MÁS COSAS

MÁS COSAS ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Os sigo contando cosillas y subiendo archivos que antes no tenía en el ordenador. El catálogo de iberocruceros que os darán al informacros del viaje en las agencias, lo van actualizando. Intentar que os den el último. Entre el primer catálogo que...
69ZGZ69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY

Puntos: 4.7 (94 Votos)  Etapas: 13  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

El catálogo de iberocruceros que os darán al informacros del viaje en las agencias, lo van actualizando. Intentar que os den el último. Entre el primer catálogo que nos dieron a nosotros, a el último que conseguimos, había bastantes diferencias. De todas formas os lo podreis bajar de la pñagina de iberocruceros

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (1)

Al contratar vuestro viaje, aseguraros que dais bien vuestros datos, y sobre todo que al daros el talonario de viaje están todos los datos correctos: camarote, nombres, apellidos, bebidas, personas de cada camarote...:

Esta es la portada del talonario que debereis llevar a la vista nada más llegar a palacruceros, fuera a la derecha de la entrada para dejar el equipaje. Y dentro en los mostradores de embarque.

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (2)

Cada talonario es por camarote. Dentro tendreis una hoja por cada pasajero del camarote y los datos personales. FIJAROS QUE ESTE TODO CORRECTO EN LA MISMA AGENCIA DE VIAJES¡¡¡

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (3)

y aquí teneis las condiciones de viaje con iberocruceros

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (4)

En el barco teneis consulta médica, pero es privada, por lo que cualquier asistencia os cobrarán. Así que os recomiendo contratar un seguro por si las moscas. Además, debeis sacaros la tarjeta sanitaria europea para que ante cualquier urgencia os traten gratuitamente en Francia o Italia. Si no quereis sacaros el seguro médico, teneis la opción de buscar alguna de las muchas tarjetas de crédito o débito que lo tienen, y pagar el crucero con tarjeta. Algunos ejemplos

www.barclays.es/ ...lassic.pdf

www.cai.es/ ...dNodo=1026

Al contratar el ti, os pondrán la pegatina en la tarjeta magnética:

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (5)

y os darán una factura hecha a mano como esta, que pertenece al ti de dos personas

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (6)

Al entrar al barco, intentar coger alguno de los planos de bolsillo como este que tienen por que al principio os vendrán bastante bien

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (7)

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (8)

Al realizar el depósito teneis dos maneras, tarjeta o efectivo. Si lo haceis en efectivo, os darán un ticket como este con el importe que cargueis. Guardarlo, por que es el justificante de que habeis ingresado dinero.

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (9)

Como curiosidad, podeis separar las cuentas de un camarote. Es decir, si por ejemplo vais dos amigos en un camarote, podeis pedir que cada tarjeta magnética sea independiente. Cada uno tiene su cuenta, que carga con el dinero que quiere, y sus gastos se quitan de sus dinero depositado. Pero estar atentos, por que se suelen liar. Nosotros separamos las cuentas, pero por ejemplo el ti de los dos me lo cargaron a mi, y una compra del último día de mi hermano también me la cargaban a mi. Aquí is dejo un estado de cuentas, que podeis pedir en recepción cuando querais

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (10)

Fijaros, tengo cargados los dos ti, y una propinas. Además fijaros como cargan el ti, como gasto en dos bares diferentes. Mucha gente al ver esto, entre ellos nosotros, pensábamos que no nos habían activado el ti y nos los habían liado. Pero es la forma que tienen de reflejarlo.

Cada vez que pidais en un bar con el ti contratado, os llevarán una carpetilla pequeña de piel que os darán. Allí encontrareis dos tickets y un boli. Debereis firmar uno de los ticket, el otro os lo quedais, y le devolveis el tiket firmado, el boli y la carpetilla de piel. Aquí os dejo un ejemplo de ticket

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (11)

Fijaros. El coste el 0 euros por que teníamos contratados el ti. Este ticket corresponde a 3 consumiciones, y os explico por que vienen 5 apuntes, por que aquí veis lo que os comentaba de las piñas coladas

- BRUGAL COLA Y MIX COCA COLA corresponden a un cubata de brugal-cola
- COCA COLA LI es un cocacola light
- VIRG.PIÑA COL Y BACARDI BLANC corresponden a una piña colada. El coctel VIRGIN.... es el mismo que la piña colada de toda la vida, pero sin alcohol. La piña colada, con ron blanco de toda la vida, no entra en el ti. Así que si algún camarero al pedir la piña colada os dice que lleva un cargo de 5,5 euros, haceis como este ticket. Pedis el coctel virgin piña ... y un ron blanco y que os lo mezclen. Así os pondrán vuestra piña colada sin coste alguno. Muy pocos camareros nos ponían pegas, la verdad.

Y aquí teneis un ticket de la tienda. Igual que el resto de la tienda, pagais con la tarjeta magnética y os va el cargo a vuestra cuenta del camarote. Como veis, tiene un 15 % de descuento la compra. El día de navegación, a las 7 después de la reunión informativa sobre el desembarco, teneis todo con descuentos

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (12)

Estos dos tickets, se quedan los del barco una copia firmada como pongo antes.

Aquí teneis el papel donde explican las apuestas de la ruleta del casino

MÁS COSAS - 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY (13)

Todos los días ponían alguna ofertilla en el casino, las podeis ver en los diarios de a bordo. En las mesa de poker y black jack la apuesta mínima eran 3 euros. Te cambiaban el dinero en las mesas, efectivo, y luego si ganabas te lo cambiaban en una ventanilla. Ojo¡ que si quereis jugar teneis que llevar el dinero en efectivo, no sirve la tarjeta magnética. Las máquinas tragaperras si que funcionaban con la tarjeta magnética.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 30 MAYO - CRUCERO GRAND HOLIDAY
Rogerik  rogerik  01/09/2013 20:21   📚 Diarios de rogerik
Me ha encantado tu diario.
Está muy bien redactado y las fotos, aunque pequeñas, son buenas.
Me he podido hacer una idea bastante clara de lo que debo hacer en mi crucero y me ha ayudado mucho.
Rogerik  rogerik  01/09/2013 20:24   📚 Diarios de rogerik
Como no...... te he dejado mis 5 estrellas
Rodine  Rodine  22/10/2013 23:09
Muchas gracias por el diario....
Kipa95  kipa95  10/02/2014 17:37   📚 Diarios de kipa95
felicidades por este diario
Isavi  Isavi  13/05/2014 18:50
Comentario sobre la etapa: EXCURSIONES
Muy interesante de principio a fin. Ya he votado 5*
Muchas gracias

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki