Y de postre un poco de playa

Y de postre un poco de playa ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Kenia una experiencia inolvidable

Puntos: 4.6 (30 Votos)  Etapas: 13  Localización:Kenia Kenia

Habíamos decidido terminar nuestro viaje con unos días en la playa. Aunque en la mayor parte de los folletos y viajes organizados recomendaban trasladarse hasta Zanzíbar, yo preferí quedarme en Kenia y después de mucho mirar, encontré un hotel regentado por Pepo, un catalán que llevaba varios años asentado allí. La verdad es que me gustó mucho lo que se veía en su página web y decidimos contratar con ellos. Kusini Cottage se llama el hotel y se encuentra a 8 km. de Diani.

Y de postre un poco de playa - Kenia una experiencia inolvidable (1)

Me resultó muy curiosa nuestra llegada a Mombasa pues, cuando te bajas del avión, tienes que recorrer la pista andando, cruzando por mitad en medio, como si estuvieras en medio de una calle. Una vez que salimos del aeropuerto nos encontramos con que no había nadie esperándonos; lo primero que pensé es que los de Impiripiri me la habían jugado Malvado o muy loco ; afortunadamente yo me había llevado toda la información que recabé antes de iniciar el viaje y tenía el tfno. de Kusini y pudimos llamarles; al final sólo era una equivocación con la hora de llegada, sólo fue un pequeño retraso. Riendo

Llegamos a Kusini bajo una lluvia de órdago, una verdadera manta de agua. Nos llevaron hasta la zona de recepción (al aire libre, pero bajo techo) en donde nos esperaban Pepo y su esposa para hacer el cheking y conducirnos a nuestra habitación. Recuerdo que iniciaron la conversación en inglés y yo, como no me entero de nada, pregunté a mi marido ¿qué dicen?. La respuesta de ella fue inmediata ¿habláis español? En cuanto supieron que éramos españoles cambió la cualidad de la atención, nos trataron como si fuésemos “de casa” Amistad . Nos condujeron hasta nuestro cottage y yo me sentí como si fuese un primer ministro: un empleado llevaba un paraguas inmenso con el que me protegía de la lluvia, aunque él se iba mojando. Guiño

Y de postre un poco de playa - Kenia una experiencia inolvidable (2)

Nos encantó el hotel: un conjunto de 5 casitas blancas con porche y balcones, madera en las ventanas y galerías, todo en un palmeral y cada casa rodeada de jardines llenos de flores. El conjunto está en primera línea de playa y tiene una piscina preciosa junto al mar que, cuando sube la marea, puedes meterte en el mar desde ella. También dispone de zona para lectura y bar. Un lugar ideal y tranquilo como ninguno. Aplausos

Y de postre un poco de playa - Kenia una experiencia inolvidable (3)

Nuestro alojamiento constaba de una habitación con cama grande, baño, salón con cocina y porche abierto junto a la piscina.

Y de postre un poco de playa - Kenia una experiencia inolvidable (4)

Una vez instalados la mujer de Pepo (desgraciadamente no recuerdo su nombre) vino a buscarnos para acercarnos al centro comercial de Diani y pudiéramos comprar todo lo que necesitábamos para los 4 días que permaneceríamos allí. Una vez comprado todo regresamos a Kusini y le explicamos al cocinero qué queríamos comer y cuándo. Además, habían tenido el detallazo de comprar ellos la cena del primer día, por si nos retrasábamos y no podíamos hacerlo nosotros. Cenamos un estupedo filete de atún a la plancha y otras cosas que ya no recuerdo.

Habíamos elegido este sistema porque me pareció mucho mejor y, de hecho, estuvimos encantados con él. Nuestro cocinero era realmente bueno Muy feliz , él se encargaba de comprar el pescado fresco, recién capturado cada día y también compraba la fruta, tanto el pescador como el frutero pasan cada día por Kusini y puedes comprarlo todo fresco, fresco Aplausos ; además era muy buen cocinero y nos preparó una langosta exquisita y también sabía preparar ricos platos con las sobras, pues nosotros no éramos capaces de comer todo lo que él preparaba (debía considerarnos Gargantua y Pantagruel, a juzgar por las cantidades Ojos que se mueven ). Luego te lo comías todo en el porche, viendo el mar con su precioso color turquesa o, por la noche, oyendo las olas, sólo saboreando. ¡una delicia!

Y de postre un poco de playa - Kenia una experiencia inolvidable (5)

Allí no teníamos nada que hacer, sólo disfrutar de las horas y dejarlas pasar, leer tumbados en los bancos del porche, ver pájaros y monos. Por cierto que uno de ellos, delante de nuestras narices nos birló un mango Malvado o muy loco , pero no creáis que estaba en la mesa del porche, nada de eso, estaba dentro de la casa, en la cocina: el ladino se metió hasta dentro y sabía dónde lo escondíamos, luego nos contó el cocinero que era algo muy habitual, que son unos magníficos ladrones.

Y de postre un poco de playa - Kenia una experiencia inolvidable (6)

La mujer de Pepo se acercaba muchas veces a conversar con nosotros y entre las muchas de las que hablamos me contó que por allí era muy normal ver a jubilados europeos que llegaban a instalarse definitivamente pues, con lo que les dan en su país por el alquiler de sus pisos, allí en Diani, pueden comprarse una vivienda estupenda y vivir como reyes. Estos jubilados suelen juntarse con mujeres keniatas (a veces se casan y otras no) que están deseando conseguir uno de estos europeos pues allí es normal que los hombres abandonen a las mujeres en cuanto tienen hijos y estas se encuentran cargadas de hijos y sin medios y se tienen que dar a la prostitución y, por tanto, al SIDA Trist . Para ellas es un gran cambio, no las pegan, las mantienen a ellas y a sus hijos, pueden enviarles a la escuela y por último heredan y, además, está muy bien visto socialmente. Un buen arreglo para ambos.

Y de postre un poco de playa - Kenia una experiencia inolvidable (7)

Una de las mañanas decidimos dar un paseo por la playa y acercarnos hasta los tenderetes de pareos que veíamos desde nuestro alojamiento, pero nos dimos la vuelta en mitad del camino porque fue tal el aluvión de personal que se nos vino encima para ofrecernos todo tipo de cosas: desde jóvenes que os podéis imaginar lo que ofrecen, hasta camelleros que ofrecen paseos por la playa, vendedores de fruta, pareos, pescado, masajes, paseos en barco, etc, que nos sentimos atosigados y nos volvimos. Malvado o muy loco

Y de postre un poco de playa - Kenia una experiencia inolvidable (8)

Esa misma tarde nos acercamos, de nuevo, al centro comercial de Diani aprovechando que iban del hotel a hacer compra y estuvimos mirando las diferentes tiendas que hay con todo tipo de productos, desde artesanía hasta ropa, pasamos un par de horas muy entretenidos y también aprovechamos para tomarnos un delicioso helado. Aplausos Todo a lo largo de la carretera que une Kusini con Diani está jalonado de chozas de madera, abiertas a la mirada de los curiosos y en ellas se vende de todo, pero, lo que más llamó mi atención es la cantidad de artesanos que había, fabricando allí mismo sus productos, los mismos que te venden en todas las tiendas de turistas del interior, sólo que allí estaban los propios artesanos. La verdad es que no me paré a mirar precios pues ya había comprado todo lo comprable y tenía las maletas cargadas hasta los topes, pero os recomiendo que esperéis a llegar allí para comprar, mucho más barato y sin intermediarios, aparte de que podéis emplear todo un día en ello.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kenia una experiencia inolvidable
Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:09
Precioso diario. Me ha gustado que relates acompañando de muchas imágenes: preciosas por cierto.
Yo he estado en kenia y me ha encantado recordar ese sueño que viví junto a mi mujer en nuestra luna de miel en 2007.
20 estrellas para tu diario.
ENHORABUENA POR TU VIAJE
Enriquevalencia  enriquevalencia  21/06/2011 12:02   📚 Diarios de enriquevalencia
Precioso viaje.
Debiant  Debiant  26/07/2011 19:26
No había visto este diario hasta ahora. Me has puesto los pelos de punta con la descripción tan exacta y tan acertada sobre la situación del pueblo masai. Nuestra guía en Tanzania era una mujer masai. Pudimos aprender mucho sobre esa cultura gracias a ella. Enhorabuena por esa forma tan magnífica de expresarte. Chaupeau!!. Estoy deseando de que empieces a redactar tu reciente viaje!! Guiño
Default https Avatar  Amaya74  28/07/2011 13:23   📚 Diarios de Amaya74
Precioso viaje y precioso diario. La pena que no he podido ver las fotos... pero lás veré. Me ha gustado especialmente la parte dedicada a los masais. Interesantísima. Muchas gracias Charucag por compartir tu experiencia.
Maiden2  maiden2  17/05/2014 23:43
Muy bonita toda la descripción del diario y me alegro que disfrutaron en plenitud del viaje. Todo muy interesante y diferente en especial las puertas del infierno hell's gate

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Ciudad-Localidad Tema: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA
javier1969
Javier1969
24-06-2015

Fecha: Mie Jun 24, 2015 05:10 pm    Título: Re: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA

hola a todos soy nuevo en el foro y resulta que sin pensarlo mucho hemos contratado un viaje a kenia concretamente a un hotel que se llama baobab beach resort & spa situado en la playa de Diani en Ukunda y desde el hotel un safari de dos dias a Ngutuni Santurary y estamos alojados en un hotel que se llama Sarova salt lick game lodge, lo cierto es que como lo contratamos por una web y nos parecio muy bien de precio pues no miramos nada y claro entrando a la pagina del Ministerio de Exteriores dicen que Mombasa y la zona costera no es muy seguro y nosotros aterrizamos en el aeropuerto de...  Leer más ...
CARMEN-POCHO
CARMEN-POCHO
22-07-2014

Fecha: Mar Jun 28, 2016 12:17 am    Título: Re: Diani, la costa al sur de Mombasa: playas y hoteles -Kenia

Nosotras viajamos a Mombasa el 27 de julio, haremos un safari de dos días a Ngutuni Wildlife Sanctuary y luego estaremos en Diani. Hemos encontrado una oferta con Voyage Prive. Alguien ha hecho este viaje y nos puede decir algo?. Como que ver en Mombasa, precauciones, recomendaciones, etc.. Lo que se OS ocurra. Muchas gracias

- Mensaje escrito desde La playa de DIANI: joya keniana del Índico: -
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Mar Jun 28, 2016 12:39 am    Título: Re: Diani, la costa al sur de Mombasa: playas y hoteles...

Hola Carmen,
En este subforo tiens la informacion que buscas.
www.losviajeros.com/ ...cl=Mombasa
un saludo
ssusana
Ssusana
02-04-2009

Fecha: Jue Ago 31, 2017 11:55 am    Título: Re: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA

Hola
Dejo un enlace de una cooperativa de artesanos que hay en Mombasa para los que (como yo) os agobia el tema del regateo.
Se visitan los talleres (chozas al aire libre) donde ves trabajar la madera y luego hay una enorme tienda con precios marcados en cada pieza.
Nos contaron que un 20% va para la cooperativa y el 80% al artesano.
www.akambahandicraftcoop.com/
y su ubicación exacta es ésta goo.gl/maps/RZyvr1eco3M2
ssusana
Ssusana
02-04-2009

Fecha: Jue Ago 31, 2017 11:58 am    Título: Re: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA

Por cierto, la ciudad es muy chula, una mezcla de India, Arabia y Africa
Os dejo un par de fotos

Re: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA (1)

Re: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA (2)

Re: MOMBASA: LA CIUDAD Y SUS PLAYAS - KENIA (3)

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo