Varkala: Un descansito en el viaje

Varkala: Un descansito en el viaje ✏️ Diarios de Viajes de India India

2602. Varkala. 18:00 Ya estamos en Varkala. Nada más dejarnos el rickhaw nos ha salido al paso un hombre que nos a ofrecido su home stay (aquí es lo que hay, casitas con dos habitaciones o spas). Lo que eran 700 al final son 500. Su home stay es...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India 2010

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 45  Localización:India India

26/02
Varkala

18:00 Ya estamos en Varkala. Nada más dejarnos el rickhaw nos ha salido al paso un hombre que nos a ofrecido su home stay (aquí es lo que hay, casitas con dos habitaciones o spas). Lo que eran 700 al final son 500. Su home stay es Adhithya, R-1, con vistas al mar. Una planta calle con terraza, lo que quería la nena.
Ahora se está fumando un cigarrito en la terraza. Este pueblo es tan diferente a Arambol. La playa está a 40 metros por debajo de las casas y la gente es de más dinero, así como los locales más caros y todo en general más caro.
Salimos a cenar al Queen´s Ocean, que aquí hay pescadito por todas partes. Hay expuesto, pez vela, salmón de mar, barracuda, calamares, sepias, cangrejos y gambas de todos los tamaños y colores, langosta y muchas clases de peces, algunos bien grandes.
Cenamos, pez “no se qué” y 8 gambas, 4 calamares, dos cervezas. Todo 980 más 20 de propina.
Ya en la habitación el sonido de los restaurantes queda envuelto con el de las olas, que aquí rompen fuerte contra la orilla.

27/02

8:00 Diana, salgo a comprar el desayuno; unos bollos y un croisant 60 y un Maaza, 25.
Salimos a orientarnos y mirar una lavandería, internet.
Encontramos a Natalia, una española que nos aconseja los masajes de aquí. Y cogemos hora para las cinco. Dos masajes ayurvédicos generales más cutis, nos piden 900, dejamos 100 de señal.
De ahí a la playa. Las olas nos han dado unos buenos revolcones; ya lo dice la guía que hay que tener cuidado, el mar, en Varkala, es muy fuerte. Bebida 145.
La playa es fenomenal, pero hace un calor fuertísimo; nos dicen que más abajo el calor es peor.
16:00 Duchita y a internet 50, y a llamar a Raquel (que es el cumple de la Emma, 1 añito ya). Felicidades guapa.
17:00 Vamos a darnos el masaje.

Masaje ayurvédico
Sentado en una silla, comienza por un masaje en el cuero cabelludo. Con los dedos untados en aceites aromáticos y medicinales. El pelo también te lo trabaja, dando pequeños estirones, activando así capilares. Los dedos van pasando de la coronilla al cuello, parando detrás de las orejas. Recuerda algo a cuando en la peluquería te lavan el pelo, esa sensación de masaje.
Baja a hombros y omoplatos. El olor de los esenciales ya es notorio y lo envuelve todo, dando una agradable sensación. Además la música (que no es hindú si no tibetana) ayuda a crear un ambiente propicio para el relax total, quedando en manos amigas.
De ahí, a la camilla (boca arriba). Trabaja primero plantas de los pies y gemelos. Canillas y rótula. Termina con cuádriceps y muslos.
Ahora viene el masaje facial que consta de un primer masaje con aceite (que huele a hierbas, que no son del todo desconocidas, aunque no se nombres). Retira el aceite y te da un pequeño masaje con agua y un paño. Después te pone una mascarilla (que a lo largo de la sesión notas como va endureciendo). Deja la mascarilla puesta hasta el final.
Después de 30 minutos se van notando los efectos de manos, música, aceites y ambiente.
Ya boca abajo el masaje continúa con la espalda baja (incluyendo glúteos, que trabaja firmemente). Primero de modo suave, va recorriendo cada una de las vértebras (a ambos lados) después hace un repaso general de columna. Vuelve a parte superior.
Termina el masaje describiendo círculos (cada vez mayores y con más presión) con las manos cerradas (casi con los nudillos) y con mucha fuerza; tanta que emites algún quejido apagado, como echando fuera de ti algo. Al final de los masajeantes círculos parece que te ha arrancado la piel a tiras.
Terminas con una ducha (aunque los aceites no terminan de irse).
El masaje muy bien, pero cuando salimos, los dos comentamos lo mismo; nos gustó más el masaje tailandés.

19:00 Salimos a cenar pescadito, pero al pasar por un restaurante, las brochetas de pollo nos llamaron mucho la atención.
Dejamos el pescado para otro día y nos comemos el pollo (delicioso y generoso) con unos calamares (que no valían nada). Con dos buenas King Fisher por 780, más 20 de propina.

28/02

8:00 Diana. El mar ruge muchísimo, tanto que nos hace salir a verlo y vemos como los pescadores hacen su faena en la playa. Van tirando de una red enorme, hasta que ya en la playa el pescado queda atrapado en una red más pequeña. Son veinte personas o más y van ayudándose de canciones que uno dirige y los demás corean.
Los guiris que hay en los alrededores casi se echan encima para ver la trabajada recompensa.
Vamos a desayunar a un local recomendado por L.P. unos zumos (que tampoco valían tanto) y una tortilla por 160.
Compramos unos arieles y papel higiénico y cuerda para tender por 60. Vamos al home stay y hacemos la colada.
12:00 La nena va a por dos refrescos de limón, 50 y seguimos haciendo fotos y diarios y preparando un poco los siguientes destinos.
Afuera hace un calor enorme, en la terraza se está de maravilla. Abajo, en la playa, los pescadores aún están con sus faenas.
Salimos a buscar un sitio para comer y encontramos a Natalia y sus amigas (hemos medio quedado para la noche). Comemos en el Café del Mar, noodels y arroz, cerveza, expreso y café con leche por 480 más 20 de propina.
15:00 Volvemos al frescor de la habitación. Preparamos viaje y termino diarios.
En toda esta zona de Kerala, los hombres llevan un pareo (parece una sábana) que se llama “lungi”. Los musulmanes llevan el nudo a la izquierda y los hindús y los católicos a la derecha. Casi todos son blancos o claros.
Por la tarde vamos hasta el otro lado de la playa. En los chiringuitos de la playa había espectáculo de
Varkala: Un descansito en el viaje - India 2010 (1)
música con baile de grandes máscaras de vivos colores. Y todos, guiris y locales mirábamos con curiosidad.
Compras, Ariel, sticks de ámbar, champú 212.
Buscamos donde cenar, cola 25.
20:00 Paramos en Cafe Italiano, había unos pescados con buena pinta. Tomamos atún con arroz y patatas fritas, cerveza y refresco de limón por 615.
Había una luna que lo llenaba todo, se veía el mar y la playa bastante bien.
Ya en la habitación, la nena hace algo de colada.
21:45 Estaré con los diarios hasta que el sueño me atrape.

1/03

8:00 Diana. Desayuno, café, tostadas y huevos, 195.
10:00 Nos vamos a internet. La nena está una hora, y una llamada a Movistar para lo del móvil, 100, yo dos horas y media con wi-fi, 100.
Vamos hasta la estación de trenes del pueblo, a reservar el billete de mañana(que no es posible) y sacamos dinero del cajero (ATM 10000); el rickhaw nos cobra 100 por 40 minutos de trayecto.
14:45 A la playa. Que paliza las olas. Hoy se estaba mejor, pero sigue siendo mucho, el calor que hace a estas horas.
18:00 Subimos de la playa a ducharnos.
Volvemos a internet 20, y a llamar a la mama 150.
Hacemos el check out, la damos 2000.
21:00 Salimos a cenar al Kerala Café House. Tardan muchísimo. Yo pido pizza de atún y la nena pollo tika y patatas fritas, con dos cervezas, 630 más 20.
22:00 Volvemos a la habitación a dormir.

2/03

7:30 Diana, hacer mochilas y desayunar tostadas, café y te, 60.
Rickhaw hasta la estación de trenes 50. Nos querían cobrar hasta 300, alegando que había huelga y era peligroso para ellos llegarnos (creo que le echan mucha cara).
9:15 Salimos con media hora de retraso. El sol empieza a calentar ya.
En una de las estaciones se empieza a subir gente (algunos padres meten a sus hijos más pequeños por las ventanillas, con la intención de coger el asiento) a la carrera. Los niños ponen botellas y periódicos y reservan de esta manera el asiento a los padres que suben más tarde, ya sin prisa. Es increíble ver como se llenan vagones en minutos, pasa algo parecido en los buses, pero aquí es espectacular.
11:30 Eraniel. Maaza y patatas fritas 45.
Entramos en la región de Tamil Nadu. Matrícula TN.

Índice del Diario: India 2010

Total 0 0 Media 2078

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2010
Universo18  universo18  14/08/2010 22:10   📚 Diarios de universo18
lusapio esto es un viaje y lo demas es cuento. Este viaje es un sueño.
Monhica30  monhica30  19/09/2011 09:20
Pedazo de viaje!! Espero que me vaya igual de bien que a vosotros, mi enhorabuena!!
Mara86  mara86  19/10/2011 18:18
Un viaje increible, mi novio y yo estamos organizando para irnos una temporada larga de viaje y tu diario nos está ayudando un montón. Muchas gracias.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:37   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, un 10. Me encanta.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
Buenisimo diario!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008