NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Diario de a bordo. A las 8 todos para abajo. El barco aparca justo en el parking del puerto. Desde la salida del barco al parking habrá 50 metros, y a la salida del puerto y entrada a Nápoles 300 metros. Por lo que aquellos que quieran dar una...
69ZGZ69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY

Puntos: 4.7 (94 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Diario de a bordo

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (1)

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (2)

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (3)

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (4)

A las 8 todos para abajo. El barco "aparca" justo en el parking del puerto. Desde la salida del barco al parking habrá 50 metros, y a la salida del puerto y entrada a Nápoles 300 metros. Por lo que aquellos que quieran dar una vuelta por Napoles es sencillísimo.

En nuestro caso fuimos a Pompeya. Un viaje de unos 20 minutos o media hora en autobús con el volcán vesubio todo el rato de fondo. Esta visita es de una gran valor cultural y muy entretenida para la gente que le gusta el tema de las ruinas, su historia... En nuestro caso, que no somos de este tipo de visitas, se hace la mañana bastante pesada. Además procurar llevaros protección solar, por que no tienes ningún lugar donde resguardarte del sol. La entrada son 11 euros para los adultos, y os pongo alguna foto

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (5)

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (6)

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (7)

Estar al loro de coger las guías gratuitas a la entrada que están bastante bien y son muy completas

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (8)

Como curiosidad, esas piedras levantadas son los pasos de cebra. En tiempos todo lo tiraban a la calle, y cuando llovía imaginaros los riachuelos que se montaban, por eso que los pasos de cebra fueran así. Entre esas piedras, vereis los surcos hechos por el desgaste de las ruedas de los carros. Además, entre las piedras del suelo, ponían unas pequeñas blancas, que servía como reflectante de la luz de las antorchas por la noche para señalizar mejor las calles

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (9)

Llevaros buen calzado, por que es facil algún susto con los tobillos.

Fuera de las ruinas, teneis varios puestos y una tienda con el famoso y típico limoncello

Por fin¡¡¡¡ a disfrutar del barco a la hora de comer.

En mi caso si vuelvo por la zona, haría la excursión de Capri, o me daría una vuelta por Nápoles. Tner mucho cuidado con los artículos de tecnología en Nápoles. Os ofreceran Móviles, ipods... tirados de precio. O os dan una caja con un ladrillo o piedras, o al subir al barco ya no funcionan. Tener mucho cuidado.

Al poco de empezar a comer, zarpa el barco. No os perdais, como a la hora y media de zarpar o las 2 horas, que pasareis pegados a la isla de Capri. Merece la pena que os echeis la siesta en cubierta y podais disfrutar de esas vistas. Además aunque os echeis a siesta en el camarote, anuncian varias veces por megafonía el momento y tocan la "bocina" varias veces, así que os interese o no, os enterareis.

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (10)

Aqui teneis un poco de información del club popi, y los que tengais pequeños os hagais una idea del servicio que dan

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (11)

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (12)

Lo malo de este día, es que si tienes el primer turno de cena, a las 7 de la tarde tienes el coctel de gala que se hace con el capitán, y entre que te duchas, arreglas... pues pierdes media tarde.

El coctel de gala con el capitán consiste en hacer una larga fila para hacerte la foto con el, esperar bastante rato en el teatro a que entre todo el mundo después de hacerse la foto. Te presentan a todos los responsables del barco, hacen bromas de libro, bla, bla, bla... yo por suerte me quedé en la habitación viendo el nadal-almagro de Roland Garrós, por que menuda perdida de tiempo.

Después la cena de gala. Es el día que mas arreglada se ve a la gente. La vestimenta, es la misma que si fueras de boda. Los hombres traje y corbata y las mujeres vestidos elegantes. El resto de días la gente no iba tan arreglada como imaginaba. Podías ir perfectamente en vaqueros y un polo un poco majo y sobraba. Las mujeres si que se veía que por lo general se arreglaban más.

Y para los amantes de los masajes y los que querais ir bien guap@s a la noche de gala, ofertas del spa

NÁPOLES - POMPEYA - CENA DE GALA - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (13)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY
Rogerik  rogerik  01/09/2013 20:21   📚 Diarios de rogerik
Me ha encantado tu diario.
Está muy bien redactado y las fotos, aunque pequeñas, son buenas.
Me he podido hacer una idea bastante clara de lo que debo hacer en mi crucero y me ha ayudado mucho.
Rogerik  rogerik  01/09/2013 20:24   📚 Diarios de rogerik
Como no...... te he dejado mis 5 estrellas
Rodine  Rodine  22/10/2013 23:09
Muchas gracias por el diario....
Kipa95  kipa95  10/02/2014 17:37   📚 Diarios de kipa95
felicidades por este diario
Isavi  Isavi  13/05/2014 18:50
Comentario sobre la etapa: EXCURSIONES
Muy interesante de principio a fin. Ya he votado 5*
Muchas gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki