Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos
Blogs 
01 Por qué otra vez al mismo sitio?

01 Por qué otra vez al mismo sitio? ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Este es un viaje muy especial que preparamos durante bastante tiempo y no precisamente por ser un lugar nuevo (para mí y para mi compañero es la quinta vez) sino porque representaba nuestro regalo de celebración del 60 cumpleaños de mis padres...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 11
Egipto 2010. Con mis hijos y mis padres

Diario: Egipto 2010. Con mis hijos y mis padres

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización: Egipto Egipto 👉 Ver Etapas

Este es un viaje muy especial que preparamos durante bastante tiempo y no precisamente por ser un lugar nuevo (para mí y para mi compañero es la quinta vez) sino porque representaba nuestro regalo de celebración del 60 cumpleaños de mis padres.

Nosotros nos "estrenamos" en Egipto en 2006 en nuestro viaje de novios ya que era el viaje de mis sueños ... un poco por deformación profesional (somos arquitectos) y un poco por pura paranoia mía que toda la vida he estado leyendo libros sobre el país de los faraones.

Volvimos en 2007 para celebrar el primer aniversario de la boda (una buena excusa, al menos), también en 2008 con nuestro hijo que entonces tenía 4 años y también en el 2009 con nuestros dos hijos que tenían, en ese momento, 18 meses y 5 años.

El primer motivo de volver por quinta vez fue que mis padres habían sido en 1999 guardando de ello un buen recuerdo y veíamos que les hacía mucha ilusión volver para ver cosas nuevas y en compañía de sus nietos. Sus 60 años eran una buena excusa para volver.

*** Imagen borrada ***
Nuestra familia en la T1 de Barcelona


El segundo motivo importante, muy importante, es que el hermano de mi compañero es director en una agencia mayorista de viajes a Egipto, Oriente Medio y Asia, y, de este modo, hay que reconocer que el importe que hemos pagado por nuestros viajes no tiene gran cosa que ver con los precios de mercado, ni tampoco las fantásticas atenciones recibidas una vez allí por parte de la agencia receptora. Mil gracias a todos una vez más. Después de bastante experiencias con ellos podemos decir que tienen un criterio excelente en la elección de los destinos y alojamientos.

Con todo ello y animados con la experiencia que ya teníamos en el país y las ganas de ver algunas cosas nuevas, nos planeamos esta aventura con niños y abuelos. La agencia nos reservó los vuelos y el alojamiento que escogimos y, también, algunas excursiones concretas y los transfers al aeropuerto. A pesar de ello, y en la medida de lo posible, el nuestro ha sido un viaje por libre ya que por la configuración de nuestro grupo (con abuelos y niños) y por el tipo de itinerario de visitas que queríamos hacer difícilmente habríamos encajado en ningún pack. También queríamos que mis padres conocieran Cairo a otra velocidad, en esta ocasión.

*** Imagen borrada ***
La globalización presente también en Egipto


Viajar a un país islámico

Aparte de mi pasión desenfrenada por la egiptología, la cultura y la arquitectura islámica siempre me han llamado mucho la atención los países islámicos y es por ello que, de momento, hemos viajado por Egipto, Turquía y Marruecos. Cada uno de estos países es un mundo diferente, pero con muchos puntos de coincidencia. Todos apasionantes, por suspuesto!

Egipto es una república árabe donde la religión oficial es el Islam suní practicada por un 90% de la población. Entre las minorías religiosas podemos encontrar los coptos (9%), ortodoxos griegos, armenios, protestantes y católicos. Esto define completamente su vida y sus costumbres. Las mujeres utilizan shador, niqab y burka (pocas) en gran proporción, pero, al ser un país con gran afluencia turística, tienen un gran respeto hacia las mujeres extranjeras. De hecho, hacia todos en general, sobre todo si viajas con niños y, en esta ocasión, con abuelos. El grito a la oración desde los minaretes forma parte del paisaje y define las partes del día. Debo decir que, y esta es una opinión absolutamente personal y basada exclusivamente en la observación, en los últimos 5 años hemos podido observar un importante aumento de las mujeres que escogen la opción de cubrir su cabello. Simplemente llama la atención.

*** Imagen borrada ***

Igual que pude observar en Marruecos, en general suelen ser un poco pesados y tienden a acercarse bastante con la intención de venderte algo. Sin embargo, con un NO, gracias (la, shukran), es suficiente. Y si no, no hay que perder nunca el buen humor.

A pesar de su respeto por la institución de la familia y su simpatía y hospitalidad naturales, no hay que olvidar que en este país (quizás en otros también) nunca te ofrecen ayuda gratuita y cualquier ofrecimiento desinteresado de ayuda acabará en la tienda del primo que vende unas alfombras fantásticas ... Hay que ser educado pero contundente.

Por lo que he podido leer en muchos foros de viajeros, siempre hay presente una cierta reticencia a viajar con niños y muchas preguntas sobre la actitud que tienen frente a las mujeres que viajan solas.

Viajar a Egipto con niños

Es un tema que podría dar para llenar páginas y páginas, pero de mi experiencia personal sólo puedo extraer que no hay ningun problema. El problema no es llevar niños o bebés (como es nuestro caso en alguna otra ocasión) sino en cómo se planifica el viaje. Es obvio que los niños no podrán seguir el ritmo e los adultos, levantándose de madrugada y haciendo excursiones agotadoras, saliendo de sus horarios habituales de comer y dormir ... pero yo tampoco aguanto muy bien todo esto. Por tanto, hay que pensar el viaje a otro ritmo, con más pausas, más flexibilidad y con mucha paciencia. Por lo demás, mis hijos se lo pasan fantásticamente allí donde vayan, sólo hace falta motivarlos adecuadamente antes del viaje. El resultado suele ser un viaje muy completo y con mucho menos cansancio. Y acabas alucinando al ver como en este país siempre tienen una palabra amable para tus hijos.

*** Imagen borrada ***

Mujeres solas de viaje

No puedo hablar con mucha propiedad ya que siempre he viajado con mi compañero. A pesar de ello, una vez allí, no siempre nos han interesado las mismas cosas y en algunas ocasiones he ido yo sola a hacer algunas visitas. Ningún problema en absoluto. Cabe decir que soy una mujer que paso absolutamente desapercibida, tanto por mi aspecto físico como por mi forma de vestir, muy discreta. Normalmente he vestido pantalones largos de lino y camisetas / camisas de manga corta y nadie nunca ha ofrecido ni un camello por mí. Siempre llevo en la mochila un foulard para mostrar respeto si entro en alguna mezquita y con ello he tenido siempre suficiente. En las ocasiones que he ido sola con los niños, he flipado con la amabilidad de la gente.

Itinerario 2010

Por tanto, visto lo anteriormente expuesto, planteamos un viaje de 9 días, con 6 días en Cairo y 3 días en Luxor acompañados de mis 2 hijos y de mis padres. La distribución de días, condicionada por los vuelos, es la siguiente:

Día 1: BARCELONA - CAIRO
Día 2: Cairo
Día 3: Cairo
Día 4: Cairo
Día 5: Alejandría
Día 6: CAIRO-LUXOR
Día 7: Luxor
Día 8: Luxor
Día 9: LUXOR - CAIRO - BARCELONA

*** Imagen borrada ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1323

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto 2010. Con mis hijos y mis padres
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Capi577  capi577  09/08/2012 13:28
Gracias, una maravilla !! , no me he dado cuenta. perdon
Imagen: Capi577  capi577  09/08/2012 14:03
Hola, Bertika, otra cosita mas, en luxor, donde esta el "West Bank" que entradas se compran ahi ?????

dices que:
Es muy importante hacer la primera parada en la taquilla del "West Bank" donde se compran las entradas para casi todos los monumentos de la zona. Hay que prever los monumentos a visitar el mismo día, porque las entradas no sirven para el día siguiente y porque, en caso de que las visitas resulten más rápidas de lo previsto, volver a la taquilla a comprar entradas es una paliza.

esta es la taquilla que hay pasando los colosos direcion valle de los reyes, a mano izquierda.

gracias..
Imagen: Bertika  bertika  10/08/2012 11:56   📚 Diarios de bertika
Hola capi577,

Las entradas que se compran en la taquilla del "West Bank" (ósease la orilla occidental) son las de todos los monumentos visitables de esa zona (valle reyes, valle reinas, valle artesanos, tumbas nobles, hatshepsut, medinet habu, rameseum...).

No sé si vais por libre o organizados. Si vais con agencia, no hay de que preocuparse porque ya verás que la primera parada que hacen es precisamente en la garita de las entradas, puesto que ya saben de antemano cuales seran las visitas del día.

Si vais por libre, tampoco es nada difícil, porque los taxistas van a llevarte allí primero. De todos modos, tendrías que saber qué sitios quieres visitar ese dia, hacer la primera parada en la garita y comprar todas las entradas. Recuerdo, sin embargo, que en el valle de los reyes se compra a parte la entrada a la tumba de tutankhamon y la de ramses VI.

Un consejo... si vas por libre, no te pierdas el valle de los artesanos...

Cualquier duda, aqui estamos.

Saludos.
Imagen: Capi577  capi577  10/08/2012 12:13
Gracias chica la idea es de ir por libre y me voy ya salgo el 23 agosto . Lo k me dices creia.tenerlo controlado tengo entendido kes pasandolos colosos a mano izquiersa pero ke las entradas del.valle de.los reyes y el.templo de happsetchup se compraban en la.entradas de dichos recintos en fin estare pendiente .


Otra cosita sabrias.recomendarme.algun local o restaurant para comer o enar por la.zona de las.piramides estamos.alojado en.el hotel mena house y se ke aparte.de.un falfeka a escasos.metros no tenemos nada es por no cojer.taxi.y desplazarnos.al.centro


Bueno gracias.un.saludo
Imagen: Habesha1  habesha1  19/02/2019 11:00   📚 Diarios de habesha1
Hola Bertika. Iré sola a Egipto este año con mi hija de 8 años y diarios como el tuyo, aunque antiguos, no hacen más que animarme. Espero encontrarme una buena actitud de cara al turista por parte de los egipcios como encontrasteis vosotros en su momento. Gracias por tu diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro segundo viaje a Egipto 15 años después: ahora y entonces.Nuestro segundo viaje a Egipto 15 años después: ahora y entonces. Relato de nuestro segundo viaje a Egipto, de 11 días de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
Egipto en 8 días con viaje organizado - Explora TravelerEgipto en 8 días con viaje organizado - Explora Traveler Egipto 8 días con Explora Traveler. Crucero de 4 noches y 3 noches en... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.89 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Egipto intenso, entre Pirámides y MezquitasEgipto intenso, entre Pirámides y Mezquitas Viaje otoñal de 24 días recorriendo Egipto a ritmo lento y totalmente por libre... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Egipto: Consejos Prácticos
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1559
763746 Lecturas
AutorMensaje
Sithathoriunet
Imagen: Sithathoriunet
Super Expert
Super Expert
02-09-2022
Mensajes: 498

Fecha: Lun Ene 19, 2026 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Egipto: Consejos Prácticos

Buenas tardes. Allí encontrarás muchas marcas de tabaco como las de aquí, pero el sabor es más suave porque el tabaco está menos prensado. El L&M es para mi el más parecido al nuestro. Luego tienes marcas como Merit que tampoco están mal. Y si quieres probar algo más “local” puedes probar los Cleopatra 😉 Respecto al comentario anterior, muchísimos egipcios sí fuman, y además bastante! Lo que pasa es que algunos son más de shisha que de cigarrillos, pero ya te digo yo que el que fuma lo hace como un carretero! De hecho muchas veces ofrecerles un cigarrillo europeo o regalarles un mechero...  Leer más ...
crisawow
Imagen: Crisawow
New Traveller
New Traveller
19-01-2026
Mensajes: 2

Fecha: Lun Ene 19, 2026 09:34 pm    Título: Re: Consejos viaje a Egipto.

Buenas a todos!

Estamos planificando unos días por Egipto, El Cairo, Luxor , sobretodo surgen dudas para conexiones móvil
Wsaps que tal en Egipto ?
Y los días que estás navegando en Dahabeya , alguna sugerencia para estar conectado movil , me refiero recibir wsaps o llamadas?

Y para pagar, sabéis si aceptan Revolut ? O mejor llevar euros y cambiar allí ?

SI alguien ha estado recientemente y tiene alguna información interesante.....agradeería compartáis

Saludosss
pithendrix
Imagen: Pithendrix
Travel Addict
Travel Addict
06-07-2025
Mensajes: 37

Fecha: Lun Ene 19, 2026 10:12 pm    Título: Re: Viajar a Egipto: Consejos Prácticos

Gracias
oblomgo
Imagen: Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
10-10-2009
Mensajes: 1920

Fecha: Lun Ene 19, 2026 10:14 pm    Título: Re: Consejos viaje a Egipto.

Nosotros hemos vuelto hace dos días, cogimos una tarjeta sim local, solo datos, nos funcionó perfectamente en todos los sitios, incluyendo el crucero.

Yo he pagado con la Revolut sin problemas y los euros, puedes llevarlos y cambiar o no cambiarlos porque te los aceptan en todos los sitios, aunque pierdes algo con el cambio, pero poca cosa.

Saludos.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10499

Fecha: Lun Ene 19, 2026 10:23 pm    Título: Re: Consejos viaje a Egipto.

@Crisawow tenemos la información organizada por hilos.
Si lees las últimas páginas encontrarás la información más reciente:

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...

Y, por favor, no repitas los mensajes en hilos diferentes, no es necesario.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto

Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube