ULTIMO DÍA EN BILBAO

ULTIMO DÍA EN BILBAO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Vvb75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.6 (5 Votos)

Diario: La España de mis sueños.

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 26  Localización:Europa Europa

Hoy nos levantamos alrededor a delas 9:00, el jet lag a nosotros no afecta para dormirnos, pero no para levantarnos, que a esa hora eran recién las 3:00 AM en Chile. Desayunamos en el Hotel unos croisant, café ( del bueno, como lo extrañooooooooooo), y jugo de naranja, y partimos al Museo de Guggenheim.
Tomamos los ascensores del puente para tener las vistas del Museo desde lo alto, nos equivocamos, debimos haber tomado el de la izquierda para luego bajar por las escaleras directo al museo, pero tomamos las de la derecha, pero lo bueno es que llegamos directo a ver a Puppy
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (1)

ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (2)

Ahora con otro modelo, es que el Museo es muy lindo no me canso de mirarlo, en realidad no es LINDO, es ESPECTACULAR.
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (3)
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (4)
Dimos un paseo por el frente cerca de la Ría para ver de cerca la Araña y admirar la fachada del Museo.
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (5)
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (6)
Luego recorrimos el museo, con la ayuda de la audio guía que viene incluida con la entrada, es muy interesante oir toda la historia, las expresiones de los artistas que explican sus obras. Yo no soy muy amiga del arte contemporáneo, pero debo decir que las obras de Anish Kappor me gustaron mucho, claro que para entenderlas bien, debí seguir de cerca un grupo de algún jardín de infantes, que no tenían más de 4 años, y que iban co una guía que les hacía mirar las obras de distintas perspectivas y explicar qué veían, fue la única manera que entendiera de qué trataba un círculo amarillos que mis ojos veía, claro visto desde los costados, era uno orificio en la muralla de diversos colores, pero como uno en simplista y FLOJA, no se da el trabajo de buscarle los “ángulos” a las obras, debo decir que estas explicaciones hicieron que me gustara mucho más la exposición.
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (7)
Esto con vapor, escapa de mis capacidades artísticas de imaginación, intenté comprenderlo, pero no pude..
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (8)
Buscando nuestra foto artística
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (9)
En el interior se veían muchos niños, de jardines infantiles y colegios aprendiendo arte IN SITU algo que en Chile no se ve.
[img]ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (10)[/img]
Luego salimos del Museo Cruzamos el Puente de Deusto, caminamos por la zona de la Universidad y fuimos a esperar a valle, que terminaba su trabajo e iba a nuestro encuentro, ya con ella tomamos un taxi y nos dirijimos a Artxanda a la Escuela de Hotelería, donde comimos muchas delicias, a muy buen precio, un lugar muy recomendable. Además las vistas de Bilbao son preciosas, nos falló el tiempo. ( El valor exacto del menú no lo recuerdo, pero era económico, contundente y de muy buena calidad)
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (11)
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (12)
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (13)

El menú consistía en tres platos, entrante yo probé lasaña de berenjenas, de segundo milhojas de bacalao, y postre leche frita mmmmmmmmmmmmmm que rico estaba, además entre plato y plato nos ofrecieron algunas exquisiteces.
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (14)
Con la guatita llena y el corazón contento, tomamos un taxi y bajamos hasta el metro, para tomar camino a Las Arenas, y ver el maravilloso Puente Colgante.
Ojo lo que aprendí fue que en Bilbao,claro con la ayuda de valle, uno compra el ticket de metro por distancia, y hay que pasar el boleto a la entrada y a la salida para que descuenten el importe de lo que se anduvo, a diferencia de Madrid.
Por el viento que soplaba esa tarde y mi vértigo decidimos no subir a caminar en lo alto, y sólo lo vimos desde la orilla.
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (15)

ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (16)

ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (17)

ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (18)

Luego caminata por la playa, hacía tanto frío que no daban ganas de bajar a probar el agua, durante esta caminata con valle le dimos a la lengua nos pusimos al día, mientras el japonesito se encargaba de fotografiar todos y cada uno de los rincones y dettales de las pequeñs casas de los alrededores.
ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (19)

ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (20)

Anduvimos mirando algunas casitas para ver cuál se acomodaba a nuestras exigencias para un próximo viaje jijiji, quién se apunta????

ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (21)
Creo que nos quedamos con esta.

ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (22)

Y se termina nuestra estadía en Bilbao, de ahí nos dirijimos al Hotel a retirar nuestro equipaje, ya que Luisfer (costillo de valle nos encontraría allí y amablemente nos acompañaría hasta San Sebastián.
DEbo decir que Bilbao es una ciudad que me IMPRESIONÖ, no esperaba mucho más que el Museo, pero es una ciudad preciosa, con mucho que ver y que mostrar, su Museo Vasco, sus iglesias ( aunque solo entré a una), su comida, ( mmmmm que pinxos más ricos), su playa, ese mar con acantilados, es precioso y espero algún día volver.
A MOGUTU MIRENTXU a todos los que aportaron con sus recomendaciones de este recorrido, fue genial, y gracias al Ayuntamiento de Bilbao, por hacerme llegar mucha información útil hasta mi domicilio.

ULTIMO DÍA EN BILBAO - La España de mis sueños. (23)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.6 (5 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La España de mis sueños.
Vvb75  vvb75  23/08/2011 13:47   📚 Diarios de vvb75
debe ser un problema en tu computador, proque revisé el diario y las fotos se ven, si tu problema se mantiene avísame para volver a revisar.
Universo18  universo18  23/08/2011 21:46   📚 Diarios de universo18
Se ven bien las todas las fotos, asi que el problema es de su ordenador
Lliana  lliana  15/01/2012 05:20
Verito....ya sabes como me ha gustado tu diario,tus fotos y el cariño con el que lo has contado....aunque sinceramente....lo que más me gustó fué formar una pequeña parte de tu viaje y poderte abrazar...y a Felipe..por Dios...que no se me enfadeeeeeeeeeeeee....¡¡¡
Ahora voy a por las estrellitas....

Vvb75  vvb75  16/01/2012 14:11   📚 Diarios de vvb75
Mi marisita querida para mi fue también un gusto compartir este viaje desde que comencé a "dar la lata", los preparativos contigo¡¡¡ Gracias pro todo
Nilkko  nilkko  25/05/2012 16:03
Me ha encantado, Vero!!!... En algunas partes has logrado emocionarme y me han entrado ganas de conocer lugares que creía que no tenían mucho interés para mí.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971