VINTGAR, BLED, Y BOHINJ

VINTGAR, BLED, Y BOHINJ ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 DIAS DE OCTUBRE POR CROACIA Y ESLOVENIA

Puntos: 4.6 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:Croacia Croacia

Nos levantamos temprano, a las 8. Es nuestro primer día en Eslovenia y hay que aprovecharlo. Un buen desayuno a base de fiambres, queso, yogur, fruta, cereales, un trozo de pastel casero, café, leche, y más cosas que se me olvidan. Poca bollería para mi gusto (me encanta el dulce). Es el desayuno típico de los hoteles familiares de la zona. Por la noche les dices a que hora vas a ir a desayunar y te lo tienen preparado. Por mucha hambre que tengas no te lo puedes acabar.
A las 9:30 nos ponemos en marcha. Una hora y media para desayunar parece excesivo. De hecho lo es, nosotros apenas estuvimos media hora. Lo que ocurre es que nos cuesta arrancar. Además estuvimos hablando un rato con la dueña del hotel
Ese día teníamos previsto visitar Vintgar, el lago Bled, Skofja Loka y si daba tiempo Ljubljana. Pero por consejo de nuestra anfitriona decimos incluir el lago Bohinj.
El día se había levantado con unos nubarrones negros que no presagiaban nada bueno. Durante el trayecto por autovía hasta Bled, se sumó una niebla bastante espesa. Menos mal que no había mucho tráfico, y que las autovías son anchas y con un buen firme.
Milagro, cuando llegamos a la altura de Bled, el día se empieza a estirar, sale el sol y las nubes se quedan atrás. El tiempo ya no volvió a cambiar en todo el día, por lo que disfrutamos de un día excelente.
Desde Ljubljana hasta Bled hay 60 km, que se recorren en menos de 45 minutos. Pero nuestro primer destino era Vintgar (foto), que está a unos 10 km de Bled.
VINTGAR, BLED, Y BOHINJ - 10 DIAS DE OCTUBRE POR CROACIA Y ESLOVENIA (1)
Buscando el camino, nos paró la policía. Comprobaron nuestra documentación, los papeles del coche, y nos dejaron seguir sin problemas. Aprovechamos para preguntar por donde se iba. Nos lo indicaron muy amablemente, pero nos quedamos igual. No vimos ninguna de las señales que nos habían dicho.
Las indicaciones para ir allí son casi inexistentes. Sólo algún letrero aislado, por lo que dependes más de tu orientación que de otra cosa. Y como ya he dicho, ese no es nuestro fuerte, por lo que nos costó bastante encontrarlo. Al final llegamos a la entrada que hay junto a la cascada, cuando lo normal es empezar por el otro lado y acabar aquí. Hay que bajar un camino sin asfaltar de casi 2 km y al final apenas hay aparcamiento. Por eso es más recomendable entrar por el otro lado.
El recorrido es el mismo desde ambos lados (a la inversa), por lo que por este aspecto, que al final es el que realmente importa, no hay que preocuparse. La entrada son 4 euros, muy barata en comparación con el resto de entradas que tuvimos que pagar en Eslovenia.
La garganta de Vintgar (foto) es un recorrido de un kilómetro y medio, a ratos por un camino que bordea el río, y a ratos por unas pasarelas de madera que han colgado en la pared, de manera que caminas sobre la corriente. Como las pasarelas son de madera, no desentonan para nada, y no restan nada de encanto a la excursión.. En algunas zonas el agua apenas se mueve, mientras que en otras corre con mucha fuerza. Lo que si es común a todo el recorrido, es la transparencia del agua. El fondo se ve con total claridad. A esto añadirle la profusión de colores del otoño, marrones, naranjas, amarillos, verdes, y os podréis hacer una idea de la belleza del lugar.
Es un paseo suave, que no exige un gran esfuerzo por lo que es apto para cualquier persona. Tampoco hay peligro de caerse al agua, por lo que se puede ir con niños. Bueno, quizás alguno acabe irremediablemente en el agua, vosotros conocéis mejor que nadie a vuestros hijos.
De una entrada a otra tardamos 45 minutos a un ritmo muy pausado, para disfrutar mejor de esa maravilla.
Cuando llegas al final, puedes salir y volver por un camino dando un rodeo, o simplemente volver sobre tus pasos, y disfrutar de nuevo del paseo. A nosotros nos había gustado tanto lo que habíamos visto, que volvimos de nuevo por el río, para poder disfrutarlo de nuevo. Si no fuera porque nos esperaban otros lugares también muy interesantes, me hubiera pasado el día, río arriba, río abajo.
Se nos había pasado la mañana volando, y ya era hora de comer. Decidimos ir a comer a Bled, que está a unos 10 km. En menos de 15 minutos estamos en la orilla del lago. Resulta difícil encontrar sitio para aparcar, incluso en octubre. Creo que aparcamos en el parking de un hotel, pero como conducíamos un coche de alquiler, no desentonaba. Y si te pillan, pues a hacerse el tonto, y decir “no me había dado cuenta”.
El lago Bled (foto), es bastante turístico. La orilla que da a la ciudad, está llena de tiendas, restaurantes y hoteles, aunque muchos establecimientos estaban cerrados por estar fuera de temporada.
Después de comer, dos pizzas, una ensalada y dos aguas por 23 euros, decidimos bordear el lago en coche. Paramos varias veces junto a la orilla, desde donde disfrutas de unas bonitas vistas. Las que más nos gustaron, las del castillo encaramado en lo alto de una roca, y las que se tienen justo enfrente de la isla, con el castillo al fondo. No cruzamos a la isla, pero si que entramos en el castillo. El precio de la entrada, 7 euros, nos pareció excesivo para lo que vimos. Unas vistas muy bonitas sobre el lago, probablemente las mejores, y poco más. El castillo en sí, tiene poco que ver, unas cuantas estancias sin mucha gracia.
El lago es pequeñito, apenas unos 4 km, por lo que con la visita al castillo incluida, no nos ocupó mucho más de una hora. Todavía era temprano, por lo que decidimos hacer caso a nuestra anfitriona, y pusimos rumbo al lago Bohinj (foto). Unos 35 km, que se recorren en menos de media hora. Nada más llegar al lago ya ves la diferencia con Bled. Bohinj es mucho más natural, menos turístico, apenas hay construcciones junto a la orilla. Una gozada para la vista, y al mismo tiempo un problemazo, casi acabo con la paciencia de mi mujer. Cada vez que veía un hueco donde estacionar el coche me tenía que parar, “no vaya a ser que desde aquí la vista sea diferente”. Pero como va a ser diferente, si no hemos recorrido ni 100 metros, y no hemos pasado por ninguna curva. Pero no podía evitarlo, era superior a mí, me tenía que parar.
Realmente es una visita preciosa. Sin ser iguales, me recordó a los lagos escoceses. Vas conduciendo junto a una de las orillas, y enfrente las montañas y la vegetación se reflejan en el agua. El lago tiene forma alargada, por lo que cuando te acercas a los extremos se abre una perspectiva en profundidad de todo el lago. Cuando llegas al final, media vuelta, y retrocedes por la mis carretera por la que has ido, ya que en la otra orilla no hay carretera.
La siguiente parada era Skofja Loka. Todavía era de día, así que decidí olvidarme de la autovía y circular un rato por carreteras secundarias, que suelen ofrecer unos paisajes más interesantes. Aquello casi se convierte en una odisea. Más de una hora y media para recorrer 40 km. Vaya paliza!!!!. La carretera es tan bonita como estrecha. Circulas a 30 ó 40 km/hora. Y si eso no es suficiente, en un cruce, en lugar de seguir las indicaciones del GPS, me aventuré a seguir un indicador que señalaba otra dirección. Enseguida llegamos a un camino sin asfaltar. Es igual, seguimos por aquí. Al cabo de un par de kilómetros, con el rabo entre las piernas, tuve que dar media vuelta y hacer caso al GPS. Siempre que me he desviado de la ruta señalada, he acabado igual, perdido y haciendo más kilómetros de los necesario. Pero no escarmiento.
Pero la cosa no acaba aquí. De repente, sin ningún aviso previo, una señal nos indica de que no podemos seguir, la carretera esta cortada. A esas alturas ya estábamos cansados de la carreterita, y decidimos olvidarnos de Skofja Loka e ir directamente a Ljubljana por el camino más rápido. Ese camino más rápido, fueron una serie de caminos rurales, que desembocaron en una carretera secundaria, que curiosamente pasaba por Skofja Loka. Así que al final tuvimos que pasar por allí. Ya que habíamos llegado, decidimos parar y dar una vuelta. La calle central del casco antiguo es bonita, con unas casitas de colores encantadoras. El resto no es gran cosa. Menuda paliza nos habíamos dado para ver una calle. Menos mal que mi mujer ya está acostumbrada a mis pequeñas pifias y se las toma con mucha filosofía.
Como podéis imaginar no estuvimos mucho rato. Salimos dirección Ljubljana (foto), esta vez por autovía. Ese día ya habíamos tentado demasiado a la suerte. En la capital, dejamos el coche en un parking de pago (4 euros por dos horas y media) a unos 5 minutos andando del centro. Iniciamos la visita por la plaza Presernov , junto a la Iglesia de los Franciscanos. Atravesamos los tres puentes, y estuvimos deambulando por las calles peatonales de los alrededores, Mestni, Stari, Gornji, el puente de los dragones, la catedral, el ayuntamiento, la plaza de la república. Al castillo no subimos porque a esas horas ya estaba cerrado. La ciudad tiene un casco antiguo muy coqueto y animado, sobre todo la zona de los tres puentes. Es muy recomendable darse un paseo por la noche y cenar en cualquier restaurante a la orilla del río. Tras la visita dimos por concluido el día, y volvimos al hotel en Ratez

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 DIAS DE OCTUBRE POR CROACIA Y ESLOVENIA
Carobe  carobe  05/02/2012 02:46   📚 Diarios de carobe
Maravilloso, me has enganchado, muy bien relatado y con los detalles que nos gustan a los que estamos preparando un viaje.

He revivido mi viaje a Croacia que hice hace dos años (desde Plitvice hacia abajo) y he tomado buena nota de Eslovenia y Zagreb que es el que haré próximamente (me da pena que no hayáis ido a la península de Istria que también la incluyo en mi nuevo viaje).
Muchas gracias por contárnoslo y por tus aportaciones. Un saludo
Aiakoharri  Aiakoharri  23/05/2018 21:12
Ay Dios Mio!! He disfrutado muchísimo con tu diario! Enhorabuena, está genial. Me va a venir muy bien muchos de los detalles que das. Muchisimas gracias por compartirlo.
Aurelita  Aurelita  09/09/2018 20:24
Muchísimas gracias por tu diario!! Me ha encantado!!
LaOli  laOli  24/01/2019 01:52   📚 Diarios de laOli
Muy buen diario, y me has hecho reír con lo de las pizzas en el barco, te dejo 5 *
Llebia  llebia  15/07/2022 17:47
Comentario sobre la etapa: TROGIR Y PARQUE NACIONAL DE KRKA
Que bien explicado todo con mucho detalle y sobre todo la mención a los hoteles y la distancia de unos puntos a otro. Ire en octubre 2022.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13