Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Impiripiri, una gran decepción -Diarios de Viajes de Kenia- Charucag
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Kenia una experiencia inolvidable  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: Recuerdos, sensaciones, anécdotas de un viaje maravilloso
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Impiripiri, una gran decepción  -  Localización:  Kenia Kenia
Charucag  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Como ya conté al inicio de este diario todo nuestro viaje giraba alrededor de la estancia en Impiripiri y también conté los problemas que tuvimos antes, incluso, de empezar el mismo. Así que, durante el vuelo hasta Masai Mara, me preguntaba qué me encontrará a la llegada pues sospechaba que me iba a llevar una decepción, no por el lugar, sino por la compañía Avergonzado .

Cuando llegamos al aeródromo nos estaba esperando un jeep del Camp con el conductor y un guía masai e hicimos un primer safari mientras nos acercábamos al camp. La llegada al mismo superó, con mucho, mis peores temores: nos recibió una niñata americana, monísima ella, arreglada con un vestidito minifaldero y zapatitos de tacón, mascando chicle y hablando en yanqui Malvado o muy loco . Nos explicó que era la nueva gerente, nos acompañó a nuestro alojamiento y quedamos en que 1 hora después nos acercaríamos a la recepción para conocer las instalaciones y cenar. La cena sería a las 18 horas. Malvado o muy loco Nos opusimos a semejante horario con todas nuestras fuerzas y conseguimos retrasarlo hasta las 20 horas.

La verdad es que el alojamiento estaba muy bien, una tienda de campaña grande sobre una plataforma de madera y con su porche para poder cenar, leer o, simplemente, contemplar el paisaje. Dentro tenía una cama enorme con su mosquitero, armario, arcón, otra mesa con su silla, alfombras y cuarto de baño completo.


Nos gustó mucho el campamento, en general; estaba situado en una zona llana con acacias diseminadas y, aprovechando las mismas, habían colocado las tiendas bajo su sombra, consiguiendo así un doble efecto, por un lado daban sombra a las tiendas y las hacían más acogedoras y, por otro, escondían las tiendas a la mirada de los otros huéspedes por lo que la sensación era que estabas solo en medio de la sabana. Aplausos Los únicos seres vivos que se veían eran los guerreros masais pues, al estar en zona abierta, podían pasar por el campamento elefantes, búfalos y cualquier otro animal, así que había vigilancia constante.


Pasada la hora acordada nos dirigimos a la zona común y allí nos enseñaron las instalaciones: cocinas, comedor, salón, las tiendas grandes para grupos o familias y una obra que estaban realizando para un nuevo salón comunitario. La verdad es que las instalaciones nos gustaron mucho pues tenían, incluso, un sistema de depuración de aguas por lo que se podía consumir el agua del mismo campamento Aplausos .

A las 20h. pasamos al comedor como habíamos acordado y allí tuvo lugar la escena más surrealista que he vivido en este viaje: la americana vestida como para una cena en el Ritz hablando yanqui, mi marido respondiendo en inglés, yo sin enterarme de nada (ambos vestidos de muzumbus) y el intérprete (con traje y corbata el pobrecito) intentando traducir la conversación, sin ser capaz de ello porque su español era bastante limitado Ojos que se mueven .

En medio de ello una comida impresentable, y se de lo que hablo porque he estado en los scouts y he hecho campamentos y he comido lo que hacíamos nosotros mismos en la cocina de campaña y puedo aseguraros que era infinitamente mejor. No he comido tan mal en mi vida. Malvado o muy loco

Después nos contaron los masais que habían despedido a todo el personal de confianza de Jose, al jefe de cocina y a los cocineros, al jefe de camareros, al mecánico, a los guías y conductores y también al jefe de los guerreros. Así se explica lo de la cocina y lo que pasó después con los vehículos. También habían anulado todos los proyectos de cooperación con los masais así que no pudimos visitar la escuela ni los otros proyectos que tenía en marcha Jose Serrano.

He dejado para el final la avería que tuvimos con los vehículos porque, aunque fue debido a la mala organización de este camp, el hecho es que después te queda el recuerdo de haber vivido una aventura.

Al volver de nuestro primer safari por Masai Mara pinchamos una rueda ya cerca del campamento: se cambió y santas pascuas, problema resuelto, o eso creímos nosotros porque resultó que en el camp no había ruedas de repuesto, así que , al día siguiente, cambiamos de vehículo.


Ya os contaré en la próxima etapa lo que sucedió durante el siguiente día en Masai Mara, pues fue en el que vimos el CRUCE, mi mayor ilusión Aplausos , y merece una etapa por sí misma. Ahora relataré el final del día. Después de haber visto el cruce, con la satisfacción de haber visto cumplido mi mayor deseo, nos volvimos para el camp y a pocos metros del lugar del cruce el 4x4 se paró y no hubo forma de echarlo a andar. El guía se baja, abre el capó para ver qué avería tiene y resultó algo tan sencillo como absurdo: se había acabado la gasolina. En pocas palabras no habían revisado el coche antes de la salida ni habían rellenado el depósito. Malvado o muy loco


Intentaron llamar a la base con la radio pero no había nadie al otro lado de la estación. Lo intentaron tambien con el móvil pero allí no había cobertura, mientras tanto un elefante que pasaba por allí empezó a mirarnos mal, a extender las orejas y a caminar en nuestra dirección. ¡no os imagináis como corrieron el guía y el ojeador a meterse en el jeep!. Mr. Green Yo estaba un poco preocupada porque si le llega a dar por venir y empujar al coche lo tumba con nosotros dentro, pero, una vez que ya no hubo gente fuera del vehículo se tranquilizó y se marcho como si nada.


Al final Sombe, nuestro ojeador masai, tuvo que echarle valor y echar a andar monte arriba buscando un sitio con cobertura para el móvil. Por fin consiguieron contactar con el campamento y nos dedicamos a esperar que llegasen con el vehículo de apoyo. En total, desde que se paró el coche hasta que llegaron pasaron 2 horas. Por fin llegó nuestra salvación y con grandes medios técnicos (lo de grande es por el tamaño del embudo que usaron) llenaron de nuevo el depósito y, sin esperar a ver el resultado, se largaron.

Cuando las cosas se hacen mal pues no pueden salir bien y así fue que echamos a andar y a unos cuantos centenares de metros mas allá el coche hizo ¡cof, cof! Y se volvió a parar Malvado o muy loco . Esta vez se detuvo en un pequeño valle con unas vistas muy hermosas y una luz preciosa porque ya estaba próxima la caída del sol.
Junto a nosotros se pararon varios vehículos de otros campamentos y lodges que se ofrecieron amablemente a llevarnos hasta nuestro campamento, pero nuestros guías declinaron el ofrecimiento. Y aquí tenéis a mi señor marido empujando el coche para ver si así lo arrancaban. Cosa que no consiguieron, naturalmente, porque el problema era que se había llenado de aire el depósito y el vehículo se ahogaba.


Otra vez lo mismo: nadie en la radio porque no habían dejado gente de retén en el campamento y tampoco tenían más vehículos, así que otra hora esperando a que llegaran de nuevo al campamento y regresaran. Mientras los hombres ejercían como tales y dedicaban su tiempo a abrir el capó una y otra vez sin conseguir nada, yo me dediqué a hacer fotos de la preciosa puesta de sol que se estaba produciendo a nuestro alrededor.


Por fin llegaron con el vehículo de apoyo y dejaron allí el coche averiado y nos llevaron primero a nosotros hasta el camp y luego regresaron a arreglar el coche. Ya en el campamento nos enteramos de que el tercer vehículo no habían podido disponer de él porque se lo había llevado la americana a Nairobi a visitar a su marido Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco .
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Charucag Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 5077

  Últimos comentarios al diario:  Kenia una experiencia inolvidable
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:09
Precioso diario. Me ha gustado que relates acompañando de muchas imágenes: preciosas por cierto.
Yo he estado en kenia y me ha encantado recordar ese sueño que viví junto a mi mujer en nuestra luna de miel en 2007.
20 estrellas para tu diario.
ENHORABUENA POR TU VIAJE

Enriquevalencia  enriquevalencia  21/06/2011 12:02   
Precioso viaje.

Debiant  Debiant  26/07/2011 19:26
No había visto este diario hasta ahora. Me has puesto los pelos de punta con la descripción tan exacta y tan acertada sobre la situación del pueblo masai. Nuestra guía en Tanzania era una mujer masai. Pudimos aprender mucho sobre esa cultura gracias a ella. Enhorabuena por esa forma tan magnífica de expresarte. Chaupeau!!. Estoy deseando de que empieces a redactar tu reciente viaje!! Guiño

Default https Avatar  Amaya74  28/07/2011 13:23   
Precioso viaje y precioso diario. La pena que no he podido ver las fotos... pero lás veré. Me ha gustado especialmente la parte dedicada a los masais. Interesantísima. Muchas gracias Charucag por compartir tu experiencia.

Maiden2  maiden2  17/05/2014 23:43
Muy bonita toda la descripción del diario y me alegro que disfrutaron en plenitud del viaje. Todo muy interesante y diferente en especial las puertas del infierno hell's gate

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 1164
346662 Lecturas
AutorMensaje
Forestgum
Forestgum
New Traveller
New Traveller
Jun 17, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Lun Jun 24, 2019 03:06 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola, en el mes de agosto visitaremos Kenia y a parte de los safaris nos gustaría conocer la auténtica Kenia. Hemos leido en el foro de gente que vive en Kenia (bea_kenia)y nos gustaría que nos recomendaran/aconsejaran, muchas gracias.
Sarapluna
Sarapluna
New Traveller
New Traveller
Feb 04, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:33 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Buenas tardes a todos!

Mi pareja y yo viajamos a Kenia en Julio y hacemos 1 dia en Nairobi, alguien sabe de algun sitio para poder dejar las maletas todo el dia? o sabéis si en el aeropuerto hay algun tipo de servicio así?
Muchas gracias!
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 6635

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:40 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola,
En el Jomo Kenyatta si hay:

www.nairobi-airport.co... hp#Storage
Sarapluna
Sarapluna
New Traveller
New Traveller
Feb 04, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:48 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nathanian83 Escribio:
Hola,
En el Jomo Kenyatta si hay:

www.nairobi-airport.co... hp#Storage

Geniial! llevava tiempo buscando pero no habia encontrado nada,

Muchas gracias Nathanian83!
koala66
Koala66
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 03, 2010
Mensajes: 5237

Fecha: Mar Jun 25, 2019 04:48 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

que paradita mas chulaaa!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad