gs_rfai=
Kristif02  Kristif02  28/05/2010 08:28
Me ha encatado tu diario, ja he cogido algunas ideas para el agosto.

Default https Avatar  babysapito  03/09/2010 20:10
Una vez mas, felicidades por el diario. Me esta siendo de gran ayuda para mi viaje.
Fieltruki  Fieltruki  30/12/2010 21:01
Muy dinámico este diario!! Enhorabuena por tu viaje y gracias por compartirlo. Un saludo y 5 estrellas!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
2170 km por el Este de los USA2170 km por el Este de los USA Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra)El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) Un viaje de 3.500 kilómetros, a través de 10 estados, disfrutando de... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...