VERONA 9/ 8 / 10

VERONA 9/ 8 / 10 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA

Puntos: 4.7 (22 Votos)  Etapas: 16  Localización:Italia Italia

Nos levantamos tempranito para coger el tren a Verona, y a las 8 ya estabamos desayunando, cogimos el vaporetto que a esa hora es un lujo vas casi sola, y se ven el trapicheo por el canal de barcas recogiendo la ropa de los hoteles, las basuras y etc.

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (1)
Llegamos a la estación de Santa Lucía y sacamos los billetes a Verona en un regional que es más barato Mr. Green , llego la hora y el tren estaba en el andén pero no salia, se nos aviso que venia otro, tardo en llegar y salimos muy retrasadas Malvado o muy loco , el viaje largo y pesado, tardamos en llegar y los planes se fuerón al traste, a veces merece la pena gastar un poco más y aprovechar más el tiempo.

Una cosilla, bajamos en la segunda parada de Verona, una sra. muy amable nos aviso

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (2)

Llegamos sobre las 12 y pico Malvado o muy loco , al salir compremos un plano por 2 euros para situarnos, salimos de la estación y te encuentras las paradas de bus, nosotras caminamos hacia la derecha a la piazzale PORTA NUOVA
VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (3)

te encuentras CORSO PORTA NUOVA todo derechito PORTONI DELLA BRA E TORRE PENTAGONA

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (4)

la ciudad de los amantes Romeo y Julieta, y todo por la famosa obra de William Shakespeare
VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (5)

y llegamos al centro PIAZZALE BRA y EL ANFITEATRO.

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (6)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (7)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (8)
Aqui tambien encontramos referencia a los amantes famosos de Verona. En esta plaza durante la temporada de opera, se encuentra las maquetas de la obras lirícas que se van a representar, habian varias y nos parecio muy original hacer estas fotos, delante del Palacio Barberini

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (9)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (10)

PALACIO BARBERINI ( ayuntamiento )
VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (11)

El Palacio Barbieri, un edificio del siglo 18 en estilo neoclásico donde reside hoy en día el ayuntamiento se encuentra como la Arena di Verona en la Plaza Bra.

En la noche del 23 de febrero de 1945, en uno de los más destructivos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, el palacio Barbieri fue alcanzado y gravemente dañado. En la posguerra fue rápidamente reconstruido y ampliado

Por la gran cantidad de edificios históricos y monumentos nombró la UNESCO a la ciudad en el año 2000 patrimonio cultural de la humanidad. Una de las razones es que la ciudad con mas de 2000 años ha respetado íntegro siempre los edificios antiguos.

ANFITEATRO ARENA

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (12)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (13)

Gran anfiteatro, uno de los mayores del mundo romano, con 139 metros de largo y 110 de ancho y capacidad para 25.000 espectadores en sus 44 hileras de gradas. Su construcción data de mediados del siglo I. En verano es el escenario de representaciones líricas

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (14)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (15)

Al entrar dentro pudimos ver el escenario de la opera AIDA, ambientada en Egipto, lástima que no pude quedarme a verlo, me hubiese gustado cantidad.

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (16)

Estaba tan emocionada, de pensar que aqui donde yo pisaba ahora, los romanos muchooooooooooos años atrás pisaban ellos

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (17)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (18)

Como el tiempo apremia, nos dirigimos a la PIAZALE ERBE y de alli a la casa de JULIETA

CASA DE JULIETA.

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (19)
Casa de Julieta

Una casa del siglo XIII con su sugestivo patio, una puerta ojival y un balcón, constituyen el sencillo escenario para evocar la historia de amor más famosa del mundo. En la Edad Media en Verona, Julieta Capuleti y Romeo Montecchi se enamoraron a pesar de la rivalidad entre sus familias; su amor es brevísimo e intenso: Romeo se suicida creyendo muerta Julieta y esta a su vez se quita la vida al descubrir la muerte de su amado. Trist

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (20)

También hay una estatua de este personaje en bronce en el patio de la casa,......y una enorme cola para hacerse la foto y detrás los candadados, promesas de enamorados.

PLAZA delle ERBE

Está situada entre la Vía Mazzini y el Corso Porta Borsari, justo donde en tiempos antiguos estaba el foro romano.

Esta Plaza de las Hierbas se llama así porque aquí se da cita el mercado local desde hace siglos, un mercado donde las especias y las hierbas abundan y sus aromas flotan en el aire. Aunque antiguamente el mercado solo se dedicaba a vender estos ingredientes hoy se vende de todo

COLUMNA DE SAN MARCOS
VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (21)

En el centro de la misma se alinean la columna del Mercado, el Capitello o Tribuna, la fuente de la Madonna Verona y la columna de San Marcos (1523) con un león alado, símbolo de Venecia. La plaza se encuentra rodeada de palacios y casas antiguas. En el lado norte de la misma se hallla el palacio Maffei de estilo barroco.

FUENTE de la MADONNA VERONA
VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (22)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (23)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (24)

ARCO de HUESO de BALLENA
VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (25)
Como se puede observar este arco se llama asi, porque pende de el un auténtico hueso de ballena, atravesando el arco nos encontramos en la PIAZZA dei SIGNORI

PIAZZA dei SIGNORI
Elegante plaza en la izquierda se puede ver la loggia del Consiglio, edificio del Renacimiento veneciano.

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (26)
La elegantísima Logia de fray Giocondo o del Consejo es una obra del siglo XV atribuida al arquitecto veronés fray Giocondo.

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (27)
En la derecha se erige el Palacio Comunale, también llamado Palazzo della Regione, del siglo XII, sobre el que se alza la torre de los Lamberti, construida de ladrillo y piedra, con remate octogonal.

Con un arco se encuentra unido al Palazzo del Tribunal.
VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (28)

Al fondo se puede ver el Palazzo del Governo, de finales del siglo XIII, almenado y con una portada clásica de 1533, obra de Sanmicheli. Este palacio era la residencia de los Scaligeri y los podestà venecianos.
VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (29)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (30)
En esta plaza encontramos en su centro una estatua de Dante Alhigieri, fue a Verona como invitado de Bartolomeo Della Scala

SCALA della RAGIONE
VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (31)

ARCAS SCALIGERAS

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (32)

Aquí, junto a uno de los lugares más encantadores de Verona, el trecho de calle dominado por las Arche Scaligere (Arcas Scalígeras), en donde, entre su palacio y la iglesia Santa María Antigua, fueron enterrados los señores de De la Scala, bajo cuyo gobierno, Verona, pasó de la vida medieval al glorioso renacimiento.

Uno de los linajes señoriales medievales más importantes de Italia, la familia Della Scala gobernó Verona durante más de un siglo practicando una agresiva política expansionista y dejando en herencia castillos diseminados por todo el territorio.

Se trata de las tumbas góticas, del siglo XIV; han sido agrupadas en un recinto, exceptuando el Arca de Casagrande I (1329), colocada sobre el portal de la iglesia de Santa María Antigua.

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (33)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (34)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (35)
El Arca de Mastino II (1345) y la de Cansignorio (obra de Bonino da Campione, 1375) poseen la misma estructura fastuosa.

Nos dirigimos por Via Anastasia, hacía la Iglesia del mismo nombre

IGLESIA SANTA ANASTASIA

La Iglesia de Santa Anastasia es la iglesia mas grande de la ciudad fue construida por los franciscanos entre 1290 a 1481. Para entrar a verla hay que pagar, pero vale la pena es preciosa.
Su interior alberga otra obra maestra de Pisanello, en la capilla Pellegrini, dedicada a una ilustre familia de Verona. Unas extrañas figuras humanas encorvadas, los "gobbi" (jorobados), sobresalen de la pila de agua bendita a la altura de las dos primeras columnas. Via Duomo lleva a la Catedral de Verona, con su exterior de estilo románico e interior tardogótico, con una obra maestra de Tiziano del siglo XVI, la Pala dell'Assunta.

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (36)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (37)

A la salida se encuentra la urna de Guglielmo Castelbarco (1320) .
VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (38)

Seguimos hacia el puente de piedra. Los puentes de Verona anteriores a la Segunda Guerra Mundial se reconstruyeron al finalizar ésta, dos de ellos con material original recogido del lecho del río y de los alrederores. Fue larga y laboriosa la reconstrucción del puente romano que duró cerca de veinte años.

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (39)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (40)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (41)

La historia de Verona está ligada a la relación de la ciudad con el río, característica ésta que comparte con algunas de las ciudades más antiguas.

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (42)

VERONA 9/ 8 / 10 - MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA (43)
Ya no teniamos más tiempo, y os aseguro que Verona merece más tiempo....me hubiera gustado visitar alguno de sus museos, su Duomo y algunos de sus famosos puentes...tambien me falto circo romano que esta cruzando en puente de piedra....en fin otra vez, sera seguro.

Cogimos el bus 76 en la plaza Erbe y nos dejo en la estación, y empezo otra odísea, nos dirigimos al andén que el monitor indicaba pero ....me daba que no era lo correcto, pregunto y todos se dirigian a Milán no a Venecia Chocado Chocado ....total baja mi amiga a mirar otra vez el monitor y si ponia que era el correcto, pero no era asi porque el tren que venia no era el nuestro Avergonzado , asi que volvimos a bajar y preguntamos nos dirigimos a otro andén y alli si...menos mal que venia con retraso si no lo perdemos, solo que nos dejaba en Mestre Malvado o muy loco no en Santa Lucía y alli teniamos que enlazar.

Llegamos a Mestre y otra vez vuelta a empezar, yo ya mosqueada Malvado o muy loco le pregunto a una sra. me dice que si estamos bien situadas y que ya llegaba...como no subia nadie mis amigas empezarón a decir que no era ese y yo que si...asi que me subí, ellas me siguierón pero una vez arriba decian pero si no hay nadie y empezarón con sus neuras total que se bajarón Chocado Chocado Chocado Chocado , yo ya me mosquee y volvi a subir y ellas me siguierón, en eso que se cerrarón las puertas y mi amiga casi le da un yuyu... menos mal que la cambie de vagón y al ver a la sra. que nos indico el tren, ya se quedo tranquila Doblemente malvado Doblemente malvado ....vaya numerito.

Llegamos sobre las 9 de la noche, cogimos nuestro vaporetto y nos fuimos a cenar y al hotel estabamos agotadas, el día fue intenso, aunque la intención era ver VERONA y PADUA, pero por culpa del tren regional se nos merendo la mañana...perdimos muchas horas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILÁN, LAGO DE COMO, VENEZIA
Arkita  Arkita  14/06/2011 00:10   📚 Diarios de Arkita
alexia nosotras subimos a Brunete un miercolés, no se si el bus funciona los domingos pero yo creo que si, hay mucho turismo en Como, y estar alli y no subir a Brunete no tiene perdón ...es preciosa la vista desde Brunete y ya no te cuento desde el faro, eso si dile al conductor que vais al faro
Kopicki  kopicki  17/04/2012 19:33
Maravilloso relato. Dentro de 10 días pasaré por el norte de Italia y si quiería hacer en el mismo día Verona y Padua. Nos tienes que decir cómo haces para sacar tanta información de todo lo que ves, . . . algún truquillo nos contarás. Una maravilla como lo cuentas
Arkita  Arkita  05/05/2012 00:48   📚 Diarios de Arkita
no tengo ningún truco, solo leer todas las guías que puedo y libros sobres las cosas que voy a visitar mucho tiempo antes de ir, de hecho casi siempre cuando regreso del viaje de vacaciones ya empiezo a cabilar donde ire el año que viene, jajajaja
Dacha  Dacha  03/05/2013 11:06
Arkita, una pregunta cuando vas de un lado a otro los billetes de tren los compras allí o los traes de españa?
Arkita  Arkita  12/05/2013 22:16   📚 Diarios de Arkita
Dacha los billetes los compro alli, tienes maquinas que las puedes poner en español

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE