Día 1 y 2 (4-5/10) Desde Kansai hacia Kyoto

Día 1 y 2 (4-5/10) Desde Kansai hacia Kyoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Por fin ha llegado el día,con los nervios de punta,nos levantamos pronto prontísimo .Nuestro avión sale a las 10 de la mañana rumbo Helsinki,pero el de Aitor sale a las 11 hacia Roma,aprovechamos para irnos juntos al aeropuerto,llegaremos a Kyoto...
Merxuky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Perdidos en Japón 2010

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Por fin ha llegado el día,con los nervios de punta,nos levantamos pronto prontísimo Avergonzado .Nuestro avión sale a las 10 de la mañana rumbo Helsinki,pero el de Aitor sale a las 11 hacia Roma,aprovechamos para irnos juntos al aeropuerto,llegaremos a Kyoto con una hora de diferencia.

Aquí servidora no ha tenido otro día para ponerse mala,con un resfriado de dos pares de narices.Las 13 horas de vuelo me sientan de fábula,no me entero de nada Guiño ,y cuando me quiero dar cuenta ya estamos en Kyoto Aplausos
Recogemos las maletas en un momento,nada más llegar a la cinta,la eficiencia japonesa es increible,como pueden ir tan rápido Chocado .Pasamos la aduana,aquí sí que hay muchísima gente y tardamos un ratito.
¡Ya estamos aquí! Mientras esperamos al "pequeño Jose" (nuestro tercero) a que llegue,vamos a ver como está el tema del cambio.Los bancos están justo al lado de la puerta de llegadas,en el hall.Miramos los dos que vemos y nos decidimos por el Renova Bank que tiene mejor cambio (110,79).Ya con los billetitos que parecen del monopoly en la mano,me estreno y compro algo para el desayuno,aquí son las 10 de la mañana.
Nos cuesta encontrarnos con nuestro peque,y tras un par de llamadas al móvil (y eso que no íbamos a utilizarlo...verás luego la factura Avergonzado )una smoking area nos une,y es que menudo viajecito me van a dar con las "smoking area" Malvado o muy loco ...

Ya los tres juntos al fin,vamos siguiendo los cartelitos a la estación de trenes,no hay pérdida,subimos la escalera y nos la encontramos de morros (de momento parece fácil y eso que estamos en Japón Muy feliz ).Compramos los billetes para el primer Haruka,pero no en las máquinas expendedoras que vale más caro,sinó en la oficina JR que está justo al lado.Siguiendo los consejillos del foro pedimos la KANSAI AREA PASS de un 1 día nos cuesta 2000Y por persona.
Tras hora y pico de viaje,ahora sí,ya estamos en Japón,Kyotoooooo!! Aplausos

La llegada es triunfal Riendo ,nos equivocamos de salida en la estación y aparecemos directamente en la planta de un centro comercial dando vueltas con las maletas y las mochilas a cuestas.Intentando encontrar la salida Chocado :shock: Chocado sólo veíamos cartelitos de colores en japo ,cámaras y mp3 por todos lados y con la música a toda castaña...Parecíamos paletos de pueblo...pueblo.
Le damos un susto de muerte a una dependienta (por la concentración de esta mujer en su trabajo Chocado )al preguntarle donde está la salida,pero muy amablemente nos lleva hasta la misma puerta,aquí ya empezamos a ver esa amabilidad nipona Aplausos .

Salimos por la parte trasera de la estación y estamos completamente desorientados,pero con la ayuda de nuestra guía con un monton de mapitas llegamos al hotel a la primera Muy feliz .

El hotel Econo Inn,no está mal,a 10 minutos andando desde la estación.Aquí estamos cinco días,ya que utilizaremos kyoto como base para luego visitar otros sitios de interés.La habitación es triple y es un poco justita,pero por el precio que es no se puede pedir más (435,38€ los tres),para ir a dormir sólo,ya es suficiente.Es bastante recomendable,muy sencilla y limpia.

Día 1 y 2 (4-5/10) Desde Kansai hacia Kyoto - Perdidos en Japón 2010 (1)

Nos refrescamos,tonteamos con los yukatas Muy feliz y salimos a comer algo,son casi las tres de la tarde.

Callejeamos desde el hotel hasta cruzar el río Kamo.Las calles son una pasada,muy estrechas,casitas pequeñas,como de madera.Parece que estamos en unos dibujos animados japoneses Chocado y lo que más me sorprende ¡EL SUELO ESTÁ IMPOLUTO! Chocado ,más limpio que el de mi casa,ni una colilla,ni un papel,ni una hoja,NADA.

Día 1 y 2 (4-5/10) Desde Kansai hacia Kyoto - Perdidos en Japón 2010 (2)

No encontramos muchos sitios para comer y en algunos está todo en japonés.Será el miedo primerizo a no saber dónde se mete uno o el hambre que aprieta,que optamos por la solución más sencilla y rápida, el MCdonalds Riendo .
Pues sí nuestra primera comida en Japón y nos metemos en un Mcdonalds,manda h....!!!.Bueno por 2.060Y comimos los tres (más barato que aquí , menos de 20€) un menú cada uno.
A la hora de pedir,pues otra odisea :¿Cómo pedimos si está todo en japo? Chocado .Pues es que hay truco, porque encima del mostrador tienen unas cartitas y están en inglés (esto se ve que es lo normal,porque ya elegiremos así en otros sitios).

Con el estómago lleno nos ponemos a la faena y visitamos el primer templo el Sansusajendo.Nos cuesta situarnos un poco con el mapa, pero al final lo encontramos,en una hora cierran,así que nos damos prisa.El templo en sí no vale mucho pero las 1001 estatuas Kanon del interior por supuesto que sí,los jardines tampoco están mal.

Día 1 y 2 (4-5/10) Desde Kansai hacia Kyoto - Perdidos en Japón 2010 (3)

Día 1 y 2 (4-5/10) Desde Kansai hacia Kyoto - Perdidos en Japón 2010 (4)

Día 1 y 2 (4-5/10) Desde Kansai hacia Kyoto - Perdidos en Japón 2010 (5)

Aquí compramos el famoso libro que te van sellando en todos los templos con su caligrafía ,un recuerdo muy bonito Guiño .El libro nos cuesta 1000Y y la firma 300Y (es un precio general,vale en todas partes igual).

Día 1 y 2 (4-5/10) Desde Kansai hacia Kyoto - Perdidos en Japón 2010 (6)

Vamos andando desde el templo hasta la estación de Kyoto ,hay un paseíto de unos veinte minutos. Intentamos encontrar la línia Kintetsu (no es JR) que es la que llegar en en tan solo una parada al templo Toji,la pagoda de cinco plantas más alta de Japón.
Nos hacemos un lío en la estación,y damos mil vueltas Confundido ,el cansancio y el jet lag ya nos está matando.Los hombres del grupo empiezan a desesperarse y necesitan urgentemente una "smoking area" Malvado o muy loco y es que claro no se puede fumar por la calle...así que si eres fumador lo tienes chungo tema.Y solo llevamos una tardecita...
Calmados los nervios,encontramos la dichosa línia y compramos los tickets (150Y cada uno).Menos mal que llevo super estudiado como hacerlo.En youtube hay videos de gente que te explica in situ,paso a paso,como utilizar las máquinas,muy muy útil.
Cada estacion tiene un precio de adulto o niño diferente,sólo se tiene que seleccionar el número de tickets que se quieren y pulsar la cantidad que corresponde a la estación.

En menos de cinco minutos llegamos al templo que está a 300m de la estación a mano derecha.Con las prisas no hemos mirado los horarios y está cerrado Trist ,nos conformamos desde fuera,está iluminado y se ve precioso.

Día 1 y 2 (4-5/10) Desde Kansai hacia Kyoto - Perdidos en Japón 2010 (7)

Desistimos de volver andando otra vez hasta la estación.Algún forero había comentado que los taxis no son nada caros y cogemos uno que nos lleve hasta Pontocho,para cenar allí.Una curiosidad de los taxis nipones es que la puerta es automática y se abre sola.Si está en rojo está libre y en verde ocupado
.Nos cuesta 1460Y (menos de 12€),una buena opción si se va en grupo,a nostros ya nos fue bien.

Paseíto por Pontocho...ese famoso callejón que está todo lleno de restaurantes y bares,nos encanta Muy feliz .Hacemos tiempo tomandonos nuestras primeras Sapporo Amistad en un bar muy pintoresco,los taburetes son cajas de cerveza.

Día 1 y 2 (4-5/10) Desde Kansai hacia Kyoto - Perdidos en Japón 2010 (8)

Aunque es pronto para cenar,no son ni las ocho,nuestro cuerpo ya no puede más.Damos un par de vueltas por el callejón y nos metemos en el primer restaurante que vemos,se llama Hunan.Comemos muy bien,aunque los platos un poquito justitos.Un platito de sashimi (5 o 6 trozos),una parillada verduras (3 piezas),unos rollitos de ternera con queso y las 3 bebidas nos cuesta 4.360Y (los tres).Eso sí,todo estaba buenísimo Riendo .

Son las ocho y media de la tarde,pero ya no aguantamos más.Lo mejor es irnos al hotel a descansar, mañana será otro día.Pero aún nos espera una sorpresita para acabar el día Mr. Green .

Al salir de Pontocho y ya paseando por Gion,se me ocurre la brillante idea de coger el bus,porque en la parada veo el nombre de la calle donde está el hotel.Convenzo a mis muchachos para subir y llegar así más rápido Riendo ,ERROR Confundido .
Menos mal que esto lo traigo estudiado como los trenes Mr. Green .En los buses japoneses se paga cuando te bajas (por delante), se echan todas las monedas en un cajetín al lado del conductor y este te abre la puerta.En el caso de llevar sólo billetes hay que meterlos para que te de cambio y luego echar las monedillas en el cajetín.
El autobús en el que nos subimos (se sube por detrás) tiene una tarifa fija (220Y por persona) tras unas cuantas paradas,nos empieza a sonar la zona,así que bajamos.Andamos un poco para situarnos, creyendo estar cerca del hotel y lo que hacemos es perdernos y dar 10.000 vueltas por Kyoto Malvado o muy loco .El dichoso mapita es difícil de descifrar y parece que solo damos vueltas en círculo,es increible pero no sabemos donde estamos Avergonzado .Si en este momento hubiesen cámaras por las calles,se partirían el culo viendo a tres tontacos dando vueltas aldedor del hotel.Las cosas cambian mucho de noche y no es difícil perderse.El mapa no es nada aclaratorio,las distancias engañan muchísimo.Lo que parece que está aquí al lado,luego resulta que es una pateada.Mal empezamos en nuestro primer día...sólo nos quedan quince más,¡Menudo desastre! Ojos que se mueven .

Nos damos por vencidos,sabiendo que estamos muy cerca...y al final cogemos otro taxi para que nos lleve al hotel,nos cuesta 970Y (los tres).En dos minutos llegamos :shock:,seguro que pasamos por delante y ni siquiera lo hemos visto Mr. Green .
Después del show,una ducha,fotito con yukatas y por finnnnnn a dormir sleep sleep .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perdidos en Japón 2010
Merxuky  Merxuky  26/02/2012 01:12   📚 Diarios de Merxuky
Gracias Viajeraforever80!!!!Me alegro que te haya gustado,porque me ha costado lo mío acabarlo,como dos años más o menos...Como de Hong Kong sólo son cinco días,no voy a hacer ningún diario,sino que a continuación de éste haré un pequeño resumen con algunas fotos.Ya está en marcha,no creo que tarde mucho en colgarlo.
Espero que tu viaje sea tan increible como ha sido el mío,si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo...para eso estamos.Un saludo.
Ode1200  ode1200  04/05/2012 10:44   📚 Diarios de ode1200
Muy buen diario Merxuky!
Estoy como un loco planeandolo todo para mi viaje al Japon y tu diario está siendo de gran ayuda!!
Merxuky  Merxuky  07/05/2012 21:19   📚 Diarios de Merxuky
Muchas gracias!!!Es un país alucinante,disfrútalo al máximo.Nosotros volveremos algún día...mientras tanto soñamos con nuestros recuerdos jejeje.Un saludo y si necesitas saber alguna cosilla no dudes en preguntar.
Gamaalta  gamaalta  25/10/2012 20:22
diario util y muy bien detallado

gracias
Virstutz  virstutz  12/12/2012 14:21
Muchisimas gracias Merxuky por este diario. Estamos empezando a organizar nuestro viaje de 15 días a Japón para Sep 2013 y me ha encantado tu diario, nos será de gran ayuda. Gracias de nuevo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré