Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
Kanyakumari:  El punto más al sur de India

Kanyakumari: El punto más al sur de India ✏️ Diarios de Viajes de India India

203. Kanyakumari (Tamil Nadu) 12:15 Kannyakumari. Llegamos con media hora de adelanto. Un rickhaw nos deja en el pueblo por 20 (está al lado). Ya estamos en el estado de Tamil Nadu. Matrícula TN. Llegamos hasta el hotel Saravada Lodge (cerca del...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 24 de 45
India 2010

Diario: India 2010

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 45  Localización: India India 👉 Ver Etapas

2/03
Kanyakumari (Tamil Nadu)


12:15 Kannyakumari. Llegamos con media hora de adelanto. Un rickhaw nos deja en el pueblo por 20 (está al lado).
Ya estamos en el estado de Tamil Nadu. Matrícula TN.
Llegamos hasta el hotel Saravada Lodge (cerca del templo Kumari Anman) y negociamos por una habitación muy cutre 350, nos pedían 450. Pagamos 700 (pensando estar dos días, pero visto lo visto le decimos que un día sólo, no hay problema). Mañana nos devolverá el resto.
Salimos a hacer fotos del templo y del puerto y el pueblo. La entrada al templo hay que hacerla sin camisa (los hombres) y las mujeres bien tapadas(hombros sobre todo), además no entramos por qué no se pueden hacer fotos.
Vemos el monumento a Vivekananda y la estatua gigante, llamada la estatua de la libertad india. En honor al poeta Tamil Thiruvalluvar, fue realizada con la ayuda de 5000 escultores. Tiene una altura de 133 pies, (uno por cada capítulo de su libro más famoso). Al lado hay un templo al que se llega en ferry desde tierra firme, a 10 minutos o menos.
Conocemos a Ceci y Miguel, una pareja de Tenerife con la que hacemos un tour por la ciudad.
Llegamos a Mathama Ghandi Memorial; donde están las cenizas (que hay que investigar, ya que nos dijeron que fueron esparcidas en el ghat de Pushkar). Dejar los zapatos una rupee.
Vemos una especie de iguana o lagarto en un árbol.
Vemos una iglesia católica (en obras) y volvemos al hotel a refrescarnos.
Salimos a buscar la información y turismo (para ver el tren de mañana a Madurai).
Vemos la puesta de sol. Que para ellos es algo especial. Subidos a una torre (que está para eso) silban y aplauden cuando el sol se va a esconder (todo un espectáculo verlos a ellos).
19:00 Vamos a cenar al Sea View, que lo recomienda la L.P. (muy mal recomendado, por cierto). Cenamos pollo tika, noodels, y colas por 350.
Después compramos papel y agua, 40.
Volvemos al hotel y para encender el ventilador hemos tenido que llamar al manager, unas risas hasta que a logrado arrancarlo con un tubo de PVC, un desastre. Les enseñamos fotos a Ceci y Miguel, nos pasamos los e-mails y a dormir.
El ventilador hace un ruido tremendo (no sé si lo apagaremos al final).
En el sur la gente es más amable, (ya nos lo advirtieron) y no tienen tan marcado el movimiento de la cabeza.
Aquí las mujeres llevan un “tika o bindi” o como se llame en el pecho (donde se acaba el vestido, abajo del cuello, de color blanco. Los hombres ya no llevan el típico pendiente que vimos tanto, sobre todo en Rajastan.
Kannyakumari es el pueblo de las conchas de mar, todos los negocios tienen conchas y vallas donde vayas hay conchas. Todas las conchas del mar están aquí.

3/03

8:00 Diana, desayuno en un restaurante local, a base de masala dosa, masala dal, puri masala; todo masal y por ende todo picante. Agua y café 100.
Hacemos el check out, nos devuelven 450. Tabaco 50.
Salimos hacia Nagercoil, 7.
11:30 Un rickhaw nos deja en la estación de trenes, que está un poco lejos de la estación de buses, por 40.
Ya en la estación, a esperar. El tren ya está en la via, parado.
Pasa un colegio entero de niñas pequeñas, que se alborotan y aplauden cuando pasa algún convoy.
13:30 Salimos hacia Madurai, en hora y con el tren casi vacío.
Atravesamos una zona donde los aerogeneradores se pueden contar por cientos; es una pasada. No son muy grandes pero hay muchísimos, km y km. Hay de dos marcas, los VESTAS RR8 y los más grandes NEPT.
Seguimos camino y vamos pasando zonas de cocoteros, arroz en todos los estados de crecimiento y cosechado, banano. Los campos están verdes, y la tierra es de un rojo fuerte.
Hay charcas de todos los tamaños cada poco y unos arbustos, no muy grandes, que se parecen a las acacias africanas.
En cuanto a fauna, aves como patos, garcillas boyeras y alguna garza y cigüeña, cormoranes (que son más pequeños que los que están cerca del mar) y algún Martín Pescador (ya se van viendo menos). Rebaños de cabras (de todos los tamaños) y búfalos de agua.
Por esta zona también se ven iglesias e imágenes de vírgenes y santos sobre alguna roca.
Tomamos cola, agua y Maaza, 100.
14:00 Valliyur.
14:30 Sengulan
Pasan dos transexuales, uno nos mira y se ríe; el otro espera frente a un muchacho, mientras saca dinero del bolsillo; lo coge y se marchan. Se bajan en la siguiente parada y se juntan con otros cuantos (comentando lo acontecido y la recaudación) supongo.
15:45 Vanchi Maniyanchan
16:25 Kovilpatti
16:45 Satur
17:10 Virudunagar

Índice del Diario: India 2010



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 5035

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2010
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  14/08/2010 22:10   📚 Diarios de universo18
lusapio esto es un viaje y lo demas es cuento. Este viaje es un sueño.
Imagen: Monhica30  monhica30  19/09/2011 09:20
Pedazo de viaje!! Espero que me vaya igual de bien que a vosotros, mi enhorabuena!!
Imagen: Mara86  mara86  19/10/2011 18:18
Un viaje increible, mi novio y yo estamos organizando para irnos una temporada larga de viaje y tu diario nos está ayudando un montón. Muchas gracias.
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:37   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, un 10. Me encanta.
Imagen: JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
Buenisimo diario!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto Viaje en grupo de 5 personas en agosto a India y Nepal por libre. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Keira en la  India.Keira en la India. Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
INDIA NORTE EN 16 DIASINDIA NORTE EN 16 DIAS Nuestro primer viaje a la India ha sido toda una experiencia. En 16 días vimos Delhi, Hudell, Bikaner, Jaisalmer, Jodpur, Udaipur, Pushkar (feria del... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPALCUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPAL Viaje en Agosto 2018 al triangulo de Rajasthan, Agra, Varanasi y valle del Katmandú ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1036
384507 Lecturas
AutorMensaje
Melindisima
Imagen: Melindisima
Silver Traveller
Silver Traveller
23-02-2025
Mensajes: 10

Fecha: Mie Mar 19, 2025 09:37 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola ,yo quiero viajar en noviembre ,voy a ir con viajes culturales para mayores de 55 años , estoy un poco indecisa por el tema de la comida ,soy un poco delicada con el estómago y me han dicho que es un país que impresiona bastante . He estado en Egipto y Marruecos ,no me impresionó aunque supongo que la India es diferente . Alguien ha viajado en este tipo de viajes o me puede hacer alguna recomendación?
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27761

Fecha: Mar Jun 03, 2025 02:29 am    Título: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.

El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.

IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.

India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.

Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.

Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.

Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.

Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:

Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa

Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá

Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos

Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.



IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic (1)


Enjoy!
ruben_traveler
Imagen: Ruben_traveler
Travel Addict
Travel Addict
07-01-2022
Mensajes: 67

Fecha: Jue Jul 03, 2025 12:18 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Hola compañeros viajeros, este verano me voy a recorrer la India por libre 1 mes y me gustaría preguntaros por los sleeper bus. He visto que hay muy buenas opciones, mejor que muchos trenes, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. He visto que hay infinidad de compañías y agencias que venden, pero no es nada claro. Se que se pueden comprar vía online en 12Asiago, pero no se la fiabilidad y las características de la compañías. Si alguien los ha usado y tiene referencias me podría aconsejar? Muchas gracias. Pd: ya sé lo del monzón y la dureza del país, pero tengo experiencia...  Leer más ...
adventurefriendship
Imagen: Adventurefriendship
New Traveller
New Traveller
06-01-2026
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 06, 2026 05:42 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Gracias por compartir una publicación de aventuras tan bien escrita. Ofrece información valiosa y una gran inspiración para los viajeros aventureros.

- Mensaje escrito desde 22 Días en India y Nepal en hoteles de 5 estrellas en Agosto -
leviatan
Imagen: Leviatan
Indiana Jones
Indiana Jones
28-04-2007
Mensajes: 1722

Fecha: Mar Ene 06, 2026 07:39 pm    Título: Re: IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin

Yo lo hice en tren sleep y considero que es mejor , las carreteras son muy peligrosas ,hay muchas vacas sueltas y el tren nocturno en cabina es muy seguro y comodo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube