Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Empezaba el día 16, que resultó ser muy completito, con un sol radiante. Nos cogimos el metro hasta la calle 86 para entrar en el parque a la altura del Metropolitan pues sólo pensábamos verlo desde el lago para abajo. Algunas fotos del parque...
Willermina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York

Puntos: 4.5 (25 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Empezaba el día 16, que resultó ser muy completito, con un sol radiante.

Nos cogimos el metro hasta la calle 86 para entrar en el parque a la altura del Metropolitan pues sólo pensábamos verlo desde el lago para abajo. Algunas fotos del parque:

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (1)The Pond

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (2)Vistas del San Remo

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (3)Belvedere Castle

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (4)Pista de hielo y Columbus Circle

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (5)The Plaza Hotel

El recorrido a pie por el parque acaba resultando agotador, estuvimos desde primera hora de la mañana hasta casi la hora de comer. Después pasamos por el Lincoln Center de camino al BBQ Dallas de la calle 72, donde comeríamos. Teníamos hambre, pero yo iba sobre aviso del foro y convencí a mi novio para pedirnos un combo para compartir (llevaba un filete, un trozo de pollo, costillas, patatas y pan de maíz) y una ensalada césar también para compartir. Todo estaba muy bueno y fue la cantidad justa, un combo para cada uno habría sido demasiado… eso sí, si os gustan las costillas (¡estaban buenísimas!) quizá se os queden cortas las que trae el combo, así que os saldría mejor pedir otras aparte o un combo que lleve más costillas y menos de otra cosa…

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (6)

Después de comer, cogimos el metro hasta Brooklyn y caminamos hasta la playita DUMBO. Aunque ya habíamos estado allí días atrás con la excursión de contrastes, la diferencia del tiempo era tan grande que parecía otro sitio:

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (7)

Otra vez a caminar, para llegar a las escalerillas de subir al puente (como el puente se adentra bastante en Brooklyn, hay que andar un rato hacia atrás para poder subir). El camino cruzando el puente hasta Manhattan se suele recomendar mucho en todos los fotos, que si es una experiencia inolvidable, que si hay unas vistas increíbles…. La verdad es que a nosotros no fue de lo que más nos gustó, un tropel de gente en ambos sentidos, un calor infernal y un amasijo de cables que te impide hacer ninguna foto decente… como experiencia pues bueno, he cruzado el puente de Brooklyn, pero no os esperéis unas vistas increíbles porque eso lo tenéis mucho mejor desde la orilla.

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (8)

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (9)

Ahora tocaba el Downtown: City Hall, Zona 0, World Financial Center (precioso el atardecer sobre Nueva Jersey desde aquí), Wall Street, Battery Park.

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (10)

Aunque la idea era llegar al ferry a Staten Island de día y volver de noche, se nos hizo tarde y ya lo cogimos de noche. La verdad es que, si alguien tiene mucha ilusión por ver la Estatua de la Libertad, yo recomendaría mejor ir expresamente a verla porque desde el ferry se ve pero no demasiado cerca y desde luego fotos olvidaros de hacerlas porque con el ferry en movimiento es imposible. Lo más bonito fue la vuelta, ver el Downtown iluminado según te acercas con el ferry es espectacular… eso sí os recomiendo que salgáis al exterior del ferry, porque se ve mucho mejor y además de frente, una pasada…

Nada más bajarnos del ferry cogimos el metro para ir de nuevo a Brooklyn. Nos acercamos a Grimaldi a ver si podíamos cenar, pero había bastante cola así que decidimos ir a hacer unas fotos a DUMBO (otra vez jejej) para hacer un poco de tiempo y ver si bajaba la cola. También barajamos la opción de coger la pizza para llevar y comerla en la playita con las vistas pero hacía un poco de pelete… no obstante hubiera sido mucho mejor seguro.

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (11)

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (12)

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (13)

Central Park, Brooklyn de día, Downtown, Ferry Staten Island y Brooklyn de noche - 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York (14)

La pizzería Grimaldi, en nuestra humilde opinión, tiene mucha más fama de la que se merece. El local es muy amplio pero las mesas están tan juntas que casi le puedes probar la pizza a los de al lado y además son tan pequeñas que te ponen la pizza en una bandeja elevada para poder meter cosas debajo porque si no, no cabe todo. La pizza estaba buena, sí, no lo niego, y ver a los cocineros haciéndolas a toda leche es original, cierto… pero ¡no vale lo que cuesta! Son caras y el servicio es bastante regulero, te sientan ahí rápidamente, no molestes mucho, y cuando les parece que es hora de cerrar te ponen la música a todo volumen para que te vayas, aunque no hayas terminado de comer… Me pareció fatal la verdad, pero es lo que hay. No pongo fotos de la pizza, no por mi descontento, sino porque se nos acabó la batería de la cámara en Dumbo.

Después cogimos el metro para volver al apartamento y a dormir…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York
Banyer  banyer  27/05/2010 19:50
willermina, me ha gustado mucho. He tomado nota de cosas para mi próximo viaje

Felicidades
Willermina  willermina  27/05/2010 20:57   📚 Diarios de willermina
Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Me alegro de que os guste...
Olympia, no tengo fotos de la pastelería pero en google puedes ver un montón:
www.google.es/ ...b&gs_rfai=
Kristif02  Kristif02  28/05/2010 08:28
Me ha encatado tu diario, ja he cogido algunas ideas para el agosto.

Default https Avatar  babysapito  03/09/2010 20:10
Una vez mas, felicidades por el diario. Me esta siendo de gran ayuda para mi viaje.
Fieltruki  Fieltruki  30/12/2010 21:01
Muy dinámico este diario!! Enhorabuena por tu viaje y gracias por compartirlo. Un saludo y 5 estrellas!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
2170 km por el Este de los USA2170 km por el Este de los USA Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra)El otoño en el nordeste americano (Nueva Inglaterra) Un viaje de 3.500 kilómetros, a través de 10 estados, disfrutando de... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt